Publicado el: 19, Oct, 2015

En Piedrabuena glorifican a un patotero, golpeador y mafioso, poniendo su nombre a un parque de niños


En Piedrabuena glorifican a un patotero, golpeador y mafioso, poniendo su nombre a un parque de niños
19/10 – 14:00 – Hemos llegado a un punto en Santa Cruz, donde la Biblia y el Calefón ya no se mezclan, sino que se fusionan, En Cdte Luis Piedrabuena, tierra de José “pepe” Boldovic, el Intendente eterno, el municipio junto a los concejales en un todo de acuerdo y Pablo González, le colocaron el nombre de Carlos García nada menos que a un parque infantil, para recordar a quien fuera Secretario General de la UOCRA en Río Gallegos y jefe de la patota utilizada por el FPV para apretar y golpear a manifestantes y opositores. Una vergüenza para el prolijo pueblo que obtiene una mancha en su historial, por la impunidad con que sus representantes políticos actúan en agradecimiento a los servicios prestados a los mafiosos muertos. (Por Rubén Lasagno)

Nuestra sociedad está embarcada en una onda muy sensible en materia de derechos humanos y discriminación y cualquiera se altera porque a un gordo le dicen “gordo”, al morocho le dicen “negro”, a un ciudadano de Bolivia le dicen “boliviano” (¿Cómo si no?) y a un judío le dicen “judío”. Los seres humanos en general, pero los argentinos en particular, tenemos complexión a la exageración. Pocas veces aceptamos el término medio, en general caemos en los extremos. En esta materia de la que hablamos, hemos llegado a desplegar un punto de tanta “sensibilidad” que caímos en la sensiblería, que no es lo mismo. Sin embargo, hay cosas que no nos afectan de la misma manera, o al menos, los encargados de machacarnos las enseñanzas progresistas que nos transforman en neo-discriminadores, por el solo hecho de mirar fijo a un señor de edad o jugarle una broma al verdulero algo excedido de peso, nos hacen sentir que comenzamos a transitar el camino de un discriminador serial y seguramente que lo que no haría el verdulero, el que sonríe cuando le decimos “chau gordo”, lo hará la vecina que en nombre del verdulero y víctima de esta sensiblería de la que hablamos, nos radicará una denuncia en el INADI. Hasta este punto de la hipocresía social hemos trepado; pero si alguien cree que esto es todo, se equivoca.

Cuando en la provincia y en Nación se crean institutos, entes y organizaciones que bregan por la “no violencia”, tanto familiar como laboral y/o de género; cuando en Santa Cruz se ha creado una Secretaría de Derechos Humanos que mira con un solo ojo y la Secretaría de la Mujer y la discriminación son tan activas, pero tienen lagunas, como la falta de repudio a los dichos del diputado Rubén Contreras, por ejemplo, cuando propuso la idea de “Prostíbulos para todos”; digo, cuando tenemos todo esto en Santa Cruz y a los candidatos a todo tipo de cargos para el 25 de octubre, que se rasgan las vestiduras sobre la crisis moral que vive Santa Cruz y que seguramente todos ellos la revertirán, aparece el Intendente de Comandante Luis Piedrabuena, el candidato a Vicegobernador con Alicia y actual senador Pablo González y el Concejo Deliberante de esa localidad, aprobando una infame Ordenanza para imponerle a una plaza infantil, el nombre de Carlos García.

En Piedrabuena glorifican a un patotero, golpeador y mafioso, poniendo su nombre a un parque de niños

El lector desprevenido o el que no tiene obligación de conocer a los personajes oscuros de Santa Cruz, se preguntará ¿Quién es Carlos García, para que una plaza de niños lleve su nombre? ¿Algún médico pediatra, tal vez? ¿Alguien que realizó obras para la niñez en Santa Cruz? ¿Algún precursor del vapuleado derecho de los niños? ¿Algún defensor de la injusticia que se comete con los chicos del país que están bajo el nivel de desnutrición y pobreza?. No, nada de eso.

José “Pepe” Boldovich y los Concejales de Piedra Buena, cometieron un hecho infame, pero a la vez impune, de colocar a una plaza infantil, el nombre de una persona que se desempeñó frente al gremio de la UOCRA, un sindicato “del palo”, por su estrecha vinculación con el Frente Para la Victoria, que es su fuerza de choque desde que los muchachos de la construcción a cargo del inimputable Beluscchi, en el 2007 vallaban la casa de gobierno por orden de Lázaro e impedían la llegada de los grupos de protesta, a los cuales amenazaban con palos, hierros y tetra breck rellenos con arena (a los cuales ya habían vaciado convenientemente). Quien heredó la titularidad de ese sindicato fue Carlos García que un día murió en un accidente de tránsito y pasó a revistar en la lista de los hombres probos que el FPV no quiere dejar de reverenciar.

Carlos García fue el jefe de la patota de la UOCRA, que respondía al oficialismo para intimidar y/o golpear a quien se le opusiera el kirchnerismo y tuvo una vasto despliegue en el año 2011, con la máxima intervención delincuencial, cuando el 12 de abril de ese año, un grupo a su cargo, golpeó indiscriminadamente a un conjunto de pacíficos maestros y empleados del Estado en la localidad de 28 de Noviembre, mientras éstos volanteaban en la ruta de acceso al pueblo.

Carlos García de la Uocra ayer en 28 de noviembre mientras agredían a los docentes y empleados estatales – Foto: OPI Santa Cruz

OPI reproduce hoy el video de aquel criminal atentado, que nunca mereció respuesta apropiada de la justicia, más allá de alguna tibia manifestación de la jueza Bettina Bustos que tiene a su cargo la causa, mientras Carlos García, líder de la banda y a quien se lo ve en la ilustración en actitud agresiva, junto a Martínez golpeando y atacando salvajemente a manifestantes y otros más, que actualmente lideran la UOCRA y caminan impunemente por Río Gallegos, sin que el castigo terrenal les llegue, por complicidad directa de la justicia y del poder político provincial y nacional. Hubo 17 heridos, tres graves y en Santa Cruz, todo sigue como si nada hubiera pasado.

Carlos García, también comandaba la patota que ese mismo año, pero en diciembre, atacó a estatales que reunidos en la Cámara de Diputados, intentaban que los diputados provinciales no convalidaran el cambio de la Ley previsional, que había ordenado Cristina Kirchner y que en Santa Cruz impulsaban los diputados de la Cámpora, Mauricio Gómez y Matías Bezzi. La UOCRA, una vez más actuó como mano de obra desocupada, intimidando, golpeando y atacando a quienes se le oponían a los designios del poder central.

El 30 de septiembre de 2010, integrantes de la UOCRA, comandados con el glorificado Carlos García, mientras realizaban una protesta frente a Petrobras, identificaron al ex diputado provincial de la UCR Omar Hallar, quien fue golpeado, insultado y perseguido, hasta que logró resguardarse en un comercio de la cuadra, pero no pudo evitar que le arrebataran un teléfono, una cámara y sus pertenencias.

Tiempo después, mientras integrante del FUT y el Partido Obrero realizaban una protesta frente al gremio de Empleados de Comercio, en apoyo de trabajadores que no se sentían representados por su sindicato, de pronto, de la nada, unos 50 integrantes de la UOCRA aparecieron bajando de camionetas y autos, con palos y cadenas, procediendo a golpear a los manifestantes, sin que la justicia haya ubicado, hasta el momento a los responsables.

José Boldovic, íntimo amigo de Néstor y formal adherente al FPV y a cualquier medida u orden que provenga del gobierno nacional, es el responsable directo, junto con el senado Pablo González y candidato a Vicegobernador de Alicia, de que una plaza para los niños en Comandante Luis Piedrabuena, lleve el nombre de Carlos García, un patotero que mientras vivió en Santa Cruz, fue el jefe del brazo armado del Frente para la Victoria. Los cómplices del Intendente, que convalidaron la colocación del nombre del dirigente fallecido, a un lugar de recreación de niños, son los concejales: Edgar Vargas, Ana Alarcón, Marcelo Castro y Yolanda Fernández.

Para entender cómo funciona esto y cómo es la relación de la UOCRA con el FPV y encontrarle una razón al por qué Bolodvic y González hacen una acción de este tipo, basta decir que en el acto que Cristina Fernández hizo en Caleta Olivia, el día viernes pasado, una bandera verde flúor de la UOCRA fue tirada desde la plantea y retenida por la presidenta entre sus manos, con una sonrisa de agradecimiento hacia el sector de la construcción.

Los sensibleros del gobierno que se horrorizan por temas menores, en este caso, no se han manifestado.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. En la reunion que hizo en estos dias represas patagonicas en Piedrabuena se leia un gran cartel que decia ” Bienvenidos trabajadores de la Construccion ” para trabajo dirigirse a la UOCRA .El Intendente Boldovic maneja la Bolsa de Trabajo En similar reunion pero de El Calafate a mas de 100 obreros que esperaban ser atendidos por los responsables de represas patagonicas les dijeron que no habia trabajo todavia y les limitaron el ingreso al salon donde se hacia la reunion.. Boldovic SI Belloni NO !!!!

  2. la esposa de Carlos Garcia ,de Piedrabuena , conduce una impecable BMW X6 (valuada en 2 millones de pesos ) y con eso reparte las viandas para los trabajadores de la UOCRA que estan desempeñandose en las represas ..

  3. Tiene razón la señora de Carlos García, esta mujer heredó una fortuna en negro y está amparada por el sector político. Pablo González tiene ordenes de de Vido para traer en Piedrabuena los negocios y los cuida Boldovic tanto el padre como el hijo. Son todos una mafia y gracias OPI por ponerlos al descubierto

  4. Arreche dice:

    Pepe es un delincuente mas. En unos días voy a tener el listado de jumes que hace unos años asistieron zuna joda en isla Psvon con chicas que trajo Pepe de Puerto Santa Cruz y ahí también estuvo Pablo González y otros KKs que se van a asustar y otros se van desayunar que sus maridos y sus hijos estuvieran allí.
    Si opi me permite publicar van a salir todos los nombres y detalles, hay vídeos y fotos. Esto es pepe en Piedrabuena DE LIN CUEN TEEEEEESSSS

  5. Pancho dice:

    GARCIA SIEMPRE TRABAJO PARA EL FPV Y FUE PUESTO AHI POR MARTINEZ A PEDIDO DE CRISTINA
    BIEN MUERTO ESTA EL HIJO DE PUTA QUE DEJO SORDO A UN MAESTRO Y CASI MATA AL NEGRO AMIGO EN 28.

    BIEN MUERTO ESTAS NEGRO DE MIERDA, JUNTATE CON EL BIZCO GANGOSO, CHORRO QUE SE FUE ANTES GRACIAS A DIOS

  6. JUSTICIA dice:

    Nadie pregunta como ni porque, esto es un homenaje de los delincuentes del FPV a un elementos caído en ajuste de cuenta entre ellos.
    Nunca se investigo nada , ni lo de las drogas y armas en la casa, ni se le dio curso a la causa penal por la golpiza a los maestros, ni de donde saco la plata para el auto en que se mato, ni se va a investigar jamas porque a eso nos tiene acostumbrado Cristina y sus delincuentes que nos gobiernan desde hace 12 años.

  7. Garcia no la alacanzaste a disfrutar,gran cobarde junto a los de la uocra que les pegaron a las maestras, solo son guapos en patotas solos son cagones.

  8. Berrinche dice:

    Como dice alguien por ahí arriba BIEN MUERTO ESTÁ EL HDP
    A Pepe Boldovic que tanto adora a los muertos ¿Por que no lo acompaña?, porque se acuerdan cuando los carteles dian nestor, te seguiré, Nestor estoy con vos Nestor nos iremos juntos…. bueno pepe andate con Nestor y Carlos de una vez …

  9. Arruabarrena dice:

    Se dan cuenta porque es Santa Cruz nada se sabe ni se investiga?. Los delincuentes están en el poder, nada mas

  10. Tehuleche dice:

    Chai comparre::: se murió el infiel y ahura quien nos va a pagar la quincena uuhhhhhh…. pobre charly lo mato la codicia che,,,, tanto robar para nada.jaja

  11. jeremias dice:

    pensar que hay tantas glorias santacruceñas, le hubiesen puesto plaza hugo jimenez aguero, quique jajajaja menos este rufian

  12. capipe dice:

    Gente de ADOSAC Y DE AMET, que rápido se olvidan de las cosas, ya que en la actualidad, varios de ustedes, juegan tanto para PERALTA como para ALICIA, que son la misma merda,y se garcan en todos los golpeados, si APAZA se levantara, los putea de arriba a abajo…..vayan y voten a toda esta lacra…..

  13. Nacida en Piedra Buena dice:

    Soy nacida y criada en este pueblo hermoso que es mi pueblo y pueblo de todos aquellos que no quieren delincuentes cerca. Pepe sos un genio y gran ejemplo para este pueblo que vos sacaste adelante y lo vi día a día en todos estos años. Federico te banco y te voy a seguir siempre. Solo te digo y les pido tanto a vos como a los consejales nuestros que tengan en cuenta a la hora de votar al presidente del consejo que no los maneje la plata. Piensen en el futuro de nuestros hijos y lo que va a ser el pueblo el día de mañana con gente dela UOCRA en la cabeza. Hicieron las cosas mal pero confió en ustedes todavía. Queremos federico para rato no x un año.

  14. y ahora dice:

    y la gente del pueblo ?? boldo sabemos que es un boludo arrastrado, pero esto es el colmo .
    nacida en piedrabuena ???? te bancan estos LADRONES ?? DEL FVS

  15. NACIDA EN PIEDRABUENA debo decirte que te fijes bien en tu DNI ….o puede pasar que vos seas la Sra. de Garcia o alguna de las personas que compran estos mafiosos y le pagan con un bizcocho … Solo con ver la miseria politica del 2011 BODOVIC – BOLDOVIC y ahora en 2015 BOLDOVIC – BOLDOVIC , debieran darte verguenza estos chorizos y debieras alabarlos menos !

  16. Massopa dice:

    En algún tiempo atras, Santa Cruz era una tierra prometida, con posibilidades de tener un futuro, bastó que un hijo de esa tierra llegara a la gobernación y luego a la presidencia, para que se transformara en un feudo nepótico que ofrece candidatas perdedoras y candidatos forzados por la mamá para no ir presa. Si el domingo no se vota con la cabeza despues no nos quejemos si nos terminan de romper la dignidad

  17. Estas acciones son lisa y llanamente APOLOGIA DEL DELITO, incitando a mas violencia , para que los patoteros se adueñen de la via publica o que ataquen alguna reivindicacion. CONCIUDADANOS TU MEJOR ARMA ES EL SUFRAGIO, TU CATARSIS ES EL DIA 25 DE ESTE MES. …….TU VOTO VALE….

  18. A. Sido Critico (Diacono candidata, de que se sorprenden?) dice:

    Gente de Opi, cosas veredes que no crederes.
    Asì como el FPV “Honra” a sus mesiànicos patoteros, hay personajes que insisten en no desaparecer de la historia.
    Un caso muy concreto es el de la inefable Patricia Diàcono, (recuerden:http://opisantacruz.com.ar/home/2013/03/16/ospra-una-obra-social-inexistente-en-santa-cruz-a-la-cual-gustavo-granero-le-facturo-gastos-de-mudanza/15892)
    Ahora la ex primera dama de Granero, complice de las delaciones para perseguir a los trabajadores de Tiempo Sur, aparece transparentemente como candidata al Parlasur (¿!!?) por el FIT.
    Es increìble la capacidad de esta mujer para difrazarse y mimetizarse, ocultarse entre las filas de Adosac para renacer de las cenizas. La imagino en el Parlasur, opinando nada pero recorriendo todos los shoppings de latinoamèrica, sin perder su sonrisita estùpida y su mirada soberbia, gestos que la acompañan hasta en el baño. En fin, la izquierda deberìa estar de luto integrando en sus filas a esta “dirigente” que no conoce mas estrategias que las que desarrolla para su propio provecho.

  19. Denis dice:

    Como Piedrabuenense, repudio y me averguenzo por las decisiones tomadas por el Intendente y sus Concejales, pero bueno estamos acostumbrados, si le puso su propio nombre al natatorio municipal, que se puede esperar???

  20. piedrabuenense de siempre dice:

    con tan solo 18 de edad, nacida y criada en piedra buena. Puedo atreverme a preguntar.. Nadie se acuerda que el querido Federico estando drogado fue al cementerio y desenterro un bebe y lo colgo en el mirador? el es el que trae la merca al pueblo y nadie hace nada porque porta apellido, ESO quieren para el pueblo? un DROGADICTO AL IGUAL QUE MAXIMO dos lacras de la sociedad muy conocidos lamentablemente en la juventud… Una lastima y se de lo que hablo, he tratado con el querido Fede :*. Tambien que mantiene a una piba en la plata.. una que siempre fue una muerta de hambre que nunca tuvo nada. esta en la plata y cobra puesto en la muni de protocolo, su alquiler se lo paga fede y hasta tiene una beca.. con tan solo 19 de edad recien cumplidos, que cosas habra tenido que hacer esta “pobre e inocente piba”?

  21. Gargamel dice:

    Denis Nieves…te fuiste de piedra buena porque no podias arrastrar mas las guampas pedazo de cornudo. Sos un inutil y lo seras toda la vida con esa cara de pelotudo. Aca te manda saludos tu amigo el pulga

  22. RAMON dice:

    Carlos Garcia Gran delincuente, como Pepe y el Futuro intendente Ferderico, la verdad Piedr Buena es un nido de delincuentes; ya se, no es novedad. Pero ponerle el nombre de una plaza en honor a un delincuente y narcotraficante ya es demasiado ¡me parece!

  23. juanorieta dice:

    tantos comentarios y si se puede desir muchas cosas de la gente pero lo k estamos en las obras estrechando las manos de los compañeros lo sabemos mirando las dificultades de ellos las problemáticas su desason sus fracasos su timides por temor a ser persegidos por los empresarios porke no le interesa k un compañero tenga problemas en su hogar k tienen hijos con discapasidades k cada uno de ellos tienen hijos k tienen k llevar su sustento a su hogar y tu dime amigo amiga o kien sea se disfruta el hogar se disfruta el edificio y tu miras kien lo construye k todos los días arriesgan su vida para k tu tengas un hogar digno mientras ellos comen sus viandas sentados en cualquier lado y mira toca sus manos y veras su esfuerzo somos brutos muchos pero talbes de buen corazón y no todos se venden por dos pesos a muchos nos interesa la vida de cada amigo o sea mis compañeros de trabajo tu di lo ke kiera pero detrás de cada casco hay un compañero y detrás de el una familia

Publicidad

OPI Video