- Publicidad -

Desde 2009, Aerolíneas pagó U$S 2,5 millones al hotel Alto Calafate

Más pagos sospechosos entre socios de Máximo
22/10 – 10:00 – La promesa del Gobierno cuando nacionalizó Aerolíneas Argentinas tenía –y mantiene– el consenso de una enorme mayoría de personas. Pero según denunció la diputada Margarita Stolbizer y consta en el expediente Hotesur que investiga a la presidenta por supuesto lavado de dinero, la empresa sería más para algunos argentinos que para otros.

Por: Claudio Savoia
Los papeles reflejan una exuberancia que contrasta con la sobriedad de la estepa patagónica. Entre fines de 2008 y julio de este año, la aerolínea que comanda Mariano Recalde abonó al hotel de Cristina 2.543.648 dólares, por la contratación de 35.000 cuartos.

“Los montos que paga Aerolíneas son exorbitantes, y superan ampliamente los integrantes de la tripulación que descansa en ese hotel”, explica la candidata de Progresistas. Y ofrece cálculos: la empresa tiene cuatro vuelos diarios a El Calafate, cuya tripulación promedio es de seis personas. Muchos de esos equipos, a su vez, sólo están en la bella localidad santacruceña de paso hacia Ushuaia o hacia Buenos Aires, y no pernoctan junto al lago Argentino. O sea que los pasajeros reales del hotel de la presidenta son menos todavía.

Otra cuenta sirve para graficar la importancia que el vidrioso acuerdo con Aerolíneas Argentinas tiene para las finanzas del hotel de la Presidenta, gerenciado primero por Lázaro Báez (a través de su firma Valle Mitre) y luego por el socio de Máximo Kirchner, Osvaldo “Bochi” Sanfelice (a través de la empresa Idea S.A.): el 30 por ciento de la ocupación diaria del hotel Alto Calafate es producto de la contratación directa con la empresa estatal, que según los últimos datos oficiales pierde más de 1,5 millón de dólares por día. Una anécdota: el 13 de julio pasado, cuando el juez Bonadio allanó el hotel, sólo había siete pasajeros. Todos eran de Aerolíneas.

La diputada del GEN también puso su mira sobre otros contratos de oficinas y empresas estatales con Alto Calafate. Por ejemplo, en noviembre de 2012 el ministerio de Industria organizó el III Congreso Federal de la Industria en ese hotel. La causa también contiene papeles que acreditarían la contratación del hotel por parte de la Universidad Nacional de la Patagonia Austra. Entre las medidas que Stolbizer le pide al fiscal Stornelli que impulse, la diputada quiere que averigüe cuántos otros organismos públicos contrataron servicios en el hotel de la Presidenta. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Todas las aerolineas del munco hacen conveniois con hoteles y puntos turisticos, que pretenden que no le paguen la estadia a la tripulacion? el precio esta bien va a quedar en la nada, pero ya se dedicaron a desprestigiar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí