Publicado el: 1, Oct, 2015

Diputados de Chubut cobran hasta 85 mil pesos y concejales de El Hoyo rechazan recorte de sueldos


La Legislatura de Chubut - Foto: Prensa Chubut
01/10 – 10:00 – La realidad política de la provincia de Chubut pasa por otro lado y no corre junto a la realidad social. Así lo demuestran los últimos hechos que involucran a la clase política dirigente. Los diputados llevaron sus sueldos de entre 50 y 60 mil pesos, a 85 mil pesos y en El Hoyo, el Intendente propuso una reducción de sus sueldos y los concejales le dijeron que no.

(OPI Chubut) – Los diputados de Chubut, están “atados” a la pauta salarial del personal legislativo y así lo hicieron saber para justificar el considerable aumento que tienen sus sueldos a partir de los aumentos operados en sus dietas que los lleva a cobrar de entre los 50 y 60 mil pesos a los 85 mil que caen en sus bolsillos hoy.

El único medio que puso en la opinión pública esta novedad a la que la propia legislatura le puso un cepo informativo, fue el diario Jornada, desde donde se planteó que con los últimos aumentos del 27% más el 7% pondría los salarios/dietas de cada diputado en unos 62 mil pesos, a lo que hay que sumarle 25 mil pesos que cada uno cobra en concepto de “gastos de bloque”.

En tanto, en la localidad de El Hoyo, el HCD rechazó una propuesta del Intendente para bajarse el 40% de los sueldos, debido a que la baja del petróleo, impacta directamente en las regalías petroleras, la parte proporcional que llegan a las arcas del municipio y por lo tanto, la crisis se hace evidente en la capacidad de pago y gastos que tiene el presupuesto municipal.

El intendente Mirco Szudruk, propuso la toma de medidas urgentes y temporales planteando un recorte del 40% de los sueldos y dietas percibidas por el intendente, los secretarios de Gobierno, Legal y Técnico y de Obras y Servicios Públicos; y los miembros del Honorable Concejo Deliberante por el plazo de tres meses a partir del 1º de octubre, lo que significaba un ahorro que rondaba los 100 mil pesos para la comuna.

La medida cosechó cuatro votos negativos, un voto positivo y una abstención. La medida quedó desactivada. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ana dice:

    Ladrones. sólo ladrones. Honorable legislatura?

  2. capipe dice:

    Honorable Concejo Deliberante, se transforma en Horodable Concejo Delirante, honorables ladrones; Los concejales deberían ser ad-honoren, solo cobrar los gastos en desempeño, al que le guste , bien, de lo contrario que vayan a trabajar….si saben…

  3. INDIGNADO dice:

    independientemente del sueldo excesivo para lo que efectivamente trabajan, quisiera me expliquen PORQUE NO VEO EN LOS RECIBOS DE SUELDOS RETENCION DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS?
    es que la legislatura no esta haciendo retencion como corresponde, lo mas probable es que estos muchachos/as ni siquiera presenten DDJJ de ganancias ni de Bs personales.
    En el sector privado te tenes que romper el culo para poder ganar ese dinero y estos chantas ganan esto!! ademas de x cantidad de asesores que deben tener cada uno, y que no necesariamente es gente idonea, sino que mas bien tienen que ver con temas politicos, asi se legisla en nuestra provincia, debe haber alguno decente, pero la mayoria mmm
    QUE TRIBUTEN COMO CUALQUIER CIUDADANO!!! Y LA AFIP QUE MIERDA CONTROLA, PARA QUE COBRAN ESOS SUELDOS TAMBIEN!!
    SALIR A CAZAR A PEREJILES ES MAS FACIL QUE ESTOS!!

Publicidad

OPI Video