Publicado el: 30, Sep, 2015

Si Daniel Scioli gana las elecciones, Santa Cruz deberá Armonizar la Caja de Previsión Social


Si Daniel Scioli gana las elecciones, Santa Cruz deberá Armonizar de la Caja de Previsión Social
30/09 – 12:20 – Esta premisa no es una opinión antojadiza del medio, ni una elucubración de la oposición. Se refiere a las palabras del propio titular de la ANSES Diego Bossio, uno de los principales funcionarios que están en mente del gobernador bonaerense en caso de llegar a la presidencia, para que continúe en el cargo. La declaración de Bossio aclara una de las principales dudas que tienen las 13 provincias que no han adherido a la Armonización, entre ellas la provincia de Santa Cruz.

La cuestión habría pasado desapercibida y seguramente la noticia no dispararía las alertas de los empleados públicos de Santa Cruz, si nuestro colega Oscar Muñoz en su programa “Noticias en la red” por Fm News, no hubiera hallado esta perlita radiofónica, que lejos de ser antigua y pertenecer a las viejas glorias de la radio, fue rescatada hace poco menos de 24 horas, de la emisora cordobesa Candena 3, desde donde le hicieron una entrevista telefónica a Diego Bossio, el titular de la ANSES.

Muñoz encontró “como al pasar” y con el fino olfato selectivo del periodista que detecta y separa lo importante de lo “interesante”, en el momento en que se producen estas declaraciones de Bossio, opinando lo que deberá hacer el gobierno de Scioli con el sistema previsional de las provincias. Recordaremos, que Bossio va a ser parte integrante de la nueva gestión (en caso de ganar Scioli), ya que fue el propio candidato a presidente quien, más de una vez, se rompió en elogios hacia el joven de La Cámpora y llegó a decir que, luego de octubre, Bossio seguirá allí (en ANSES)“porque más que nunca necesitamos su impronta”, remarcó Scioli, ratificándolo en su cargo de antemano.

No son solo palabras

Diego Bossio al hablar por Cadena 3, obviamente, se refería al sistema previsional de Córdoba, que llegó a la Corte Suprema de Justicia dado que nunca adhirió al Pacto Federal de Armonización de las Cajas de Jubilación de las provincias, hecho que imitaron 13 provincias, entre ellas Santa Cruz.

Bossio expresó claramente que “la única salida es política, pero armonizando las 13 provincias que aún rechazan el pase de sus Cajas a Nación”. “Nosotros advertimos que hubo un incumplimiento de las partes, fundamentalmente la Provincia de Córdoba, pero somos respetuosos de la decisión de la justicia”, indicó Bossio a Cadena 3, refiriéndose a la provincia del norte, pero a renglón seguido agregó “Lo importante es que pensemos a futuro, esto tiene que tener una solución política, no sólo en Córdoba, sino en las 13 provincias que no han transferido sus Cajas” y agregó “la única manera de discutir esto es reglamentar el proceso de armonización, que instruyó el Pacto Federal que se firmó en 1999”, aseguró.

Por correlación, si Scioli lo ha beneficiado a Bossio con su ratificación en el cargo en caso de ganar en octubre y Bossio ya ha disparado que el próximo gobierno debe implementar obligatoriamente el traspaso de las cajas desde la provincias a la nación, está claro que en una hipotética nueva gestión, Bossio será el precursor de este cambio, actualmente resistido por la mayoría de las provincias.

Scioli un K y ¡Chau Caja!

Abundan las señales de que Daniel Scioli, de ser presidente, retendrá en su gestión a la mayor cantidad de funcionarios del actual gobierno y no hay ninguna duda que será una prosecución de la actual política o “modelo”. Pero también hay que decir que las fuentes de análisis político más cercanas al FPV, asumen que los primeros meses de gestión, entre diciembre y abril, Scioli haría todos los ajustes posibles, tanto en materia económica, como social y previsional. Esto, claro está, incluye el pase obligado de las Cajas provinciales a la Nación.

Entre las señales que ha dado Scioli de que Bossio será de la próxima partida, en caso que gane, el bonaerense, hablando del titular de la ANSES ha dicho “Tengo un gran afecto y respeto por Diego Bossio, por todo el trabajo que él está haciendo. Es un hombre joven, innovador, moderno que está haciendo una gran tarea y es un gran hombre de futuro de la provincia y del país” y en el día del jubilado en Mar del Plata dijo “Me van a ver trabajando con quien es una garantía para todos ustedes, para muchos intendentes y para nuestros compañeros gobernadores. Me van a ver trabajando junto a un joven brillante, un hombre que ha hecho de la innovación en la gestión una constante. Por algo la Presidenta de la Nación depositó su confianza en él, Diego Bossio. Necesitamos más que nunca de tu impronta”. Todo dicho.

Si a esto le agregamos que Scioli alabó a Aníbal Fernández, con dijo que iba a contar en su gestión, lo mismo dijo de Julián Dominguez, de Axel Kisciloff y de tantos otros, a lo cual si agregamos que Carlos Zanini es el compañero de fórmula y el chupamedismo indisimulado que ha mostrado siempre Scioli a Cristina, no cabe duda que Scioli es el FPV recargado, por lo tanto si el lector quiere seguir con este “modelo” adelante pero “profundizado”, solo tiene que ponerle el voto al actual gobernador de Buenos Aires.

Atención Santa Cruz

Uno de los principales conflictos que debió enfrentar el gobernador Peralta en 2011 fue, precisamente, el amotinamiento de trabajadores municipales y provinciales, cuando, cumpliendo un mandato de la presidenta e impulsado en la Cámara de Diputados por la Cámpora y el FPV, se pretendió modificar el sistema previsional e iniciar el proceso de “Armonización”. Aquello terminó con una gran revuelta, heridos y los diputados sin poder salir por varias horas de la legislatura. El proyecto no prosperó, los diputados de La Cámpora que lo impulsaban se dieron vuelta (Bezi/Gómez/Cotillo) y a partir de allí se profundizó la grieta política entre nación y provincia y luego vino toda la historia que ya conocemos.

“La Caja de previsión no se toca”, esta ha sido la consigna de los trabajadores de Santa Cruz y los momentos de mayor tensión se han generado, precisamente, cuando desde el sector político han intentado imponer esta condición de traslado o “Armonización” de la Caja de jubilaciones, lo cual es resistido por prácticamente todo el universo de empleados públicos y particularmente por todos los sindicatos en la provincia.

Vote a Scioli, entregue la Caja

Ahora, a través de las palabras de Bossio, está claro que si gana Daniel Scioli el sistema previsional va a cambiar y las provincias serán obligadas a transferir sus cajas de jubilaciones. El mismo Bossio dice en el audio que se inserta en esta nota “hay que mirar al futuro y hay un discurso muy localista…”; quiere decir el funcionario, que los reclamos como los de trabajadores de Santa Cruz, no deben ser tenidos en cuenta por los gobiernos, a la hora de pensar las reformas que se necesitan “en el futuro”, es decir en la próxima etapa de gobierno del FPV a nivel nacional.

Esta será una buena pregunta para hacerles a los candidatos a presidentes y a los candidatos a gobernador por Santa Cruz y a los propuestos como diputados nacionales, especialmente a Máximo Kirchner, para que explique cómo y en qué marco se va a dar el nuevo modelo y cuál va a ser el compromiso final de cada uno; si defenderán la Caja de Previsión Social para que se quede en Santa Cruz o si la entregarán, como todo indica que sería la política a aplicar por Scioli, en la materia.

A partir de ahí, el empleado público provincial, sabrá a quien elegir para presidente en el mes de octubre y a quien no. (Agencia OPI Santa Cruz)

El audio de Cadena 3

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rocker dice:

    Excelente nota….No hay nada más real y contundente que esa realidad para desenmascararlos y saber a quienes votar…Por supuesto habrá que buscar también un compromiso en otros candidatos o por lo menos un cambio para emprender nuevas luchas ciudadanas por las cosas que la mayoria de “nuestros” candidatos no nos aseguran…..hasta que tengamos y votemos candidatos más genuinos de nuestros intereses cotidianos y más honestos en la administración de la cosa pùblica !!!

  2. jubilado dice:

    si es asi y nos quitan la cps nos matan, yo iba a votarlo a scioli pero ahora me parece que tengo que conversarlo un poco con mi familia y amigos jubilados a ver que hacemos

    • AMIGO dice:

      JUBILADO: Te vienen vacunando hace casi 30 años y pensabas que un títere de ellos iba a ser distinto??????

      Scioli, si llega, tiene que pagar la cuota que zannini le indique, y para eso seguirá exprimiendo al país entero.

      En esta ocasión no hay que conversar hay que ser firmes y votar cualquier cosa MENOS FPV.

      • AMIGO dice:

        Me preocupa que un tema como este que directa o indirectamente nos afecta a todos, haya tenido tan poca repercusión.
        Sólo OPI publicó esta información que de llegar a concretarse, marcará el destino de los jubilados actuales, y un futuro incierto a los activos.
        Debemos ser caja de resonancia de esta noticia antes de tener que lamentar las consecuencias.

    • Mare dice:

      SCIOLI va a dejar a los KK y a la Cámpora que hagan lo que quieran con tal no lo jodan…es obvio que tampoco va a dejar que los metan presos ni que avance ninguna causa que someta a su ex jefa

  3. miguel dice:

    Ya saben a quien no votar o despuès caguense

  4. estos corruptos quieren armonizar la caja de previsión, para poder robar mucho mas,asi como sacan dinero a los jubilados de anses con el procreauto, procrear etc.,y finalmente a los pobres jubilados lo conforman con un miserable aumentito, que debido a la ignorancia de muchos y la obsecuencia de otros se ponen contento con este modelo., no entienden muchos todavia lamentamblemente como se perjudican el futuro, le muestran el saqueo y siguen votando lo mismo, es la gente obtusa, miserable y conformista, sin valores ni principios, cuanto daño le hace a esta argentina estos ladrones, confio en la justicia divina para que muchos o todos vayan presos y la gente reaccione de una vez y estos seres del mal paguen todo lo que estan haciendo por beneficio propio, no ignoren las riquezas de los funcionarios k, empezando por cotillo con la mansión que se construyo gracias a los ignorantes que lo votaron, las mansiones de los que vivian en una casita de madera y ahora poseen hoteles, los del norte que vinieron con una mano atras y otra adelante con pozos petroleros y empresas etc, tanto tanto que si no se informan seguiran saqueando, ahora quieren venir por los jubilados pciales., y que hacen nuestros defensores que no denuncian de una vez la jubilación de previlegio, el que calla es cómplice de la desidia, cuanto miedo ante tanta barbarie. dios nos proteja y caiga el mal para siempre este 25 de octubre, que nos ilumine la virgen y nos ayude a votar.

  5. VIA SCIOLI dice:

    VOTE A SIOLI DIJO MAXIMO, PERALTA Y ALICIA JAJAJAJA SI VOTAMOS A ESTE ENERGUMENO MEAMOS PARA ARRIBA
    VOTAR A ESTE INUTIL CORRUPTO MACO PUTO ES HIPOTECAR LO POCO QUE NOS QUEDA
    ESTE NOSV A A CAGAR COMO GALLINA EN EL PALO
    VOTEMOS A CUALQUIER OTRO, MENOS A ESTE TIRAGOMA

  6. Olé dice:

    Y jordanes viejo,,,,, si andan diciendo que gana el pavo este no se quejen. Chau caja como dice el título chau chau chauuuuuuuu

  7. Truncadense dice:

    Che los futuros jubilados preparense para cobrar la mínima

  8. Elsa Lame dice:

    A este parasito no lo voto ni en pedo

  9. Fabián dice:

    Todos sabemos que debe haber un ajuste ya que no se puede seguir así. Esto es por los jubilados y los aportantes en actividad. Pero también debemos saber que hasta el presente el peronismo en sus diferentes variantes mantuvo la Caja. Lo que no sabemos es que harían los otros partidos principalmente aquellos que inclusive esconden al candidato a presidente que llevan.

  10. Por eso no vote peronismo, sumieron al pais en decadas de pobreza e ignorancia, de las cuales se nutre este populismo y si ganan de nuevo, muchos ya no tendremos futuro, incluidos los que los votaron.-

  11. YO SIEMPRE CREI QUE ESTA CAJA DEBE URGENTE TENER UN BUEN FINAL. AHI SI DEBE HABER UN GRAN CAMBIO ASI COMO ESTA, ES IMPOSIBLE SOSTENERLA EN EL TIEMPO. CON JUBILADOS QUE SE JERARQUIZAN SOLO POR QUE SE JUBILAN, CON JUBILADOS QUE RONDAN LOS 42 A 45 AÑOS, ESTA DA QUE LA CAJA DEBE SOPORTAR HOY FACIL UNA INMENSA MAYORIA DE TRABAJADORES JUBILADOS CONTRA UNA POBRE MINORIA DE TRABAJADORES ACTIVOS NO HAY EQUILIBRIO NO SE SI ARMONIZAR PERO HASTA AQUI NADIE DIJO QUE HACER SOLO OPINIONES LA CAJA DE PREVICION SOCIAL COMO LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES TIENEN OBLIGATORIAMENTE UN VERDADERO CAMBIO QUE NI LA OPOSICION SE ANIMA A DECIRLO.

    • ciudadana dice:

      se nota que tenes mucho desconocimiento de la realidad de la caja, seguramente sos uno mas obsecuente o no, como los de la caja de previsión que saben lo que sucede y callan, asumen siempre diferentes directivos y nadie hace nada para regularizar todas las jubilaciones de previlegio que existen, los que no han trabajo ni la mitad de lo que exije la caja y estan jubilados con altos sueldos, los que vinieron del norte trabajaron dos años y se jubilaron por la pcia., que sucede que nadie hace nada para salir a decir que la caja esta en deficit gracias a la dekada ganada, no seamos obtusos y tapemos el sol con las manos, no es nuestra responsabilidad que no se abonen lo que descuentan a los activos, porque la plata desaparece, nadie se hace cargo y encima tenemos que pagar nosotros el robo, lo que aprovechas estos k y quieren seguir sacando mas plata como hace con anses, y dandoles miseria de aumentos a los ignorantes jubilados que encima se ponen contento (no todos), esta es la realidad, miren un poquito para adelante y encontraran un desastre para los futuros jubilados., hay para decir mucho sobre todo donde estan los que deben denunciar esto., los que tienen el poder de hacerlo, lo que sucede q cualquiera q asume agacha la cabeza y sigue………………

  12. amigacho dice:

    me imagina que nadie lo va a votar entonces, ya mostraron la hilacha los K, si no sacar la caja que se preparen

  13. María Teresa dice:

    para leer de punta a punta

  14. Camilo dice:

    No seamos ingenuos, del electorado nacional la Prov. de Santa Cruz es el (0,68%), solo tres Prov. Cordoba, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma se llevan casi 25M de personas, así que por mas que le den vuelta a la cosa, nuestra querida Provincia no modifica en nada una Elección Nacional. Soy claro no?

  15. eduardo dice:

    No nos debemos dejar enganar con scioli, que apoya a Fernandez, a infran, a manzur, a alperovich, a milagro Salas. A cual mas crapula.El grado de deterioro,politico, social y economico al que ha llegado Argentina con Los que Hoy gobiernan, no pueden ser elegido de Nuevo. Estamos dejando nuestro futuro, es decir nuestras vidas, en Manos de incompetentes, e impresentables.

  16. agapito dice:

    Sigan votando a estos KK y tendrán lo que merecen.
    MAS MISERIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ellos dicen ser el cambio y yo pregunto que cambio Santa Cruz en la década ganada???????????
    NADAAAAAA , SOLO MAS PROBLEMAS.
    SIGAN VOTANDO CAMPORONGISTAS Y KOLICHORROS Y TENDRÁN MAS MIERDAS EN LA CALLE.

  17. Quasimodo dice:

    Si esto fuera cierto, hay que quemar la Provincia antes de entregar la Caja.

  18. Steinbeck dice:

    CREO QUE HAY QUE LEER MUY ATENTAMENTE LO QUE DICE JUAN DE CALETA OLIVIA. ASÍ COMO ESTA HASTA HOY LA CPS NO AGUANTA MAS. DIGAMOS LA VERDAD: LA CAJA SE SOSTIENE CON LA PLATA QUE LE MANDA LA NACIÓN, SI FUERA POR LO QUE RECAUDA NO PAGA LA MITAD DE LAS JUBILACIONES. NO NOS HAGAMOS LOS ASOMBRADOS!!!

  19. ana dice:

    Todavía no nos saquearon lo suficiente manga de ladrones del Frente para la Vergüenza?

  20. Me gustaría saber que piensa COSTA y ALICIA. Xq PERALTA tiene o tendrá muchas falencias pero se impuso al traspaso de la C.P.S. no? Es más casi le cuesta el gbono si no hubiera puestos los huevos y los trabajadores no lo hubieran acompañado. Así que a pesar de todo en SANTA CRUZ AGUANTE DANIEL PERALTA y no soy PERONISTA.

    • Patagonico dice:

      Estoy con vos, puerto deseado,GRANDE PERALTA el unico con HUEVOS…los otros que opinan mas arriba se olvidan de lo que hizo su IDOLO el INOMBRABLE riojano.

      • BUENO, SI LOS PROVINCIALES AGUANTAN EL CONGELAMIENTO DEL SALARIO EL MAS BAJO EN MUCHOS AÑOS Y HOY NO ESTAN CUMPLIENDO PARA PAGAR EN TIEMPO Y FORMA QUE AGUANTE PERALTA HASTA DONDE NO SE PERO PARECE TENER LA PROVINCIA EN VILO ECONOMICO HA’ PERO SE SARANDEA REPARTIENDO DADIVAS A LAS ASOCIAONES INTENTANDO LA COMPRA DEL VOTO AGUANTE PERALTA……

Publicidad

OPI Video