- Publicidad -

Pergolini contra el gobernador de Jujuy: “Sos boludo o recibís guita” de las petroleras

Pergolini contra el gobernador de Jujuy: “Sos boludo o recibís guita" de las petroleras
15/10 – 10:20 – El conductor de radio cuestionó la inacción del mandatario K Eduardo Fellner ante el reclamo para frenar la operación de petroleras en el Parque Nacional Calilegua.

Mario Pergolini se despachó esta mañana sin filtro contra el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, a raíz de la explotación hidrocarburífera dentro del Parque Nacional Calilegua y lo acusó de ser “boludo o recibir guita” de las empresas a las que se les dio la concesión para sacar petróleo de allí.

“Sos boludo o lo que tengo que pensar es que recibís guita. Las dos son una mierda, ser boludo en un cargo público importante o recibir guita para hacerlo igual esta mal”, disparó desde su programa de Vorterix FM 92.1.

En ese sentido, Pergolini dijo que no sabe si es Fellner o quién el responsable. “Que aclare por qué deja hacerlo”, dijo sobre la extracción de petróleo en el Parque Nacional y cuestionó que existan leyes para cuidar el medio ambiente que no se cumplan.

“Es tan loco que existan leyes que sean claras, que digan lo que no se puede hacer y que igual se haga, porque es un dedo en el orto horrendo. Que se metan la ley en el orto y que diga que tal, la verdad que voy a usar las (leyes) que me gusta, esta la tacho, esta la tacho, pero si ya está escrito no hay mucha vuelta”, se indignó.

Desde hace meses, Greenpeace encabeza una campaña para que el mandatario kirchnerista de la provincia revierta la decisión de darle a una empresa china la explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua hasta el año 2037.

“El gobernador Fellner debe escuchar el reclamo de la ciudadanía y sobre todo de los niños, que son el futuro y tienen derecho a vivir en un ambiente sano. Extraer petróleo de un Parque Nacional es muy peligroso e ilegal: viola la Ley de Parques Nacionales, la Ley de Bosques Nativos y la Ley de Hidrocarburos. Se debe cancelar en forma inmediata la actividad hidrocarburífera y remediar los pasivos ambientales”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

En el sitio de la Organización ecologista hay un petitorio que ya reunió más de 200 mil firmas para pedirle al mandatario K que vuelva atrás con la decisión y cancele la autorización de las petroleras para operar dentro del Parque Nacional. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí