Publicado el: 21, Oct, 2015

Sacaron los chicos y cerraron la Escuela Nº 1, para hacer el acto de cierre de campaña de Alicia y el FPV


Sacaron los chicos y cerraron la Escuela Nº 1, para hacer el acto de cierre de campaña de Alicia y el FPV
21/10 – 10:30 – Francisco Anglesio, que pontifica en su carrera a la municipalidad de Río Gallegos que va a trabajar por la ciudad y en pos de la gente, no dudó en que ayer se cerrara una escuela, se interrumpieran las clases de los chicos y se los enviara a la casa, porque la militancia del FPV tenía que preparar las instalaciones para el acto político del Frente para la Victoria, en el que participó Alicia Kirchner, Máximo y Francisco Anglesio. Indignación y repudio al uso y abuso del oficialismo y las autoridades de Educación que lo autorizaron.

Ayer Alicia Kirchner y Máximo, le dieron el espaldarazo a su candidato estrella para la intendencia de Río Gallegos, Francisco Anglesio y para hacer el acto de cierre de campaña eligieron las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 1 “Hernando de Magallanes”.

Como debían preparar el salón para el acto de la noche, la militancia del Frente para la Victoria, plenamente autorizado por la Presidenta del Consejo Provincial de Educación de la provincia, copó la escuela a media tarde, obligando a la Dirección del colegio a interrumpir la clase de los chicos, quienes por orden del mismo CPE, fueron enviados a sus casas, no pudiendo completar la jornada escolar. Hoy y mañana, en la misma escuela, hay paro del personal de maestranza, afiliado a ATE, con lo cual, los alumnos seguirán sin poder completar la semana escolar.

Alicia Kirchner y Francisco Anglesio, junto al candidato a vicegobernador, Pablo González, le contaron ayer a sus militantes, desde el escenario de la Escuela Nº 1, lo lindo que va a ser Río Gallegos, si ellos llegan a gobernar la provincia y el Presidente del INTA es elegido como Intendente de esta capital. Dieron por sobre entendido que el detalle de haber sacrificado una de las dos jornadas de clases que tenían los chicos en la semana (la semana afectada por el paro de 72 horas de ATE) era en pos de un “bien superior”, como es el de remarcarle a la sociedad que el domingo deben votar al tandem Alicia-Máximo-Anglesio, para estar mejor los próximos 4 años.

Rechazo y repudio

La actitud del FPV y particularmente de Alicia Kirchner y de Francisco Anglesio, levantó una ola de reclamos y repudios en Río Gallegos, por la actitud irresponsable y manifiestamente antipolítica que tuvieron los candidatos, que no han dudado en cerrar el principal establecimiento educativo de Río Gallegos, donde miles de alumnos concurren día a día para completar un cronograma escolar que en Santa Cruz está seriamente afectado por paros y falta de días de clases, debido a reparaciones, limpiezas de los establecimientos y falta de agua o gas.

El repudio parte de padres y sectores sociales que ven en estas actitudes de los candidatos, un atropello innecesario hacia la Educación pública, pero puntualmente, en contra de los chicos, a quienes no dejan de usar para articular sus campañas, como ya lo publicó OPI el 23 de septiembre, cuando el actual intendente interino y provisorio, Pablo Grasso, prestó los equipos de audios a la Escuela Primaria Nº 39 para el festejo del día de la primavera, con la presencia de sus militantes vestidos con remeras y buzos que apoyaban a su campaña. Cuando padres les pidieron que se sacaran las consignas, amenazaron con llevarse de la escuela, los equipos aportados por el municipio.

Sacaron los chicos y cerraron la Escuela Nº 1, para hacer el acto de cierre de campaña de Alicia y el FPV

Precisamente la ADOSAC, el gremio docente de la provincia, emitió un comunicado donde acusa en forma directa al Consejo Provincial de Educación, de autorizar formalmente la interrupción de las clases de los chicos de la Escuela Nº 1 “Hernando de Magallanes”, aclarando que no es menor mencionar que una de las personas que están en el equipo de conducción del CPE es candidata del FPV.

“Hemos denunciado el uso del colectivo del Conservatorio Provincial de Música para trasladar militantes a la localidad de Puerto Santa Cruz, como también el episodio del ex concejal Pablo Grasso cuando distribuyó sus pecheras en una actividad realizada en la E.P.P N° 39, y es la misma Presidenta del C.P.E quien hoy autoriza este acto político, quien dijo en ese momento que investigaría el episodio” remarca la ADOSAC, dejando en claro que ante cada hecho producido la profesora Silvia Sánchez ha dicho que “se investigaría” lo sucedido y en cada caso, nunca se supo ni se investigó nada. LO ocurrido ayer, no será la excepción. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Protestas por la actividad política de Pablo Grasso en una escuela primaria. EL CPE habló, pero hay olor a “todo pasa”

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Para eso son los dueños del pueblo

  2. DRAGONBALLZ dice:

    SE DIERON CUENTA DE LA CARA DE PASPADO , ABOMBADO E INÚTIL QUE TIENE ANGLESIO??, ANDÁ A CUIDAR A LOS PINGÜINOS ANTES DE QUE SE TE VUELVAN A EMPETROLAR!!!

  3. GUSANOTE dice:

    Bien por los personas?????’de este partido…que el 1° acto de su alma mater…..FUE ROBARSE LAS REGALIAS DE SANTA CRUZ…O FUE QUITAR EL 30% DE LOS SUELDOS A LOS EMPLEADOS PROVINCIALES?….comparado con ESO…..ESTO ES UN JUEGO DE NIÑOS…..es decir….si tu EJEMPLO ES UN LADRON….NUNCA VAS A RESPETAR LAS LEYES…

  4. admin dice:

    Alejandro, nadie contradice eso: la provincia, mediante el CPE autorizó la medida, está chequeado. Saludos

    • admin dice:

      Yamila:: es posible que gane el arrastrado de Scioli junto con los delincuentes del FPV, porque lamentablemente la sociedad todavía parece no haber despertado del todo. A pesar de todo seguiremos haciendo el esfuerzo, lo 4 años que restan (en caso que eso suceda, Dios quiera que no) para seguir avivando incautos. NO te hagas problemas que estén o no Uds, nosotros SEGURO, si vamos a seguir estando acá. Saludos

      • admin dice:

        Yamila, prefiero inspirarme en Morales Solá y no en el panqueque de Victor Hugo ¿No te parece?, el mismo que en el 2007 me llamaba día por medio para sacarme en la radio y antes hacia una introducción denostando a Néstro y a Cristina. Ese panqueque no es referente de nadie, en cambio el pelado parecido a Lenin, tiene cerebro. Grs Ah! y también te lo digo a vos: esté quien esté los otros 4 años, nosotros vamos a esta aquí haciendo nuestro trabajo, tratando de amargarle el día al poder y a los que engañan para chorearse todo, como los tuyos. Y si sigue tu modelito, habrá mas argumentos para seguir demudando sus miserias. Saludos

  5. ana dice:

    y para que se vayan anoticiando de la clase de basura que los va a gobernar si ganan…mejor el ejemplo que mil palabras….

  6. JFRAN dice:

    Yo no soy de opinar de política por este medio y no soy ni de uno ni del otro,pero es mentira que suspendieron las clases. Fui con un amigo a buscar a su hijo y tuvieron clases normal.

  7. Viento dice:

    Y el grupo electrógeno de SP que esta en la puerta no lo vi nunca cuando se corta el suministro eléctrico y suspenden las clases por falta de luz, por que Peralta tiene que mandarles ese equipo para un acto partidario al fpv.

  8. Juancho dice:

    Y bueno, ya lo dijo el General “alpargatas sí, libros no”
    En un pueblo cada vez más ignorante, tiene gobiernos korruptos y ladrones!!!

  9. LILIANA dice:

    simplemente les digo a los santacruceños APRENDAN A VOTAR Y TERMINARAN LOS ABUSOS DE AUTORIDAD si siguen votando como hasta ahor atambien les digo JODANSE

  10. 25 años en Santa Cruz y 12 años en la Nación y todavía necesitan de un generador para tener luz y de un camión tanque para tener agua. Bien merecido lo tienen, porque pueblo que se arrastra, muere pisoteado.

  11. Luisito dice:

    Hola yo soy alummno de la escuela 1 y llegaron los de la policia derrepente y nos pegaron a los chicos para q nos vayamos

  12. Ceci dice:

    No soy Kirchnerista no mucho menos, al contrario… Y siempre leo este diario. Pero lo que dicen es mentira, y descubrirlo me impactó. El día 22 hubo clases normales, y el personal de maestranza pertenece a una empresa privada, no a provincia. Por lo tanto, con cada paro de ATE, la escuela siguió con clases normales.
    Realmente me preocupa leer esta nota… Cuantas notas habré leído creyendo q eran ciertas? Se que no creo una palabra de lo que dice el oficialismo, pero si tampoco puedo creer en la oposición que me queda?

  13. SANTA CRUZ DESPIERTEN!!!!!
    ESTOS SE CREEN LOS DUENOS DE LA PROVINCIA Y DE LA ARGENTINA.
    AFUERA KK

Publicidad

OPI Video