Publicado el: 8, Oct, 2015

La Fundación Pensar Santa Cruz tiene de Presidente al Personal Trainer de Cotillo y de Director, al ñoqui santafecino Gabriel Gasparutti


La Fundación Pensar Santa Cruz tiene de Presidente al Personal Trainer de Cotillo y de Director, al ñoqui santafecino Gabriel Gasparutti
08/10 – 13:30 – A poco de investigar y hurgar en papeles, Boletines Oficiales, Actas constitutivas, Decretos con subsidios, testimonios y archivo de prensa, pudimos armar un excelente mosaico donde queda expuesto el pedigree de la Fundación “Pensar Santa Cruz”, la misma que recibió 5 millones de manos de Alicia Kirchner para desviar al hospital de Pico Truncado y la misma Fundación a la que hace pocos días, uno de sus socios fundadores, el senador Pablo González, le entregó 400 mil pesos y nadie sabe para qué. Subsiste la posibilidad de que sean coincidencias, pero a pesar de todo, aquí las exponemos. (Por: Rubén Lasagno).

Desde que los generadores de este invento denominado “Fundación Pensar Santa Cruz”, salieron a desmentir la información generada en nuestro informe del 21 de septiembre de 2015 y que se instalara en medios de todo el país, en el cual se mostraba que la candidata a gobernadora por el FPV, Alicia Kirchner, le dio 5 millones de pesos a esta organización civil (en apariencias sin fines de lucro), que idearon, lideran y controlan, el Vicegobernador Fernando Cotillo (FPV, candidato a Intendente de Caleta Olivia) y el senador Pablo González (FPV – candidato a vicegobernador de Alicia K), para derivar a “gastos menores” del Hospital de Pico Truncado, nos vimos obligados a redoblar la apuesta y demostrar que en realidad todo esto se trata de un gran negocio, disfrazado de una organización solidaria que no es tal y simplemente se ciñe a ser un espacio político-partidario, con la clara intención de constituirse en un canal de financiamiento de la campaña política abonada por la Ministro Alicia Kirchner desde el Ministerio nacional y vaya a saber qué otras cosas más.

Plata es lo que sobra

El 14 de septiembre de 2015, llegaron a Caleta Olivia, Alicia Kirchner, Débora Giorgi y el senador Pablo González, todos en medio de la campaña política que lleva a cabo la hermana del ex presidente, que se postula como candidata a gobernadora por el FPV junto con el senador González, quien la acompaña en la fórmula, como Vicegobernador y Cotillo a la intendencia de esa ciudad.

Ese día hubo actos, debates y jornadas en el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, donde su máximo dirigente Claudio Vidal, es aportante a la campaña y forma un círculo de amistad con el Intendente de las Heras, Teodoro Camino, el senador González y el Vicegobernador Fernando Cotillo. También se habló de la extraordinaria industrialización que ha logrado Caleta (¿?) y hubo entrega de subsidios por parte de las autoridades nacionales a varias entidades, entre ellas un aporte de 400 mil pesos que el propio senador Pablo González puso en manos de Gustavo Carabajal, para la Fundación Pensar Santa Cruz, tal como registra la captura de pantalla que ilustra esta nota.

Precisamente, en este punto queremos detener el tiempo y la imagen, para adentrarnos en el origen y el destino que han tenido estos fondos nacionales de 400 mil pesos que nadie sabe con qué fin, fueron puestos en manos de la Fundación Pensar Santa Cruz, por parte de uno de sus fundadores.

Quién es quien en la Fundación

Buscando más finamente y de manera detallada, las relaciones existentes detrás de lo que parece ser una “fachada” con forma de organización social, hemos descubierto que al menos hay una trama sospechosa de corrupción, tras los nombres y las vinculaciones existentes en la referida Fundación, que vamos a repasar para entender claramente, si en realidad detrás de todos sus actores, hay una vocación solidaria o hay una cuasi asociación ilícita.

Fundación Pensar Santa Cruz” (CUIT 30-71239624-1) figura con contrato social de alta en la AFIP con fecha 22 de mayo de 2012 y la dirección legal es Fagnano 82, 4, 1, Caleta Olivia (9011), Santa Cruz, Argentina. Esa es la dirección del estudio donde tiene su escribanía el Vicegobernador Fernando Cotillo, quien está al frente de la misma Fundación. Primera casualidad.

Quien aparece recibiendo los 400 mil pesos en el video, en nombre de “Fundación Pensar Santa Cruz”, de manos del senador González, es Gustavo Carabajal.

Gustavo Carabajal (33.161.907), oriundo de la provincia de Tucumán, es el mismo que figura en la lista de ñoquis de la Cámara de Diputados de la provincia, cobrando $ 20.946, 51, de acuerdo al informe que produjera OPI el 22 de noviembre de 2012. Allí fue llevado por su amigo, Fernando Cotillo, cuando, acompañando la fórmula de Peralta, accedió a la Vicegobernación y por ende se hizo cargo de la presidencia de la Legislatura.

Carabajal, que recibe los 400 mil pesos de manos de González, en la imagen el último 14 de septiembre de 2015, en nombre de la Fundación Santa Cruz, posee una casa de venta de artículos de limpieza en Caleta Olivia, es un reconocido deportista de la zona, entrenador de Bike, Personal Trainer de Fernando Cotillo, Quiroga y otros amigos del círculo K y cuando el Vicegobernador se va de viaje, Carabajal es el encargado de cuidarle la enorme casa que tiene el escribano. Segunda coincidencia.

De acuerdo al Acta constitutiva de la Fundación Pensar Santa Cruz, a la que tuvo acceso OPI Santa Cruz, quien figura como Presidente de la misma es el señor Alberto Nicolás Salazar, Licenciado en Economía-Contador y como Director de la Fundación, aparece un conocido de OPI, el santafecino Gabriel Gasparutti.

Salazar BO Chubut

Nicolás Salazar (DNI 21.353.172), es otro de los ñoquis de la Cámara de Diputados que agregó Fernando Cotillo en la nómina de más de 300 personas que hizo ingresar en la Legislatura desde que llegó y figura en nuestro listado del 22 de noviembre del 2012, cobrando un sueldo de $ 14.654,85.

Además de ser presidente de la Fundación “Pensar Santa Cruz”, a Nicolás Salazar, el 9 de mayo de 2012, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la provincia vecina, lo designaron en el gobierno de Chubut con el cargo de Subsecretario de Desarrollo Productivo y Económico, puesto que ocupa hasta la fecha.

El 27 de agosto de 2013, por Expte 09468 – UNPA-UACO, Salazar fue reconocido como miembro pleno del Instituto “Trabajo, Economía y Territorio”, en la Universidad Nacional de Caleta Olivia, lugar académico que retiene hasta el momento. Tercera coincidencia.

Salacar UNPA UACO

Como Director de la Fundación “Pensar Santa Cruz”, figura en el Acta constitutiva inicial, el señor Gabriel Gasparutti, quien en la primera gestión de Cotillo como Intendente de Caleta Olivia, fue funcionario municipal y luego se fue de la ciudad a su provincia natal, pero siguió apareciendo como “Asesor” del Vicegobernador en la Cámara de Diputados por varios años y cobró como ñoqui de la legislatura provincial hasta mayo de 2015, retirando su sueldo por el cajero automático desde la ciudad de santa fe, donde en las últimas elecciones fue candidato a concejal por el FPV.

Cuando en junio de 2015, dimos a conocer estos datos en dos informes donde se abundaba en detalles de esta vinculación vergonzosa del Vicegobernador Cotillo con un hombre que hacía años no estaba en Santa Cruz, pero seguía cobrando un sueldo de la Legislatura provincial, Gasparutti salió a decir que era una “operación sucia” y hasta se borró de las redes sociales. Cuarta coincidencia.

De acuerdo a datos aportados por Winfosantacruz, la Fundación Pensar Santa Cruz, opera con el Banco Santa Cruz y su cuenta registra su último movimiento en octubre de 2014, por una suma de $ 12.000. El colega Héctor Barabino revela que funciona en una sede en Pico Truncado y opera en una dependencia externa del municipio que perteneció a Gas del Estado, donde actualmente funciona un Centro Integrador (CIC) y revela que una empleada municipal dijo “Funciona como si fuera una delegación del Ministerio de Alicia Kirchner ” y agregó “con fondos nacionales se financian proyectos de microempresas, les dan herramientas y maquinarias a la gente para proyectos que después fracasan por falta de seguimiento o capacitación”, señala el colega.

Alicia Kirchner y Amado Boudou en noviembre del 2013 entregaron un subsidio a “Pensar Santa Cruz”, ante la presencia del entonces intendente Raúl Cantín, en el gimnasio municipal de Río Gallegos.

La Fundación Pensar Santa Cruz tiene de Presidente al Personal Trainer de Cotillo y de Director, al ñoqui santafecino Gabriel Gasparutti

El espacio político de Cotillo y Pablo González se llama “Pensar Santa Cruz”, homónimo a la Fundación ¿O se trata del mismo?. Cotillo es candidato a Intendente de Caleta Olivia y González va en la fórmula con Alicia a la gobernación. Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y desde el de Julio de Vido, sostienen a la Fundación “Pensar Santa Cruz”, con fondos que nadie controla y de los que nadie da cuenta ni rinde. En el 2014, Cotillo y González lanzaron desde la Fundación, un proyecto denominado “Plan de Gobierno para los próximos 30 años para quienes les toque gobernar Santa Cruz” desde donde promueven la “Formación para las nuevas generaciones de ciudadanos de Santa Cruz” y a través de dicho proyecto elaboran debates, jornadas, eventos y reciben fondos y subsidios.

La estrategia del clan “Cotillo-González”, es la siguiente: en caso de darse lo que políticamente esperan que suceda en la nación, que gane Daniel Scioli y que en Santa Cruz se imponga Alicia Kirchner. Poco después de asumir, la hermana de Néstor, migrará a Nación para continuar en el puesto que no descuida ni deja en manos de nadie: el Ministerio de Desarrollo Social. Con este “llamado a cumplir responsabilidades mayores”, tal la excusa que usó Alicia cuando se fue con su hermano desde su banca de senadora, quien quedará a cargo de la provincia, será el hoy senador Pablo González. Si a esto se le suma un virtual triunfo de Fernando Cotillo en Caleta Olivia, se conformará el tándem político ideal y el círculo cerrará perfecto para la trama que tejen los amigos del Vicegobernador y seguramente le irá muy bien a la Fundación Pensar Santa Cruz. Quinta y última coincidencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Alicia Kirchner simuló darle 5 millones de pesos al hospital de Pico Truncado y fueron a parar al bolsillo de Fernando Cotillo

Piden que Alicia Kirchner explique en qué marco le dio 5 millones a una fundación política, en vez de al hospital

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pedro dice:

    Porque tiene que mediar una fundación para que el estado cumpla con su deber???? no es mas facil y practico que directamente el estado compre las cosas que necesita un hospital público???
    Esta nota, mas alla de desnudar una triangulación de fondos para financiar campañas. Desnuda el incorrecto accionar del Estado. Nota aparte: el mismo nombre de la fundación tiene el espacio político. Burdo

  2. Alicia dice:

    Buenísima la nota, muy chorros los que aparecen

  3. CALETENSE dice:

    GRACIAS OPI POR ESTO ES QUE UDS SON TAN DISTINTOS A LOS DEMAS ORQUE IN FOR MAAAAAAAAANNNNNNN

  4. locuaz dice:

    Que manga de delincuentes UN FISCAL POR AHIII!!!!!
    Cotillo-gonzalez-quiroga-la burra-mazu- jajajaja IMPRENSETABLES—- TODOS PRESOS VAMOOOOOOSSS
    LASTIMA QUE SANTA CRUZ NO HAY JUECES NI FISCALES

  5. Ruben Caleta dice:

    Cotillo y Cordoba fundieron Caleta…

  6. Juancho dice:

    Y bueno,…. jodanse santacruceños ignorantes por votar a ésta gentusa que les viven robando en las narices pero,…. les dan 10 centavos y los boludos contentos como corderitos van y le ponen el votito !!!!

  7. MELISSA dice:

    SI CHARLES DARWIN HUBIERA CONOCIDO AL SENADOR GONZALEZ HUBIESE ENCONTRADO AL ESLABÒN PERDIDO

  8. Cotillo dice:

    CON ESA PLATA COTILLO PAGA PARA PUTANEAR CON LAS JÓVENES CALETENSES

    • ERROR, NO SON JOVENES CALETENSES QUIZAS SEAN SANTA FECINAS? PENSAR SANTA CRUZ EN MANOS DE QUIENES VIVEN EN LA PROVINCIA DE SANTA FE? Y DIOS NO TIENE NADA QUE VER EN ESTO POR QUE SON LACRAS HUMANAS QUIENES OSTENTAN DINERO MAL HABIDO AL IGUAL QUE EDUARDO COSTA UN DELINCUENTE MAS QUE EVADE IMPUESTOS.-

  9. victor veliz dice:

    HASTA CUANDO LOS SANTACRUCEÑOS VAN A SEGUIR AGUANTANDO A ESTAS LACRAS QUE ESTÁN HUNDIENDO AL PAÍS.
    POR DONDE SE MIRE, CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN, MAS CORRUPCIÓN. O SOMOS CÓMPLICES PASIVOS. ¡DIOS! ¿¿¿ALGÚN DÍA TERMINARA ESTO ???

  10. En la utn pasa lo mismo, sanchez, goicoechea manejan la plata sin que haya un ente contralor allí. investiguen en la utn. se estan llenando de guitas estos hdmp

  11. Y los jueces y los fiscales… y Candela y la moto ja ja mejor reir que llorar, todos choros, del primero al ultimo.-

Publicidad

OPI Video