Publicado el: 19, Oct, 2015

El Lear Jet 35A LV-ZSZ de Lázaro Baéz se despistó y se prendió fuego


El Lear Jet 35A LV-ZSZ de Lázaro Baéz se despistó y se prendió fuego
19/10 – 10:00 – El accidente ocurrió alrededor de las 07:30hs en el aeropuerto de San Fernando. La información que comenzó a correr en los medios nacionales no daba cuenta que se trataba de la máquina del empresario hasta que se pudo constatar que se trata de la máquina, que en su momento, fue denunciada como el Lear Jet que Báez le compró a los hermanos nacrotraficantes Juliá y en los cuales transportaba dinero en maletas.

El avión de Lázaro Báez Lear Jet 35A, matrícula LV-ZSZ, se encuentra en este momento despistado en el aeropuerto de San Fernando e incendiado a un lado de la pista, oportunidad en la que despegaba de la estación aérea y por desperfecto que se desconocen, la máquina dio un trompo, se despistó y comenzó a prenderse fuego, quedando tanto piloto como copiloto a salvo.

La información que se ha podido rescatar de los distintos medios que toman la noticia en directo, es que no han podido establecer si viajaba algún pasajero en el avión y de ser así de quién se trataría. El hermetismo alrededor de la máquina siniestrada es total, relatan las fuentes.

El Lear Jet 35A LV-ZSZ es el que Lázaro le compró a los hermanos narcotraficantes Juliá y afectó a su empresa aérea Top Air. Se trata del mismo avión que PPT denunció habría realizado, por declaraciones de Elaskar, al menos unos 12 viajes al exterior llevando bolsas con dinero negro.

También esta máquina, junto con otra de su propiedad, el Rockwell 690 B Turbo Comander, matricula LV-MBY, es la que Báez tenía afectada al transporte de funcionarios de la gobernación de Tierra del Fuego y que OPI detallara a lo largo de diversas notas, cuál era el negocio con la gobernadora Fabiana Ríos, cómo pernoctaban los aviones de Báez en un hangar de la provincia en TDF, aún bajo la negativa constante del gobierno de esa provincia a reconocerlo. Al cabo de un tiempo y luego que diéramos a conocer documentación e hiciéramos pública la relación comercial que tenía Ríos con Báez, con el alquiler de sus máquinas, entre ellas el Lear Jet 35A, accidentado, el gobierno provincial, le dio de baja al contrato; al menos así transcendió en aquella provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

LEA AQUI otras notas relacionadas con el avión siniestrado

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Hizo 20 viajes vacio, que raro, no…

  2. DIONISIO dice:

    ¿ LA PLATA SE SALVO ?

  3. ALBERTO dice:

    QUE RARO TODO!!! AVION CON DESPERFECTO TECNICO…PERO EN EL AEROPUERTO EN BVEZ QUE CUSTODIE POLICIA SEGURIDAD AEROPORTUARIA ESTA GENDARMERIA….Y LA JUNTA DE ACCIDENTE DE AVIONES MAS CAMPORISTA QUE NUNCA YA INFORMO LO SUCEDIDO ..CUANDO POR LO GENERAL LOS PERITAJES TARDAN SEMANAS!!!

    • LV-ZSZ dice:

      ALBERTO…. NADA RARO,…. LO RARO ES QUE SE JUDICIALIZE EL INCIDENTE Y QUE LOS MEDIOS MIENTAN DESCARADAMENTE Y SIN NINGUN FUNDAMENTO, ISMAEL ES MUY NORMAL QUE OS AVIONES VIAJEN EN FERRY (VACIOS) PARA BUSCAR PASAJEROS, A.ARGENTINAS DESPACHO RECIENTEMENTE 2 AIRBUS SOLO PARA BUSCAR PASAJEROS DENOMINADOS SUBLOS (EMPLEADOS DE LA EMPRESA A.A.)
      LA JUNTA RECIEN EMPEZO HOY Y LLEGARON DE TODAS PARTES GENDARMERIA, PSA, JUZGADO, MECANISCOS, INGENIEROS, PILOTOS, TÉCNICOS, PERO LO LAMENTABLE DEL TEMA ES QUE ESTAN BUSCANDO CUALQUIER COSAS QUE LES SIRVA POLITICAMENTE.
      LO CIERTO ES QUE EL AVION SE DESPISTO! Y SE ENCNTRO CON UNA CANALETA DE DRENAJE DE AGUA QUE AHI NO DEBERIA ESTAR, AQUI IMPACTO POR PRIMERA VEZ, SE ROMPE EL TANQUE DE COMBUSTIBLE, SE INCENDIA Y LOS BOMBEROS SE DEMORARON 11 MINUTOS EN LLEGAR, AL HACERLO SE HUNDIAN PORQUE O ESTANPREPARADOS LOS PISOS PARA SOPORTAR EL PESO DE LOS CAMIONES HIDRANTES, LA NAVE QUEDO PARA A SOLO 75 METROS DEL VOR, PERO ESTO NO SE DICE, EL GRAN RESPONSABLE ES AEROPUERTOS ARGENTINA 2000, CORPORACION AMERICA, DEL HOMOSEXUAL DE EURENEKIAN AL QUE NO LE GUSTA QUE USEN PRESERVATIVOS CON LATEX PORQUE ES ALEGICO(COMO LE GUSTA MEZCLAN LOS MEDIOS), A.A.2000 NO DIJO ABSOLUTAMENTE NADA DE ESTE ACCIDENTE, SOLO DICEN EL NARCO AVION DE FULANO DE TAL QUE LE COMPRARA A LOS NARCO JULIA,… ETC. ETC. PERO EL AVION SE COMPRO 4 AÑOS ANTES QUE LOS JULIA COMETIERAN ESE DELITO DE DROGAS,…. PERO SABE QUE ENESTE CASO SE TRATA DE MENTIR Y TRANSGIVERSAR LOS HECHOS REALES,…EL PERITAJE VA A DURAR NO MENOS DE 3 A 4 MESES… Y GENDARMERIAPORQUE INTERVINO UNA JUEZA LA EX DEL FISCAL ASESINADO NISMAN,… POR ENDE GENDARMERIA ES EL BRAZO AUXILIAR EN ESTE CASO, PORQUE SE INTERRUMPIO UN AEROPUERTO INTERNACIONAL POR MAS DE 12 HS.

Publicidad

OPI Video