Publicado el: 5, Oct, 2015

Scioli dejó el atril vacío y tuvo una agenda paralela


Scioli dejó el atril vacío y tuvo una agenda paralela
05/10 – 09:30 – Participó de varios actos y fue al Luna Park, a un concurso de rock; volvió a justificar su ausencia.

Por: Santiago Dapelo
Mientras todos sus rivales se disponían a iniciar el debate en la Facultad de Derecho, Daniel Scioli estaba a unas 20 cuadras, más precisamente en el Luna Park, escuchando rock. Ahí, en la final del concurso de bandas Rockea BA 2015, el candidato permaneció hasta las 20.30, cuando decidió partir a su lugar en el mundo, su casa, La Ñata.

A diferencia de otras noches, no hubo truco ni ajedrez con amigos. El gobernador bonaerense cenó con algunos colaboradores y después se dedicó a repasar la tesis que hoy al mediodía defenderá en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), con la que aspira a recibirse de licenciado en comercialización (Marketing).

En el debate quedó su atril vacío. Y las menciones a la “falta de respeto”, como sus rivales evaluaron la ausencia de Scioli. El faltazo se hizo especialmente ruidoso cuando Sergio Massa pidió que el tiempo que habría tenido el candidato del FPV para hablar fuera llenado con silencio. Margarita Stolbizer lo calificó de “fantasma escondido detrás del atril”.

Desde el sciolismo la evaluación fue otra. “Fue un debate por el segundo lugar. Aportó muy poco. No tuvo formato de debate”, analizó una fuente cercana al gobernador bonaerense.

Ayer, una vez más, Scioli volvió a justificar su ausencia al enfrentamiento público del que participaron Mauricio Macri, Massa, Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá. “Los debates toman muchas veces un tono de agresión y no corresponde eso con el espíritu de lo que espera la gente”, sostuvo Scioli.

En declaraciones a América, único canal de aire que transmitió el debate, Scioli agregó: “Yo respeto las buenas intenciones de la organización, no voy a ponerme a cuestionar. Pero voy esforzarme cada día más para que la gente sepa que quiero ser presidente, cuáles son mis intenciones”.

Scioli también se valió de los que evitaron discutir en público en el pasado para explicar su faltazo. “Hay muchos que promueven el debate pero en su momento no hicieron el debate, como Massa con [Martín] Insaurralde o [Horacio Rodríguez] Larreta con [Martín] Lousteau”, describió el candidato del oficialismo.

Scioli destacó que “en el fondo el debate es el marco donde se pueden dar a conocer las ideas de cada uno”. Y preguntó: “¿Hay algún candidato por el cual la gente sepa más claro qué es lo que yo opino? Todas esas ideas están expuestas”.

Durante todo el día Scioli volvió a mostrarse hiperactivo para contrarrestar las críticas por la ausencia en el debate. Centró su intensa agenda en la provincia de Buenos Aires y la Capital. Bajo el lema de “la caravana de la victoria”, estuvo en Lomas de Zamora y Merlo.

Ahí aprovechó para hablar de empleo. “Les voy a cuidar el trabajo como nadie, voy a cuidar a los comerciantes, a la clase media, con todas las inversiones que se necesitan para seguir transformando”, resaltó Scioli.

El mandatario provincial también se refirió a las críticas que sufrió por bajarse del debate. “Yo me la banco, no soy quejoso”, dijo. Y si bien mantiene diferencias con los cinco rivales, aseguró que es “una persona integradora”, que anda por “la vida sin rencores”. Y añadió: “Sergio [Massa] defiende sus ideas, Macri las de él, como Margarita [Stolbizer], y yo las mías”.

Sin traje, como se suele mostrar en público, sino vestido informalmente, Scioli estuvo casi dos horas en el Luna Park. Ahí, mientras escuchaba a Los Auténticos Decadentes, Los Cafres y Ella es tan Cargosa, aprovechó para hablar con jóvenes. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. CREO QUE SCIOLI, HIZO LO CORRECTO ESTABA TODA LA OPOSICION AGAZAPADA PARA LANZAR TODOS LOS SARPAZOS HABIDOS Y POR HABER PARA LASTIMAR EL INTELECTUAL DE UN CANDITATO QUE HA FIJADO CON MUCHA FUERZA LA DESICION DE SEGUIR PROFUNDIZANDO EL PROYECTO NACIONAL DEL KIRCHNERISMO SI TN Y EL 13 NO EMITIERON EL DEBATE ENTRE OPOSITORES ES PORQUE SE LES CAYO LA MALDITA IDEA DE QUE SCIOLI IBA A ESTAR Y QUE IBAN A TRANSMITIR UNA CARNICERIA DE CHICANAS COMO EN EL COMIENZO DEL DEBATE SE LES CAYO Y NO TRANSMITIERON EL ABURRIDO BERRINCHE DE LA OPO ME LLAMO LA ATENCION EL LLAMADO DE 1 MINUTO DE SILENCIO DE MASSA LA PREGUNTA ES ¿CUANTOS MINUTOS DE SILENCIO HAY QUE HACERLE A MASSA VAGO DIPUTADO POR NO ASISITIR A LAS SECIONES DEL CONGRESO? ES TAN DE BAJA ESTIMA LO QUE HACEN QUE HASTA SE PEGAN Y SE LASTIMAN SOLOS MASA UN VAGO DIPUTADO QUE NO TRABAJA EN EL CONGRESO DE LA NACION.-

Publicidad

OPI Video