Publicado el: 29, Oct, 2015

Empieza un juicio oral a trabajadores de Santa Cruz, que puede impactar en el gobierno de Alicia Kirchner


Empieza un juicio oral a trabajadores de Santa Cruz, que puede impactar en el gobierno de Alicia Kirchner
29/10 – 11:30 – Hoy empieza en Caleta Olivia, el juicio oral a cuatro personas que hace más de 10 años atrás cortaron rutas exigiendo mejoras laborales en Pico Truncado. En aquel momento gobernaba Sergio Acevedo (FPV), a quien hoy se lo acusa de haber sido el promotor, junto al intendente Maimo (FPV), de esta judicialización que llega a la instancia oral que disparó un paro de 48 hs de ATE, 24 de ADOSAC y marcha multisectorial en Caleta Olivia con gran repercusión en la provincia.

ATE inició hoy un paro de 48 hs y ADOSAC adhirió con un paro de 24 horas. El motivo: el inicio del juicio oral en Caleta Olivia que la justicia llevará a cabo contra Alejandro Garzón, Pedro Paillaguala, Pilar Peralta y Belisario Seguel, quienes durante el gobierno de Sergio Acevedo, fueron detenidos y procesados, mientras cortaban la ruta en Pico Truncado, tras exigir mejoras laborales para empleados de la municipalidad que tenía a su cargo (como hoy) el intendente Maimo.

Esta acción tardía de la justicia de colocar en el banquillo de los acusados a representantes gremiales, después de más de 10 años, ha generado una reacción que en los próximos días podría recalentar la situación sindical en la provincia y su vinculación con el poder, en tanto los trabajadores, entienden que quien propició esta medida coactiva fue un gobernador del mismo signo político que el actual, ante lo cual hay una cierta advertencia a la nueva gobernadora recientemente elegida, Alicia Kirchner, que si ésta va a ser la forma de manejar los conflictos sociales que tendrá el nuevo gobierno, los conflictos no se resumirán en la provincia.

Mientras esto se sustancia en los Tribunales de Caleta Olivia, en la calle está previsto una movilización multisectorial en repudio de la acción que es considerada “intimidatoria” por parte de los sindicatos y especialmente en el caso de ATE donde se le sustancia juicio oral al dirigente nacional y recientemente elegido Secretario General del sindicato, Alejandro Garzón.

El propio Garzón, al ser consultado por OPI sobre la jornada de hoy señaló “personalmente estoy de acuerdo en que la justicia siempre debe actuar libremente y no podemos pensar distinto cuando no somos favorecido por los fallos, pero en esta oportunidad está claro que se trata de una acción de presión y disciplinamiento”, luego el dirigente agregó “después de más de 10 años y en las puertas de un nuevo gobierno del FPV, nos vienen a enjuiciar por un reclamo gremial, donde peleábamos para que los trabajadores dejen de trabajar en negro y cobren un sueldo digno. Creo que esta va a ser una jornada histórica y yo le diría a los políticos que miren con atención lo que va a pasar aquí (Caleta Olivia), porque creo que va a marcar fuertemente la relación que tengamos con el poder en el futuro”, concluyó Garzón.

El dirigente dijo sentirse muy tranquilo y remarcó que la intención de quienes han llevado a juicio a ATE, es aleccionar a los que reclamen de aquí en más, acusándolos de “Coacción agravada”, una figura inaplicable en este caso, dijo Garzón, porque nunca existió la coacción, fue solo un reclamo sindical que aquellas autoridades provinciales manejadas por Acevedo, como las de hoy, no supieron manejar.

Finalmente el dirigente mandó un mensaje por elevación al próximo gobierno de Santa Cruz “el gobierno que viene, que es de la misma raíz política, debe saber que esto que nos pasa hoy une más a los gremios y así como la ADOSAC está hoy aquí, mañana seremos muchos más los que vamos a oponernos a los atropellos y las mesas de diálogos que tanto odia el kirchnerismo, van a volver si o si en Santa Cruz, porque la unidad sindical no va a permitir otra cosa”, dijo Garzón y agradeció la presencia de dirigentes de ATE nacional, incluyendo Víctor de Gennaro. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pablo Biotti dice:

    ¿Habrá algun funcionario que se siente en una “mesa de Diálogo” para explicarle a estos muchachos que se terminó la época de las vacas gordas?

  2. ESTO DEL ATE NADA ES RARO PERO, LA PRESENCIA DE UN DINOSAURIO NO SOLO DEL SINDICALISMO SINO DE LA POLITICA PARTIDARIA ARGENTINA COMO VICTOR DE GENNARO EN CALETA OLIVIA HOMBRE QUE SE CODEA Y SE ABRAZA CON LA OLIGARQUIA ARGENTINA CUANTAS VECES NO LO HABREMOS VISTO CAMINADO DEL BRAZO DEL LOS OLIGARCAS DE LA SOCIEDAD RURAL MANIFESTANDOSE EN CONTRA DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA ¿QUE BUSCAN ESTOS DEPREDADORES DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS? SON DE LA ESTIRPE DE LOS MOYANOS, DE LOS BARRIONUEVOS, DE LOS CASSIA, SON DE LOS QUE VIVEN MEJOR CUANDO HAY GOLPES DE ESTADO O CUANDO GOBIERNA EL NEOLIBERALISMO QUE HOY REPRESENTA MACRI SINDICALISTAS MILLONARIOS A COSTILLA DE LOS MAGROS SALARIOS DE LOS TRABAJADORESA COMO AQUI EN SANTA CRUZ LOS GARZON VIVEN REBIEN MIENTRAS LOS TRABAJADORES DE LA PROVINCIA TIENEN SUS SALARIOS CONGELADOS Y DIFERENCIANCIAN CON LOS MUNICIPALES HASTA EN UN 100% EN ALGUNOS CASOS ¿ ESTOS SINDICALISTAS DEFIENDEN TRABAJADORES O CORRUPTOS COMO MACRI, DEFIENDEN POLITICAS POPULARES O POLITICAS NEOLIBERALES DE CORUPCION DE MISERIA DE POBREZA Y MUERTE DE MILES DE TRBAJADORES?.-

Publicidad

OPI Video