- Publicidad -

Gigantesca ofensiva contra rebeldes en Siria por tierra y desde el mar

Gigantesca ofensiva contra rebeldes en Siria por tierra y desde el mar
07/10 – 14:00 – Fuerzas sirias lanzaron una embestida terrestre, apoyada por pesados bombardeos aéreos de Msocú, que además lanzó 26 misiles desde el mar.

El ejército sirio y fuerzas aliadas lanzaron una gran operación terrestre este miércoles, en la provincia de Hama (centro), con el apoyo aéreo de Rusia, al tiempo que Moscú lanzó misiles desde barcos de guerra de su Flota en el Mar Caspio.

“El ejército sirio y fuerzas aliadas iniciaron una operación terrestre en partes del norte de la provincia de Hama con cobertura de la fuerza aérea rusa” indicó una fuente militar siria.

A su vez, buques de guerra rusos dispararon 26 misiles de crucero contra posiciones de la organización Estado Islámico en Siria, sumándose a la ofensiva aérea, indicó el ministro ruso de Defensa en Moscú.

Los disparos fueron efectuados por cuatro navíos de la Flota del Mar Caspio contra once objetivos, que “fueron destruidos”, señaló el ministro, Sergei Shoigu, tras entrevistarse con el presidente Vladimir Putin.

Fue una intensa ola de ataques rusos que golpeó esta mañana la provincia de Hama y las zonas limítrofes, en la vecina provincia de Idlib, oeste de Siria, según confirmó el Observatorio sirio por los derechos humanos

Para Moscú, desde el inicio de la operación militar rusa en siria fueron golpeados “112 objetivos del Estado Islámico”. Lo dijo el ministro de Defensa ruso, Serghiei Shoigu, citado por la agencia de noticias Tass. Aunque, para el gobierno turco las cifras dicen otra cosa.

“Sabemos hasta qué punto las operaciones de este tipo -antiterroristas- son complicadas. Y por supuesto, aún es pronto para sacar conclusiones, pero lo que se ha hecho hasta ahora merece una muy buena apreciación”, declaró hoy Vladimir Putin en un encuentro con el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, retransmitida por televisión.

Los bombardeos rusos, que se produjeron por la noche y temprano en la mañana, eran “más intensos que de costumbre”, añadió el Observatorio, que por el momento no tenía a su disposición un balance de víctimas.

“Por primera vez, los bombardeos fueron acompañados de combates terrestres entre las fuerzas del régimen y rebeldes”, precisó el director de la OSDH Rami Abdel Rahman.

Los enfrentamientos en la provincia de Hama estallaron cuando las fuerzas del régimen, incluyendo milicias progubernamentales, lanzaron un ataque contra rebeldes en momentos en que Rusia bombardeaba, dijo Rahman.

“El régimen recurrió también a misiles tierra-tierra en la provincia”, agregó.

El conflicto sirio, que inició en marzo de 2011 con manifestaciones pacíficas duramente reprimidas por el régimen, se ha convertido en una sangrienta guerra.

Desencadenada en marzo de 2011, el conflicto derivó en una disputa compleja debido a la multiplicaciones de los actores, sobre todo con la intervención de las grandes potencias.

Esta guerra ha dejado más de 240.000 muertos y obligado a millones de sirios a huir del país, provocando una crisis migratoria y humanitaria sin precedentes.

Sobre este tema, la ONG Oxfam estimó que los esfuerzos internacionales para ayudar a los sirios son “totalmente insuficientes”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí