Publicado el: 20, Oct, 2015

Alicia Kirchner hizo desaparecer 5 millones de pesos y la oposición no dice nada


Alicia Kirchner hizo desaparecer 5 millones de pesos y la oposición no dice nada
20/10 – 15:00 – Extrañamente, tras revelarse como un escándalo, el hecho de que la candidata a gobernadora por el FPV anunciara en un acto, que le daba 5 millones de pesos a un hospital y se la haya dado a una Fundación trucha de sus amigos y compañero de fórmula, no parece haber sido suficiente como para focalizar la atención de la UCR o el nuevo Frente “Unión para Vivir Mejor”, en esta gruesa irregularidad, que marca una tendencia ya definida en el oficialismo, de generar nichos de corrupción, en un marco de total impunidad. Lo que cualquiera espera, al menos en estos casos, es que la oposición levante la voz, denuncie y se sorprenda ante un hecho de tal magnitud. ¿Qué pasa que no pasa nada con el Radicalismo, el PRO y el FR en Santa Cruz?. (Por Rubén Lasagno)

No vamos a abundar en detalles en cuestiones que ya están debidamente informadas por nuestro medio: Alicia Kirchner, en campaña, dijo “donar” o dar un subsidio al Hospital de Pico Truncado, en un acto donde en realidad no le dio un peso al nosocomio, sino que lo desvió a la Fundación Pensar Santa Cruz, cuyo titular es el Vicegobernador Fernando Cotillo y cuatro ñoquis de la Cámara de Diputados, nombrados por él, más el senador Pablo González, el ideólogo en las sombras y además, candidato a vicegobernador de Alicia.

A la denuncia publicada por OPI en tres notas consecutivas, se le agregó la corroboración oficial de los entes respectivos, que dieron fe y detalles que ya habíamos anunciado: el hospital dijo que no cobró un peso de los 5 millones de pesos, el ente de Personas Jurídicas dio fe de que la Fundación está en situación irregular, no presenta balances ni cambio de estatutos desde su creación en el 2012 y está compuesta por amigos y dependientes del vicegobernador Cotillo.

Sabiendo esto y con las pruebas absolutamente abiertas en la mesa, solo falta que alguien radique una denuncia, que un fiscal haga su trabajo, que un juez actúe de oficio y que la oposición, deje de lado las especulaciones políticas, los miedos a ofender a los amigos de oficialismo y produzca los actos jurídicos correspondientes, pidiendo que se aclare el destino de los 5 millones de pesos que Alicia Kirchner parece haber tirado en un pozo negro, sin que a nadie le importe, porque (total…) es dinero público y que el senador Pablo González, explique en calidad de qué, le dio 400 mil pesos a una entidad como la Fundación, que “prima facie” no podría ser depositaria de un solo centavo, debido a su irregularidad constitutiva y a la sospecha de fraude que se esconde detrás de su accionar, aún cuando está más que probado se trata de una herramienta política de candidatos del oficialismo, donde los fondos públicos entran en un sumidero del que nadie sabe adónde, ni a qué van.

Llamativamente, el candidato a gobernador de la provincia por el Frente Unión Para Vivir Mejor, el radical Eduardo Costa y todos los partidos que adhieren a su espacio, han hecho un sospechosamente respetable y poco saludable silencio alrededor de este gravísimo hecho.

No se puede entender, que un militante del FPV como la concejal Viviana Martínez de Pico Truncado haya denunciado esta grave irregularidad y que el diputado Assef a nivel nacional pidiera las debidas explicaciones al Ministerio de Salud de la Nación, mientras aquí en Santa Cruz, la oposición, encarnada en alguien que es diputado nacional por la provincia, con la carga de responsabilidad que ello conlleva, no se haya tomado el trabajo de levantar la mano para que el kirchnerismo dé las explicaciones del caso.

No aplica en la oportunidad, que el Radicalismo diga que no lo hace por no aparecer en medio de una campaña política y ser acusado de “operar”, porque el hecho existe, es palpable, comprobable y sobran las pruebas. Más bien, se nota una cierta resistencia de la oposición en su conjunto, a plantearle al kirchnerismo una duda en este plano, porque planteado a ese nivel politico, obligaría a Alicia Kirchner a dar explicaciones. Hoy, solo lo hace impunemente el Ministro de Salud de la Nación, que habla sin explicar nada y nadie le exige nada al respecto. Alicia, no sabe, no contesta.

Sería bueno que antes del fin de semana, el candidato por Frente Unión Para Vivir Mejor, Eduardo Costa y cada unos de los referentes que conforman ese Frente, digamos la gente de Macri y Massa, se ponga al frente de esta denuncia y se diferencien de quienes, con total arbitrariedad y ante el silencio de los que dicen representar los intereses “de la gente”, dejan pasar el hecho de que 5 millones de pesos hayan desaparecido, luego de un falaz anuncio de la candidata oficialista, simulando dárselo a un hospital donde jamás entró un peso.

Esto también va a marcar de aquí al domingo, una perfil de quienes nos gobiernan y quienes dicen que nos quieren gobernar, presentándose como un cambio moral, al mismo tiempo que actúan por omisión frente a un hechos de corrupción tan pleno y manifiesto como el generado por Alicia Kirchner y la Fundación Pensar Santa Cruz, articulado nada menos que por Fernando Cotillo.

Hay quienes creen que Eduardo Costa no solo no quiere actuar en contra de Alicia (ergo: de Cristina) en función de los pocos días que faltan para las elecciones, sino que, además, se encuentra en medio de todo, su amigo Cotillo, con quien ha compartido muchas comidas y asados y con quien mantiene una amistad de años, la cual le resulta difícil quebrar con una denuncia, solo por 5 millones de pesos que se han perdido en el camino, después de tantos millones perdidos en esta década ganada en los bolsillos de los que están y los que quieren volver. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. federico dice:

    gobierno corrupto ; oposicion que no pide explicaciones ; pueblo complice y comprado ; santa cruz tiene el gobierno que se merece ; no tiene arreglo; felicito a opi y elogio su constancia en la busqueda de la verdad; pero el pueblo de santa cruz no hace meritos para merecerlo; deberia salir a la calle a exigir un cambio total

  2. Gladyd dice:

    Que se denuncie.que la.oposicion haga lo que tenga que hacer.por mucho menos haan procesado a inocentes

  3. Me pregunto que mira y que piensa esa persona de la foto. habla de un hospital en El Calafate, cuando el regional de la capital de la provincia no posee un resonador. Pero hay una realidad que no se puede negar, màs allà de los fraudes, el pueblo tiene el gobierno que se merece, y si hay quièn cree en un proyecto nacional popular pensando en un electrodomestico y un cargo de ñoqui, no hay soluciòn, seremos lo que debamos ser UN PUEBLO COBARDE

  4. CUANDO UN FUNCIONARIO TOMA CONOCIMIENTO POR DIVERSOS MEDIOS, EN ESTE CASO ESTE PORTAL, ESTÁ OBLIGADO POR LEY A DENUNCIAR UN HECHO DE CORRUPCION, CASO CONTRARIO ESTÁ COMETIENDO DELITO. ES IMPOSIBLE QUE DESDE LA PRESIDENTA HASTA EL ULTIMO CONCEJAL NO HAYAN LEIDO ESTA NOTA.
    EL DINERO EL CENTRO DE ESTA CUESTION PERTENECE AL ESTADO O SEA A TODOS NOSOTROS, EN ESTE CASO A LOS SANTACRUCEÑOS Y QUE LOS FUNCIONARIOS ADMINISTRAN,..POR LO QUE ESTARÍA PERJUDICADO EL PUEBLO CON EL DELITO DE ESTAFA POR LO QUE COMO PARTICULARES DANMIFICADOS SE PUEDEN PRESENTAR LA DENUNCIA ( DELITO DE ACCION PUBLICA) ANTE EL FISCAL O JUEZ DE TURNO. CUALQUIER CIUDADANO PUEDE EXIGIR A UN FISCAL QUE INICIE LAS INVESTIGACIONES PERTINENTES.
    POR OTRO LADO, AL TOMAR ESTADO PUBLICO LO INVESTIGADO POR ESTE PORTAL, Y DESPUES DE UN TIEMPO PRUDENCIAL NO HAY ACCION DEL PODER JUDICIAL, CUALQUIERA PUEDE INTERPONER DENUNCIA CONTRA NO SOLO LOS FUNCIONARIOS LEGISLATIVOS, EJECUTIVOS, SINO TAMBIEN CONTRA EL FISCAL DE TURNO Y EL JUEZ QUE DURANE SU TURNO OMITIERON ACTUAR ANTE TAN GRAVE DENUNCIA…..NO SE ES MI PARECER.

  5. dario dice:

    tengo dos teorias:
    la primera es que la oposicion no dice nada porque creen que un gobierno que puede suicidar a un fiscal que acuso a un k, puede suicidar a un politico que acuse a un k en plena campaña.

    la segunda es que estan guardando la acusacion para cuando haya cambio de gobierno y de opinion en el poder judicial provincial, asi se evitan ser tildados de oportunistas, esquivan las cajoneadas express de jueces complices y de paso tienen una palanca para apretar a alicia (y a la familia K)con meterle una causa mas (y van….)

  6. este caso es otro ejemplo como funciona el estado, ” EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA SE HACEN RICOS”, y los partidos politicos miran para otro lado, esperando su oportunidad, salvo excepciones, es la cultura arraigada en el pueblo argentino, ciudadanos que desconocen las palabras honestidad, decencia, valores, y el corrupto es un idolo y el decente es perseguido, quizas. no funciona nada de los estamentos de la democracia, ni hablar de los controles, solo les intereza la plata en el bolsillo a fin de mes.
    NADIE DENUNCIARA PORQUE TODOS TIENEN LA COLA SUCIA y saldran a luz las dadivas que reciben para callarse, ñoquis de amigos o familiares, nombramientos de familiares, pasajes, viaticos, algun vueltito, etc
    ES DE NO CREER QUE LA OPOSICION NO DIGA NADA DE NINGUN ACTO DE CORRUPCION, el vocal radical en el tribunal de cuentas se rie de los correligionarios con 200 mil pesos mensuales sin denunciar nada.
    EL PUEBLO NO ES VICTIMA, ES COMPLICE

  7. No hay que olvidar que toda la clase política argentina esta degrada y solo piensan en tener poder , pero nunca gobernar por el bienestar de la poblaciòn, solo hacer negocios y ser corruptos. SOLO ALGUNOS EJEMPLOS DE VERDADEROS PATRIOTAS TENEMOS EN NUESTRA HISTORIA. Y ninguno tiene una obra faraonica a su nombre.

  8. Las dos de rojo. ¡Están al rojo vivo! Van a arder en el fuego del infierno por todas las canalladas que hicieron. Más les vale bajar de los pedestales. Figuras de barro, con manos de ladrones.

  9. capipe dice:

    Al gran Bonete se le han perdido 5 palitos: ¿quién los robó? ¿Usted señor? ¡Yo señor? No señor!!!!! …..y sigue la bola rodando, mientras todos siguen robando….

  10. ana dice:

    tanto robaron…..que a nadie parecen importarle 5 millones…..

  11. Con esos 5 millones mucha gente podria resolver problemas de salud y hasta de hambre Pero Santa Cruz es la cuna del PANZISMO .aunque me tiren un bizcocho me conformo . Si con eso no alcanzan a callarnos viene el MIEDO :oJo porque aunque te entre poco a la viscera del bolsillo algo tenes … y para rematar la IMPUNIDAD :Recordemos que a ese Juez Sosa todavia no lo reincorporaron , la denuncia del choreo de los fondos de Santa Cruz el otro Juez de apellido Lozada la archivo , entonces que le puede quedar a un ciudadano de a pie mas que la resignacion ..Costita se hace el dolobu y no quiere salir en ninguna foto fea y el resto de los candidatos no reciben autorizacion de sus jefes para hacer denuncias . asi que quedan pocas alternativas ..por eso OPI no le aflojes , segui con estas notas ..!

  12. ciudadana dice:

    que van a denunciar y ante quién, si estan todos entongados, o tienen miedo al poder corrupto, despues que pierdan, saldran los valientes a pelearse para demostrar quién denuncia primero, por suerte existe la justicia divina, de la cual estos no escaparán jamás, cada uno de los ladrones no le salvara el dinero sucio para curar las heridas que les dejara su maldad., quitarle a los pobres, por su avaricia, los hijos de los mismos disfrutando ese dinero, cuanto dolor para esa gente, la justicia llegara. Dios tarda pero no olvida.

  13. Mare dice:

    No hay 1 fiscal o abogado que denuncie en esa provincia? CUIDEN LAS URNAS Y LA FISCALIZACION…VAN A HACER LO IMPOSIBLE POR QUEDARSE CON LA GOBERNACION

  14. LILIANA dice:

    en definitiva son una familia de MAGOS, no se olviden que su hermno hizo desaparecer quinientos millones de dolares, ella como aprendiz de maga solo hace desaparecer por ahora cinco millones de pesos

  15. Steinbeck dice:

    Hubo un tiempo en el que los legisladores de la oposición denunciaban la corrupcion Kirchnerista. La justicia JAMÁS ACTUÓ y a la mayoría de los santacruceños LE IMPORTO MUY POCO
    Tal vez por eso la oposición actual se calla. Esto no los justifica, todo lo contrario.

  16. DIONISIO dice:

    ¿ 5 PALOS ? QUIEN LOS VA A RECLAMAR SI LOS K SACARON MUCHA MAS PLATA QUE ESA Y LA GENTE YA SE OLVIDO Y LA PLATA NUNCA REGRESO A LA PROVINCIA.

  17. graciela dice:

    AÑOS LUZ FUERON LOS QUE NECESITAMOS PARA QUE CONOCIERAN QUE SANTA CRUZ EXISTIA,CON LADRONE PREEHIISTORICOS Y AUN LOS PROCLAMAN PROCERES,Y CUANDO TUBIMOS LA OPORTUNUDAD QUE NOS CONOCIERAN,QUE HICIMOS ,REALMENTE DEJAMOS QUE NOS DEBOREN LOS DE AFUERA CON DROGAS ,ARMAS,DESORDEN,PELEAS,EN LAS FLIAS,EN LOS PUEBLOS,QUIEN ES QUIEN???????

  18. Aquiles M. de la Torre dice:

    A partir del 10 de diciembre hay que a buscar a jueces y fiscales, casa por casa.
    De lo contrario, jamás habrá Justicia.

  19. Elsa Racz dice:

    ahora asumió xq no investigan, tiene q anular

Publicidad

OPI Video