- Publicidad -

El socio de Amado Boudou afianza sus negocios en Europa

Núñez Carmona eligió el silencio
21/09 – 09:30 – José María Núñez Carmona pidió autorización judicial para viajar a Europa para visitar a clientes vinculados al negocio de la comercialización de pescados y mariscos.

Por: Federico Mayol
Mientras Amado Boudou rehace su vida sentimental junto a la diputada mexicana Mónica García de la Fuente, a quien presentó en sociedad a principios de semana en un acto en la embajada de aquel país, su socio y mejor amigo, José María Núñez Carmona, viajó a Europa, donde aprovechará durante quince días para visitar a diversos clientes vinculados al negocio de la comercialización de pescados y mariscos exportados desde la Argentina.

Así lo detalló el socio del vicepresidente hace diez días a través de su abogado, Santiago Andrés Kaplun, que pidió autorización para viajar “por motivos laborales” a Madrid, España, desde el miércoles pasado hasta el jueves 1° de octubre. Núñez Carmona avisó que recalará, como cada vez que viaja a Europa, en Urbanización Torremuelle, Benalmadena, en la costa de Málaga. Además del caso Ciccone, un expediente que espera la elevación a juicio por parte de Ariel Lijo y en cuya pesquisa el juez probó que el socio de Boudou fue una pieza clave en la maniobra, Núñez Carmona es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y por la reestructuración de la deuda formoseña y el escandaloso pago de 7,6 millones de pesos a The Old Fund, la misma sociedad que se quedó con la imprenta de Don Torcuato.

Según describió ante el juez y el fiscal Jorge Di Lello, el socio y amigo del vicepresidente utilizará el viaje para cerrar una cuenta bancaria en el banco Santander Río, que había abierto en abril pasado. El empresario aseguró que, por el contrario, comenzará a operar con la Caixa. En uno de sus anteriores viajes, había reservado la sociedad Pescados de la Patagonia SL (Sociedad Limitada), con un capital inicial de 3.000 euros.

Complicado para continuar con sus negocios en el país y atribulado por los frentes judiciales, Núñez Carmona –álter ego de Boudou comenzó a afianzar sus inversiones en Europa, con base en Málaga, donde se reside desde hace años uno de sus amigos de la infancia en Mar del Plata. En abril, el multifacético empresario había reservado una oficina en el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, frente a la costa, y relevado el mercado español de distribución y venta de pescados y mariscos. El empresario ya acumula varios viajes de negocios a España en su nuevo rubro.

“Nariga” Núñez Carmona detalló que esta vez aprovechará el viaje para visitar clientes de España, Reino Unido e Italia relacionados con el negocio. Muchos de ellos en Cantabria, en el norte español, como “Conservas Silvia SL Santoña” o “Conservas Don Juan SL”; en Alicante, como “Aceitunas Cazorla”; en Sevilla, como “Sea Deligt SL”, o en Sicilia. También aseguró que se vería con clientes de Murcia y de Parma, y del Reino Unido, como “Precision Consulting Services Jersey”.

Mientras tanto, los peritos de la Corte Suprema continúan con la investigación sobre los bienes del mejor amigo y socio del vicepresidente y sobre los del propio Boudou, en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito. La Justicia ordenó peritar, además, los bienes de otros de los integrantes de la red societaria del vice y de Núñez Carmona, como Juan Carlos López. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí