Publicado el: 26, Oct, 2015

En Santa Cruz ganó Alicia (FPV) y Héctor Roquel (UCR), perdieron Costa (UCR) y Máximo (FPV)


En Santa Cruz ganó Alicia (FPV) y Héctor Roquel (UCR), perdieron Costa (UCR) y Máximo (FPV)
26/10 – 05:45 – Si bien el conteo de mesas aún no ha terminado por algunas razones técnicas, la tendencia irreversible indica que Alicia Kirchner se queda con la gobernación, perdiendo la misma Eduardo Costa, en tanto que Héctor Roquel (UCR) venció a Máximo Kirchner en la diputación nacional, sin embargo por el sistema D`ont el hijo de la presidenta ingresa por minoría al Congreso.

Exactamente a las 05:22hs, el conteo de votos se detuvo en Santa Cruz, debido a problemas técnicos en el correo Argentino, tal como lo corroboró el Sr Pedro Muñoz, Fiscal en esta elecciones, quien señaló por Fm News que debido a observaciones realizadas a las últimas mesas escrutadas, el número de votantes no coincidiría con lo registrado allí, lo que por estas horas se está tratando de analizar entre las autoridades electorales. Son 50 mesas que faltan escrutar, habiéndose efectuado el conteo en el 93,83%.

En este momento los porcentajes se han detenido en 51,56% para el FPV (Alicia Kirchner) en la categoría Gobernador y 45,85% para Unión Para Vivir Mejor (Eduardo Costa), con una diferencia de 5,71% a favor de Alicia.

En la categoría de diputado nacional, Unión Para Vivir Mejor, Héctor Roquel (UCR) quedó con el 49,36% y Máximo Kirchner con el 46,16%, con un 3,2% de ventaja a favor del Radical, que reedita su triunfo en las PASO sobre Máximo.

A pesar de faltar el recuento de 50 mesas, el FPV ha determinado como “irreversible” la tendencia pero el candidato de UPVM, Eduardo Costa, en conferencia de prensa dijo que al final del escrutiño estaba posicionado por delante de Alicia Kirchner en al menos 1.200 votos.

En Santa Cruz ganó Alicia (FPV) y Héctor Roquel (UCR), perdieron Costa (UCR) y Máximo (FPV)

Tal como está formulado el panorama político de Santa Cruz, tanto el FPV como UPVM llegan a colocar 5 diputados nacionales cada uno, perdiendo el oficialismo la hegemonía en al Legislatura, tal como está representada en este momento.

En el orden provincial, Unión Para Vivir Mejor ganó las municipalidades de las principales ciudades de zona norte como Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, San Julián y como una paradoja, como resultado de la Ley de lemas instaurada por el FPV, el candidato a intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, fue el más votado, pero perdió en manos del Ingeniero Roberto Giubetich (UCR). De esta manera el FPV retomó el control de la provincia, pero perdió los 4 principales municipios, 7 diputados, y un diputado nacional.

Un gran ausente en esta elección, fue el voto a los candidatos al Parlasur. La resistencia a votar a estos candidatos, se materializó en el gran caudal de votos en blancos que hubo en la provincia, fueron 10.073, sobre un total de 160 mil electores a lo cual se debe desagregar un número aproximado a los 13.000 ciudadanos empadronados que no fueron a votar. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 44 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Teco Nozco dice:

    Bue, parece que algo aprendimos… pero no todo… ahora los platos sucios los va a tener que lavar la misma caterva que los ensució… claro que sin tanta manija política y con la manija nacional en contra…. y el “nene” por fin va a tener un laburo… bueno… lo que se dice un laburo no… una beca… pero va a ser la primera y la última… si es que no renuncia por verguenza….

  2. MIGUEL dice:

    Y BUE…. DESPUÈS NO SE QUEJEN….. NO HAY CONCIENCIA

  3. ciudadano dice:

    O sea que gano Alicia. Otra opereta en una nota que se te incumple. pasale este informa a Radio Mitre OPI. Posdata: no soy kirchnerista. Anticipando la respuesta.

  4. alejo dice:

    BUENOS DIAS COMPAÑEROS!! HOY ES UN DIA PERONISTA!!
    SALIO EL SOL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES? Jajajaja
    ESTAN TODOS INVITADOS A ALMORZAR CHORIPAN CON MIRTHA LEGRAND.
    AMENIZAN EL ENCUENTRO PABLITO RUIZ Y RICARDO MONTANER.
    SUSANA GIMENEZ SORTEA UNA PATINETA.

  5. oreste dice:

    ME PARECE QUE SI ESTA MUJER GANA ,QUEDA EN CLARO QUE LOS SANTACRUCEÑOS LES ENCANTARÍA SER PARIENTE DE ESTOS K. O PARECERSE O LLEGAR A TENER LA PLATITA QUE TIENEN LOS K. OSEA SER GENTE HONESTA NO QUIEREN SER ,,,,DESPUÉS NO SE HAGAN LAS VICTIMAS DE LA CORRUPCIÓN POR USTEDES VOTADA

  6. Rolando dice:

    Chileno mendigo de plan social…no tienen dignidad cucarachas. Mueranse todos provincia de mierda

  7. Maximo ñoqui asegurado. Que pueblo mas estupido que somos. No aprendemos mas. Nos hicieron pelota como pcia. y los siguen votando. En fin: Cada pueblo tiene el gobierno que se merece. (Ley de lemas = a pueblo bruto).

  8. Diego dice:

    UuuuHH!! Ahora, mas que “su lugar en el mundo” Santa Cruz pasará a ser “Su guarida en el mundo” (Qué los parió!!)

  9. No Lema dice:

    Vergüenza Ley de lemas. Se tiene que terminar esto.

  10. Cuando el pais quiere un cambio aca seguimos con lo mismo ,despues a quejarse a la iglesia asi estamos con 20 años de gobierno lupinero , se robaron todo y los siguen votando bueno ajo y agua para la gente ignorante

  11. Omar dice:

    Se confirma que el FPV paso a ser un partido provincia. El 22 gana Cambiemos y ahi quiero verla a la gobernadora manejando una provincia sin la caja de Nacion.

  12. Nany Berrioz dice:

    La nefasta Ley de Lemas siempre favorecerá Korruptos para burlar al pueblo.

  13. laura dice:

    felicito a los analfabetos intelectuales,egoistas ,solo piensan en cuidar su quintita,votan avalando la corrupcion,mis mas sinceras felicitaciones!!!!

  14. capipe dice:

    Ganaron los planeros, choripaneros, vagos y alcahuetes, focas aplaudidoras, respondiendo en un 100% a la máxima de que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, solo resta esperar el 22/11 y ver si ARGENTINA despierta…..

  15. Que pena el pueblo de Uds, santacruceños. Acá nos pusimos la pvcia de bs as al hombro y evitamos que LA MORSA llegará al poder para envenenar a nuestros hijos. Cómo se explica que Uds no puedan sacarse a los que le roban desde 30 años de encima?

    • ciudadano dice:

      Y lo votaron a Macri? no tenes verguenza…cuando te echen del trabajo o a alguno de tus parientes o amigos o te quejes de laS decisiones que tomen los neoliberales a ver si te vas a poner la provincia al hombro.

  16. No Lema dice:

    Ahora los quiero ver gobernar de la mismo forma que hicieron con Peralta. Castigando al gente por querer castigar al Gobernador cuando lo quisieron quemar con la Caja de Previcion. y que les quede claro que si ganaron fue por un artilugio como la Ley de Lema donde el 70% no los quiere.

  17. Mañana todos al acto del dia nacional del bolso, en la calle defensa en rio gallegos, llevar los bolso vacios .que lazaro y Rudy reparten lo que rebalsa del vaso.

  18. en el horno dice:

    NOS TAPO LA CLOACA….!!

  19. Planchita dice:

    el senador Pablito … siempre cae parado..No presento nunca ningun proyecto al senado …

  20. Lamento que haya ganado AK. Más de lo mismo. Todavía se ve que no aprendieron la lección, la Ley de lemas sirve para que ellos sigan en el poder. Les quedan cuatro años signados por el nefasto apellido

  21. JUSTICIERO dice:

    la verdad que como SANTACRUCEÑOZ estamos hasta las manos, lamentablemente no aprendemos pero ete aqui la cuestión, esta famosa LEY DE LEMAS a estos perdedores les da de ganadores, hay gente que voto bien por el cambio y hay gente que se quedo en esta suciedad que se llama FPV en fin cada pueblo tiene lo que se merece y nosotros lamentablemente nos los merecemos y no aprendemos mas. Esta provincia va a ser la NUEVA RIOJA despues de MENEN cuando se bajo del BALOTAJE. si MACRI gana no esperemos nada mas que miseria porque esta gente no va a poder gobernar sin coparticipacion y cajas engrosadas de corrupcion. Se nos acabo señores a TRABAJAR para aquellos que vivieron de planes sociales y esperar que el agua turbia se asiente para poder ver bien que futuro les dejamos para nuestros hijos.-

  22. federico dice:

    Que electorado patetico, no aprenden mas ; van a contrapelo de la dignidad y la honestidad ciudadana; o son igual de corruptos; despues no se quejen; en esta provincia el lo mismo ser honesto que un ladron; espero les vaya como se merecen

  23. DIONISIO dice:

    COMO VARIAS VECES SE ESCUCHO …. “TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS”. Y DESPUES SE QUEJAN.

  24. cira dice:

    HUBO TRAMPA CON LA LEY DE LEMAS INVENTADA POR LOS KRIS!! PERO PERDIERON LAS PCIPALES CIUDADES! Y RÍO GALLEGOS! QUE GANE MACRI, QUE HAGA UNA GESTIÓN TRANSPARENTE!

  25. CHE PRADES ES EL CAMBIO. YA SE SENTÓ A TOMAR MATE CON CORDOBA., IMAGINATE COMO VA A CAMBIAR LA MUNI JAJAJAJAJA YA ESTÁ TRANSANDO CON EL BARBA. VA CAMINO A SER UN DELICUENTE MAS. Y DEMSOTRARNOS QUE GRITABA DE AFUERA PORQUE NO TENIA LA MANIJA. AHORA TODO VA A SER IGUAL PUUUUAAAAAAJJJJ

  26. MIGUEL dice:

    POBRE PROVINCIA DE SANTA CRUZ,LOS KK MUERTOS DE LA RISA,NO PODRÀN CREER COMO PUEDE HABER TANTOS IDIOTAS VOTÀNDOLOS SIN SIQUIERA PEDIRLES QUE DEN EXPLICACIONES ANTE LA JUSTICIA POR LO BIENES INDEBIDOS,Y PERALTA QUEDÒ COMO EL ABANDERADO DE LOS ESTÙPIDOS PORQUE LO USARON PARA LA LEY DE LEMAS Y….MUCHAS GRACIAS MARMOTA !!!! PERALTA TE PODRÌAS HABER IDO CON DIGNIDAD CON MASSA,AHORA HABRÀ UN NUNCA MÀS PARA VOS TAMBIÈN,SOS UN TRAIDOR

  27. laura dice:

    peralta,estas probando tu propia medicina,perdiste,usaste la ley nefasta pensando en q seria en tu beneficio!!! solo pensando en vos les hiciste tremendo daño a los santacruceños.Costa saco mas votos q la kirchner y vos la ayudaste….asi te fue,perdiste!! bien hecho,me alegro q seas un perdedor.y lo siento mucho x los q vivimos aca y no queriamos mas k!!

  28. Ornella dice:

    Lamentablemente desde Flores podemos ver que los santacruceños sueñan con lo ideal y votan la misma mierda. No los entiendo. La verdad ya no me preocupa mas si están bien o están mal. No tiene ganas de cambiar por lo tando, deben aceptar lo que se les venga. Bueno, creo que están acostumbrados a aceptarlo, por lo que se ve.

  29. FORMENTI dice:

    EL QUE DIECE QUE PRADES SE JUNTO CON CORDOBA ¿SABE PORQUE? PORQUE SON LO MISMOOOOOOO

  30. MIGUEL dice:

    Una duda :el artìculo 114 de la Constituciòn de la provincia de Santa Cruz dice claramente que la elecciòn de Gobernador y Vice es directa por lo tanto el supuesto triunfo de Alicia Kirchner es inconstitucional,pregunto : el pueblo no va a hacer nada ??? Ganò Costa y punto,esa es la ley.

  31. Mem dice:

    Muchachos, con todo respeto, son unos PELOTUDOS, como puede ser que sean los unicos navos que sigan votando a esta manga de chorros, que spero con ancias el dia que toda esta caterva de delincuentes se tome el avion a rio gallegos y no vuelvan mas!
    Atte. un porteño feliz

  32. Marcela dice:

    A contramano santacruceños, hijos del rigor, mansos corderos, se hunden un poco más y más y más , pero bue ya tienen los ladrones en casA, ahora veran que hacen, suerte

  33. faxbox dice:

    Santacuceños, después putean a los porteños, uds. son una verdadera mierda. que nos dieron los kirchner y ahora los siguen votando.

  34. admin dice:

    Yamilo: primero, la delicadeza que pone de manifiesto tu prosa, es concurrente con el kirchnerimso. Tal cual. Luego eso de “la tienen adentro”, la tendrás vos y los que votaron a estos delincuentes Especialmente a la “doctora” que no ha explicado aún los 5 millones que le regaló a Cotillo y que será de aquí en más uno de los pedidos que le recordaremos en cada oportunidad que podamos. Y el 22 de noviembre el arrastrado ya tiene la corona puesta. Haberse vuelto kirchnerista a fondo, le impidió ganar con diferencias en las generales y en la segunda vuelta le van a aplicar un enema de votos. chau

  35. Juancho dice:

    Que lo pario, pensé que los santacruceños dejarían de ser ignorantes, pero una vez más vuelven a ser engañados, parace que les gusta que los sigan cagando estos gobiernos kakeros y choros!!!!!!

  36. DIONISIO dice:

    TODOS LOS INSULTOS, TODAS LAS PUTEADAS LO TENEMOS MERECIDOS. SOMOS LOS MAS VERDES DE LA ARGENTINA. Y ENCIMA NOS ENOJAMOS PORQUE NOS DICEN LA VERDAD. SEGUIMOS VOTANDO A LOS MAS CHORROS. DURANTE MUCHOS AÑOS NOS PASAMOS LLORANDO QUE ERAMOS EXCLUIDOS DE LA ARGENTINA. QUE NADIE SE ACORDABA DE NOSOTROS. TENEMOS UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD TREMENDO.
    LOS K FUERON PRESIDENTE MUCHOS AÑOS ¿ Y QUE NOS DIERON ? ¿ QUE HICIERON POR NOSOTROS ? NADA, PERO LOS SEGUIMOS VOTANDO. Y VOTAMOS A UN VAGO QUE NUNCA TRABAJO PERO QUE ES MULTIMILLONARIO. LA VERDAD, TODO LO QUE NOS DIGAN, TIENEN RAZON.

  37. vivo en la provincia de Buenos Aires , Scioli fue un desastre, no hay rutas ,no hay agua(contaminada con arsenico) sueldos en negro, jubilaciones de miseria, gracias a Dios gano Vidal, por lo visto los santacruceños estan mejor ya que han elegido al FPV. Ah averiguen a que bolsillo va lo que aportamos en el recibo de energía ,toda la provincia de Buenos Aires , lEY PROVINCIAL 11769
    para Santa Cruz.

  38. hugoantikk dice:

    Es decir por la votacion , que en SantaCruz haycasi un 52% de korruptos, y yo que creia que les habia alcanzado con la experiencia del TUERTO Y LA KRISTURRA. baaaaaaaa

  39. Walter Clark dice:

    A ver, perdieron en dos ciudades importantes.. Costa sale primero en votos.. y ganan la gobernación ??? no es trampa, es bochorno moral.. jajaja en fin, caguense gente de Santa Cruz

  40. Mandrake dice:

    ¿QUE PASO OPI CON MI COMENTARIO/RESPUESTA A YAMILA? FUE DEMASIADO EXTENSO??, ESCRIBI ALGO INAPROPIADO??.
    ESTARIA BUENO QUE ME RESPONDAN, PARA ASI, LA PROXIMA VEZ, EVITAR CAER EN LO NO PERMITIDO. GRACIAS.

Publicidad

OPI Video