- Publicidad -

En el cierre, los candidatos apuntaron a los indecisos

Las urnas - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
23/10 – 09:40 – Scioli en el Luna Park, Macri desde Córdoba y Massa en Tigre se esforzaron por seducir a quienes no los votaron en las PASO. Arranca la veda y todavía la incógnita es si hay balotaje.

Por: Carlos Galván
La pelea por el poder podrá no tener descanso, pero sí reglas. La maratónica campaña que arrancó tempranamente a principios de año finalmente se termina hoy a las 8 de la mañana, cuando entre en vigencia la veda electoral. A partir de esa hora y hasta que cierren los comicios del próximo domingo, ninguno de los seis frentes que compiten por llegar a la Casa Rosada podrá emitir mensajes proselitistas. Habrá que ver, eso sí, si los candidatos presidenciales burlan esa prohibición y se las ingenian para continuar con sus campañas, en especial a través de las redes sociales. Como hay un vacío legal, tiene su lógica: sobre el final de la campaña aún se pelea voto a voto en los 24 distritos del país.

Las seis fórmulas que pelean por suceder a Cristina realizaron ayer sus actos de cierre de campaña. La intensidad del tramo final obedece a que por primera vez en años una elección presidencial asoma con un final completamente abierto. Es más: a 48 horas de los comicios la gran incógnita es si habrá segunda vuelta entre los dos candidatos más votados. De suceder, sería la primera vez que hay un balotaje presidencial en el país.

Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, los tres presidenciables mejor posicionados, enviaron mensajes a sus fieles y también a otros sectores que puedan aportarle votos para aumentar el caudal que cosecharon en las PASO seduciendo a los que aún están indecisos con el destino de sus votos. También Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá lo intentaron (ver pág. 9).

El candidato del FpV está primero en los sondeos, pero no tiene garantía de que pueda perforar la barrera del 40% de los votos para evitar la segunda vuelta. De lograrlo, y si además le saca 10 puntos al segundo, se consagraría presidente el domingo. Un escenario de balotaje genera escalofríos en el oficialismo debido a la posibilidad de que el voto anti K se abroquele en una segunda vuelta, que debería realizarse el 22 de noviembre.

Macri viene segundo, pero dice estar convencido de que entrará en la segunda vuelta y que lograría batir al FPV. Tercero en las encuestas, Massa se juega a desplazar a Macri. Insistió ayer en que es el único que le puede ganar al oficialismo.

En el último día de campaña oficial, los tres candidatos apostaron a lo que según entendieron más les podría rendir. Scioli, en un acto en el Luna Park, le tiró flores a Cristina (“gracias a la Presidenta, el 10 de diciembre asumiremos un país ordenado, desendeudado y con paz social”) y prometió retocar el mínimo de Ganancias (ver pág. 4.)

El líder del PRO cerró en Córdoba. La elección fue estratégica: es el segundo distrito electoral y donde Macri intenta capta el voto del gobernador José de la Sota, que perdió la interna con Massa. “Quiero pedirle a los cordobeses que nos ayuden a hacer juntos un gran ‘cordobazo’ de crecimiento y desarrollo de la Argentina”, dijo en el estadio Orfeo colmado (ver pág. 6).

El candidato de UNA dio su último mensaje de local: en el Museo de Arte de Tigre. Massa insistió con su muletilla: “Si nos ponen en el balotaje se termina el kirchnerismo” (ver pág. 8).

Además de la pelea por la Casa Rosada, los seis frentes nacionales buscarán meter el domingo la mayor cantidad posible de legisladores propios. Diputados renueva 130 bancas y el Senado 24. (Clarin)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Creo que no debe haber muchos indecisos, si se comparan a las personas que integran el gabinete de cada uno. Para capear la terrible tormenta que deja el partido gobernante con scioli como uno de ellos, hace falta el mas preparado, y con mas experiencia,para encargarse de la cosa publica. Condicion: que no mienta,que no robe,que eduque, que administre,no que se haga dueno,etc, etc.etc. Usted ya sabe de quien se trata, en consecuencia no es un indeciso, es inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí