Publicado el: 24, Sep, 2015

Presidentes de la UCR Río Gallegos y del comité de Calafate, abrazados con Pablo González y Máximo Kirchner


Presidentes de la UCR de Santa Cruz y del comité de Calafate, abrazados con Pablo González y Máximo Kirchner
24/09 – 16:00 – Cuando decimos desde este espacio de comunicación que en la provincia, no hay mucha diferencia entre la UCR y el FPV, no lo hacemos con intenciones de generar polémica o porque seamos de una parcialidad ideológicamente contrapuesta a ambos, lo hacemos por el conocimiento empírico que poseemos de que ambos, son, en la práctica, similares y confluyentes en acción y comisión. Lo que vemos en estas fotografías y vamos a contarle a los lectores, es la expresión pura de lo que decimos, cuando, como tantas veces lo repetimos, para un peronista, no hay nada mejor que un radical. (Por Rubén Lasagno)

¿Hay Radicales en Santa Cruz que jamás se sacarían una foto con los principales operadores del FPV, causantes de los estropicios que hicieron en la provincia y el país, principales argumentos de críticas que los propios candidatos de la UCR sostienen en campaña para atacar al oficialismo?, claro que hay, solo que contados con los dedos de las manos. La cúpula de la UCR de Santa Cruz, empezando por el candidato a gobernador Eduardo Costa y siguiendo por su entorno y encumbrados referentes Radicales de la provincia, son fervientes admiradores del FPV y no dudan en fotografiarse con ellos, aún cuando se expongan a las críticas más descarnadas.

Pablito y Roberto

El 5 de septiembre, en oportunidad de realizarse el cierre de las listas en Río Gallegos, en el recinto de la Justicia Electoral, se encontró prácticamente todo el arco político provincial, encabezados por los presidentes de los partidos y los apoderados.

Allí estaban el actual Presidente del Comité local de la UCR y candidato a Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich y el actual senador por el FPV y candidato a Vicegobernador en la fórmula de Alicia Kirchner, Pablo González. Todo transcurría normalmente hasta que ambos se encontraron y se confundieron en un abrazo. Pero la cosa no terminó allí y decidieron inmortalizar el momento, tomándose una instantánea que subieron a las redes sociales.

La lectura política de este abrazo, sin duda, trasciende la relación pueblerina que ambos pretenden darle a la situación. Es, sin duda, el paradigma de la hipocresía en su mejor nivel y solo quien desconozca la relación simbiótica que existe entre Giubetich y González, puede creer en la casualidad y las atenciones del buen vecino, para explicar el encuentro.

Giubetich, además de ser presidente de la UCR Río Gallegos, es el operador político del principal referente a la gobernación del Radicalismo, Eduardo Costa, quien aparenta tener un discurso en contra del oficialismo y critica las políticas del kirchnerismo con el cual se abraza su principal colaborador. Fue el encargado de recibir los fondos en la municipalidad de Río Gallegos, de ocultar el escándalo por las bolsas de cemento del ex intendente Aburto (FPV), de otorgarle contratos a Austral Construcciones SA, de cambiar trabajo por impuestos, de entregarle en tiempo record y sin ningún trámite previo, un enorme terreno dentro del cementerio municipal a Máximo y Rudy Ulloa, para la edificación del mausoleo, de falsear las Ordenanzas durante la intendencia de Héctor Roquel, para forzar el cambio de nombre a la calle Roca por Néstor Kirchner y también fue Giubetich el primero en correr con los cartelitos bajo el brazo, para que los empleados cambiaran los indicadores de la principal arteria de Río Gallegos, porque estaban contra reloj, ya que 48 horas después (19 de diciembre de 2010) llegaría la presidenta a la ciudad a inaugurar el homenaje que tan solícito, había contribuido Giubetich a organizar.

Pablo González, es el operador político más grande e importante que tiene el FPV en Santa Cruz y quien maneja la justicia por orden expresa de Carlos Zanini, entre otras cosas.

Máximo y Daniel

La otra fotografía pertenece al Presidente del Comité UCR en El Calafate, Daniel Ferández, un hombre que no dudó en utilizar el armado electoral del radicalismo y pasarse a militar en un frente con el Intendente Javier Belloni (FPV), quien, luego de fracasar en su intento por la gobernación, se anotó para reincidir como Intendente de la villa turística.

El garrochazo de Fernández pegó fuerte en la cara del Radicalismo provincial, inclusive con pedido de expulsión del hereje, por parte de los más tradicionales afiliados, sin embargo, la UCR no creyó conveniente echarlo porque, en definitiva, ¿Qué le hace una mancha más al tigre?.

Pero el tigre se siguió manchando y se transformó en un cheetah, al conocerse la publicación de una fotografía donde el presidente del comité Calafate de la UCR, se muestra abrazado con Máximo Kirchner, en una de las silenciosas pasadas del hijo pródigo, por el lugar en el mundo de su madre. Allí, Máximo, hizo campaña junto a Belloni, los muchachos de La Cámpora, el FPV … y Fernández de la UCR.

Pero OPI descubrió un dato más, que obviamente, profundiza y oficializa esta profunda relación que existe entre el radical calafatense convertido y el FPV. Las fotos de Daniel Fernández que se encuentran en la web, las levantó en Facebook su gran amigo, Leandro Santoro, que no es otro que quien acompañó a Mariano Recalde como Vice en las PASO. Santoro, trata a Fernández con total afabilidad y anuncia que “muy pronto” estará en El Calafate, visitando a su amigo.

Todos Radicales de Cristina

Ahora bien, si el propio presidente del partido a nivel local, Roberto Giubetich, se abraza con el mayor opositor, sospechado de cuanta corrupción judicial y política se teje en la provincia, Pablo González, ¿Qué le puede restar a Fernández abrazarse con Máximo, cuando él mismo ha dicho públicamente que la UCR no lo contiene, que Costa no lo representa y que por eso va a jugar para Belloni y Máximo?. En todo caso quien está en falta es Giubetich que no se ha sincerado, diciendo que Pablo es su entrañable amigo.

Es obvio que el problema no es ni de Giubetich ni de Fernández, es del Radicalismo en su conjunto y de Eduardo Costa en particular como presidente del Partido a nivel provincial, que no explican nada, no toman medidas y dejan que la confusión siga; aunque tal vez, pensándolo bien, no haya nada para explicar, viendo las fotos.

En lo que resta de la campaña, el candidato a gobernador tendrá que seguir diferenciándose del FPV y del PJ, hablando de las buenas ideas que tiene y de cómo va a revertir el desastre que han dejado más de 20 años de manejo indiscriminado de los recursos en Santa Cruz, pero, seguramente obviará hablar de estas dos fotografías, porque no tendrá muchas explicaciones para dar, al menos creíbles, claro.

Sin embargo, en los mentideros del propio radicalismo provincial nos han dicho textualmente “Eduardo (Costa) no puede decir nada, porque en el 2011 todos recordamos que mandaba a cortar boletas y a votar por él en la provincia y por Cristina como presidenta y en una nota manuscrita sostenía que lo mejor que le podía pasar al país era que Cristina Fernández fuera elegida presidenta”, a lo cual seguidamente agregaron “los Radicales históricos y algunos jóvenes de la nueva camada como Facundo Prades se lo enrostraron más de una vez públicamente y Costa no abrió la boca”.

Claro, lo que no dijo nuestro circunstancial interlocutor (tal vez por ser Radical), es que Facundo Prades, por ejemplo, ferviente crítico y demoledor serial de Eduardo Costa, Mariana Zuvic, Roberto Giubetich y el resto del entorno del candidato Radical, cerró un acuerdo por millones de motivos que lo unieron otra vez al empresario y su troupe, aunque en Caleta sostienen que si no hubieran sido tantas las razones, Prades sería otro que, tal vez, pegara el salto para cortarse solo.

Como quiera que sea, es bueno observar que entre la UCR y el FPV no hay diferencias. Actúan igual, conviven, no se atacan y cuando pueden, se sacan fotos juntos, traicionados por sus propios subconcientes que los hace cometer, en público, estos actos fallidos que los muestran tal cual como son: iguales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 34 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NORITA dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ COMO ME HICIERON REIR….. POR ESO LOS QUIERO OPI….. SON LO MÁS…. JAJAJAJAJA CONR AZON NO TIENEN BANERS POLITICOS EN LA PORTADA JAJAJAJAJAJAJAJA FELICITACIONES, SIN DESPERDICIOS

  2. Noriega dice:

    Comparar a los radicales con un cheeta es ofender al pobre animalito, estos tienen mas manchas
    felicitaiones

  3. Porrito dice:

    Que pasa lasaña? no hay porongo que te venga bien

  4. UUHH SOLO LA OPI PUEDE MOSTRAR ESTO
    ME CAGO…. QUE TRANSFUGAS SON
    VOTO AL PO
    NI EN PEDO LES PONGO UN VOTO A ESTOS

  5. ¿NO sera un fotomontaje como dijo casaron?????

  6. Juan dice:

    no entiendo cual es la sorpresa de Opi si asi nacio el kirchnerismo, de esto se trata del kirchnerismo, claro que los radicales y peronistas pueden convivir, hay radicales k y?, la molestia sera porque la famosa grieta instalada por clarin no es tal? yo soy de river, mi primo de boca e igual nos abrazamos y por eso no somos malas personas, pensamos distinto pero no hay odio, esta mal?

    • admin dice:

      Juan: no vayas por la cuneta, vos sabés a lo que nos referimos: pretenden hacernos creer que son distintos para captar el voto y están en la misma bolsa. No es una cuestión de convivencia como los de boca o lo sed river. En política se juega la ideología, las convicciones y la ética. En estos casos, todo está ausente. Saludos.

  7. GENIOPI !!!! dice:

    buenisimo !! Espero que el pollo Zafrani no aparezca con la Doña !!

  8. Viento dice:

    Cuanta mierda junta por dios, pobre provincia.

  9. c. arbizu dice:

    No habra un poco de ser primeros Santacruzenos y luego de su partido? es una pregunta honesta con muchas ganas de que sea verdad. Con algo de esperanza digamos.

  10. ruben dice:

    No estoy de acuerdo con el análisis de este señor periodista. Yo le pregunto señor periodista y seguro me va a contestar: Si llegara a ganar la UCR en su provincia de Santa Cruz ¿Cómo haría el ganador junto a sus intendentes, y gabinetes para poder asegurar una buena y ordenada transición si no es como una relación seria y cordial? Quiere que pase como en Río Negro, donde los peronistas cuando entraron recontra peleados con los radicales hicieron sufrir a los rionegrinos durante un mandato producto de sus rencillas? Tratemos de encontrar una salida entre todos sin traumas, sin enojos, donde sea la justicia independiente quien se encargue de lo que tiene que hacer. Los políticos que se encarguen de lo que saben.

    • Ruben dice:

      Hay que realizar exactamente lo mismo que Cantin, que también se abrazaba a todos, permitió y acepto que pirincho le metiera mas de 1100 agentes municipales, para que después de 3 años le pidieran la renuncia (como gareca y fadul), que ademas de tener un señor presidente de concejo dedelirantes(graso), el cual jamas controlo la gestión , y solo comenzó a denunciarlo cuando el arbol estaba caído..

  11. RADIKAL dice:

    Comparto 100 con Ruben, no entiendo por que OPI quiere ver a dos partidos politicos pelearse entre si O.o ante todo son santacruzeños, o hay algo mas que no nos dicen ? como algun interes personal por parte de OPI…

    • admin dice:

      Radikal: el único interés como votante independiente, es que no me mientan y el Radicalismo es tan falaz como el FPV. ¿No es que uds son el cambio? ¿Qué cambio? ¿Para vivir mejor? si andan a los besos con los que nos arruinaron. Contesten a esas preguntas no se queden en la chiquita y en la crítica al cartero, cuando no pueden explicar la realidad, es decir, cómo sus candidatos que son “el cambio” están colgados de los pantalones de los chorros que nos saquearon estos años. El dicho dice: DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES: Tal cual. Saludos

  12. Mrio Lozano dice:

    El titulo de la nota es bastante mala leche…sobre todo cuando uno lee el contenido. No se puecen comparar el contexto de ambas fotografias, solo se puede hacer cuando no hay buenas intenciones.

    • admin dice:

      Mrio Lozano: si es mala leche mostrar las fotos, es mala leche. ¿También lo fue mostrar a Casarín forrado de billetes? Ah, eso no es mala leche, porque no involucra a la UCR no?. Por favor. Admitan que son todos iguales. Cortados por la misma tijera. Es más fácil para todos descifrar el mensaje. Saludos

  13. Nany Berrioz dice:

    Estimado Ruben Lasagno, Respetuosamente: ¿Es ud. pariente de la Gata Flora?

    Si así no fuera, le ruego me explique a quien podríamos votar según su impoluto e inmaculado criterio.

    Convengamos y siempre muy respetuosamente, le recuerdo que no hay hombre perfectos, tampoco pretendamos Periodistas que orinen agua bendita, estimado Ruben creo que todavía no es ningún delito haberse tomado alguna foto en otros tiempos con Amigos o Compañeros que han cambiado, si lo fuera estaríamos todos condenados, nadie resiste un archivo (dicen).

    Delito es Traicionar a millones de personas que creyeron en los Kirchner amparados en las banderas del Peronismo, Saquear impunemente a nuestro País con la complicidad de algunos Jueces y dejarnos desamparados en manos de los grandes Carteles de las Drogas. ¡Eso es Delito!

    Le ruego entienda Don Ruben, que nuestra gente merece al menos tener una esperanza de cambio, no le pido que apoye a ninguna formula en particular pero por lo menos, trate de no destruir a todos los candidatos por fotos mas o fotos menos, creo que hay cosa mas importantes en este momento.

    Traidores y conversos habrá siempre, pero si masacramos a todos por tonterías, quedaremos mas solos y desamparados que Hitler en el día del Amigo.

    Con el respeto de siempre, le saludo.

    • admin dice:

      Nancy Beroiz: respetuosamente coincido con ud y precisamente por lo que marca, es que hago esta nota si los que saquean impunemente, nos dejaran desamparados en 10 años en manos de los cárteles de la droga, se abrazan con los que están por venir, en caso de que ganen las próximas elecciones ¿En manos de quiénes estamos? ¿Dónde están los mejores?. También respetuosamente, no sea reduccionista, porque por pensar así, estamos como estamos. Saludos

      • Nany Berrioz dice:

        Señor Admin, si me permite ud. le aconsejo Respetuosamente que se calme, tome un vaso de agua y luego antes de contestar ofuscado, verifique ud. a quien dirije su respuesta, jamas dije ser Nancy y mucho menos Beroiz.

        Ya que estoy también, aprovecho esta oportunidad para resaltar la honestidad con que todos ustedes trabajan, pocos medios publican los comentarios que no les son favorables.

        Mis sinceras Felicitaciones al equipo De O.P.I. del cual ud. forma parte.

        Con la admiración y respeto de siempre le saluda, Nany Berrioz.

  14. KOLINA dice:

    OPI NO TE GASTES EN CONESTARLE A LOS RADICHETAS SI SON PEOR QUE LOS LUPINEROS. ELLOS SON LO MEJOR, LOS MAS NOBLES E IMPOLUTOS Y SON TREMENDOS TRANSAS Y DELINCUENTES,,,,, DEJALOS QUE SE COCINEN EN SU SALSA,,,, DISFRUTEMOSLOOOOOO

  15. Perrita dice:

    UUUUUUUUyyyyyyyyy como saltan los radicales ¡¡¡¡¡¡el que no salta es un radical!!!!!! jajajajajajajajajaja

  16. miguel dice:

    bueeenoo,habrà que votar cualquier otra cosa ante que estos delincuentes sin códigos

  17. Maria dice:

    Lo único que queda claro es que por un cargo y unos años para hacer guita gracias a las arcas provinciales, y de paso construir un poco de poder para escalar un peldaño para las próximas elecciones, se hace cualquier cosa, acá no hay ideales ni convicciones, da lo mismo cualquier cosa; en el medio estamos nosotros, los ciudadanos, que cada vez nos cuesta más encontrar alguien que de verdad represente lo que el pueblo necesita. Da vergüenza, ver de un lado y de otro que se dicen muy distintos y en realidad son todos iguales, acá no se trata de que estén enfrentados y agrediéndose, si, que tengan ética, moral y capacidad distinta.
    Como ciudadana y sobre todo como NYC me siento muy desorientada porque es muy difícil avizorar un cambio con toda ésta gente que se presenta con la excusa de “representarnos y Cuidar” nuestros intereses.
    Alguno de éstos IMPRESENTABLES será capaz de arreglar el caos financiero, moral y de abandono en que nos ha hundido éstos veintitantos años de Kirchnerismo??

  18. Nancy dice:

    Miguel: y a quien vas a votar? a los partidos de izquierda q no vota nadie? Voto tirado a la basura! Una foto no significa nada. Los políticos son adversarios en el campo de la política, no son enemigos. Q se tomen una foto juntos no indica q son iguales, yo no comparto la interpretación del sr periodista. Tmb CFK y sus secuaces se sacaron fotos con el Papa y ni esos delincuentes son santos, ni el Papa un fascineroso!

  19. capipe dice:

    OPI: Martín Fierro dice que “es difícil encontrar un manso pa’acollarar un chúcaro”, pero nos tenemos que jugar,sino la merda nos va a tapar, y cuando nos tape, ¿qué vamos a decir?
    Viene culera la taba, mi amigo, hay que apechugar, ya que “no hay tiempo que no se acabe, ni tiento que no se corte”….

  20. Mario Lozano dice:

    Admin. Incisto…incisto hasta el cansancio con la mala leche, y no es la primera vez;, su nota esta con errores, y repetidos, lo cual me hace pensar que no tienen idea de lo que estan escribiendo, y les recuerdo que es muy mala leche tratar de poner a la misma altura ambas fotografias, sacandolas totalmente de contexto…uds son funcionales a la division de los argentinos, porque, segun desde su punto de vista, esta mal que dos candidatos, al encontrarse en la presentacion de listas, y se tomen una fotografia esta mal, y digo que son funcionales porque muchas personas que participamos en politica tenemos amigos o familiares que piensan plliticamente distinto, y eso no esta mal, hay que saber separar las cosas. Uds como comunicadores sociales, y formadores de opinion deberian ser mas responsables a la hora de escribir y titular una nota. Es una humilde opinion. Gracias!! !

  21. chascagrande dice:

    A Fernandez, el gordo belloni lo tiene agarrado con la jermu que cobra 100 lucas x mes mas 26 lotes para que venda en la inmobiliaria daniel g fernandez broker inmobiliario

  22. Pueblo dice:

    giubetich se puede sacar fotos con el rey juan carlos, y fernandez con messi porque no lo vota nadie.
    Las oportunidades ahora la tienen los nuevos candidatos, jovenes y con entusiasmo de cambiar las cosas(el que sea).
    Y si es por besos y abrazos, en el Robert de caleta olivia no una, sino varias veces se los vio a Eduardo con el rengo y la burra a los besos y abrazos compartiendo cafecito.
    Si se levanta el cuervo les vuela la raja de una patada.

  23. Ruben dice:

    ESTE MEDIO NOS INVITA A PENSAR, Y ESO ES MAS QUE DEMASIADO.
    En lo personal, me da la impresión (extrapolando) que Peralta(el que tiene mas chance en su espacio) es un Ingles. y estoy peleado con los ingleses, por diferencias territoriales (Malvinas)y , por, por, por…. bueno, hablan en ingles. Y por el otro lado lo tengo a Costa (Nazi)que es la renovacion , pero tengo algunas diferencias, hace negocio con todas la obra publica, y es proveedor de todas las empresas de la obra publica, es peor que alperovich ya que tiene el monopolio absoluto de todas las marcas automotrices, controla y es formador de precios por posicion dominante en el mercado de insumos para la construccion, es el peor usurero de todos, ya que es dueño de la targeta de credito del Hipercaro, cobrando tasas que rondan el 70%anual de intereses, destruyo al radicalismo al fomentar adeptos con su chequera, haciendo desaparecer y degradando a importantes cuadros politicos, solo porque tiene guita. y siguen las consideraciones. Ahora bien, me quiero distanciar de los Ingleses y por eso me debo aliar con los nazis h dp? . es para Pensar..

  24. JAJAJA PRADES Y COSTA ABRAZADOS HACIENDO LA “V” CON LOS DEDOS…. DEJA TE DE JODER PRADES, DEPUES QUE LE DIJISTE DE TODO, QUE ERA PUTO QUE ERA CORFUNDO, AQUI EN CALETA SABEMOS TODO LO QUE DIJISTE DE COSTA DE LA MUJER Y AHORA SALIS ABRAZADO PORQUE TE PUSO 4 PALOS EN EL BOLSILLO??? ESAS ERAN LAS GRANDES CONVICCIONES TUYAS??? DESPUES TE QUEJAS DE CORDOBA Y COTILLO???
    DEJATE DE JODER…., ANDA A CAGAR

  25. Eduardot dice:

    SON 4 TIPOS DENTRO DE LOS MILES DE RDIACLES EN TODO EL PAIS QUE REPUDIAMOS A LOS K.EVIDENTEMENTE ES UN PROBLEMA DE SANTA CRUZ. GENMETICAMENTE SERA´N CORRPTOS. NOESTA EN EL ADN RADIVAL SERLO. NUESTROS PRESIDENTES FUERON EJEMPLARES.

Publicidad

OPI Video