Publicado el: 23, Sep, 2015

Otro revés para Lázaro Báez: la causa Hotesur se seguirá tramitando en Capital


El empresario Kirchnerista Lázaro Báez deja el mausoleo de la familia Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/09 – 09:20 – El empresario K quería que el caso pasara a la justicia de Santa Cruz. De todos modos, aún puede presentar un recurso de queja.

Por: Lucio Fernández Moores
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó hoy un recurso de la defensa del empresario Lázaro Báez para que la Cámara Federal de Casación Penal revise la decisión de trasladar a la Justicia federal porteña la autodenuncia que se había hecho él mismo luego de las denuncias periodísticas que lo involucraban en lavado de dinero a través del alquiler de habitaciones de los hoteles de la familia presidencial.

Con la firma de los jueces Javier Leal de Ibarra, Hebe Corchuelo de Huberman y Aldo Suárez, el tribunal calificó de “poco serios” los argumentos de la defensa de Báez, en este caso ejercida por Juan Pablo Gregori. El abogado pretendía que la causa pasara al juzgado a cargo de Daniel Rafecas cuando éste sólo fue sorteado para reemplazar al desplazado Claudio Bonadio pero la causa sigue en trámite en el juzgado de este último pero sin su intervención. Esa es la llamada causa Hotesur.

La defensa de Báez ahora podrá presentar un recurso de queja directamente ante la Cámara Federal de Casación Penal, pero la Cámara de Comodoro ya dijo que no están dados los requisitos formales para que su decisión sea revisada por un tribunal superior al no tratarse de una sentencia definitiva.

La Cámara de Comodoro había declinado su competencia a favor de la de la Justicia federal porteña para que se investigue junto con la causa Hotesur la autodenuncia que se hizo Báez en Río Gallegos al publicarse en la prensa porteña el alquiler que hacía de las habitaciones de los hoteles presidenciales. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video