Publicado el: 23, Sep, 2015

Tres vehículos militares se incendiaron en el interior del GA 11 del Ejército Argentino en Piedra Buena


Tres vehículos militares se incendiaron en el interior del GA 11 del Ejército Argentino en Piedra Buena - Foto: Google
22/09 – 22:00 – El cerco informativo alrededor de los sucedido esta madrugada en el interior del Grupo de Artillería 11 del Ejército Argentino en la localidad de Cdte Luis Piedra Buena, es muy cerrado. Hubo tres vehículos incendiados y actuaron policía, bomberos y se abrió una investigación con intervención del Juzgado Federal de Río Gallegos.

De acuerdo a datos recabados por OPI y News, en relación a un incidente oculto y que ha pasado desapercibido para la prensa en general y para la opinión pública en particular, se ha podido determinar que a las 03:45 hs del día martes 22 de septiembre, por causas que se tratan de establecer, tres vehículos pertenecientes al Ejército Argentino, se quemaron dentro de las instalaciones del Grupo de Artillería 11, unidad del Ejército Argentino, establecida en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, a 280 kms de Río Gallegos.

Fuentes altamente confiables, nos confirmaron que se trata de una Ford Ranger, un Jeep Mercedes Benz y una Partner, quienes habrían sufrido daños totales. Los mismos se encontraban estacionados dentro del predio de la guarnición en cercanías del Casino y estaban dispuestos uno al lado de otro, razón por lo cual las pericias tratan de establecer si se trató de un fuego propagado en las tres unidades por acción propia del viento y las llamas o si los tres vehículos fueron incendiados simultáneamente por manos anónimas.

Las mismas fuentes, aseguran que existen órdenes expresas de que no trasciendan los detalles y han arrojado alertas ante posible filtración de imágenes en las redes sociales o medios de información pública. La causa está a cargo de la jueza Federal Askenazi Vera de Río Gallegos y hasta el momento el Ejército Argentino no ha reportado el incidente.

Solo teorías

Sin rigor informativo, cabe aclarar, corren por el pueblo de Piedrabuena, algunas hipótesis de lo ocurrido, todas ellas teñidas de internas dentro de la unidad militar y algunas relacionadas con deudas de altos oficiales con personas de la localidad. Nada tiene asidero desde lo probatorio, sin embargo, una fuente judicial de la provincia de Santa Cruz que OPI consultó en esta oportunidad, con motivo de haber sido de gran ayuda para la elaboración de nuestro informe de hace unos años, sobre las irregularidades en la Brigada Mecanizada XI de Río Gallegos (durante y post-Bendini), no descartó que sea producto de intereses cruzados dentro de la propia unidad militar, a la luz de las gravísimas irregularidades que existen a nivel nacional, en el Ejército Argentino, con el tema del robo de armamento, municiones y negocios existentes con algunos servicios que se prestan en el ámbito civil. De ser así, se estaría hablando de un atentado o un sabotaje, agravado el delito por el ámbito donde se podría generar el mismo. Por este motivo y ante la falta de comunicación oficial, es necesario que las pericias despejen toda duda respecto de cómo, cuándo y en qué circunstancias, se produjo el siniestro de tres vehículos militares dentro de los dominios del EA en Piedra Buena.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Otra vez la Brigada con asiento en Piedrabuena se quiere transformar en una gran Empresa. Ya lo hicieron cuando en 1977 le dieron los camiones Mercedes Benz doble traccion a un empresario de Gobernador Gregores para transportar la madera del Tucu Tucu para hacer las pasarelas de El Glaciar Perito Moreno .Los camiones no sirvieron mas . Despues negociaron los puentes bailey para hacer obras en el Rio Santa Cruz .Hoy la empresa electroingenieria separo como proveedor de lanchas para cruzar el Rio Santa Cruz en Condor Cliff a un pequeños empresario de Piedrabuena y se lo dio al Ejercito Argentino :!! Sera para defender el Patrimonio Santacruceño ??

  2. agapito dice:

    Nada es extraño en este pais con estos gobiernos KK , se dejan robar armamento pesado y en cualquier momento les alquilan los tanques y helicopteros a los narco.
    Somos mejores que Alemania , Canada y Australia y cada vez nos parecemos mas a Venezuela y Cuba.
    Vivan los KK .

  3. capipe dice:

    El diablo solo sabe lo que quemaron, seguro los tres eran cero kilometros……

  4. Connie dice:

    Es mas de lo mismo, la mafia dentro del EA se roban balas armas, aparatos ópticos, ropa, calzado, negocios negocios negocios. seguro que sto es un paso se factura

  5. ELLA dice:

    El Tncl no arregló con el Mayor
    CUANDO NO LA QUIEREN PONER SE QUEMAN LAS COSAS
    averiguen la corrupción que hay en piedra buena esta todo mezclado
    Hasta problemas sentimentales hay dentro del regimiento
    Hay un sargento primero que se come a la mujer de un oficial cuando se va a los cursos en bs as donde lo llevan a viaticar

  6. no se mucho dice:

    ella:pero eso que tiene que ver.come y deja comer a los demas.tranki.procupate de lo mal que esta piedra buena. hace 200 años esta bodlovic. y los servicios aun no estan todos.cloacas por ejemplo por nombrar una

  7. ROKY dice:

    HAY MUCHOS NEGOCIADOS TURBIOS EN LAS UNIDADES MILITARES, TAMBIÉN EN LOS BARRIO MILITARES, ACA EN RIO GALLEGOS EL JEFE NO PUEDE JUSTIFICAR LA FORD 4X4 CERO KILÓMETRO QUE TIENE, ADEMAS DE TENER UNA AMANTE A LA QUE LE DA VIVIENDA DEL BARRIO.!

  8. Gustavo dice:

    sigan votando a boldovic, no se quejen, hasta yo tendria lindo a piedra buena con un rio asiy con la plata que mandan de nacion, que quiere ser dueño del pueblo este tipo, ahora el hijo igual candidato, una verguenza

  9. eduardo dice:

    Que dira el pavote del ministro de defensa ante este nuevo misterio. Pero sabra rossi lo que implica la defensa de un pais. Tal vez yo este equivocado. A mi me parece que todos Los que Hoy nos gobiernan, son ignorantes e ineptos Para la coda publica.

  10. ROKY dice:

    TAMBIEN LA CONTRATO A SU AMANTE Y AL HIJO PARA LABURAR EN EL BARRIO.! CUAC.!

Publicidad

OPI Video