Publicado el: 22, Sep, 2015

Estela de Carlotto: “Daniel Scioli es una transición a la espera de que vuelva Cristina Kirchner”


La Presidenta de la Nación voto en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
22/09 – 10:10 – La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se transformó en la primera dirigente del oficialismo en hablar de la candidatura del gobernador bonaerense como un paso intermedio para el regreso de la actual jefa de Estado.

“Daniel Scioli es una transición constructiva a la espera del regreso de Cristina”, aseguró Estela de Carlotto en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. La declaración devela por primera vez -en público- el sueño de varios dirigentes oficialistas, que creen que la actual jefa de Estado puede volver al ruedo en las elecciones de 2019.

Pese a estos dichos, que seguramente generarán un gran revuelo político, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que no tiene dudas de que el actual gobernador bonaerense va a defender las políticas históricas del kirchnerismo en caso de ganar las elecciones nacionales del 27 de octubre.

“Yo creo que Scioli va a seguir el proyecto de Cristina, que es el que hemos aplaudido siempre y el de Néstor (Kirchner), porque lo ha prometido. Es un hombre fiel, un hombre diferente y, bueno, incluso puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina”, analizó Carlotto.

“¿Cree que Cristina Kirchner va a ser candidata en 2019?”, le repreguntaron. Y la referente en derechos humanos contestó: “No lo sé, depende de ella, a mí me encantaría”.

Años atrás, cuando aún el Frente para la Victoria anhelaba reformar la Constitución para lograr una “Cristina Eterna”, hubo varios dirigentes -entre ellos Máximo Kirchner- que plantearon la idea de que la Presidente continuase en el poder. Tiempo después se especuló con la posibilidad de que la mandataria integrase una lista legislativa o compitiese por ingresar al Parlasur.

Finalmente Cristina Kirchner decidió tomarse un discurso. Según declaró en cadena nacional, tiene previsto irse a vivir a Santa Cruz, provincia en la que vivió gran parte de su vida junto a su esposo difunto. En 2017 tendrá la posibilidad de volver a ocupar un cargo formal con las elecciones de medio término. Y en 2019 los argentinos irán a las urnas para elegir otra vez Presidente.

En la misma entrevista, Carlotto aseguró que hay una “persecución feroz” contra los músicos de Callejeros, quienes fueron condenados por el incendio en República de Cromañón, y criticó a Mirtha Legrand por comparar a Cristina Kirchner con Jorge Rafael Videla. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. barcino dice:

    Esta señora dijo que si a Callejeros los volvieran a encerrar, ella lo haría con ellos.- Ojalá cumpla su palabra

  2. eduardo dice:

    Esta mujer a la que le llaman presidente,despues de diciembre, sera un desafortunado recuerdo que no volvera ha repetirse.

Publicidad

OPI Video