Publicado el: 28, Oct, 2015

Das Neves ganó ajustadamente por ser un kirchnerizado fallido


Mario Das Neves ex Gobernador de Chubut - Foto:
28/10 – 10:25 – La historia electoral de la provincia de Chubut, siempre ha sido complicada y en esta oportunidad, como en la anterior, todavía no se sabe el resultado final de una elección que hoy por hoy tiene a Mario Das Neves con un exiguo 41,3% sobre el 40,7% de Martín Buzzi. El pecado del diputado nacional fue faltar a sus propias convicciones o bien, mentir en sus discursos previos cuando atacaba descarnadamente al kirchnerismo y a Cristina, apoyando a Sergio Massa y previo a la campaña no tuvo vergüenza de ir a besarle la mano. Cristina lo rechazó y a Das Neves se le escaparon miles y miles de votos que ya no pudo recuperar y hoy lo ponen en la puerta de un “empate técnico” o de ser superado, inclusive por Buzzi . (Por Giulinao Ventura para OPI Chubut)

Marios Das Neves ganó la gobernación de Chubut con un ajustado porcentaje de 41,3% sobre el 40,7 del actual gobernador Martín Buzzi, quien en su gestión ha hecho todo lo posible para que nadie lo vote.

La diferencia es tan mínima, que hay 18 mil votos que faltan recontar y algunos alientan que hasta podría revertirse la tendencia en el fin del escrutiño. De esta manera, Chubut, como en el 2011, entra en una espiral de incertidumbre sobre el final de los comicios, donde todos suponen que ganaron pero nadie está seguro, hasta que no se cuente el último voto, de quien fue el triunfador en realidad.

Cuando Mario Das Neves daba señales claras desde el Frente Renovador, espacio con el que se reinsertó como candidato a la gobernación, el nivel de aceptación popular en Chubut volvía a acompañarlo intacto. Su mensaje claro y opositor a los desmanes de la política nacional, su ataque frontal a Cristina por sus políticas en materia de energía, exportación, divisas, economía, distribución, inversiones y planes sociales, le habían granjeado la simpatía de un segmento del electorado independiente que no quería seguir con Martín Buzzi, hombre sospechado (y con varias denuncias) de corrupción, negociados y una administración fraudulenta de la cosa pública.

Pero un día Das Neves vio algo que otros no vieron. Se alejó de Sergio Mazza que lo bancó sin restricciones y corrió hipnotizado tras la luz cada vez menos brillante del kirchnerismo a nivel nacional, que invariablemente se apagaba de cara al 2015, a tal punto, que Cristina tuvo que asirse de Daniel Scioli, alguien a quien desprecia, solo por el hecho de darle sobrevivencia a su modelo, ganar impunidad para ella y los suyos e hibernar políticamente de cara al 2019.

Y allí fue Mario Das Neves, a besarle el anillo (por ser respetuoso), demostrando un grado de falibilidad en su discurso, que sorprendió a muchos y generó un rechazo doble en la opinión pública. Por un lado, por haber traicionado a Massa que mal o bien le brindó su apoyo para el nuevo despegue y luego, por haberle mentido a la gente con su discurso anti K, para más tarde entregarse atado a los pies de la presidenta.

Pero lo peor estaba por venir, porque la propia Cristina mandó a rechazarlo; no lo quiso y al contrario de lo que se esperaba, redobló el apoyo a Buzzi. Aquí Don Mario entendió el mensaje y siguió haciéndose el fuerte en la política local, pero tuvo un drenaje excepcional de simpatizantes a su causa, dado que descubrieron en Das Neves, a un hombre con ambiciones desmedidas y pocas convicciones políticas.

Es que ese es el destino de los reciclados, de los traidores, de los panqueques, de los que no tienen en claro lo que quieren ser sino adónde quieren llegar sin importar cómo; el modo, el método y con quien, es lo de menos. Y hoy la gente, el pueblo que vota y el hombre que analiza a los candidatos, pide coherencia, honestidad intelectual, solidaridad, honestidad política y conducta partidaria.

Así como Scioli va y viene de acuerdo al pulso electoral y de gobernador alfombra pasa a una pretendida independencia del poder K, para luego volver a alistarse tras las polleras de Cristina y reconocer con los dientes apretados que la presidenta no lo llamó, pero justificarse ante la televisión con su mejor cara de boludo de “que habla con la presidenta cuando es necesario” (¿?), no se puede ser un “candidato gelatina”, sin que hoy los votantes no se lo hagan pagar caro en las urnas.

Mario Das Neves, perdida la posibilidad de que Cristina lo perdonara, intentó guarecerse de la tormenta junto a Scioli, aludiendo que con el candidato presidencial lo une una gran amistad de años. Bueno, también lo dijo de Buzzi y de Massa a quien terminó traicionando.

Lamentablemente Mario Das Neves, si termina de confirmarse su triunfo, va a acceder a la gobernación bastante deslegitimado, porque el casi el 59% del electorado de Chubut le dijo que no. Antes de iniciar su sorprendente corrida para pedirle perdón a Cristina que nunca lo atendió, su nivel de aceptación en las encuestas de opinión estaba por encima del 58/60%. Hoy, lucha voto a voto con Buzzi, que se ha ganado el mote de ser uno de los peores gobernadores que ha tenido Chubut desde el regreso de la democracia. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ROCHEL dice:

    A ESTE PELOTUDO LE PASO LO MISMO QUE A SCIOLI SE QUEDO EN EL CAMINO NI EL PAN NI LA TORTA.
    UN GANSO CARO PARA CHUBUT
    UN BOLUDO QUE SE CREYO EL OMBLIGO DEL MUNDO Y ERA EL CULO DE LA PROVINCIA
    UN SOBERBIO IMPORTANTE

  2. VADE RETRO dice:

    Una trucada este das Neves se creyó nestor y se quedó máximo jajajaja

  3. Rotoso dice:

    le falto que hiciera como sioli alabando al hijo bobo de la matrona—– los arrastrados termina así.GANO? si ganó pero no tiene legitimidad viejo chauuu

  4. Anahí dice:

    No soy dasnevista, pero la realidad acá en Chubut no es tan así como la describe esta nota. “Luego de que haya finalizado el escrutinio definitivo correspondiente a las urnas de Rawson, Trelew y Madryn, y faltando escrutar las mesas de zona sur, la diferencia de votos entre Mario Das Neves y Martín Buzzi se amplió hoy a 3732 votos.” (Fuente Diario El Chubut)

    • admin dice:

      Anahí:: está bien puede ser, pero ¿3.732 votos es una diferencia para alardear? Ya se que por un voto se gana y se pierde, eso es realidad pura, pero simbólicamente, ganar por 4 mil votos, da una lectura política distinta a llegar ganando por 30 mil ¿O no?. Saludos.

  5. EL ALE dice:

    Todo OK… Pero el 82% del electorado de la provincia eligio por una u otra alternativa. ¿Y si la proxima miran hacia otro lado? ¿O eran los unicos dos postulantes? El tipo que se postula sabiendo que no tiene ninguna, o casi ninguna posibilidad de ganar, pero se postula igual ¿no te parece que esta demostrando un nivel de honestidad y consecuencia con lo que piensa muy superior a la de los que tienen la vaca atada? Pensalo. Dos años pasan rapido.

  6. pedro44 dice:

    Que pais raro es el nuestro. Han sido un desastre gobernando – Das Neves y Buzzi – y han peleado voto a voto otra vez la gobernacion! realmente dicen que el “pueblo nunca se equivoca”. Si es asi, JODERSE!

Publicidad

OPI Video