Publicado el: 5, Oct, 2015

Rusia intensifica la guerra en Siria


Rusia intensifica la guerra en Siria
05/10 – 10:00 – Desde que decidió luchar contra el Estado Islámico en el país de Al-Assad, llevó adelante 25 misiones; Turquía interceptó uno de sus aviones por violar su espacio aéreo.

En las últimas 24 horas, la aviación rusa atacó nueve objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, según un informe del Ministerio de Defensa de Rusia. Con esto, se eleva a 25 las misiones que el país europeo a realizado con aviones de asalto Su-24 y Su-25, y cazabombarderos Su-34 desde que decidió intervenir en el conflicto del país de Bashar Al-Assad.

El portavoz de Defensa, general Ígor Konashenkov, aseguró que la aviación destruyó un emplazamiento de misiles, tres piezas de artillería y un depósito de municiones del EI en la provincia de Idebl, de acuerdo a la agencia EFE.

Además, indicó que los aviones rusos bombardearon un campo de entrenamiento, donde “destruyeron instalaciones en las que se encontraba un arsenal de los terroristas”. “La detonación de la munición destruyó cuatro vehículos”, dijo Konashenkov.

El objetivo de la aviación rusa desplegada en Siria es “apoyar las acciones ofensivas de las Fuerzas Armadas sirias en la lucha contra las organizaciones terroristas y radicales”Desde el Kremlin, el portavoz Dmitri Peskov reiteró hoy que el objetivo de la aviación rusa desplegada en Siria es “apoyar las acciones ofensivas de las Fuerzas Armadas sirias en la lucha contra las organizaciones terroristas y radicales”.

Peskov declinó comentar las informaciones de prensa sobre una supuesta petición de Bagdad para ampliar la acción de los aviones rusos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak: “Esta pregunta habría que dirigirla a nuestros colegas de Irak”.

Moscú ha declarado que su participación en la lucha contra el Estado Islámico en Siria se limitará a misiones aéreas, aunque algunos altos cargos no descartan la posibilidad de que voluntarios rusos se sumen a la filas del Ejército sirio.

Roces con Turquía

Uno de los aviones de combate ruso que llevan adelante la embestida contra el EI violó el espacio aéreo de Turquía el sábado cerca de la frontera con Siria, lo que llevó a la Fuerza Aérea de ese país a enviar dos aviones F-16 a interceptarlo, según comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores turco, que además convocó al embajador de Moscú para protestar por el incidente.

Turquía instó a Rusia a evitar la repetición de un hecho similar, o sería “responsable de cualquier incidente no deseado que pueda ocurrir”, publicó Reuters.

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Feridun Sinirlioglu, habló con su par ruso, Sergei Lavrov, y con socios clave de la OTAN. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. eduardo dice:

    Que sera de Siria cuando la Guerra finalice? Sera el camino Para atacar a Iran? Todos Los paises caidos en la zona de medio oriente, han tenido dirigentes que abusaron de un poder ejercido por decadas, recibido en algunos casos como si fuera algo hereditario. Pero como los paises tienen intereses no amistades,la gente que sufre y emigra en busca de Paz no importa a nadie. Cuando terminen con siria, se ocuparan de otro, y poco a poco iran devastando al mundo.

Publicidad

OPI Video