- Publicidad -

La última gran fiesta millonaria de El Calafate, con Ricky Martin y Chayanne, entre otros

La última gran fiesta millonaria de El Calafate, con Ricky Martin  y Chayanne, entre otros
07/10 – 15:00 – Javier Belloni, Intendente de El Calafate, con el apoyo irrestricto del gobierno nacional que pone los fondos públicos, realizará este año la (quizás) última fiesta del Lago millonaria y para tal fin dispuso la contratación de dos figuras de primer nivel internacional y de muchos artistas nacionales que llegarán al lugar en el mundo para hacer lo que mejor saben (y facturar) y coronar tal vez el último año donde la municipalidad de la villa turística, no tenga límites presupuestarios para realizar sus festejos.

Como todos los años, en el mes de febrero de 2016 se llevará a cabo la 4º Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, homenajeando el 139 aniversario del Lago Argentino, evento público que concentra la atención y participación de la provincia, del país y trae a la tierra de Cristina Fernández, a muchos extranjeros, entre ellos desde países vecinos como Chile, por ejemplo. Es una de las oportunidades donde hay más hotelería contratada y El Calafate concentra el mayor movimiento turístico.

También cada año y especialmente en los últimos, en los que el kirchnerismo hizo base en esa localidad y levantó hoteles, compró tierras por doquier, hizo negocios de todo tipo y construyó enormes y suntuosas casas, la Fiesta del Lago ha estado precedida con una apertura y un cierre de lujo, generalmente con artistas con caché muy altos. Claro está que los gastos ha corrido, en todos los casos, a cargo del gobierno nacional y en este casó más aún, cuando se va a utilizar una de las obras más anunciadas de Cristina, como es el Anfiteatro del Bosque.

En esta oportunidad, Javier Belloni ha cerrado la contratación del cantante Chayanne para que el 14 de febrero haga su presentación en el escenario, dando así el puntapié inicial para los festejos y parra el cierre el día 20 del mismo mes, quien coronará el cierre del evento será Ricky Martin. En el transcurso de las siete noches que dura la Fiesta del Lago, se presentarán alternativamente grupos y solistas de primer nivel nacional y a pesar de las aclaraciones que se suelen hacer en estos casos, las fuentes de la propia municipalidad de El Calafate, dan cuenta que los costos que demanda el festejo, serán absorbido por el gobierno nacional, quien ya ha dispuesto los fondos para asignarle a la fiesta, previendo que después de octubre, cambie la realidad política nacional y puedan existir impedimentos de tipo presupuestarios.

Si bien no han trascendido los costos que manejan los productores de este mengaevento en El Calafate, vale decir que Chayanne tiene internacionalmente un caché que ronda entre los 250 y 450 mil dólares, en tanto que Ricky Martín bordea los 700 mil dólares por cada noche de presentación. En cuanto a los artistas locales y según se trate grupos o solistas, los caché pueden variar entre los 550 mil y 2 millones de pesos por noche cada uno, dependiendo de figuras de primera línea y artistas de renombre internacional.

El Calafate vivirá, quizás, una de sus últimas fiestas millonarias, en este momento alimentada por el corredor Nación-municipio, que ha sido fundamental para que el Intendente Belloni, haya construido poder y hoy vuelva a ser candidato a Intendente, ante el fracasado intento por postularse a la gobernación de Santa Cruz, de cuyo lugar se tuvo que bajar por pedido expreso de la presidenta, quien quiso colocar allí a Alicia Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

    • Miguel podrias definir la palabra Populismo? que es para vos el populismo? y de paso le hago la misma pregunta a mi amigo MANDRAKE que no esta participando mucho en los foros..estara eN ESTADOS UNIDOS CON SU JEFE?

  1. ¿Que va a ocurrir con la Provincia y su gente cuando desaparezca el “dineroducto” que envía fondos ilimitados? Sobre todo teniendo en cuenta que el petroleo a caído a la mitad del valor anterior y, con ello, caerán las regalías.
    Han sido muchos años de despilfarros y el cambio puede ser muy brusco

    • Pablo: si querés saber que pasará cuando desaparezca el “dineroducto”, solo tenés que darte una vuelta por cualquier lugar y te vas a dar cuenta. El futuro está presente, los hospitales sin mantenimiento y sin servicios especializados, la educación a niveles deplorables, con escuelas en ruinas, los servicios públicos colapsados en agua , gas y energía eléctrica.los caminos convertidos en huellas, la justicia cooptada.
      Esto debemos recordarlo en el cuarto oscuro y cuando nos cruzamos con los nuevos ricos.

  2. Atila el rey de los Hunos es recordado por dejar tras su paso, solo tierra arrasada.

    Este gobierno Kirchnerista sera recordado por, Robar las mejores tierras del Calafate, por dejar vacías las arcas del estado y dejar endeudada por décadas una Nación.

    A ellos solo les importa hoy, que los que cobran planes voten a Scioli para que su Jefa maneje con comodidad el control remoto mientras rezaran para que el títere se suicide oportunamente.

    En una sociedad adormecida que no reacciona ni pide explicaciones cuando se muere un ex Presidente y ninguno fuera del entorno, pudo verle la cara, en donde todos callan y aceptan temerosamente que un Fiscal de la Nación, luego de denunciar a su Presidente se suicide sospechosamente. Puede suceder cualquier cosa.

    La Fiesta, el Despilfarro y Saqueo continuara mientras les permitamos hacerlo, si nuestra gente no reacciona y continua votando sin pensar, pronto seremos Venezuela.

    Lo único real es que hoy, con el billete de mas alta denominación ($ 100) no alcanzamos a comprar Cuatro Kg. de pan.

    Cristina y Nestor lo hicieron.

    • EL QUE SIEMBRA VIENTOS , COSECHA TEMPESTADES (CONFUCIO )
      CRISTINA , SEMBRASTE DEMASIADO VIENTO , SEGURAMENTE , COSECHARAS MUCHAS TEMPESTADES , CUANDO LOS JUECES CORRUPTOS COMO VOS NO TE PROTEJAN…..

  3. increible como se nota que la plata no es de ella y los recortes a quien iran, ¿quien se beneficiara, que verguenza habiendo tanta gente con necesidades con esa plata lo que se podria ayudar a la gente, esta mujer no tiene perdon

  4. No se quejen cuando se queden si lugar. Porque más de uno ya empiezan a ser reserva.. y no se olviden de la fiesta de la cereza.. ya reservan

  5. ESTO ES UNA COPIA FIEL DEL IMPERIO ROMANO . A LAS MASAS , HAY QUE DARLE PAN ( PLANES PARA QUE NO TRABAJEN PERO VOTEN ) Y CIRCO , PARA QUE NO PIENSEN.OJALA EL PAIS SE PUEDA RECUPERAR DE ESTE DESASTRE,PERO,ALGUIEN IRA EN CANA ¿ N0?

  6. Hola soy vendedor ambulante. Vivo en santa cruz hace 10 años! Soy argentino!! Y no puedo ir a trabajar en la fiesta por que dicen qie es para los “locales” una verguenza qie se metan su soberbia y ricky Martín bien en el fondo del glaciar. Que ya ni nuestro es!!

  7. Soy de Santa Cruz y el único lugar beneficiado es Calafate Rio Gallegos Capital de la Provincia se cae a pedazos el hospital solo cascara ni profesionales hay porque no hay plata pero para el Calafate y fiestas millonarias si las escuelas siempre con paros porque no hay plata para arreglar los sueldos de las empresas de limpieza y puedo seguir mencionando es penoso y triste que se diga que la plata viene a parar a la Provincia cuando no es asi solo va al Calafate si no que hable la gente de Caleta sin agua por mucho tiempo

  8. Para mi que vivo en calafate y mi familia es de ahi es buenisimo por que la oportunidad de ver artista de ese nivel en la provincia no hay asi q hay aprovechar para gente de santa cruz y todo el pais .los problemas que tenemos a nivel socialy economicos lo tiene q resolver el nuevo gobierno ya que eligieron un presidente para eso …yo sigo eligiendo al gobierno anterior k !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí