Publicado el: 16, Oct, 2015

Nadie sabe a qué llega CFK a Caleta, en medio de un paro general de ATE y 10 días de huelga municipal


Nadie sabe a qué llega CFK a Caleta, en medio de un paro general de ATE y 10 días de huelga municipal
16/10 – 10:30 – Sin agenda, sin adelantos ni protocolos, sin inauguraciones por medio y sin motivos que los caletenses puedan percibir hasta la hora del acto a realizarse este mediodía en Caleta Olivia, la presidenta y Scioli, llegan en medio de un paro general de ATE y diez días de paro municipal con falta de recolección de residuo, tal como estuvo Río Gallegos, debido a que el Intendente José Córdoba (FPV) no ha terminado de pagar los sueldos del personal por falta de fondos. ¿Traerá Cristina la cartera llena para resolverle al Intendente el problema financiero del municipio?

En Caleta Olivia sucede un hecho inusual, a horas de llegar la presidenta nadie sabe a qué viene. En un claro acto político, sin ningún tipo de justificación oficial y rompiendo la veda impuesta por Ley, Cristina Fernández, Daniel Scioli, Carlos Zanini, Alicia Kirchner y Máximo Kirchner “harán presencia”, tal como lo actores de la farándula alquilan su figura para impulsar la apertura de un boliche o son contratados para un “evento”, en la ciudad a la que, una vez más, la máxima cúpula del oficialismo llega en medio de un paro total de ATE que mantiene las escuelas cerradas y las oficinas de las administración pública vacías y como si ello fuera poco, los trabajadores municipales hace 10 días que están de paro y no recolectan la basura de las calles, en un efecto imitativo de lo que pasó en Río Gallegos cuando Scioli y Zanini llegaron para lanzar la candidatura de Máximo, oportunidad en que la capital estaba sumergida en la mugre y la anarquía.

En Caleta el intendente José Córdoba no ha podido terminar de pagar los sueldos y el SOEMCO ha plantado un paro cuyo final solo puede venir de la mano del gobierno nacional que le aporte los fondos necesarios al Intendente para que logre apaciguar a los casi 5 mil empleados que tiene, un 30% de los cuales hizo ingresar él y Fernando Cotillo en los últimos 6 años y que hoy no pueden cobrar los salarios. Algunos se preguntan si como sucedió en la capital, luego que pase Cristina, los empleados lograrán cobrar los sueldos?… persiste la incógnita.

En realidad la presidenta llegó a Comodoro Rivadavia para cerrar el acto político de apoyo a Martín Buzzi y de allí, debido a los escasos 80 Kms que lo separan de Caleta, decidió que era oportuno hacer presencia en la primera ciudad de Santa Cruz y presidencia rápidamente decidió armar un acto en el Centro Municipal de Cultura de Caleta, para hoy a las 13:00, sin tener determinado cuál va a ser el eje de presentación de la presidenta y el gobernador bonaerense junto a Máximo y Alicia, como no sea respaldar la candidatura de éstos a las elecciones del día 25, algo que está por fuera de la ley, pero que como es costumbre en el kirchnerismo, la Constitución y las leyes no son impedimentos para que desde el gobierno, hagan lo que se les venga en ganas.

Por estos momentos en Caleta Olivia hay quienes alientan la posibilidad de que la presidenta haga algún tipo de anuncio o alusión a la producción hidrocarburífera en la provincia y beneficios para el sector de los trabajadores, atendiendo que el Secretario General de Petroleros Privados, Claudio Vidal, es un aliado incondicional del gobierno y tiene un estrecho vínculo político con el senador Pablo González, candidato a Vicegobernador de Alicia y con Fernando Cotillo, actual Vicegobernador y candidato a la intendencia de Caleta por tercera vez y hay fuertes indicios de que desde el Sindicato de Petroleros, se sostiene la campaña política de los nombrados. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. vasco59 dice:

    Me fume el acto a ver que onda ….no vi al gobernador Peralta ?? falto sin aviso ?? , me pareció un acto opositor ya que infirieron que van a sacar del Ostracismo a Sta. Cruz !! hubiera jurado que esta gente ha gobernado en alguna oportunidad la Provincia …o me pareció ??? pero bueno es unos años veremos la petroquímica en Ramón Santos .Vamos todavía !!!

  2. Llegó para desparramar mier.. con ventilador. “O estás conmigo, o sos enemigo”pareciera ser su lema.

  3. alvarez dice:

    hay hay querida cristina,vos nunca tendras el talento de nestor.hiciste mierda santacruz por tu soverbia.
    te peleaste con peralta por la caja de jubilaciones (en relaidad peralta se quiere hacer el robin hut, el fue el que mando el proyecto a diputados, cuando los tarbajadores se plantaron se dio vuelta).
    por todo esto santa cruz sufrio, caleta sin agua pobre ciudadanos de mi tierra, hoy como una burla le decis al pueblo de caleta que le das curso al proyecto del senador prades que tiene 11 años y vas a poner el caño de agua.
    si nestor viviera esto no huviera pasado,SANTA CRUZ TENDRIA TODAS LAS OBRAS: caleta tendria agua,la zona franca funcionaria,gallegos seria una ciudad limpia con verde, ycrt funcionaria como una empresa seria con personeria juridica estatal como quiere EDUARDO COSTA.
    esta ves pierden su feudo: costa gobernador, rio gallegos giubetich, caleta prades (los caletenses tendran memoria)a Rio Turbio seidan.
    OPI GRACIAS.nos permitis a los ciudadanos aser catarsis.

  4. alvarez dice:

    cristina ordenale a scioli que firme el pacto de reparacion historica de la provincia de santa cruz, para realizar todas las obras que nos faltan.
    estos pactos los firma con todos los gobernadores de las provincias que visita.
    obvio lo tiene que firmar con el gobernador Peralta,seria un golazo de tu parte viste ( te anotas un puntito para tu hijito,minimo, che que pibe no deja de mentir te salio torcido) de paso nos aseguramos de que scioli moralmente cumpla, haber si en un par de años se da vuelta y nunca mas otra ves santa cruz el patio trasero de la patria.
    NOTA: sorprendenos, tambien invitalo a eduardo costa.

  5. Teco Nozco dice:

    fue a tratar de lavantar la imagen de la “cuñada” y del “nene” porque sabenn que se les viene una paliza infernal en las urnas, Prades los va a revolcar en Caleta

  6. Caletaindignada dice:

    En el centro cultural solo estaban los candidatos y seguidores y afuera la campora y kolina traidos en bondi desde otras localidades a cambio de “chori y manaos”y los alumnos del Industrial afuera luchando por entregar petitorio.pero Caleta tiene memoria el 25 Prades intendente Costa Gobernador

  7. Gladys Jara dice:

    Sabemos que la presidente está haciendo campaña, sin respetar la veda quiere ubicar a su cuñada y a su hijo Máximo cueste lo que cueste.

  8. CRISTINA SIEMPRE ESTA DE CAMPAÑA ¿RECIEN SE DIERO0N CUENTA? ESTAMOS EN PLENA DEMOCRACIA Y POR ENDE LA CAMPAÑA ES DEL DIA A DIA COMO TAMBIEN LA OPOSICION DESASTROSA QUE SE ENCUENTRA EN UN ESTADO DE DESARME TOTAL Y SINO MIREN A LA UCR PRIVATIZADA COMO QUIEREN MACRI Y EDUARDO COSTA UNA UCR ENTREGADA AL PODER ECONOMICO DE LA ARGENTINA COMENZARON POR ALLI CON LA ´PRIVATIZACION Y SI HIPOTETICAMENTE GANAN PRIVATIZARIAN TODO LO QUE NESTOR Y CRISTINA CON TANTO ESFUERZO LOGRARON NACIONALIZAR YPF, AEROLINEAS ARGENTINAS Y SU FLOTA DE AVIONES 0KM, LOS TRENES , EL AGUA, EL CORREO ARGENTINO Y VAN A IR POR MAS, Y VOLVEREMOS A SER MILLONES DE DESOCUPADOS COMO LA NEFASTA DECADA DE LOS 90′ CON EL CRIMINAL CARLOS MENEM ESO ES EL NEOLIBERALISMO CRIMEN ORGANIZADO PARA INDUCIR A SUICIDIO O MORIR SIN HOSPITALES, SIN OBRA SOCIAL, SIN MEDICOS COMO HASTA EL AÑO 2003, Y SINO MIREN ALGUNA VEZ EL DOCUMENTAL DE PINO SOLANA SOBRE LAS PRIVATIZACIONES Y LO QUE DECIAN LOS POCOS MEDICOS QUE QUEDABAN EN LOS DESOLADOS HOSPITALES PUBLICOS SIN MEDICAMENTOS, SIN INSUMOS, ALLI MORIAN LOS TRABAJADORES DESOCUPADOS POLITICAS QUE SIEMPRE DEFENDIERON TANTO MACRI COMO EDUARDO COSTA Y NI HABLAR DE LOS PRADES QUE PROVIENEN DEL GOLPE CIVICO MILITAR DEL 76′ ELLOS, ¡NUNCA MAS!

  9. parece que estan nervioshos los malandrines estos.-

Publicidad

OPI Video