- Publicidad -

Cristina eludió la veda electoral y buscó condicionar a su candidato

Cristina eludió la veda electoral y buscó condicionar a su candidato
15/10 – 09:30 – Encabezó un acto en tono de campaña en el conurbano pese a las restricciones que establece la ley; junto a Scioli, volvió a subrayarle la necesidad de mantener el modelo económico del kirchnerismo.

Por: Mariana Verón
Dijo que podía hablar porque no era candidata; prometió que no usaría la cadena nacional durante la veda electoral que comenzó esta semana, y junto a Daniel Scioli, a quien nunca se refirió en particular, pidió mantener el actual proyecto más allá de las “antipatías personales”.

En el primer discurso de Cristina Kirchner durante la veda para hacer anuncios de gestión, la Presidenta se las arregló para volver al centro de la escena y marcarle la cancha a su elegido para sucederla en la Casa Rosada, como una suerte de jefa de campaña. “A los que les dicen que un país se construye solamente con sonrisitas y palmaditas en la espalda, se equivocan. Se necesitan firmeza y convicción”, resaltó en su presentación, que mechó con chistes, al mejor estilo de una conductora de televisión. Detrás de la mesa desde la que habló habían quedado los productos para tratar el cabello junto al logo de la empresa francesa L’Oréal, que la había invitado para inaugurar la puesta en marcha de una nueva línea de producción.

En modo animadora, Cristina se mostró efusiva durante toda la presentación que compartió al mediodía con Scioli. Apenas ingresó a la fábrica, en Garín, tocó cada uno de los envases que le habían dejado para que probara, entre cremas de tratamiento para el pelo y tinturas, y hasta posó para las fotos con los productos de una de las marcas líderes en líneas de cuidado personal.

Pero el eje de su discurso estuvo puesto en resaltar las políticas del kirchnerismo durante estos 12 años y alguna que otra advertencia, con destinatarios varios y sin identificar. “Ser presidente de la República Argentina no es para cualquiera”, repitió, frase que ya había dicho una semana atrás, y dijo que para sobrellevarlo hay que “tener fuerza y coraje”, pero por sobre todo, un “movimiento político convencido” de seguir “el camino que inauguró” Néstor Kirchner.

Cristina esquivó durante su discurso hablar directamente de Scioli, a quien sí le cedió la palabra. El gobernador bonaerense se alineó sin miramientos con el discurso oficial y, por lo menos delante de la Presidenta, ayer no dejó lugar para dobles mensajes.

“Que el endeudamiento y el ajuste vayan en busca del voto útil. El verdadero voto útil es no votar contra nadie, sino a favor de la victoria de todos”, levantó el clima el candidato presidencial, en un discurso de apenas unos minutos en los que sólo se llevó aplausos cuando nombró a Néstor y a Cristina. “Muchas gracias, Presidenta. Su política nos permitió triplicar los parques industriales”, se congració, y para mimar a los 3000 militantes kirchneristas que se mezclaron entre las máquinas de las líneas de montaje prometió que con Carlos Zannini van a “garantizar mantener el proceso de desendeudamiento”.

Cristina volvió ayer a acaparar el centro de la campaña de Scioli, que la tendrá nuevamente como protagonista pasado mañana, cuando ambos viajen a Caleta Olivia, Santa Cruz, para apuntalar la postulación de Alicia Kirchner como gobernadora y la de Máximo como diputado nacional.

Buena parte del acto la Presidenta se la pasó hablando por lo bajo con Scioli. “Después te explico, después te explico”, le repetía a su candidato, al oído. El gobernador anotaba algunas frases sueltas en una hoja que le había prestado el ministro de Economía, Axel Kicillof.

“Más allá de las simpatías o antipatías personales, pensemos en todo lo que hemos hecho en todos estos años, porque esto tiene que tener continuidad”, reclamó Cristina, y apuntó nuevamente contra los Estados Unidos por la prohibición para que ingresen limones argentinos. “Para desmitificar esto del libre comercio”, se quejó. Hacia el final, hizo su propia lectura del resultado electoral: “Yo creo que nadie vota en contra de sí mismo. Todo el mundo va a ejercer un voto en su propio favor”.

Con las palabras de la Presidenta, el oficialismo estrenó una nueva línea discursiva de cara a la elección, que cerró ayer con la presentación, apenas terminó el acto, del tema musical que ideó el camporista José Ottavis en la voz de Pablito Ruiz. Se llama “Un solo latir” y dice. “Esto no fue magia, esto es realidad”. En el clip aparecen imágenes de los líderes juveniles, de Máximo, de Néstor y de Cristina. Recién al final surge el gobernador bonaerense con Zannini bajo la leyenda “Votá por vos. Ganamos todos”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí