Publicado el: 1, Oct, 2015

Rosana Bertone cumple: impulsa la minería a cielo abierto en Tierra del Fuego


Tierra del Fuego: ajustado triunfo de la kirchnerista Bertone en el ballottage
01/10 – 14:00 – Comienza el trabajo dedicado de Rosana Bertone, elegida recientemente gobernadora de Tierra del Fuego y admiradora de la presidenta Cristina Fernández. Seguramente no fue eje de su campaña, lo mantuvo en reserva y ahora que ya fue elegida, lo plasmó: minería contaminante para todos y todas en Tierra del Fuego. Lamentablemente, para quien la haya votado, quizás sea una fea sorpresa, pero si no lo previó; ahora es tarde.

Rosana Bertone (FPV), flamante gobernadora elegida en Tierra del Fuego, envió a un colaborador suyo a San Juan para que sea instruido sobre minería a cielo abierto, ni más ni menos que en la provincia donde la minería es cuestión de Estado y la Barrick Gold ha producido el mayor desastre contaminante con cianuro que se conozca en Argentina.

El objetivo es ingresar la minería a Tierra del Fuego, una provincia que como Chubut, La Rioja, Córdoba y Tucumán, tienen prohibido por ley. El enviado de Bertone está recolectando información en San Juan y con el Ministro Mayoral, sobre la manera de cómo hacer negocios con las empresas multinacionales, para traer a la isla, la actividad más contaminante del mundo: la minería a cielo abierto.

Bertone no puso esto en su plataforma de campaña, de esta manera ocultó una de las principales y más controvertidas cuestiones a las cuales, cualquier gobernador que esté bajo el paraguas del FPV, léase gobierno nacional, debe acceder, porque el kirchnerismo ha hecho suculentos negocios a la sombra de la minería y les exige a todos los gobernadores aliados, que abran las puertas a la megaminería en aquellas regiones donde haya recursos.

Seguramente ahora Bertone comenzará a desplegar una campaña para convencer a la población de que beba cianuro que es bueno y en cada discurso, tirará flores hacia la actividad minera, el progreso que traerá y lo bien que van a estar los fueguinos a partir de la mano de obra que empleará. Luego actuará sobre la Cámara de Diputado y presionará (y negociará) para abolir la ley que le impida hacer el gran negocio.

Bien, nada le vamos a decir al pueblo de Tierra del Fuego que eligió a una fiel representante del Frente para la Victoria, para que los gobierne. Allá ellos. Ahora deberán elegir entre destruir la vida de la isla con la megaminería o seguir siendo uno de los lugares de confín más puros del planeta.

No vamos a tratar de influir en esto. A pesar de todo lo que le hemos venido contando estos años, sobre las trampas, la corrupción y los negociados del gobierno K en esa hermosa provincia, votaron a un adalid del kirchnerismo, por lo tanto, en este caso, nos abstenemos de querer abrirles lo ojos en un tema tan grave y sensible como la minería. A lo sumos, los remitiremos a nuestro archivo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mare dice:

    QUE PENA UN LUGAR TAN LINDO LO VAN A DESTRUIR! ASI ESTA PASANDO CON SANJUAN ,CUANTO SE LLEVARA LA DIRIGENCIA?

  2. ana dice:

    que HDRMP…….Esta gente no tiene límites!

  3. capipe dice:

    Votaron merda, coman merda…..vivirán como la merda….

    • Juan dice:

      Totalmente de acuerdo cuando pensemos en serio y no en nuestros propios intereses seremos un pais en serio de lo contrario seguiran gobernando los corruptos, ineptosy ladrones de turno, de todas formas comolo dice la constitucion no esta permitido y como dice la lely lucharemos por nuestros descendientes. no a la mineria de cualquier tipo y menos en Tierra del Fuego.

  4. ing dice:

    minería en un sitio como T del Fuego es un crimen ecologico.

    MAnga de politicos impresentables, inutiles… por que no se asesoran bien antes de declarar semejantes barbaridades?

    TDF es uno de los sitios más puros del planeta (al menos los alrededores) y el principal patrimonio que tiene es ese: la ecología y biodiversidad… una kirchnerista tenía q ser.

    que se vayan definitivamente…

    • ING, VISTE QUE NADIE DICE NADA DEL DAÑO AMBIENTAL EN LA ISLAS MALVINAS? BUSCAN PETROLEO, ORO, PLATA, Y DEPREDAN EL MAR ARGENTINO COMO SI ESTUVIERAN EN INGLATERRA COMO SI FUERA DE ELLOS NO ESCUCHE A NADIE PONER LA QUEJA EN NIGUN MEDIO QUE NO SEA OPI SANTA CRUZ QUIZAS SEA POR QUE SON VERDADERAMENTE SANGRE AZUL Y NOSOTROS SOLAMENTE ARGENTINOS QUE QUEREMOS PRIVARNOS DE LO QUE ELLOS NO SE PRIVAN EN NUESTRO PROPIO PAIS FIJATE QUE EN DONDE HABIA VACAS Y TRIGO HOY ESTA PLAGADO DE SOJA EL YUYO CONGENITO QUE MATA LA TIERRA FERTIL O SEA MUERE LA FAUNA Y LA FLORA QUEDANDO CIENTOS DE MILES DE HECTARIAS ESTERILES QUE NO SIRVEN PARA NADA COMO A UNOS 80 KILOMETROS DE CARMEN DE PATAGONES.-

  5. amalia dice:

    sos una kretina, com o todos los ka, les importa un comino lo que predica el Papa sobre el cambio climático, la biodiversidad, el cuidado de la tierra!

  6. benito dice:

    Los pueblos votan a sus verdugos

  7. que lastima yo vote por una mejor osción pero si llega ha traisionarlo ha los fueguino tendra las consecuencia de que los fueguinos no la votemos más. y punto (posdata .que los politicos que votamos se porten bien ya no somos boludos .cuidados de no pisar el palito )¡?

  8. Horacio dice:

    La minería a cielo abierto a lo largo trae devastación de la tierra y enfermedad para la población, es una pena que semejante paraíso como es Tierra del Fuego sea expuesta a semejante destrucción.
    Vean el siguiente informe: http://www.eco-index.org/search/pdfs/sano_y_salvo_5.pdf

  9. raul dice:

    pais con estos corruptos tienen que ir presos po atentar contra el pueblo

  10. CONSIDERO QUE DEBE ELEVARSE A CATEGORIA DE CRIMEN DE LESA PATRIA A LA MINERIA A CIELO ABIERTO, Y A QUIENES LA FOMENTEN Y AUTORICEN, CATALOGARLOS COMO INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA

Publicidad

OPI Video