Publicado el: 14, Oct, 2015

Se complica la situación petrolera y SINOPEC amenaza con parar la producción


La planta LH III de YPF en cercanías de Las Heras – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
14/10 – 11:15 – Sucede en las Heras, con motivo de un piquete realizado en la planta LH3 de la empresa china Sinopec. Los petroleros liderados por Rubén Uribe, piden la reincorporación de unos 80 trabajadores despedidos de Huinoil. La situación se tensa y Gendarmería fue desplegada para cuidar el yacimiento.

Rubén Uribe, un dirigente del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, enfrentado con la actual conducción de Claudio Vidal, Secretario General de dicha organización, encabeza desde los primeros días de este mes, una acción en contra de la operadora SINOPEC, por el despido de 80 operarios de la empresa de servicios Huinoil. El día 8 los trabajadores intentaron tomar la planta y finalmente emplazaron un piquete que impide el acceso de personal a los trabajos diarios.

La petrolera china amenazó en un comunicado, que debido a los destrozos realizados por los obreros parar la producción de 1.120 m3 / día de petróleo y de 190.000 m3 / día de gas, debido a la falta de capacidad de almacenaje, señala la empresa que la acción impide “el normal desenvolvimiento de la explotación del yacimiento y paraliza la actividad por el corte de energía que afecta a las usinas PC 303 y Sub Estación Eléctrica-LH3, que a su vez afectan a la Planta LH3, LH10, Batería PC305, LH10 y LH12″, calculando que un se lleva perdido un volumen de 2.500 m3 de petróleo y 42.000 m3 de gas, hasta el momento.

Por su parte un grupo de trabajadores agrupados en la denominada Agrupación Petroleros en Lucha Juan Carbajal, se apostaron en los accesos a Cañadón Seco, en Caleta Olivia, en solidaridad con los compañeros despedidos de Huinoil y descartaron que se trate de un apoyo político a Uribe, sino, que la acción está orientada a apoyar a quienes sufren despidos, los cuales mañana pueden ser imitados por otras empresas y coinciden con el sector de Rubén Uribe, en rechazar la actitud de las autoridades del Sindicato Petroleros Privados de santa Cruz, encabezados por Claudio Vidal, a quien le critican no ponerse al frente de los reclamos por los despedidos y serle funcional a las empresas petroleras, reteniendo al personal para que no salga a protestar.

La interna sindical en el gremio de Petroleros, se ha metido fuertemente en todo el conflicto y la operadora china, presiona a través del único argumento que inquieta al gobierno, que es cuando la producción se detiene y los yacimientos dejan de sacar crudo, por cuanto las regalías caen en las mismas proporciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pedro44 dice:

    No veo ninguno de los clasicos comentarios contra el “imperialismo”…o China no es imperialista? que? defiende a los obreros? porque no se sacan la careta definitivamente y se muestran tal como son: no quieren trabajar mucho y el empleo es como en el estado : no te pueden echar! asi estamos

  2. jose dice:

    POR FAVOR NO SOY PETROLERO PERO SIGO A VIDAL ,LAMENTABLEMENTE CARBAJAL NO EXISTE Y URIBE ESTA EN FALTA LIGADO A ROMPER LA PAZ SOCIAL , Y NI SIQUIERA SE PUEDE DECIR QUE ES UN DIRIGENTE XQ EL SE SEPARA DE VIDAL PARA DIVIDIR…NO SE PUEDE SEGUIR PERDIENDO TIEMPO……

Publicidad

OPI Video