Publicado el: 24, Sep, 2015

Scioli: cobardía u obediencia


Daniel Scioli candidato a Presidente - Foto:
24/09 – 11:45 – La defección del gobernador bonaerense y candidato a la presidencia en las elecciones de octubre, Daniel Scioli, del reto al debate entre los presidenciables, tiene varias lecturas, pero la principal no se aparta de su enfermiza vocación de obsecuencia y sometimiento al kirchnerismo, que no lo deja medirse con sus pares. Entre los argumentos que puede esgrimir el gobernador, no hay ninguno que lo favorezca. Su no concurrencia a un debate público lo hunde como político y lo coloca en la escala más baja de las preferencias del electorado independiente. Un golpe al corazón K y a un hombre que no puede explicar racionalmente su conducta, su gobierno, ni su patrimonio. (Por Rubén Lasagno)

El faltazo a la mesa de debate, por parte del candidato a presidente Daniel Scioli no debiera extrañar a nadie que lea mínimamente la realidad política y/o sepa cómo actúa el kirchnerismo, cuando se le plantea un desafío donde debe desnudar su alma, debatir la realidad o enfrentar la contraposición de opiniones. El kirchnerismo no resiste la prueba de la blancura, por lo tanto, no permite que sus arlequines políticos, se enfrenten solos a sus propios errores y desnuden la fragilidad de un sistema sin sustento programático, un concurso de existencialistas de la política que como Néstor y después Cristina, actúan en el día a día, como mejor se levanten o de acuerdo al impulso de su buen ánimo y humor.

Daniel Scioli es un obsecuente compulsivo y personalmente lo he dicho en varias notas, inclusive en el 2014 en una columna titulada “Daniel Scioli, el destino de los tibios” traté de describir lo que sentía ante ese fenómeno ciertamente inentendible de un hombre que siendo más de lo mismo, mostrando una vocación de sometido serial a un gobierno que nunca lo quiso y despreció, precisamente por su indecisión y balanceo entre el kirchnerismo y sus opositores, sigue manteniendo una buena performance electoral.

La definición más cercana a lo ocurrido en esta huida de Scioli al debate de los candidatos presidenciales, la hizo Sergio Mazza, cuando expresó sin eufemismo “Scioli no debate porque Cristina no lo deja”. Y es así, no hay duda. Ahora bien ¿Por qué no lo deja?, esto ya es un tema para el análisis no solo político, sino psicológico.

El krichnerismo, urdido y creado por Néstor y Cristina es, básicamente, cobarde. No enfrenta las situaciones y mucho menos las consecuencias. Rehúye el compromiso, las declaraciones, no puede improvisar ni dar respuesta, es huidizo y ocultista. De ahí su viscosidad partidaria con la prensa. Es un espacio vacío de sentimiento democrático, ausente de debate interno y externo; las diferencias y los consensos con los de adentro y los de afuera, no son admitidos. El militante kirchnerista debe aceptar ser marioneta de un patrón, generalmente con apellido de raigambre familiar anclada en la prole de su creador y cualquiera que esté por fuera de ello, es “opositor” y si piensa distinto y pretende opinar por sí mismo en contra del “modelo”, es enemigo.

En ese marco de pensamiento fundamentalista y kafkiano, era impensable que un asociado a los paladares negros del kirchnerismo, pudiera sacar su impronta para marcar a fuego la diferencia, cuando el propio FPV no admite las diferencias ni los diferentes. Por eso Scioli no es diferente, aunque parezca. Nuestras catalogaciones de “gobernador alfombra” o de “obsecuente compulsivo”, tal vez no sean periodísticamente moderadas, pero son las únicas definiciones que logran pintar de cuerpo entero a una controvertida figura como la del gobernador bonaerense, que se arrastra detrás de los mismos que lo desprecian y hoy lo ungen como presidenciable, porque ellos, dentro de su propia tropa, no tienen ningún candidato potable. El personalismo y el centralismo que hacen del poder los Kirchner, admite que fuera de ese apellido, lo demás no exista.

Cristina no puede reelegirse, a Máximo solo lo vota La Cámpora, Alicia es una sombra política con apellido, Florencia una prolífica mamá e Iván todavía no despunta. No hay más apellido y el FPV tuvo que agarrarse del cabo más cercano, aunque un poco resbaladizo, que le tiraba el peronismo. Scioli, con buen capital propio de votantes en nación y Peralta en Santa Cruz, un necesario con vocación independentista al que casi le costó la gobernación, cuando se le cruzó a Cristina.

Es inimaginable que el FPV autorice a Scioli a debatir y mucho menos en las pantallas de TN. Para Cristina es una tragedia griega, que el único candidato posible, al que no le confiarían ni el perro de la casa, se decida aceptar un desafío de ese tipo, cuando eso le permitiría a la oposición escarbar en las endebles mentiras de una gestión desastrosa como la del bonaerense, con quien, seguramente, Macri, Mazza y Stolbitzer se harían un pic nic mediático.

Pero Scioli, además de la carga negativa que lleva sobre sus hombros, tras haber aceptado fundir su capital político con el devaluado kirchnerismo y haberse autodenominado continuador del régimen, aceptando el acompañamiento de Carlos Zanini, nada menos, acarrea un pasivo de gestión propio, con 8 años de problemas sin resolver, una provincia con altísimos índices de criminalidad, drogadicción, narcotráfico, inseguridad, baja inversión de obras públicas, insignificante inversión en rutas y como si fuera poco, en los últimos tiempos las inundaciones volvieron a reflotar el drama de los 80 y 90, dejando en carne viva una única verdad: en una década, Scioli no hizo absolutamente nada por este terrible karma que enfrenta el campo y los pueblos de la cuenca central, a pesar de las promesas de campaña.

Scioli no va al debate porque no lo dejan y porque sabe de antemano que no puede explicar parte de su gestión, como tampoco puede explicar la irrisoria y ridícula declaración jurada que hizo pública, donde, después de 8 años de negarse a difundir su patrimonio, era preferible (por su bien) que hubiera dejado todo en la nebulosa de la duda, a mentir descaradamente como lo hizo, un hombre al que extraoficialmente se le reconoce una fortuna similar o mayor, aún, que la de la familia Kirchner y sobre cuya procedencia se sospecha, es de la más oscura extracción.

Si éste candidato a presidente es el que ganó las PASO y puede ser potencialmente el próximo presidente, Dios guarde a la Patria, porque la República, seguirá perdida. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Teco Nozco dice:

    al DOS Scioli lo estan quemando vuelta y vuelta, la “jefa” lo quiere perdedor con la esperanza que despues le armen el operativo “clamor”

  2. SCIOLI COMO CRISTINA NO RESISTEN UNA RUEDA DE PRENSA PRODUCIDO POR ALUMNOS DE SEPTIMO GRADO DE PRIMARIA.

  3. Truncadense dice:

    UNA RADIOGRAFÍA DE LO QUE ES ESTE BOLUDO CARO

  4. Arquímedes dice:

    Como siempre Lasagno, una joya de análisis lo suyo. Ojalá otros medios lograran este compromiso con la verdad sin importar a quien se ofenda.
    Muy muy buen artículo
    Muchas gracias

  5. A este boludo no lo voto ni manco

  6. MALCO dice:

    JAJJAJAJAJA A ESTE GANSO NO LO DEJAN NINHABLAR IMAGINENSE LO QUE SERIA GOBERNANDO CON LA LOCA OLIENDOLE EL CULO??? JAJAJAJA
    QUIEN PEINSA VOTAR A ESTE NABO???
    DEJENSE DE JODER ARGENTINOS….. NO PODEMOS SER TAN PERO TAN PELOTUDOS PARA FUMARNOS A ESTE LADRON

  7. Pedro dice:

    Cuando le pregunten por las obras que no hicieron en 12 años y cotejen con lo que promete. ¿Qué diría… No tiene argumentos. En pocas palabras se cago o la cris no lo deja hablar.-

  8. Ligeia dice:

    MARIONETA INÚTIL, UN ARRASTRADO.

  9. eduardo dice:

    Que decepcion, que un candidato a presidente,rechace un debate sobre ideas de gobernabilidad. Tal vez sea capaz, pero Para presidente no llena Las espectativas. Seria un error votar a este hombre. Le falta carisma, le falta liderasgo. Aunque los otros mucho no tienen, pero al memos se animan
    jgb

  10. Mandrake dice:

    COBARDIA U OBEDIENCIA; LAS DOS COSAS.
    POR ESAS COSAS RARAS DE LA VIDA, POR ESOS MISTERIOS INSONDABLES DEL DESTINO, ESTA MARIONETA K, ES EL CANDIDATO CON MAYORES POSIBILIDADES DE GANAR.
    SABEMOS, QUE LE IMPUSIERON AL CANDIDATO A VICE; ES NECESARIO, QUE ESTE MEQUETREFE, NO “SE CORTE SOLO” GRACIAS AL VOTO POPULAR Y CAUTIVO DE UNA CIUDADANIA MAL LLAMADA PERONISTA.
    SCIOLI, SE PUEDE COMPARAR CON BERGOGLIO, ACA, LOS KKs, NO LE DEBAN NI CINCO DE BOLA, PERO A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE FUE NOMBRADO PAPA, LUEGO DE DIGERIR EL MAL TRAGO, TOOOODOOOOSSSS LOS KKs FUERON A CHUPARLE LAS BOLAS, ENCABEZADOS POR LA REINA MADRE, QUIEN, HACIENDO ALARDE DE SU ESTUPIDEZ, LE EXPLICABA COMO ARMAR UN MATE.
    SCIOLI, LUEGO DE HABER SIDO VAPULEADO EN VIVO Y EN DIRECTO, UNA VEZ POSICIONADO COMO EL MEJOR ENTRE LOS PEORES, PASO A CONVERTIRSE EN EL MEJOR KK DEL MOMENTO, PERO EN ESTE CASO, Y COMO NO ES BERGOGLIO, LE INJERTARON PUSIERON UN “GAJO” DIRECTO DE LA REINA MADRE, AL NEGRO ZANNINI.
    POR SUPUESTO, NO PUEDE DEBATIR JUNTO A LOS OTROS DOS CANDIDATOS, NO SOLO POR QUE NO LO DEJAN, SINO QUE, ANTE UN MACRI, QUE, CON CARA DE PIEDRA, NOS ASEGURA UN FUTURO MEJOR (SIN ENTRAR EN DETALLES), Y UN MASSA QUE EXPLICA LO QUE VA A HACER Y COMO LO VA A HACER, COMO HACE SCIOLI, POR EJEMPLO, PARA DECIR QUE NO VA A DEVALUAR EL PESO, CUANDO SABIDO ES, QUE EN EL MES DE DICIEMBRE, SE VIENE UNA GRAN DEVALUACION, LA CUAL, SERA LLEVADA A LA PRACTICA, POR CUALQUIERA DE LOS TRES QUE GANE, PERO QUE HOY NIEGAN.
    COMO HACE SCIOLI PARA EXPLICAR, QUE DE SER PRESIDENTE, LA ARGENTINA NO SE CONVERTIRA EN UNA GRAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON LOS INDICES DE POBREZA, CARENCIAS, DEJADEZ, VIOLENCIA, DELINCUENCIA, RUTAS DESTROZADAS DONDE SE PIERDEN VIDAS, POLICIA QUE NO SABE NI SIQUIERA UTILIZAR UN ARMA, NARCOTRAFICO, ETC., ETC., ETC., PERDON, ESTO ¿YA NO ESTA SUCEDIENDO?, Y ESTE ARRASTRADO DICE QUE VA A CONTINUAR CON EL PLAN DE NESTOR Y CRISTINA??; NO, MEJOR QUE NO DEBATA…

  11. capipe dice:

    Es así OPI, obsecuente,garcador, lo garcó hasta al viejo al meterlo en un kilombo de contramano, gobernado por las dos laderas que tiene, por algo le dicen “caracol”……

  12. carlos dice:

    Yo diría 50 y 50, entre cobarde y alcahuete !!!.

  13. zoilo dice:

    no lo deja la cebra al titiritero zarnini que actue su titere felpin ,esta con miedo de ir al ballotage con massa por que saben bien que si es asi ya tiene la tapa de la olla en la mano massa , no me gusta este modelo usurero ,voto a massa y costa una buena opcion para que lo que nos falto salga a la luz

Publicidad

OPI Video