- Publicidad -

Kificllof busca despejar dudas: “El Boden 15 se paga en dólares”

El Ministro de Economia de la Nación Axel Kicillof - Foto:
25/09 – 10:40 – Sugirió que podría ofrecerse un canje voluntario para no perder tantas reservas.

El Ministro de Economía afirmó esta mañana que el próximo vencimiento del Boden 15 que debe hacerse el 3 de octubre, por cerca de 5.000 millones de dólares, “se paga en dólares billetes, como lo hicimos siempre”.

Kicillof buscó así despejar los temores que recrudecieron esta semana, a partir de la resolución 646 de la Comisión Nacional de Valores que obliga a los Fondos Comunes de Inversión a valuar al tipo de cambio oficial los bonos en dólares que tengan en su cartera.

“Nadie en su sano juicio tiene alguna duda de que se va a pagar el Boden 15, hemos pagado todos los títulos, y por supuesto se paga igual, en las condiciones (originales) que está”, dijo Kicillof esta mañana, en declaraciones a Radio 10.

El ministro se quejó de los rumores que se instalaron, y los calificó como operaciones, periodísticas y de mercado, para perjudicar al pequeño inversor.

Al mismo tiempo, dejó abierta la posibilidad de que se ofrezca un canje voluntario a quienes quieran entregar el Boden 15 a cambio de obtener un nuevo título en dólares, en lugar de los billetes.

El inversor quiere seguir teniendo bonos. “Nos están pidiendo un nuevo instrumento. Lo estamos pensando, pero con las medidas financieras conviene no generar expectativas”, afirmó.

El mercado considera que al Gobierno se le hizo muy difícil ofrecer un canje, porque la caída de los precios en dólares provocada justamente por la resolución de la CNV encarece cualquier operación y perjudicaría al Tesoro. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí