Publicado el: 13, Oct, 2015

Dijo Anglesio que “va a traer el verde a la ciudad”; por fin alguien se acuerda de recuperar los dólares que se robó Cantín


Las elecciones primarias agosto 2013 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
13/10 – 13:00 – La campaña política en la provincia y especialmente en esta capital, no es solo pobre y ordinaria desde el punto de vista de las cuestiones argumentales de los candidatos, sino que además, es pobre de ideas, vacía de contenidos y donde los planes de gobierno y los proyectos ciertos y concretos, están ausentes. Los candidatos tratan de venderse como nuevos y son más de lo mismo. Algunos con antecedentes, otro con veraz político y en estos días dicen tantas estupideces que obliga al lector/escucha/televidente, a realizar una abstinencia de medios, recomendada ante tanta chatura, falta de imaginación, falacia y mediocridad pública. (Por Rubén Lasagno)

“Y pensar que alguno de estos va a estar sentado en el Concejo Deliberante, en la Intendencia o en la provincia…” esa fue la reflexión que recibí este fin de semana de un amigo que sacudía la cabeza, mientras en una Fm local sonaba un destemplado jingle, mal logrado, mal cantado y además, poco amigable con la letra que pretendía decirnos a quien votar, con una apuesta musical horrible que espantaba en vez de atrapar al votante.

Sin duda y como lo dijimos en una columna hace poco, por estos días la mejor defensa para cada ciudadano, como para un caza vampiros es la cruz, es el zapping, un pendrive con música en MP3 y una tijera. El zapping para cambiar los canales tradicionales por otros de películas, el MP3 para borrar la sintonía de las radios plagadas de basura política y publinotas; la tijera para cortar boletas y desechar a impresentables que se cuelan en las listas. Nos escucharlos, ni verlos ni percibirlos, es la mejor autodefensa que tenemos, ante el bombardeo indiscriminado e inhumano al que nos vemos sometidos las 24 horas, en estos despreciables días de campaña que actúan como una verdadera ofensa a la inteligencia social.

En cuanto a la prensa escrita, la reflexión es que directamente no hay que leerla. La campaña distribuye plata a tal punto que ha borrado de la provincia y la ciudad, el mínimo atisbo de periodismo, que no era mucho, pero al menos lo intentaba. Los diarios (papel y web) solo se dedican a reproducir las estupideces y mentiras de los candidatos a cualquier cosa y replican notas sin el menor análisis de sus contenidos. El efecto “caja política”, le ha bajado la intensidad a la información, que si bien nunca ha sido descollante, al menos quedaba lugar para, entre todos los medios, asumir que aparecerían un par de notas mas o menos de interés general. Hoy y por el término de estos días hasta el 25, todo esto se ha perdido.

Hay que ver las mentiras que dice cada uno de los que se proponen para que los voten y desde que vértice del pensamiento kafkiano, algunos, emiten promesas y consignas que nos hacen reflexionar que si con esas propuestas consiguen votos, nuestra salud mental está en serio riesgo y como colectivo social, estamos en el horno.

Francisco Anglesio, candidato a Intendente en esta capital, dijo algo estos días que, cuando lo leí, inicialmente me puso contento, aguzó mi atención y hasta casi digo: ¡A este lo voto!. Es que en tren de promesas expresó “Vamos a traer el verde a la ciudad de Río Gallegos…” ¡Zás!, dije, por fin alguien que se acordó de recuperar y devolver los millones de dólares que se robó Raúl Cantín y su administración, de los cuales aún quedan los mejores referentes en la municipalidad interina que lidera Pablo Grasso… pero no, no se refería a los fondos que se robaron del municipio, sino a un plan de forestación. Una lástima, por un momento pensé que alguien pensaba en la ciudad.

Y así sigue la fiesta. Jingles ridículos, gigantografías fotoshopeadas de innombrables e impresentables que sonríen y no se sabe bien de qué o de quien, un intendente provisorio que acude a frases como “puesta en valor” para hacer lo que debieran haber hecho hace casi cuatro años atrás y mucha demagogia desparramada en los barrios carenciados, cabecitas de niños mocosos acariciada, desaparecidos en acción que resurgen con las manos llenas, como la hermana Alicia o el candidato mudo, como Máximo, que recorre la provincia, nadie sabe por dónde anda, nadie lo escucha hablar, pero sus declaraciones “salen o salen”.

Un mundo faunístico raro, casi surrealista, integrado por una gama variada de personajes como salidos de un libro de dadaísmo político; insolventes en sus discursos pero mucho más aún en las cargas que los preceden. En tanto, los que se tomaron vacaciones para hacer periodismo, acompañan…

Las noticias desaparecieron para dar paso a la propaganda política. Lo que dijo éste o aquel, réplicas de fotografías archidemagógicas y promesas tan poco edulcurantes como las de Anglesio, que promete arbolitos, cuando Río Gallegos necesita justicia, investigación, denuncias y juzgamiento de los ladrones que vaciaron la comuna y de paso, la de todos sus cómplices de adentro y afuera.

De esto nadie habla. Más de dos meses de la “Gestión Grasso”, ha puesto un enigmático paréntesis en lo ocurrido desde el 2011 a la fecha. El intendente provisorio ha sido el anunciante de haber encontrado 340 mil pesos en la caja del municipio, pero nunca más habló de su predecesor, Raúl Cantín.

De esta manera se convalida nuestra nota donde diéramos cuenta de cuáles eran los objetivos del denominado “Operativo Comuna”, el cual se cumplió punto por punto como lo detallamos, mucho antes que se largara la operación para recuperar la municipalidad de Río Gallegos y encubrir al ex intendente.

Parece que para los candidatos, la gente y los medios, esto ha dejado de ser importante. Todo pasa y así nos va. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Caletense dice:

    Vien Lasagno, como siempre: acertado

  2. GONELA dice:

    CHE DEJAN DE TIRAR TANTA PALIDA Y QUE LOS CANDIDATOS MIENTRAN TRANQUILOS SI HAY QUIENES DICEN QUE SON MENTIROSOS NADIE LES VA A CREER JAJAJAJA HIJO DE PUTAAAAAAA NO HAY QUE VOTAR HAY QUE IMPUGNAR GENTE, IMPUGNENNNNN

  3. Yo bao hace rato todo lo que dice la nota //7 radios hace mucho que no escucho… escuchaba News pero ya no se puede escuchar todo político pago, publicidad política… la tiempo, ni hablar en los programas lemculos que tiene voy un rato a Bancock, paso por Sgnos y me quedo un rato en la 88.5 o en la 79.9 pero un rato nomas cuajo empiezan con palito ortega y los bolados de los candidatos me voy a la mierda
    coincido con la nota, son una BASURA

  4. Juancho dice:

    Che panchito, también podrías colaborar para encontrar los verdes que se choreo el virolo, son unos cuantos milloncitos que los levantamanos a sueldo nunca investigaron su paradero!!!! jajaj dejate de joder sos tan inútil que mintiendo te pisas solito!!!

  5. millaguy dice:

    Panchito que haces con el impresentable de Victoria, ya demasiado la remas con mevedosqui para cargar con el ancla del ladron ese

    • AMIGO dice:

      Millaguy; yo haría la pregunta a Victoria !!!! jajajaja quien devalua a quien????
      Anglesio quiere cumplir las ordenes que le dé quien diga que es su superior… es un pusilánime. que sólo espera completar su ciclo delictivo en la Municipalidad.

  6. miguel dice:

    JAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAA
    PORQUE NO LO HICISTE ANTES MENTIROSO !!!
    HACE AÑOS QUE ESTAS EN EL INTA Y NO TRAJISTE NADA,EL ESPACIO VERDE ES LA NADA MISMA CARADURA !!!

  7. Pablo dice:

    La relacion del FPV (K) con la mayoria de los santacruceños es una relacion patologica. Todos saben quienes son los K, que los motiva a gobernar, de donde vienen hacia adonde va. Que han hecho, que no, “cuan honestos son”. Pero aún asi los siguen votando.
    ¿Hay trabajo digno en el sector privado? ¿Hay universidades ó institutos competentes para que los jovenes no huyan al norte a estudiar? ¿La salud publica? ¿Gestion transparente? ¿Justicia independiente?…

  8. miguel dice:

    excelente Pablo ,así es,muchos creemos que el santacruceño los vota creyendo que van a ser “exitosos economicamente” como los K,se equivocan pues siempre seràn unos pobres infelices usados para el bien de pocos,los K tienen punteros con labia para convencer en los distintos estamentos publicos,esos punteros después son muy bien “compensados”por su fidelidad,por eso hay gente que no puede justificar las propiedades que tiene

  9. Cazzostretto dice:

    Muy Buena propuesta la del otrora Presidente de la Juventud Radical…también podría aportar sus verdes también …

  10. capipe dice:

    Que devuelva lo que él también se llevó, como siempre tienen toda la razón OPI, escuchar las canciones inventadas por los políticos (pollos al spiedo, están quemados hasta el culo y siguen dando vueltas), dan asco y no dejan dormir…..

  11. hector dice:

    Ruben no te olvides ademas de verde trae suerte……

Publicidad

OPI Video