Publicado el: 5, Oct, 2015

La comitiva de Cristina en Nueva York: hoteles lujosos y comidas caras


La comitiva de Cristina en Nueva York: hoteles lujosos y comidas caras
05/10 – 10:00 – El programa Periodismo para Todos siguió a la numerosa delegación argentina. Pagaban con dólares en efectivo.

Qué hicieron los funcionarios argentinos que acompañaron a Cristina Kirchner a su última participación como presidente argentina a la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York y qué piensa el mundo del país. Eso fue lo que mostró anoche Periodismo para todos, el lado B del viaje oficial a EE.UU. de la comitiva argentina.

Especialistas y periodistas radicados fuera del país coincidieron en que la expectativa está puesta en lo que está por venir y que argentina no es hoy una prioridad entre los países de América Latina.

Hospedada en el lujoso Mandarine Oriental de Manhattan, Cristina casi no salió del hotel. Pero sí lo hizo la abultada comitiva que la acompañó. En la calle 59 sobre el Central Park, PPT descubrió al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni, caminando de la mano con su esposa, Patricia Alzua. El mismo día que Cristina hablaba en la ONU, Zaninni y su esposa disfrutaron de un té en el mítico hotel Plaza. Alzua también aprovechó ser parte de la comitiva para pasear y mirar vidrieras por la Quinta avenida.

Cuando uno de los periodistas de PPT, Gastón Cavanagh, intentó abordar a Zaninni para que le respondiera cuántas personas integraban la comitiva argentina y por qué su esposa formaba parte de ella, el compañero de fórmula de Daniel Scioli a la presidencia, mostró su mal humor. Dijo que no sabía cuántos eran y se quejó porque el periodista le hiciera preguntas en la calle mientras volvía del Plaza al hotel de la Presidenta.

Recién cuando el Gobierno publique los datos en el Boletín Oficial se podrá conocer cuántas personas viajaron. Pero no en todos los países es así. En Uruguay, por ejemplo, no solo esos datos se publican antes del viaje, sino que hasta se licitan los pasajes aéreos para los miembros de la delegación.

Así, Periodismo para todos supo que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, viajó acompañado por seis personas y sólo él sacó boleto de avión en clase Ejecutiva; el restó fueron en Turista. A diferencia de los lujos de la delegación argentina, los uruguayos se hospedaron en un modesto hotel de Manhattan, el San Carlos. En ese hotel, donde el presidente fue recibido con una bandera colgada en el lobby que le daba la bienvenida, la habitación más cara costaba lo mismo que la más barata del Mandarine.

El equipo de PPT encontró también al secretario de Comunicación del Gobierno, Alfredo Scoccimarro y al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, paseando por las calles de Nueva York y almorzando en el mítico Hotel Plaza de la quinta avenida.

Scoccimarro y Parrilli, comieron junto a un grupo de miembros de la comitiva en el Todd English Food Hall, uno de los salones restaurants que funcionan en el hotel Plaza. El lugar se especializa en alimentos frescos y gourmet. Después de almorzar y pagar con dólares cash, algunos volvieron al Mandarine y otros se quedaron en el hotel Park Lane, donde se hospedó parte de la delegación argentina. En el Park Lane, frente al Central Park, las habitaciones no bajan de US$ 600. Si es con vista al parque, ese mínimo asciende a mil dólares. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Chorros y ordinarios, seguro que pidieron postre vigilante, es lo único que conocen, ya que hubo uno que pidió dos sopas, esperemos que la gente sepa VOTAR y los BOTE…..

  2. Juancho dice:

    Jajaja, y mientras las gilada ignorante los vuelve a votar, en fin, cada vez más cierto ese viejo refran que dice, “coma mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas”

  3. leandro ctes dice:

    que raro zanini,segun el es comunista ferreamente,que loco no,al igual que kicilloff y un par mas de pseudocomunista.literalmente es tal cual como dice lanata,el relato al desnudo

  4. leandro ctes dice:

    esto me hace acordar al tema musical del indio solari,que decia el lujo es vulgaridad, y al tipo se lo vio en nueva york de compras. espero que la gente en genral se dispierte de unas vez por todas,este relato no va mas,es insostenible,como la nflacion,esto es el colapso de la diktadura k

Publicidad

OPI Video