Publicado el: 9, Oct, 2015

A 16 días de las elecciones y 60 de entrega del mandato, el gobierno nacional anuncia el Acueducto que durmió 5 años


Una de las tantas roturas del acueducto - Foto:
09/10 – 16:00 – Se sospecha y con justa razón, viniendo del kirchnerismo, que la aprobación de la construcción del acueducto Lago Buenos Aires, es una doble jugada: electoral y financiera. Electoral, porque le permite al FPV hacer anuncios de inversión a futuro y prometer lo que en 12 años no cumplieron y financiera, porque la obra tiene nombre y apellido y caerá en manos de un empresario K, sospechado de ser uno de los socios de la familia que está siendo investigada por lavado de activos y evasión de impuestos. (Por: Rubén Lasagno)

El proyecto de traer agua a Caleta Olivia y zona norte de la provincia, desde el Lago Buenos Aires, ha sido una vieja propuesta realizada por la oposición política en la provincia y siempre desoída y ninguneada por el FPV. Ya en el año 2004 a solo un año de asumir Néstor Kirchner la presidencia, el entonces senador Carlos Prades presentó la iniciativa que se aprobó en el Senado, bajo el nombre de “Proyecto del Multipropósito del Río Deseado” y cabe señalar que en ese momento el legislador veía como muy útil la inversión que posibilitaría traer el agua desde el lago Buenos Aires o bien de los ríos Los Antiguos y Jeinimeni, transportándola a cielo abierto por la cuenca del río Deseado y abasteciendo de agua a localidades con grandes problemas hídrico en zona norte, una crisis que no es exclusiva de Caleta, sino que Las Heras y Pico Truncado son ciudades con una escases hídrica notable y que nunca ha sido resuelta.

El proyecto estuvo guardado y desactivado por el propio kirchnerismo, desde el 2008, hasta hoy. Mientras tanto el acueducto del Lago Musters se rompió alrededor de unas 650 veces, ha dejado sin agua por semanas a Caleta Olivia y como única solución el gobierno le hizo fabricar un acueducto paralelo a Cristóbal López, entregándoles 350 millones de pesos, sin que lograra aún, resolver el problema de abastecimiento hídrico para la ciudad norteña. Faltando escasos 16 días para las elecciones y dos meses para la entrega del poder al nuevo gobierno y en clara utilización política y de campaña, el FPV reactiva la idea, la acomoda a su necesidad, Diputados asiste con sus manos y hoy la presidenta anunciará la apertura de licitaciones con un costo inicial de aproximadamente 12 mil millones de pesos.

Los mismos funcionarios y políticos que criticaban la idea y el proyecto de traer agua del Lago Buenos Aires, hoy son los abanderados de la iniciativa. Sin vergüenza y ante un claro negocio de que esa obra, seguramente, irá a parar a manos de Cristóbal López, de Electroingeniería, Kank y Costilla o alguna empresa de Báez, de las cuales el gobierno tiene para licuar millones de pesos públicos que caerán en bolsillos anónimos.

Es de esperar que el próximo presidente y el próximo gobernador de Santa Cruz, echen luz sobre esta obra y los fondos que se van a asignar y la empresa sobre la que va a recaer la obra. De no ser así, estaremos ante la continuidad de un proceso indetenible que se conoce históricamente en Santa Cruz: la corrupción oficial apoderándose de los negocios, ocultos tras la necesidad de las obras que ejecuta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 32 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ruben Caleta dice:

    Recuerdo que el kirchnerismo decia que el proyecto era imposible y electoralista…ahora parece que Prades tenia razon….igual dudo que lo hagan, porque todavia no terminaron la ruta a comodoro que van hacer el acueducto

    • AMIGO dice:

      Seguramente para cerrar el círculo, los Ing Carlos Simurro y Mario Lurbé serán los encargados de aprobar la ejecución de los trabajos, como lo hicieron en Río Gallegos y Acueducto Lago Munster, y ahora nos encontramos que ambos no sólo fueron sub dimensionados, tambien están al borde del colapso operativo.

      • RUBEN, EL UNICO PROYECTO DE PRADES QUIZAS SEA EL DE ALGUN GOLPE DE ESTADO YA QUE DE AHI PROVIENEN QUIZAS SOS RECIEN LLEGADO A LA PROVINCIA Y NO CONOCES LA HISTORIA DE CADA UNO DE ESTOS QUE QUIEREN GOBERNAR SON LOS MISMOS DEL GOLPE DE MARZO DEL 76′ UNIDOS CON EL MULTIMILLONARIO Y DENUNCIADO POR EVACION EDUARDO COSTA SON LOS QUE BIEN REPRESENTAN AL NEOLIBERALISMO MAS CRUEL Y SANGRIENTO DE LA HISTORIA ARGENTINA.-

  2. Pablo Biotti dice:

    Todos lsa santacruceños que tenga problemas por la escasez de agua puede buscar un buen sillon para esperar sentados. Recien se ha lanzado la licitacion y los pliegos se abrirán dentro de 6 MESES.(si es que el nuevo gobierno no decide otra cosa)
    Quizás hubiera sido bueno hacer esa obra y el natatorio con los 1.000 MILLONES DE DOLARES que la provincia percibió por las regalias atrasadas y por la venta de las acciones de YPF.
    Claro que si permiten que les roben ese dinero no hay nada que reclamar y solo queda seguir comprando agua mineral.

  3. Carlos Prades fue es y será un visionario y el mejor legislador que tuvimos, un grande por excelencia, este proyecto lo anunció hace 11 años cuando Tito Fernández y Cristina eran senadores y se levantaron del recinto y no lo votaron, hoy tendríamos agua, chantas por lo menos hagan mención del doctor Carlos prades

  4. Cacique dice:

    Santacruceños… Les pido encarecidamente encabecen con fuerza y motivos suficientes, encaminar al resto de los argentinos de bien para terminar DEFINTIVAMENTE con el gigantesco latrocinio de la Flia Kirchner y sus inumerables secuaces, Cristóbal López, Lázaro Báez, etc.etc.etc.etc.!!! Ya no hay adjetivos calificativos suficientes. ANÍMENSEN!!! Por Ustedes y las futuras generaciones de Argentinos bien nacidos.

  5. PETRÓLEO dice:

    Soy de caleta olivia, esta ciudad es un desastre por donde la mires, da asco vivir y encima se anunció una obra que seguramente va tener el mismo fin que la ruta comodoro- caleta. Ayer trato de negros cabezas a los de las heras y no escuche a nadie decir nada. Y seguramente van a ganar, viva la ley de lemas

  6. Teco Nozco dice:

    denle los votos a “vinotinto” Peralta o a la Alicia Margarita y seguiran siendo esclavos… en Caleta y la zona norte el agua la van a ver en los super o en los chinos pero no en las canillas, como no vieron la Destilería que prometio el totuer…. si los votan J O D A N S E

  7. Marcela dice:

    El senador Carlos Prades hizo campaña en el 2011 hablando del acueducto del lago Bs as y lo acusaban de vender espejitos de colores. Ahora resulta que no son espejitos. Cuánto tiempo perdido!

  8. melissa dice:

    VAYAN SUMANDO LAS MENTIRAS :
    1) REPRESAS
    2)YCRT COMO EMPRESA PRODUCTORA DE CARBÓN
    3)MEJOR SALUD PÚBLICA
    4)ACUEDUCTO DEL NORTE
    5)ZONAS FRANCAS
    6) MEJORÍA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SANTACRUCEÑOS
    7) CRÉDITOS PARA LA VIVIENDA (NO QUEREMOS CASITAS TIPO PAJARERAS COMO LAS QUE HACEN AL SUR DE RIO GALLEGOS),QUEREMOS UN CRÉDITO Y PODER PAGARLO(COMO EN LOS PAÍSES SERIOS)

  9. ricky dice:

    Inauguran esto como inauguraron el hospitan Favaloro, y parece que solo tenia terminado el frente.

  10. Eduardo dice:

    Es toda una mentira proselitista, porque no lo hicieron durante estos 12 años de mandato?, ohh casualidad ahora que terminan su mandato lo van a hacer?, vaaaaamos no nos tomen por estúpidos. Dejen de mentirle descaradamente a la gente.

  11. capipe dice:

    El Ing. Castillo (el Gordo)en los ’70 hablaba de ese acueducto y de las represas del Río Las Leonas, son 45 años, y estos estuvieron verseandonos, el tuerto 12 años de gobernador, y entre los dos 12 años en la presidencia de la toldería…..que ispa…

  12. Adolph dice:

    Vamos a tener que adoptar los hábitos de Mariana Nannis. Bañarnos con agua mineral.

  13. Omar dice:

    De 12 años de este gobierno y viviendo en Río Gallegos todas las mañanas al ir al trabajo me hago la siguiente pregunta: ¿Qué dejo concretamente por ejemplo para esta ciudad? o ¿Lo que se hizo quedo bien terminado? Segun la presidenta Santa Cruz es su casa. Alguien me puede decir como alguien que vivio siempre de la funcion publica puede tener hoteles que valen millones?

  14. Peter dice:

    Se nos está por acabar la fiesta a los santacruceños, después del 10 de diciembre ya no habrá presidente patagónico y volveremos a ser los olvidados como eramos hasta fines de los ’90…despotriquen todo lo que quieran pero con los K tuvimos obras en 12 años que hubieramos tenido en 50 con otro gobierno.

  15. Omar dice:

    Peter: Con todo respeto me podrias enumerar las obras que decis se hicieron en 12 años. Por favor las terminadas y funcionando como se debe.

    • yamila dice:

      Omar obras hechas por el kirchnerismo es santa cruz. puerto caleta paula.astillero en puerto deseado.pavimentar las rutas de santa cruz. ejemplo.antes a rio turbio se viajaba por rutas de ripio lo mismo a calafate y demas localidades de la provincia. hospitales modelos. si ahora no estan funcionando es por que el gobierno de peralta no estubo a la altura.centros culturales.interconectado. aeropuertos internacionales. ejemplo el calafate. usina termoelectrica. miles de viviendas con todos los servicios te doy solo algunas para que veas por que aca en santa jamas perdimos una leccion. aca tenemos mucha memoria.

  16. MIGUEL dice:

    CHE PETER DE QUE OBRAS HABLAS ?? EN 12 AÑOS DE GESTIÒN NACIONAL DEBERÌA HABER AQUÌ CIENTOS DE EMPRESAS Y PARQUES INDUSTRIALES COMO EN SAN LUIS POR EJEMPLO,NO HAY NADA,SÒLO HICIERON RUTAS PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS Y LAVAR LA PLATA EN LOS HOTELES VACÌOS,MEGACORRUPCIÒN,LA CENTRAL TERMOELECTRICA DE RIO TURBIO ES UNA MENTIRA MÀS

  17. eduardo dice:

    Kirsnerismo, ha sido una espantosa experiencia que vivio la Argentina, que quedara en los anales de la historia,por haber sido un periodo oscuro donde la corrupcion de sus dirigentes dejo al descubierto el abandono de todos los valores que sostiene una Sociedad. Esto que es llamado Frente Para la Victoria,pero de ellos, utilizo todas las artimanas con las que engano a mas de medio pais. No los vuelva a elegir, que nos volveran a mentir y quedaremos peor que antes.

  18. Cazzostretto dice:

    Todas mentiras …el único cambio viene de la mano de ECosta… Todo lo demás es verso…inexplicable como vota COlivia al justicialismo…

  19. Rodarte dice:

    Me lavo el cu** con agua mineral y no soy millonario. Ojalá la gente piense y gane Costa, lastima que las presidenciales se presenten justo.

  20. mare dice:

    CIUDADANOS CUIDEN LAS URNAS! VAN A HACER CUALQUIER COSA POR GANAR

  21. La verdad es que no es necesario comentar nada, todo esta escrito en los comentarios no hay calificativo para estos sinvergüenza. Peter… lo tuyo no merece respuesta.

  22. pasivo dice:

    Tantos años sufriendo con el agua de los amigos de la zona Norte, que siempre les pusieron Palos ahora quieren hacer Magia, digo por respeto creo que lo mejor es esperar que se llegue al 25 de Octubre y, los ganadores resuelvan los destinos de los ciudadanos de tantas obras esperadas

  23. CHE, NADIE DIJO NADA DEL PROYECTITO DEL PATRON COSTA DEL SUR UN MAMARRACHO QUE NO TENIA PATAS NI CABEZA TRAER AQUA DEL SENGUER ¿PARA 30 AÑOS? UNA MENTIRA BERRINCHE PARA PESCAR UN VOTO DE ALGUN DESACUIDADO Y CREDULO YA QUE A ESTE TIPO SOLO LE IMPORTA SU DANTESCA CUENTA BANCARIA Y COMO RAMIFICAR LOS HIPER EN TODO EL PAIS Y DE PASO SEGUIR CON ESA FORMA DELICTIVA QUE TIENE PARA EVADIR IMPUESTOS QU7E NOSOTROS LOS CIUDADANOS COMUNES JAMAS HARIAMOS Y SI LO HICIERAMOS ESTARIAMOS ENTRE REJAS POR QUE LA JUSTICI9A ES PARA LOS QUE ROBAN GALLINAS PARA COMER LOS QUE EVADEN IMPUESTOS QUE DEBIERAN LLEVAR EL TRAJE A RAYAS BIEN GRACIAS DISFRUTAN Y SON CANDIDATOS INMACULADOS.-

  24. marita dice:

    PRADES….SINONIMO DE MAL AGRADECIDOOOOOO,,,,,SE OLVIDO DEL AUTOR DE LOS PROYECTOS QUE PRESENTAB AN LA CAMARA DE SENADORES….EL QUERIDO Y RECORDADO JOSE MARIA CIFUENTES….ENTRE TANTOS…EL LAGO MUSTER YA LA SOLUCION DEL PROBLEMA AGUA PARA CALETA…….NI SIQUIERA ASISTIO A SU VELATORIO……FEITO NO””””

Publicidad

OPI Video