Publicado el: 21, Oct, 2015

Mentiras y verdades de las escuchas que escandalizan y conmueven al mundo político


Parrilli
21/10 – 18:30 – La publicación de un listado con personas que en apariencia estarían bajo un ejercicio de control personal e institucional (escuchas, seguimientos e infiltración) por parte de la ex SIDE/AFI posee un sentido más efectista que efectivo. La lectura que se debe hacer de todo esto, tiene un contexto más amplio y no tratado en ninguno de los medios nacionales, que se han quedado en la periferia del asunto y no produjeron la lectura política que verdaderamente resguarda esta suerte de operación entre las partes que, estando del mismo lado por años y compartiendo el trabajo sucio, hoy se anuncian un pase de factura que posiblemente nunca llegue a develarse, o si, habrá que ver si la otra parte, escucha y actúa en consecuencia o subestima al extorsionador. (Por Rubén Lasagno)

En las últimas horas aparecieron unas listas con nombres, apellidos y ocupaciones de mucha gente conocida, entre ellos políticos, periodistas, actores, etc, que levantaron una ola de comentarios y escandalizaron a medio mundo, pero en esencia no tiene ningún efecto nítido de impacto cierto y concreto, sino que es una operación a todas luces, conducente a advertirle “a alguien” que si no ocurre determinado hecho (por omisión o comisión) va a suceder algo, mucho más grave que este detalle insulso, parte de un trabajo muchísimo mayor y de real importancia para la opinión pública, que no está revelado.

Para resumirlo en pocas palabras, el listado que se difunde es como si alguien estuviera leyendo el índice de un libro, sin tener acceso al contenido del libro en sí. Ese listado corresponde a la enumeración de órdenes de búsqueda que tienen nombre y apellidos, pero lo más importante y fundamental falta: la constancia de si en verdad sobre cada una de esas personas se ha hecho un trabajo de seguimiento y escucha y de ser así hasta qué nivel ha llegado y cuáles son los resultados de la misma y los datos obtenidos.

Es decir, leer ese listado es ver la carátula de una carpeta, pero no saber qué contiene en su interior. Pero esto no es casual, ni está realizado por alguien a quien le llegó una información fragmentada y salió corriendo a hacer la denuncia o hacerlo público. Quien pergeñó esto sabe a qué apunta y está dosificando la información que deja trascender. ¿El objetivo?, claramente el de enviarle un mensaje al gobierno de CFK para que haga o no haga tal o cual cosa y ese objetivo está invisibilizado por el momento, porque corresponde a las tensiones desatadas en el seno del poder, luego de que 12 años de gobierno, sembrara amores y odios, lo cual a escasos dos meses de dejar Olivos, comienzan a aparecer como hongos en el universo del gobierno nacional, a quien, seguro, muchos tendrán más de una factura para no perdonarle el cobro.

Cuando el Juez Federal “tortuga” Casanello, dice que no es una denuncia completa porque “no tiene documentación”, está en lo cierto. Mucho que le pese a la oposición y a los nombrados en aquella lista, lo que se muestra allí es solo enunciativo, obviamente que produce alertas y escándalo; es lo que buscan, pero para lograr la documentación incriminatoria, el Juez debería librar una orden de allanamiento a la ex Side, cosa que por supuesto nunca hará y como el material está resguardado por la Ley secreta, dichos documentos jamás se conocerán, excepto, claro, que el mismo que puso en manos de Bullrich ese listado, si no ve cubiertas sus expectativas, en los próximos días, deje trascender alguna “carpeta” de algunos de los nombrados y así sucesivamente, ante la falta de resultado, destape la olla.

El origen de esta información viene claramente desde el mismo gobierno. Hay que buscar entre los peones que tuvieron Icazuriaga y Larcher y ahora Oscar Parrilli, quienes por más de 10 años usaron la estructura para enjuagar operaciones de todo tipo, desviar fondos, espiar a cuanto opositor y periodista se les cuadrara, o bien a gente que fue desplazada de los negocios de los Kirchner y que ha tenido acceso o tiene acceso a información reservada; especialmente a la que tabicaba Milani y resguarda Gendarmería y el propio Sergio Berni.

Sin embargo, es muy difícil que se pueda encontrar el hilo conductor, sin temor a destapar la caja de pandora, que horroriza a Cristina, a solo 4 días de las elecciones. En general, estas filtraciones son producto de gente muy vinculada al gobierno. No cualquiera puede tener acceso a material clasificado y menos aún, cuando se trata de información con este grado de sensibilidad pública y política.

Pero los mismos medios que se rasgan las vestiduras, parecen olvidar que este gobierno implementó el denominado “Proyecto X”, el cual no es ni más ni menos que un software de avanzada, pensado, ideado y formulado para trabajar en combinación con los distintos estamentos del Estado, cruzar datos y clasificarlos por contenidos y “causantes”, una versión más sofisticada de tabulación de datos que ya tenía el MI5 inglés en la década del 90. Para el programa espía que maneja desde hace años el gobierno y que posee Gendarmería Nacional, es más que nada un ordenador de datos y un rastreador que detecta, clasifica y califica, de acuerdo a un orden de prioridad que le dan sus operadores. Está claro que los Kirchner, siempre tuvieron control social por medios ilícito sobre las personas.

Este programa se surte, entre otras fuentes, de las redes sociales y a él pueden concurrir cuentas de mails, teléfonos, washap, mensajería de texto y casi cualquier tipo de comunicación interpersonal. Muchos de los nombrados en este listado que salió en los medios, se horrorizan de “ser espiados” o escuchados y voluntariamente, adictos a las redes sociales, abren cien veces más su intimidad desde la computadora de sus casas todos los días, que lo que puede averiguar un espía interno de carne y hueso.

Resumiendo: el listado es solo parte de algo más grande que podrá aparecer o no, de acuerdo a cómo el gobierno nacional maneje la crisis. Si negocia y silencia al operador, seguramente será lo último que conoceremos del caso. Si no da las respuestas que el extorsionador le está exigiendo, habrá más y tal vez nos enteremos de algunas cosas un poco más importantes.

Horrorizarse hoy de que este gobierno es fascista, es casi un juego de inocencia trunca. Todos sabían y sabemos y personalmente lo adelanté cuando a la ex SIDE se le cambió el nombre, que era gatopardismo puro. Cristina lo hacía para lavarle la cara a un organismo que utilizó para tareas sucias de su gobierno. Tampoco me creo la pelea con Stiusso, hombre leal al “modelo” y que ahora parecen juzgarlo por hereje. Si la presidenta quiere saber algo de Stiusso, tiene a mano a dos hombres para preguntarles: Icazuriaga y Larcher. Ambos fueron los pilares del hoy (en apariencias) profugado hombre fuerte de la SI. Todo un acting, una mentira. Una puesta en escena del kirchnerismo a quien, si le ventilan los 12 años de utilización indebida de fondos y de las fuerzas de seguridad, deberían ir presos por algo más que corrupción y por eso es tan pero tan importante, para el gobierno, que el domingo gane Daniel Scioli. Cristina no se puede dar el lujo de que alguien le toque la puerta y le haga preguntas que, después del 10 de diciembre, no podrá responder sin consecuencias nefastas para su libertad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Amalita dice:

    Muy de acuerdo con el periodista. es así, todo es para la girada hay que mirar que hay detrás de esto

  2. MOCO SUELTO dice:

    CHE LOS KKS NO ERAN PROGRES??? QUE LE SPASÓ SE LES FILTRO STALIN EN EL LIBRO DE CABECERA?? JAJAJAJAJA MANGA DE MENTIROSOS Y LADRONES
    COINCIDO CON EL ARTICULO DE QUE SON FASCISTAS

  3. Belloponte dice:

    el problema de los kirchner es que no saben como tapar tanta basura que acumularon en mas de 10 añitos,,,, ahora le sale esto como mañana les puede zar un grno en el orto… que se yo,,, habrá que ver que pasa después del 10 de diciembre..,,,,, si es que llegamosmmmmm

  4. Perro verde dice:

    Bien Lasagno, buen analisisss

  5. Nany Berrioz dice:

    Estamos en Peligro.

    Sabemos que lamentablemente los Servicios de Inteligencia trabajan para proteger y espiar a opositores de los gobiernos de turno, cuando esa organización de Inteligencia solo fue creada con el fin de vigilar a los supuestos enemigos extranjeros que pudieran poner en peligro nuestras fronteras, economía y patrimonio Nacional.

    Esos malos Bichos (Espías de cuarta) igual que algunos mal llamados Periodistas, cobran por lo que callan y cuando hablan siempre lo hacen a favor del Presidente que les paga.

    Desde Menem a la fecha, todos los Jefes de S.I.D.E. y sus secuaces no hicieron otra cosa que llenar sus bolsillos y luego retirarse millonarios, claro esta que ellos no son los culpables, mejor que nadie ven que sus Jefes (Los Políticos) roban impunemente miles de millones de dolares y no pasa nada. ¿Porque no pueden ellos hacer lo mismo, si también ostentan poder?

    Como bien analiza Lasagno, la filtración de esta parcial información que inquieta a muchos, es solamente un aviso para todos aquellos que pretendan sacar los pies del plato sepan que los Espías, también pueden pasar a mayores.

    Lo realmente malo es que a pocos días de elegir nuevo Presidente, mucha gente no pueda entender que estamos siendo espiados peor que en la época en que Videla, Masera y Agosti tomaron de facto el gobierno, ademas todos esos asesinos juntos, NO ROBARON TANTO.

    Si llegara a ganar Scioli y Alicia, los Kirchner y sus Cuarenta Ladrones, dormirán mas tranquilos.

  6. Aqui la UNICA RESPONSABLE ES ESTOS ESPIONAJES ES LA QUE NOS GOBIERNA .. Sabemos de muchas de sus veleidades ..pero encima ALCAHUETA de los servicios ..? Eso ha sido siempre condenable y mas aun por el Kirchnerismo que hizo de esto una cuestion de estado .Los 35 mil desaparecidos fueron vigilados espiados y luego secuestrados y de eso vivio el Kirchnerismo con las organizaciones de derechos humanos que conocemos ..Pero bueno si el propio HORACIO VERBITSKY es DOBLE AGENTE ..que podemos decir de esta SUPER AGENTE 86 ..!

  7. Ormello dice:

    A los Kirchner siempre les gusto meterse en la vid ajena, a Nestor le encantaba el puterio. son básicos, ordinarios, tránsfugas

  8. SI HAY JUSTICIA CFKK DEBE IR PRESA JUNTO A PARRILI ICAZURIAGA LARCHER Y TODA LA LACRA ESTA PUUUUAAAAJJJ

  9. Mamitaaaaaaaa ¿Y estos eran los progres que venían a cambiar al país?
    hijos de puta
    VOTE A SCIOLI PARA QUE ESTA MMIERDA SIGA

  10. agapito dice:

    Que se escuche la bipolar , para que se de cuenta de tantas pelotudeces que dice!!!!!

Publicidad

OPI Video