Publicado el: 1, Oct, 2015

Marijuan: “Con Felisa Miceli y Ricardo Jaime logramos dos condenas a funcionarios; eso no es fácil”


Marijuan: "Con Felisa Miceli y Ricardo Jaime logramos dos condenas a funcionarios; eso no es fácil"
01/10 – 09:50 – El fiscal resaltó el reconocimiento del ex secretario de Transporte K de haber cobrado dádivas, por lo que recibiría un año y medio de pena y devolver dos millones de pesos.

El fiscal federal Guillermo Marijuan destacó el acuerdo por el que el ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, reconoció haber recibido dádivas de un empresario contratista del Estado a cambio de reducir su condena, la que sería de un año y medio de pena y la devolución de dos millones de pesos.

Por Radio Continental, Marijuan dijo que es la segunda vez que un destacado funcionario kirchnerista recibe una condena por un proceso en una causa que él tramitó, como la de la ex ministra de Economía Felisa Miceli, condenada por una bolsa llena de dinero que se encontró en el baño de su oficina.

“Estamos muy satisfechos en la fiscalía. Hemos cumplido otro proceso, acreditando la responsabilidad de la persona a la que teníamos sometida a proceso, en el juicio hubiéramos tenido dificultades probatorias”, dijo el fiscal federal quien sumó que “con Felisa Miceli y Ricardo Jaime logramos dos condenas a funcionarios públicos; eso no es fácil”.

Ricardo Jaime admitió ante este fiscal su responsabilidad en haber recibido -de empresarios a los que debía controlar- viajes en aviones privados (fundamentalmente a Brasil) y el pago del alquiler de un piso en el barrio porteño de Retiro el que habitó durante su gestión en el gobierno de Néstor Kirchner.

Ahora, resta la decisión del juez federal Julián Ercolini de aceptar el acuerdo postulado por Marijuan. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video