Publicado el: 8, Oct, 2015

Eduardo Costa , su voto fue clave para aprobar el Presupuesto 2016 del Kirchnerismo que la oposición cataloga de “dibujo”


La familia Costa vuelve a interesarse por el uranio de Las Heras; esta vez con otra empresa: Sophia Energy SA
08/10 – 10:30 – La noticia es destacada en el diario Perfil que resalta que con 137 votos a favor de los diputados oficialistas y el apoyo del Radical Eduardo Costa, a pesar de la oposición de todo el arco político opositor en la Cámara de Diputados, lograron darle media sanción a un Presupuesto que califican de “dibujo”, “inconsistente” y “Pantomima”.

En una nota del diario Perfil, se dispara una fuerte crítica hacia el diputado nacional Radical por Santa Cruz Eduardo Costa y su par Susana Toledo, dado que con el voto de ellos, el kirchnerismo logró darle media sanción al presupuesto 2016, que todo el arco opositor se negó a aprobar por las falsedades que contiene.

Apoyados en el argumento de que se “tratan de obras para la provincia” y evidentemente para no tener un impacto negativo en la opinión pública de la provincia en plena campaña política a la gobernación, Eduardo Costa y la diputada calfatense integraron el voto clave para que con 137 aprobaciones, el gobierno nacional logre media sanción en el Presupuesto 2016 que votaron en contra los diputados de los bloques de la UCR, Unión PRO, Partido Socialista, Compromiso Federal, GEN, Coalición Cívica ARI, Unión por Córdoba y Frente de Izquierda, entre otros. El massista Héctor Daer, el único representante del Frente Renovador que permaneció en su banca, se abstuvo a la hora de la votación.

Al margen de esas sorpresas, dice Perfil, el Frente para la Victoria contó con 115 diputados kirchneristas, a los que sumaron los votos del ex massista Darío Giustozzi y su compañero en el bloque Social Cristiano Eduardo Fabiani, además del moyanista Omar Plaini, y el alfonsinista Eduardo Santín.

En la apertura de la sesión y a la hora de defender la propuesta oficial – alude perfil – el kirchnerista Roberto Feletti aseguró que el Presupuesto “es consistente para enfrentar la restricción del mercado externo y para apuntalar el mercado interno”, y resaltó que “el desequilibrio financiero no pasa los 2,6 (puntos) del PBI”.

Sin embargo, la oposición apeló a términos como “dibujo”, “ficción”, “inconsistente” y hasta “pantomima” para rechazar la propuesta que a mediados del mes pasado presentó Kicillof y que prevé una inflación de 14,5 por ciento, un dólar oficial a un promedio de 10,60 pesos, pero que subirá a 11,20 en diciembre del año próximo, y un crecimiento del PBI en torno a 3 por ciento.

Perfil señala “El kirchnerismo consiguió 137 votos para lograr anoche la aprobación en general del proyecto de Presupuesto para 2016, al sumar no sólo el apoyo de sus habituales aliados sino también del radical Eduardo Costa, candidato a gobernador de Santa Cruz y pareja de la dirigente de la Coalición Cívica Mariana Zuvic”

Llamativamente, Martín Lousteau (SUMA+Unen), espacio que comparte Eduardo Costa, señaló que el tratamiento del proyecto del Gobierno es una “pantomima”, definió la propuesta como “una ficción o un problema” y evaluó que la decisión del oficialismo de enviarla antes de que asuma el nuevo presidente es para “mostrar una herencia que no fue”. El mendocino Julio Cobos (UCR) advirtió que el presupuesto para 2016 “va a tener que ser reformulado, gane quien gane” en las próximas elecciones, y reclamó la necesidad de “reformular la política tributaria y energética”.

Con el argumento de que no se pueden “parar obras para la provincia”, culpan a Costa y Toledo de ser ampliamente funcionarles al gobierno nacional y evitar ponerse al kirchnerismo en contra, en santa Cruz, en plena campaña política donde Eduardo Costa no quiere tener en la vereda de enfrente al arco político del oficialismo con el argumento de que vota en contra de los intereses de Santa Cruz. La crítica, incluyendo de los mismos partidos que conforman su espacio, es que Eduardo Costa, con eso, avala una ilegalidad manifiesta del kirchnerismo y vota como un kirchnerista más. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. entonces esta bien, por aca en esta provincia son como la gata flora, si votaba en contra igual lo iban a matar y dentro del presupuesto, habia como lo hay, cosas que le convienen a la provincia, lo felicito yo de OPI no sacaba esta nota, parece jugar para alguien….. por lo menos esta vez

  2. Por empezar, el presupuesto 2016 abarca muchas áreas Nacionales y provinciales , no solo Santa Cruz.-

    Por otro lado , ¿Como no aprobaría el presupuesto para Santa Cruz , si dentro del mismo incluye dinero para obras del acueducto ?, la zona norte de la provincia padece del elemento vital para vivir EL AGUA !.-

    Mucho peor hubiese sido que no votase , eso seria cruel , seria como estar en desacuerdo que los ciudadanos tengan en sus hogares agua potable, por otra parte, iría en contra de una de las propuestas de Eduardo Costa que es el Proyecto ACUA .-

    Votaron bien Costa y Toledo , y si algunos de la oposición plantearon quejas sobre dicho presupuesto 2016 , habrá sido sobre otras áreas

  3. Denis dice:

    Esta perfecto que los Diputados Nacionales de la UCR voten a favor, sobretodo porque Costa va a ser el próximo Gobernador de Santa Cruz, seria muy necio votar en contra de obras para la Provincia que el va a gobernar por los próximos cuatro años

  4. Por la piel poitica no me gusta nada esto….Pero considero que Costa o vio esto como proximo Gobernador y teniendo en cuenta las Obras que estan planeada para Santa Cruz(?)…De alli en mas si es que se hace o no es otro cantar!!!

  5. DIONISIO dice:

    ESTA RATA ES DE LO PEOR, NO HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE ESTE Y LOS K. LO QUE SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCION DE ESTE LADRI ES QUE SIEMPRE A EL “LE INCENDIAN” UNA SUCURSAL DEL HIPERTEHUELCHE …. NO SERA QUE ….. NO, QUE MAL PENSADO QUE SOY.

  6. ruben dice:

    Tranquilo Dionicio! Hay otros candidatos si Costa no te gusta. De ahí a decirle rata por eso ya es agraviar.

  7. PERRO VERDE dice:

    IBA A VOTAR A COSTA PERO CAMBIO DE IDEA, ESTE ES PEOR QUE LOS KK
    POR LO MENOS SABEMOS QUE LOS KIRCHNERISTAS SON HIJOS DE PUTA Y CHORROS
    PERO ESTE SE VENDE COMO EL GRAN CAMBIO Y ES TERRIBLE TRANSA PUAAAAAJJJ

  8. ay ay ayyyyyyy edu emepezó a perder votos
    esta no se la come nadie aunque diga que ss por las inversiones jaja
    que ladri son todos no? gracias opi– RE CAPOS

  9. Eduardito se quedo tan transtornado por el reto que recibieron de Belloni y La campora el y la Toledo por el tema “HOSPITAL DE EL CALAFATE ” que ahora ven la vaca y lloran … Tiene que aprender a ser politico de una vez por todas ..SER O NO SER !!AGUANTE EL COLORADO PEREZ !!!

  10. Steinbeck dice:

    Como todos los años el presupuesto que presentó el kirchnerismo es un dibujo que se da de patadas con la realidad. Entiendo las razones de Costa: si votaba en contra, la jauría de Alicia y de Peralta le iban a tirar encima todo el aparato de propaganda oficial presentándolo como traidor a la provincia. Creo, sin embargo que podría haber dicho algo en el recinto para aclarar su posición.

  11. Eduardo dice:

    Costa de que lado estas?

  12. viviana dice:

    Ustedes y cuando digo ustedes me refiero a toda la provincia,se merecen los políticos que tienen,este radical es peor que los Kirchner,porque?porque los Kirchner son ladrones como menem y no les preocupa,pero este que se dice distinto,es peor ,casi como Macri..asi que a joderse..se lo merecen..

    • DIONISIO dice:

      POR FAVOR NO OFENDAS A LOS LADRONES, LOS K SON PEORES QUE LOS LADRONES. Y ENTRE MENEM Y LOS KKS HAY UNA DIFERENCIA: EL RIOJANO ROBABA PERO TRATABA QUE NO SE NOTE, LOS KKS NOS ROBAN EN LA CARA Y LO DISFRUTAN MAS, Y ENCIMA LA GENTE LOS VOTA. EL GORDO VALOR SE DEBE SENTIR MUY MAL SI LO COMPARAN CON LOS KKS.

      • Mario dice:

        Con una Ferrari Roja trataba que no se note?

      • verdadero dice:

        Creo que tus tiempos atrasan. Los que robaban con antifaz y guantes blancos fueron los muchachos de la Coordinadora alfonsinista. Cuando llegaron los peronistas menemistas venían con estructura armada desde La Rioja. La banda del Flaco (Eduardo Bauzá), la banda del Negro (Erman Gonzáles y la banda del Rudo (A.Kohan) se repartían los negociados y el 60% era para el turco y el resto se repartía entre los demás y después llegaron más ladrones como Corach y muchos más. Todos esos robaron a cara descubierta. Nos enteramos todos. Y con estos peronistas KK ya es hasta insólito porque no hay afano donde no hayan dejado todos los dedos marcados y cuando los agarran llenando bolsones o baúles con euros miran a cámara y se ríen. Y la actual in-Justicia nacional y popular, bien gracias Siguen con los pantalones por los tobillos y al parecer sin ganas de levantárselos. Así de a uno y jugando de distraídos o boludos se van haciendo ricos todos.

  13. Peter dice:

    Un legislador tiene que proteger los intereses de su distrito, ese presupuesto contemplaba obras para la Pcia, nadie vota opositores crónicos que no hace nada por sus distritos como la legisladora Carrió que no hizo nada por los chaqueños más que despotricar contra el gobierno central…hizo bien Costa.

  14. verdadero dice:

    Con esta actitud del “contrera” debo pensar que elfuturo de los habitantes de esa provincia es negro. ¿Son o parecen todo lo mismo? El nefasto ejemplo de los peronistas kk parece haber tomado a todos los políticos.

  15. Lety dice:

    Obvio es lo que le dicta Duràn Barba votò a favor para que no le peguen en la campaña el diputado siempre antepone su beneficio busca provecho personal en todo cuanto le pueda favorecer le importa un ràbano los intereses de los santacruceños trabaja para èl nada por la gente hace siete años que està de campaña usando la estructura del cargo. Bueno lo conocemos no sorprende, nuevamente mostrò la hilacha. También ahora anda apostando al corte de boleta teme perder por el arrastre de Daniel’s Scioli. Nomàs falta que otra vez nos mande una carta..!

  16. verdadero dice:

    CAUSA MUCHA TRISTEZA TENER QUE ESTAR PENSANDO PARA ESTAS ELECCIONES Y TENER QUE ELEGIR EL QUE NOS PARECE MENOS PEOR EN LA GRILLA DE DESCLASADOS QUE QUIEREN HACER QUE REPRENSENTA A ALGUIEN. YO VUELVO A AQUEL FRACASO NACIONAL DEL “QUE SE VAYAN TODOS” INCLUYENDO A LOS DEL PODER JUDICIAL,POR SUPUESTO.

Publicidad

OPI Video