Publicado el: 6, Oct, 2015

Operativo policial en Santa Cruz secuestra 80 Kgs de droga proveniente de Paraguay


Operativo policial en Santa Cruz secuestra 80 Kgs de droga proveniente de Paraguay
06/10 – 10:30 – Así lo hicieron conocer las autoridades policiales y el propio gobernador, luego que se cerrara una operativo antidrogas denominado “Operación R-3.5.40”. Once personas fueron detenidos en vinculación con el caso y la policía sigue trabajando sobre las ramificaciones de la banda que tendría como mercado de distribución a localidades de Santa Cruz y era llevada a Chile para su comercialización.

La División Zona Sur de Narcocriminalidad de la policía de la provincia de Santa Cruz, cerró el operativo antidrogas denominado “Operación R-3.5.40”, en el cual se incautaron 77 paquetes de marihuana, más de 50 “tizas” de cocaína y varias dosis de LSD, en total unos 80 kilogramos de drogas que de acuerdo a lo informado por el propio jefe de policía y el gobernador Peralta, se trata de el cargamento histórico más importante descubierto en Santa Cruz, correspondiendo a una banda cuyas relaciones están en plena investigación y no se descarta que en los próximos días la policía promueva más procedimientos, allanamientos y detenciones.

Con intervención del Juzgado Federal de Río Gallegos, la policía detuvo un vehículo entre las localidades de San Julián y Piedrabuena, en momentos en que procedían a trasferir la droga de un vehículo a otro. Esta acción correspondía a la investigación que se venía realizando sobre un grupo de ciudadanos en distintas localidades de la provincia. De hecho, tal como informaran las autoridades, la droga era comercializada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y una parte del cargamento pasaba a Chile y posiblemente a Tierra del Fuego.

Operativo policial en Santa Cruz secuestra 80 Kgs de droga proveniente de Paraguay

Diez hombres y una mujer fueron detenidos hasta el momento, incautándose armas y estupefacientes, autos, camionetas con los que se desplazaban por las rutas 3, 5 y 40 con estupefacientes cuya procedencia se ha podido establecer de Paraguay

El jefe de la Dirección de Investigaciones, Carlos Aminahuel, precisó que se estima el costo del kilo de marihuana en la zona en unos 30 mil pesos y que los 10 a 13 gramos de cocaína están en unos 22 mil pesos.

También el Gobernador Daniel Peralta se refirió a las repercusiones que ha tenido este procedimiento policial, reconociendo la tarea de los efectivos y la coordinación con la justicia considerando que “estamos ante un hecho histórico no solo por la cantidad de droga incautada, sino por el efecto que esto podría producir si era comercializada en la región”. Luego agradeció el profesionalismo de la policía y especialmente a la División Narcocriminalidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Susana dice:

    Y en casa cómo andamos? El hijo del gob es el más drogadicto de todos. Y todo el mundo lo sabe. Ojalá que todo se queme y no se comercialice junto con la yuta.

  2. Mario dice:

    Uyy No van a tener Drogas para repartir en las elecciones? Que funcionario esta involucrado?

  3. luis dice:

    que problema era merca en transito para las fabricas electrónicas de tierra del fuego..se quedaron sin…..

  4. Cacique dice:

    Es trabajo del personal…pero aparece el jefe bombero para los aplausos…nunca trabajo estuvo toda su carrera en calafate..esta destruyendo la policía. En la gestión de Martín se secuestro mayor cantidad de droga. Historicamente la mayor cantidad de droga la secuestro Galleguillo en Pto. Deseado.

Publicidad

OPI Video