Publicado el: 7, Oct, 2015

Amplían una causa sobre el patrimonio del ministro De Vido


El Ministro de Planificación Federal Julio De Vido - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
07/10 – 11:00 – El juez Rodríguez reactivo una causa por supuesto enriquecimiento ilícito sobre el funcionario, que manejo la obra pública durante los 12 años de Gobierno K.

Una causa judicial por enriquecimiento ilícito implica a uno de los pocos funcionarios de alto rango que llegó en 2003 de la mano de Néstor Kirchner y 12 años después sigue en su cargo: Julio De Vido.

Según publica el diario La Nación, el juez Luis Rodríguez reactivó una vieja investigación que implica al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y a su esposa Alessandra Miniccelli.

El juez ordenó al fiscal Patricio Evers ampliar la causa, que indagaba en su patrimonio de 2003 a 2007, a la actualidad, y en la que figura la adquisición de una chacra de cuatro hectáreas en Zárate y la relación del ministro y su mujer en operaciones inmobiliarias. Mientras ya le pidió a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de bienes públicos y reservados; al Banco Central para conocer sus movimientos bancarios, a la Bolsa de Valores por sus acciones.

En tanto que le pedirá a la Unidad de Información Financiera (UFI) un informe sobre alguna operación sospechosa que implique a De Vido. Además de los registros de la Propiedad Inmueble Automotor para conocer si existen yates y aviones y vehículos a nombre del funcionario.

La investigación se inició a raíz de una denuncia del abogado Ricardo Monner Sanz, a raíz de una publicación de la revista Noticias sobre la chacra en territorio bonaerense.

La causa estuvo a punto de quedar archivada por un sobreseimiento de la Sala I de la Cámara Federal, pero un fallo de Casación revirtió la situación y motorizó las nuevas medidas dictadas por el juez Rodríguez. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. eduardo dice:

    Aparecio el que faltaba. Otro corrupto del Frente Para el Vomito y van…..
    Hemos perdido la cuenta de los que gobiernan sabiendo que una buena parte de ellos han cometido ilicitos,con la loca de la cadena a la cabeza.

Publicidad

OPI Video