Publicado el: 19, Oct, 2015

La confirmación del resultado estaría en una semana


El recuento terminó a 19 horas del cierre de urnas
19/10 – 10:00 – Así lo afirmó el director nacional electoral. Según Alejandro Tullio, si hubieran dudas sobre el porcentaje que habilita o no una segunda vuelta, el escrutinio definitivo tardará 7 días aproximadamente.

“Si hay dudas sobre el porcentaje que habilita la segunda vuelta, el escrutinio definitivo tardará una semana aproximadamente”, afirmó hoy Alejandro Tullio.

El director nacional electoral dijo hoy por Radio La Red que “si la diferencia es muy ajustada podría llevar una semana saber si habrá balotaje”.

Así, el funcionario nacional intentó aportar tranquilidad sobre la confirmación del resultado que las urnas aporten el próximo 25 de octubre, día de la elección presidencial para definir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

La preocupación por la transparencia llevó ayer al fiscal electoral nacional, Jorge Di Lello, a instruir a los fiscales electorales federales de todo el país para que pidan la colaboración de los colegas provinciales para los comicios del próximo domingo.

Di Lello les pidió a los 24 fiscales federales con competencia electoral que se comuniquen con el procurador general de cada provincia para que éste informe a los fiscales provinciales en turno el próximo domingo “que en caso de recibir consultas acerca de faltas o delitos electorales, que pudieran afectar el desarrollo de los comicios, se comuniquen a los teléfonos de la fiscalía electoral del distrito para que dichas consultas sean evacuadas por el órgano fiscal a cargo”.

Clarín publicó este domingo que Daniel Scioli sigue sin poder despegar en las encuestas: según un relevamiento nacional de la consultora Management & Fit al que tuvo acceso Clarín, el candidato presidencial del Frente para la Victoria tiene actualmente un 34,3% de intención de voto, que con la proyección de indecisos se estiraría a 38,3%. De confirmarse el sondeo, el gobernador bonaerense no lograría imponerse en la primera vuelta y habría balotaje.

De la encuesta surge otro dato que seguramente preocupará al comando de campaña sciolista. Es que además de no sumar, Scioli podría estar perdiendo algunos de los votos que obtuvo en las primarias. En las PASO el candidato del FPV consiguió el 38,67% de los sufragios, de acuerdo con el escrutinio definitivo. La muestra de M&F indica que ahora el bonaerense cosecharía 0,37% menos de votos que los que sumó hace 69 días.

En algo que coinciden la mayoría de los sondeos de opinión, en el de M&F aparece segundo Mauricio Macri. El candidato de Cambiemos tiene una intención de voto de 25,1%, que sin indecisos crece al 29,2%. En su caso también estaría perdiendo algunos de los votos que cosechó el frente Cambiemos en las primarias de agosto. Aquella vez, cuando compitieron Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió para ver cuál de los tres se quedaba con la candidatura presidencial, la fuerza había obtenido el 30,12% de los votos positivos, según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral.

Consolidado en el tercer lugar en preferencia de votos aparece Sergio Massa. El candidato de la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA) tiene según el sondeo de M&F una intención de voto de 17,1% que con la proyección de indecisos sube al 21% (en las PASO había sacado el 20,57%).

Bastante más rezagados aparecen los otros tres aspirantes a la presidencia. Margarita Stolbizer, candidata por el frente Progresistas, tiene 3,9% de intención de voto, que subiría a 4,8% (obtuvo 3,47% en las PASO). (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Camilo dice:

    Si mal no recuerdo esta misma encuestadora vaticino que Cristina tenia una intención de votos que no llegaba al 40% y saco el 54%, y si no miren lo que publicaba Clarin el 09/07/2011.
    http://www.clarin.com/politica/encuesta-Cristina-llega-votos_0_514148715.html

Publicidad

OPI Video