Publicado el: 9, Oct, 2015

Consejo de la Magistratura: nueva avanzada K contra la Justicia


Un fiscal pidió investigar contrataciones sospechosas en el Consejo de la Magistratura
09/10 – 09:20 – En el plenario de hoy, desplazaron al titular del cuerpo de auditores del Poder Judicial y lo reemplazaron por una ex asesora de Kunkel. Puede intervenir en causas clave.

La mayoría kirchenrista en el Consejo de la Magistratura, con el voto clave de la presidenta del organismo, la jueza Gabriela Vázquez, desplazó hoy al titular del Cuerpo de Auditores y al secretario de esa dependencia para poner en ese lugar a una ex asesora del diputado Carlos Kunkel.

La medida fue resistida por la oposición, los otros dos jueces que integran el organismo y los dos representantes de los abogados. Los desplazados son Jorge Meydac y Luis Molinari Romero. Un tercer integrante de ese cuerpo, José Luis Pivetta, también dio un paso al costado en solidaridad con los otros dos funcionarios y porque dijo que trabajaban en equipo.

Igualmente, los tres funcionarios fueron reubicados en la estructura del Consejo como asesores en las vocalías de los dos legisladores radicales y del abogado Miguel Piedecasas.

El Cuerpo de Auditores funciona en la órbita del Consejo desde 2008 y entre sus facultades está la de auditar juzgados y cámaras de apelaciones, aunque como asesor del plenario del organismo. Los jueces Luis Cabral y Leónidas Moldes dijeron que esto es para “controlar a los jueces” y el senador radical habló de “un golpe institucional”.

El oficialismo justificó la movida para agilizar el funcionamiento del área, pero desde la oposición creen que se hostigará a jueces por el funcionamiento de los tribunales a su cargo. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. eduardo dice:

    La mayor arte de los dirigentes que hoy nos gobiernan,con Cristina y scioli a la cabeza, son animales feroces disfrazados con piel de cordero, que se nutren en lo propio de su oscura gestion. La justicia a la que quieren callar, es por el contrario la luz de la verdad que ilumina, que pese a todo y por ser tal, prevalecera tarde o temprano. Para empezar y como para nuestra basta un boton,no vote a scioli.

Publicidad

OPI Video