Publicado el: 9, Oct, 2015

Encontraron el velero de La Cámpora en altamar


Encontraron el velero de La Cámpora en altamar
09/10 – 09:30 – Estaba en la zona de exclusión que tienen los ingleses en las Malvinas.

La Armada argentina confirmó anoche que el velero La Sanmartiniana, que pertenece a militantes kirchneristas de La Cámpora, fue hallado en la zona de exclusión que controlan los británicos en las inmediaciones de las islas Malvinas.

Así lo informaron voceros de la Marina a LA NACION aunque no dieron mayores detalles. En tanto, el diario de las islas, el Penguin Neews confirmó también que el velero argentino que había buscado llegar sin autorización a las Malvinas fue encontrado en la “zona de conservación de las Falklands [Malvinas]” anteayer por el buque patrulla pesquero, Protegat. Ahora el velero sería remolcado hasta Puerto Argentino ya que, según Penguin “si se lo deja ahí podría resultar riesgoso para la navegación y las actividades marítimas en la zona de conservación”.

El 15 de septiembre pasado, el velero de un grupo de militantes kirchneristas sufrió una emergencia en la Isla de los Estados, en Tierra del Fuego, y el Ministerio de Seguridad lanzó un operativo de rescate. Los diez tripulantes que viajaban con la intención de llegar a las Malvinas fueron rescatados en medio de un temporal y llegaron a salvo a tierra. pero la embarcación sucumbió. El capitán del velero, que adhiere a la agrupación de Máximo Kirchner, era Javier Vázquez, aunque La Sanmartiniana es propiedad de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, dirigida por Julio César Urien. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. eduardo dice:

    No olvidar que ha todos estos camporistas lo hecho Peron de la plaza,por ser gente violenta con ideas contrarias y perjudiciales para la Nacion. Antes de mojarse para nada en el mar argentino, no seria mejor que fueran a San Juan a luchar a la par de los sanjuaninos,por la contamination ambiental que la empress minera lleva adelante a la vista de todos, que no solo contamina, sino que ademas lleva toda nuestra riqueza.

Publicidad

OPI Video