- Publicidad -

Dilma Rousseff cree que en Brasil preparan un “golpe democrático a la paraguaya”

Dilma Rousseff cree que en Brasil preparan un "golpe democrático a la paraguaya"
09/10 – 10:00 – En su primera reunión de gabinete con los nuevos ministros, la mandataria aludió al fin del gobierno del presidente Fernando Lugo pero aclaró que “Brasil no es Paraguay”.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sigue insistiendo con que la oposición quiere derrocarla y esta vez afirmó que pergeñan un “golpe democrático a la paraguaya” , frase con la que aludió al fin del gobierno del presidente Fernando Lugo en 2012, según reportó hoy el diario Folha de S. Paulo.

Rousseff afirmó en si primera reunión de gabinete desde el cambio de ministros en el Palacio del Planalto que en Brasil se está orquestando “un golpe democrático a la paraguaya” de acuerdo con el relato de tres ministros de su gabinete a ese diario paulista.

Conforme lo dicho por esas fuentes que se reunieron con Rousseff ayer por la tarde en la sede del gobierno ella luego agregó: “Sólo que Brasil no es Paraguay, porque aquí tenemos instituciones fuertes”.

En 2012 el Congreso de Paraguay juzgó y destituyó al presidente Fernando Lugo que fue sucedido por el hasta entonces vicepresidente, Federico Franco.

Frente a la salida de Lugo, el gobierno de Brasil votó por la suspensión de Paraguay como miembro del Mercosur hasta la celebración de nuevas elecciones.

Rousseff citó el ejemplo de Paraguay al hablar con sus colaboradores sobre cómo proceder en el Congreso para evitar que se dé curso a iniciativas para iniciar un proceso de impeachment.

La hipótesis de un procesamiento contra Rousseff se robusteció esta semana luego de que el Tribunal de Cuentas de la Unión emitió un fallo contra Rousseff por considerar que violó la Ley de Responsabilidad Fiscal al ocultar gastos en 2014 y que el Tribunal Superior Electoral (TSE) autorizó a abrir una investigación por presunto “abuso de poder económico y político” en la campaña de la presidenta por su reelección. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí