Publicado el: 13, Oct, 2015

STJ rechazó el amparo en los fueros de la Ministro Dufour, investigada por los 10 millones otorgados a un narcotraficante


Gabriela Dufour, flamante Ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos - Foto: Prensa Chubut
13/10 – 15:00 – A la Ministro de Desarrollo Territorial de Chubut Gabriela Dufour le fue rechazada su intención de ampararse en los fueros, en la investigación que se le sigue por desviar 10 millones de pesos, en manos del narcotraficante Omar “cura” Segundo. Ese dinero fue desviado a Alpesca desde el CORFO y en esta irregularidad participaron otros altos funcionarios del gobierno, entre ellos el ex Ministro Carlos Eliceche y el gobernador Martín Buzzi, quien finalmente, fue quien presionó para sacar ese crédito y firmó en tiempo express el desvío de fondos desde el ente estatal, a manos de Segundo y Cia. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Finalmente, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, dejó firme el rechazo al pedido de la Ministro de Desarrollo Territorial del gobierno provincial, al pedido de ampararse en los fueros para que no avance la investigación por la cesión irregular de 10 millones de pesos a Alpesca SA, la empresa que fue vaciada y que el propio gobernador Buzzi, amparado en la “defensa de los puestos de trabajo”, convalidó la desviación irregular de un crédito del CORFO, ante la negativa del titular del Banco de Chubut, Rubén Bambacci, de otorgarle un crédito express nada menos que a Omar “cura” Segundo, titular en ese momento de la pesquera y que estaba investigado (hoy procesado) por narcotráfico.

Consta en los expedientes, que Segundo, Bambacci y Eliceche, en ese momento Ministro y que también está bajo la lupa de la justicia, se reunieron en el despacho del gobernador Buzzi y éste lo conminó a Bambacci a que le otorgara el crédito, por lo cual al negarse por la insolvencia de Segundo, el dinero salió por CORFO.

Toda esta mecánica fue advertida e informada al detalle por OPI en ese momento y a raíz de las difusiones periodísticas y las denuncias que recayeron contra los funcionarios actuantes por malversación de fondos públicos, se inició una causa que tiene como protagonistas a varios funcionarios y ex funcionarios; una de ellas es la Ministro Dufour quien pretendió anular la investigación en su contra, amparándose en los fueros, lo que fue rechazado por el Tribunal de 1º Instancia y ahora por el propio Superior Tribunal de Justicia.

Junto con Dufour están en la investigación con distinto grado de responsabilidad, el propio Martín Buzzi, el ex ministro Carlos Eliceche, los funcionarios del CORFO Claudia Mundet, Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero y Enzo Omar Romero Belastin, el ex ministro Pedro Zudaire y los que en ese momento estaban conectados con ALPESCA SA, Omar Cura Segundo, su hijo Paulo y Carlos Molina.

De esta manera la causa toma nuevamente impulso y la Ministro Dufour aparece más complicada de lo que suponía. Dicha complicación, ahora amenaza con llegar al escritorio de Buzzi, toda vez que habría propensión a hablar por parte de quienes se sienten involucrados y contar más de lo que hasta ahora se ha dicho en la propia causa.

La maniobra era tan irrisoria, que en aquellos momentos OPI había publicado notas de opinión respecto de lo burdo de la maniobra, en base a fuentes del propio gobierno que no podían creer cómo el gobernador podría haber avalado un hecho como éste y ahora, hay peligro que en la profundización de la causa, se toquen en algún punto, este hecho de administración fraudulenta, con el tema de narcotráfico, ya que las personas a las que fue derivada ese dinero, principalmente “Omar “cura” Segundo, es un narcotraficante procesado por este grave delito a quien aún así, el gobernador, le cedió 10 millones de pesos del Estado provincial. (Agencia OPI Chubut)

Notas relacionadas:

LEA AQUÍ notas relacionadas con Alpesca SA y AQUÍ, notas relacionadas con Omar Cura Segundo

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pedro44 dice:

    Y este korrupto quiere volver a ser gobernador? y se le opone a su ex jefe y gobernador Das Neves? linda gente para poder optar, no? espero los chubutenses tengan alguna otra opcion que sea de gente HONESTA. habra alguno?

  2. ana dice:

    hay honestos, pero nadie los vota……

  3. Deberian ir todos presos por asociacion ilicita, malechores antipatria.-

  4. verlos dice:

    ESTOS HOMOSEXUALES ENFERMOS Y DELINCUENTES COMO BUZZI SON LA DESGRACIA DE ESTE PAIS……….HAY QUE MATARLOS A TODOS ESTOS HDP

Publicidad

OPI Video