Publicado el: 22, Oct, 2015

Así te acostaron con la “Qunita”


Así te acostaron con la “Qunita”
22/10 – 10:15 – Dos semanas antes de darse a conocer los resultados de la licitación del Plan Qunita, el Boletín Oficial publicó un curioso cambio de directorio en la empresa Fasano SRL, la firma que se quedó con la mayor parte del negocio. Un accionista le vendió sus cuotas sociales a su ex esposa, Dora María Ruocco en 2014. La operación se blanqueó 15 días antes de la licitación.

Una importante nota aparecida hace dos días en perfil.com, firmada por los periodistas Bruno Yacono y Mariano Confalonieri, pasó en la vorágine de la información, casi sin estridencia, sin embargo denuda la trampa fabricada por el gobierno nacional detrás del denominado “Plan Qunita”, propuesta sobre la que ya habíamos dado nuestra opinión en una nota el día 17 de julio de este año, donde señalábamos que detrás de este proyecto, se escondía un nuevo y millonario negocio de la corrupción K. Hoy se conocen más detalles.

El 29 de mayo de este año, se dio a conocer que el accionista Oscar Alejandro Michelli le vendió sus cuotas sociales a su ex esposa, Dora María Ruocco. Curiosamente, la cesión de cuotas se realizó en 2014, pero se blanqueó quince días antes de la licitación.

Por el Plan Qunita, que tiene por objeto la provisión de kits para bebés recién nacidos, el juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; al ministro de Salud, Daniel Gollán, y a una veintena de funcionarios y empresarios. Bonadio sospecha que fue “direccionada”, indica Perfil.

A la empresa de Ruocco le asignaron más de 900 millones de pesos para la fabricación de los kits para bebés. Más allá de no contar con experiencia en el rubro –su actividad principal es la inmobiliaria–, esta empresaria tiene vínculos en el mundo teatral a través de la familia Spadone, y en el mundo comercial, con un importante proveedor de la AFIP.

Ruocco es socia de la firma Tenabril SA, de la que también es parte Ignacio Miguel Jiménez, un empresario de transporte y logística aduanera, hijo del actual vicepresidente de Racing Club, Miguel Angel Luis Jiménez. La sociedad tiene como objetivo diseñar, organizar, producir y desarrollar campañas de publicidad, propaganda, promociones en medios gráficos y medios de comunicación.

Los Jiménez son titulares de RSI Group SA, empresa que forma parte del grupo de cinco compañías que trabaja en conjunto con la AFIP en el sistema de control y seguimiento aduanero. La firma de los Jiménez es la encargada de otorgar los precintos.

En la sociedad Teatro Cómico, Ruocco aparece como directora suplente. Los titulares son Juan Francisco Spadone y Carlos Pedro Spadone. La familia Spadone tiene una extensa trayectoria en los negocios. Carlos también tuvo un paso como funcionario del menemismo. Con los años, Spadone se convirtió en el presidente de la Cámara Argentino China y en un empresario con inversiones en varios rubros.

La investigación de Bonadio se inició por una denuncia presentada por la legisladora porteña Graciela Ocaña.

El resto de las firmas participantes son: Delta Obras y Proyectos SA, dedicada a la construcción, dirección y planificación de obras, obtuvo $ 29.991.000; Compañía Comercial Narciso SRL, que tiene como objetivo la gráfica, se hizo de $ 29.760.500; Grupo Diela SRL, vinculada a la venta de artículos de librería, se quedó con $ 39.780.000; en tanto, Dromotech SA, dedicada a informática, hará $ 49.984.000, termina expresando Perfil.com. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

“Qunita”, un Plan con el que el gobierno nos hizo la cama

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nat dice:

    ¡Cómo ansío verlos a todos presos!

  2. eduardo dice:

    Deseo compartido,Nat.

Publicidad

OPI Video