- Publicidad -

Stiuso fue retenido en la frontera y el Gobierno autorizó su salida

Stiuso fue retenido en la frontera y el Gobierno autorizó su salida
16/10 – 09:20 – Fue el pasado 18 de febrero cuando quiso cruzar por el paso Colón-Paysandú. Luego de una hora y media, fue liberado tras una consulta con Parrilli. Migraciones admitió que autorizó la salida del ex espía.

El ex espía Antonio Stiuso fue retenido al dejar el país, pero el Gobierno lo autorizó a salir.

Lo retuvo Migraciones el pasado 18 de febrero en Colón durante una hora y media; esa dependencia oficial hizo consultas al director de la AFI (ex SIDE) Oscar Parrilli y con la jueza del caso Nisman, Fabiana Palmaghini. Luego de eso fue liberado, como admitió hoy el titular de Migraciones, Martín Arias Duval.

Según revela hoy el diario La Nación el ex espía y hoy enemigo número uno del Gobierno, cruzó el paso Colón-Paysandú en un auto particular con un ex empleado de la Aduana.

Esto sucedió dos días después de declarar en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Stiuso iba en un auto particular y acompañado por Damián Sierra, un ex jefe operativo de la Aduana. Utilizó un DNI argentino para salir del país y tras una hora y media Parrilli dio la orden al director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, para que no retuvieran más a Stiuso en la frontera y que lo dejaran salir del país.

Este viernes, el director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, admitió hoy que él autorizó a salir del país al ex espía Antonio Stiuso, luego de que tanto la jueza como la fiscal que investigan la muerte del ex fiscal Alberto Nisman le informaran que no había ninguna medida restrictiva en su contra.

“Cuando se presenta al control fronterizo se lo retiene para consultar si había algún tipo de restricción o impedimento que vetara la autorización para su salida del país. Se hace la consulta con la fiscalía y la jueza interviniente, y nos informaron que no había ningún tipo de restricción para que saliera del país. El que dio la orden de que (Stiuso) saliera del país fui yo”, explicó.

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario aseguró además que si hoy quisiera, el ex integrante de la ex SIDE podría “ingresar y volver a salir del país sin inconvenientes” porque “no hay ninguna medida de restricción ambulatoria en su contra”.

Según la información, Stiuso dejó el país el 18 de febrero pasado por el paso fronterizo de Colón, que conecta con la República Oriental del Uruguay, dos días después de declarar en la causa que investiga la muerte del ex fiscal de la UFI-AMIA.

Arias Duval confirmó que el ex agente de inteligencia se presentó con su propio documento en la oficina de migraciones, y al ser un hombre que estaba involucrado en un hecho “de público conocimiento”, se realizaron las consultas correspondientes.

“No era Juan López, y al presentar su documento, al funcionario de turno le llama la atención y hace la consulta del caso. Cuando nos informan que ni la jueza ni la fiscal habían ordenado la restricción de salida del país, ni ninguna medida de restricción ambulatoria, me hacen la consulta a mí y yo autorizo su salida”, agregó el funcionario.

Arias Duval también se quejó de que la Dirección Nacional de Migraciones no recibió ningún comunicado sobre el pedido de captura internacional que realizó la Corte Suprema sobre Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, presuntamente vinculado al atentado a la sede de la AMIA.

“Supuestamente se le ha ordenado la captura, pero a nosotros no nos han informado absolutamente nada. Me entero por los portales de internet de esto, hoy nuestro personal está haciendo las consultas con la Corte para ver si esto es así. Existen los protocolos, normas, leyes, que son conocidas por todos”, afirmó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí