Publicado el: 30, Oct, 2015

A Scioli no le cree ni Cristina y a Cristina le desespera la caída


A Scioli no le cree ni Cristina y a Cristina le desespera la caída
30/10 – 12:45 – Ya no hay dudas que en segunda vuelta Daniel Scioli pierde, al menos todas las tendencias lo pintan como el gran derrotado de estas elecciones. Para colmo, el kirchnerismo hace lo que mejor sabe: despreciar, ningunear, ensombrecer, culpar y empujar al lodo al candidato. ¿De quién es la culpa?, de Scioli. El kirchnerismo se colgó de él como lo podría haber hecho de cualquiera que le debiera favores, pero está claro que nunca lo quisieron. Tantas veces anunciamos este final, que hoy, con los hechos consumados, no podemos menos que reponer nuestro punto de vista. (Por: Rubén Lasagno).

Scioli quiso independizar su mente de la acción y el kirchnerismo no se lo permitió; él no lo entendió así e insistió, creyéndole a Cristina cuando le decía que le diera para adelante, que ellos apoyaban. Ellos (los K) no lo apoyaban, lo necesitaban que no es lo mismo, porque el kirchnerismo como tal nace y muere en ellos mismos, no hay cuadros, no hay referentes, no hay representantes por fuera de los que son. De ahí la necesidad de crear al hijo pavo, en un heredanombre de su padre, armarlo un poco y largarlo al ruedo para que pique en la arena en la que bien jugaron sus padres. Como lo hemos dicho en varias oportunidades, con Scioli y Cristina, se repite la fábula del sapo y el escorpión. La naturaleza traidora y mendaz del kirchnerismo/cristinismo, es más fuerte que cualquier interés, acuerdo o compromiso hacia delante, con cualquier persona, candidato o ideología.

Scioli, claro está, se lo tiene bien merecido. Siempre fue una alfombra lustrosa y suave para el kircherismo, pensando que le iban a retribuir favores. O no lo conocía suficiente a Néstor y a Cristina, o está enfermo. Tiene lo que merecen tener los tibios, a quienes dicen que Dios los vomita y podíamos agregarle que el kirchnerismo los escupe.

No hay diputado, senador, funcionario o periodista, que pueda jugar un doble estándar dentro del kirchnerismo. Se entrega todo o no se es parte del “modelo”. Así aparecen los Víctor Hugo, los Brancatelli, los 6,7,8 y ejemplares faunísticos de la política nacional como la diputada Conti, Depetri, Aníbal Fernández, Luis D´Elía, Kunkel y tantos otros, que no viene al caso nombrar.

Scioli creyó que como lo necesitaban para no desaparecer de cara al 2016, él podía maniobrar como lo había hecho con cierta soltura, mientras era gobernador y se equivocó. Cuanto más metido lo tuvo al kirchnerismo entre sus ropas, más tóxica resultó su relación con el régimen. Cuando le pusieron a Zanini, para que “lo acompañe” en la fórmula, en realidad le pusieron un “incubus”, lo colonizaron con lo peor del kirchnerismo, para bajarlo en la primera de cambio, tal como lo tiene planeado Cristina si llegara a la presidencia, hecho que por el momento está muy lejos de concretarse.

Y el sapo (Scioli) cargado con el escorpión (Kirchnerismo/cristinismo) al hombro tuvo hasta la ilógica idea de cambiar su perfil, endureciendo el discurso, tratando de parecerse a los Kirchner. Pretendió sacar chapa de guapo para gustarle a Cristina, aún cuando sabe que la presidenta lo detesta y está claro que no lo nombra en sus discursos ni lo tiene en cuenta en sus decisiones.

Hace poco, en una cena en el Calafate, un ex Secretario de la mandataria, contó anécdotas sobre la violencia verbal que tiene CFK en sus raptos de furia y particularmente hacia Scioli, pocas veces escuchadas de la boca de una presidenta que ha hecho una norma del insulto y la descalificación hacia quienes la rodean. Este ex funcionario K ha confesado que Cristina se refiere a Scioli como “el bobo ese” y “el cara de nada”, entre las cosas más livianas que le dice en la intimidad. Esa misma presidenta, es la que en su momento le tendió un puente para que el gobernador bonaerense lo cruzara, ya que como su índice de aceptación pública era alto y el kirchnerismo se moría de inanición, necesitaba urgentemente una transfusión de votos. Scioli se la creyó, la ayudó a cruzar el río y en medio del cauce, Cristina, le clavó el aguijón de la cola.

Pero ya nada le alcanza para perpetuarse. Está prácticamente decidido el voto de la gente independiente, el de quien rechaza este modelo autoritario, corrupto, prebendario y mentiroso; han llegado las últimas luces de este populismo barato que va a dejar a los argentinos al margen, en la pobreza y fuera del mundo. Y claro que quien venga va a tener que hacer de chico malo, porque para recomponer todos los desajustes de al menos 6 años de desastre administrativo y político, no se va a poder generar políticas sobre un lecho de rosas. Y allí estarán ellos, los kirchneristas, voceando desde las sombras y recordando que cuando ellos estaban, todos estábamos bien… y especialmente para ellos.

Scioli es solo un cascarón que el kirchnerismo pretende utilizar para perpetuarse. La gente de bien, quienes quieren un cambio en serio, jamás le pondría un voto a este gobernador ambicioso, con cara de amable (por ser bondadoso en el calificativo), enriquecido en el poder, mentiroso y que lidera la política desde hace 8 años en Buenos Aires, estado provincial al que lo tiene sumido en la pobreza, el narcotráfico, la inseguridad y con sus economías regionales destruidas, sin obra pública ni infraestructura desde hace casi una década.

Lo dijimos en varias oportunidades. Advertimos quién era Scioli y quién era el kirchnerismo. No nos equivocamos. También nos adelantamos a lo que iba a pasar en las elecciones. Ahora estamos absolutamente convencidos que esta polarización generada por el ballotage, remarcará las diferencias y sacará a la luz la peor cara que el kirchnerismo no quiere ver: la derrota total y por un margen vergonzante.

Y algo de eso ya empezó a suceder. Volviendo a la fábula del principio, también como el escorpión, el kirchnerismo se suicida cuando se ve amenazado. Y el desmadre que sufre internamente, más el ninguneo increíble al que expone a quien (supuestamente) es “su” candidato, lo arrastra al fondo de un foso que amenaza con sepultarlo. Y los ladrones y oportunistas de siempre, aquellos que no han tenido moral ni convicciones con ellos, como no lo tendrán con el que venga, han comenzado a virar para no perder la jugosa mensualidad que en forma de pauta, contratos o de prebendas, llegan a sus bolsillos.

Por eso para Víctor Hugo ahora Vidal es “querible” y dice “me conviene Macri, pero detesto ese mundo” (¿?), Alberto Samid diciendo “cada vez que hablaba Cristina por Cadena perdía 700 mil votos”, el Nazi Luis D´Elía aparece como un autocrítico y los de Carta Abierta, cuestionan a Montaner. Un circo de impresentables donde la nazi Hebbe de Bonaffini es más sincera que todos, al reconocer que Scioli es una porquería, que hizo mierda la provincia de Buenos Aires y que lo tienen que votar para que no se le corte el negocio. Una vergüenza por donde se lo mire; es el resultado que nos dejó, socialmente, la década ganada.

Las segundas vueltas para los que saben que se reconocen perdedores de antemano, son una lápida en su historial político. Ni Menem se atrevió a entrar en esa picadora de carne que es el ballotage y gracias a esa escapada a tiempo, Néstor asumió legal pero ilegítimamente, con apenas un 22%, sin ningún tipo de consenso y poder en el país.

Pero está bueno que Scioli no renuncie a presentarse, aunque nadie asegura que Cristina no lo obligue a hacerlo para que con él no caiga Zanini, que es el fiel representante de la plaga K, enquistada en el poder. Tendría que legislarse sobre el tema y obligar a que cuando haya un ballotage, los candidatos no puedan renunciar. La derrota que se asoma para Scioli y Cristina, es demoledora y lo peor, no porque todos lo quieran a Macri, sino porque están cansados de ellos. Y a los fines políticos, es el peor balance que puede tener un final de mandato de 12 años consecutivos.

Los esfuerzos y el dinero van a estar puestos, no para sostener a Scioli, sino para sostenerse a ellos mismos; pues si el motonauta no gana, el kirchnerismo desaparece.

Scioli se ha quedado sin nada, ni siquiera su capital político pudo resguardar en el último tiempo. Ha salido a prometer cosas que jamás se le hubieran ocurrido antes; solo en la desesperación por cooptar el favor del voto independiente, el gobernador de Buenos Aires promete cualquier cosa que quiera escuchar la gente y que haya tirado Massa como condicionante para que su sector apueste a uno de los dos, aunque ya han sido más que claro que no aportarán al continuismo, es decir que Scioli no será votado.

El kirchnerismo ya no tiene nada; arriesgarlo todo es lo de menos. Ahora si van por todo, aunque los pronósticos sean adversos y la derrota final, irremediable. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Camilo dice:

    Que Mauricio Macri, el candidato presidencial favorito de la cultura política liberal conservadora, la de Pedro Eugenio Aramburu, Isaac Rojas, Álvaro Alsogaray, José Alfredo Martínez de Hoz y Domingo Cavallo, la que representa en la Argentina el interés de los grupos económicos y mediáticos nacionales e internacionales concentrados –los que quieren una Argentina rendida a los fondos buitres, sin industria, reducida a mera exportadora de productos primarios y desintegrada socialmente–, se anime a decir en el diario La Nación –el de Bartolomé Mitre– que “reivindica el 100 por ciento de las banderas del justicialismo”, muestra hasta qué nivel de descaro está dispuesto a distorsionar la realidad para confundir a una porción de los votantes históricamente afines al peronismo.
    ¿Por qué tamaña mentira? Porque las elites necesitan desesperadamente que no gane la elección presidencial de octubre otro presidente peronista; y que éste continúe progresivamente con la reconstrucción de la Argentina con soberanía, con industria y con integración social que desde 2003 empezaron a levantar, sobre las ruinas, dos presidentes peronistas: Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
    Con otro presidente peronista triunfante en 2015, se abre la posibilidad de que se asegure la continuidad institucional de un proyecto nacional capaz de liderar la construcción de la unidad de todos los argentinos; pero bajo las categorías de la cultura política nacional y popular, la que tiene sí –de verdad, no de mentira como afirma Macri– en el pensamiento justicialista creado por el general Perón la pieza central de su arquitectura ideológica.
    Ese pensamiento justicialista, resumido sintéticamente en forma de doctrina, propone y ejecuta la grandeza de la Nación y la felicidad del pueblo en el marco de una comunidad organizada con soberanía política, con independencia económica y justicia social; y trabaja por la integración sudamericana, imprescindible para insertarnos como continente en la construcción del universalismo, que es multilateral, heterogéneo y multicultural; una integración de todas las civilizaciones de la Tierra que se haga en forma pacífica, por acuerdos geopolíticos, en beneficio del progreso material y la felicidad de todos los pueblos, de todas las naciones, de todos los continentes.
    Esa universalización, que imaginó Perón ya en los años cincuenta y con la cual está comprometida Cristina quien contribuye a construirla en el escenario internacional de hoy, se propone como alternativa a la globalización unilateral, homogénea y unicultural que las elites intentan imponer, mediante la economía de especulación financiera, los acuerdos de libre comercio y, eventualmente, de ser necesarios, los conflictos bélicos. Todo esto apunta a bajar el nivel de vida de los pueblos, a mantenerlos en la pobreza y a reducir su número, porque el sistema económico incluye a todos y para eso se reforma desde el punto de vista social; o el sistema económico no se reforma y entonces debe suprimir a los que sobran.
    Es lo que podríamos llamar la “economía del descarte” y la “política de guerra” denunciadas y condenadas entre otros por el papa Francisco; levantando un liderazgo moral que ha oxigenado afortunadamente el escenario internacional en beneficio de la política de los pueblos, alternativa a la política del capital y sus corporaciones.
    El objetivo de los grupos económicos trasnacionales que detentan el poder mundial consiste en demoler la organización de los Estados que no controlan, para poder organizar una unidad global cosmopolita de las elites que les permita reinar sobre el mundo dominando al resto. Porque son las minorías las que usufructúan excluyentemente en sus respectivas naciones los beneficios de la concentración económica y mediática, lo que va en contra del bienestar de sus respectivos pueblos.
    Es por todo ello que Macri es lo contrario del pensamiento y de la praxis que propone el justicialismo.
    Él es la encarnación, a través del PRO y sus alianzas, de un frente electoral, de apariencia exterior conservador-populista, pero que tiene en su esencia una ideología neoliberal individualista a la que intenta disfrazar y que, para construirse, compra algunos pocos dirigentes de origen peronista, radical o progresista, quienes se venden en las distintas provincias y municipios para encubrir, para enmascarar la verdadera identidad del candidato a presidente; porque éste necesita confundir, para que lo voten, a una porción del voto históricamente peronista, radical y progresista. El sector liberal conservador votará a Macri en cualquier caso, aun cuando mienta, porque sabe que es de ellos; en eso no se confunden por lo que digan los diarios.
    Son ciertos sectores medios con afinidad a los partidos populares los verdaderos objetos del engaño.
    Es probable que próximamente Macri nos sorprenda nuevamente proclamando que comparte el 100 por ciento del ideario del Leandro N. Alem y el de Juan B. Justo. Sólo esperemos a que se acerque octubre y así lo crea conveniente Jaime Durán Barba, su consultor sobre mentiras científicamente pensadas, para ser eficazmente difundidas y publicitadas por los medios de comunicación. Siguiendo la conocida máxima de Groucho Marx, está diciendo: “Éstos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros para ofrecerle”.
    Se trata de una operación que ya se intentó antes, en vida de Perón, para tratar de destruir al peronismo. Él la desenmascaró en la directiva que envió desde Madrid en 1971. Refiriéndose al Gran Acuerdo Nacional que proponía por entonces el dictador Alejandro Agustín Lanusse, advirtió: “El sistema se está defendiendo con todo, empleando todos sus poderosos recursos y utilizando sin escrúpulos todas sus tácticas, especialmente las más amables y sonrientes, es decir, las más poderosas […] de lo que se trata es de no confiar en esa oligarquía que primero mata a Güemes porque perjudica sus intereses y después le levanta estatuas. Esa misma oligarquía que vacía al país al mismo tiempo que lo ofrece a la Virgen de Luján”.
    La táctica de Macri es vaciar de contenido a un Perón que no está vivo para desmentirlo, elogiando en abstracto las banderas del justicialismo, mientras hace exactamente lo contrario en la ciudad de Buenos Aires donde gobierna. Sigue así los pasos de la oligarquía salteña con relación a Güemes. Y de Mitre con relación a José de San Martín y Manuel Belgrano porque, siendo el continuador por excelencia del partido europeísta que los combatió cuando ambos encarnaban al partido americanista en la guerra por la independencia, escribió cuando ya estaban muertos una historia de ambos que los vació de contenido, a la par que levantó sus estatuas en todas las plazas.
    Interesante no?

    • Lola dice:

      perdon??????????????????????? que hablas? antes de copiar y pegar PENSA. Macri YA ESTA GOBERNANDO…. y nada de lo que plantea tu escrito se ha producido…. NADA. Si gobierno ha sido mas abierto que el nacional. A nadie se lo crucifico por pensar diferente por ejemplo. La cidad no SE INUNDA. Por lo que hubo inversion a PESAR DE, sabes que? ESTAMOS HARTOS DE MENTIRAS. ESTAMOS HARTOS DE QUE QUIERAN CONFUNDIRNOS. ESTAMOS HARTOS DE TODOS USTEDES REPETIDORES Y OBEDIENTES. POR ESO PREPARATE… COMPRA PAÑUELITOS DESCARTABLES.

      • Juan dice:

        Que paso ayer que se le inundo todo capital a don mauri?
        A ver si votamos y pensamos con el cerebro y alejamos los ojos de la caja boba

        • LILIANA dice:

          TENER ALGUNAS CALLES ANEGADAS Y QUE ESCURRIERON RAPIDO NO ES UNA INUNDACION, NO HUBO EVACUADOS, NO HUBO INUNDACION, NO HUBO CASAS INVADIDAS POR EL AGUA, NO HUBO UN JEFE DE GOBIERNO QUE SE FUESE A DESCANSAR A ITALIA SINO QUE ESTABA AL FRENTE DE CUALQUIER OPERATIVO QUE HUBIESE QUE REALIZAR Y QUE NO FUERON NECESARIOS
          NO HABLES COMO SE DICE COMUNMENTE Y POR SER EDUCADA AL CUETE

        • Se le inundo la Capital a Macri???, menos mal que no anduviste por el conurbano!!!

    • Miguel dice:

      Para muchos Ciegos:

      “Su candidato Yoli fue apadrinado por Menem y Cavallo, pero Macri es la derecha.
      Su candidato cierra la campaña en Clarín, TN, la nueva planta de Perfil y Tinelli, pero Macri es la derecha.
      Su líder aumentó su patrimonio 32 veces en 10 años, pero Macri es la derecha.
      Bajo su gobierno mataron a un fiscal que iba a declarar contra la presidenta, pero Macri es la derecha.
      Bajo su gobierno hubo desaparecidos en democracia, pero Macri es la derecha.
      Sostienen a Milani al frente del ejército y espian a medio país, pero Macri es la derecha.
      La Ciudad no se inunda más y en la provincia tenés que ir a trabajar en pejerrey, pero Macri es la derecha.
      En Ciudad no hay paro de maestros hace tres años y en provincia las clases con suerte empiezan en Mayo, pero Macri es la derecha.
      Casi la mitad de las personas sin recursos de provincia se atienden en hospitales públicos de la Ciudad, pero Macri es la derecha.
      No miden la canasta básica, truchan los números de inflación y esconden pobres bajo la alfombra, pero Macri es la derecha.
      Se van con el dólar a $16, cuatro años sin aumento del empleo formal y casi sin reservas pero Macri es la derecha.
      Se van con el 70% de la población ganando menos de $7.000, la mitad de la población por abajo del salario mínimo y más del 30% de empleo en negro, pero Macri es la derecha.
      Se apropian del Estado, queman urnas, hacen fraude, amenazan por Cadena Nacional, pero Macri es la derecha.
      Tomaron por asalto a los medios, la justicia y la planta permanente a nivel nacional, pero Macri es la derecha.
      No permitieron a sus electores ni siquiera elegir el candidato presidencial en las PASO, pero Macri es la derecha.
      En la inundación de La Plata tuitean desde Brasil y truchan la cantidad de muertos, pero Macri es la derecha.
      En la inundación de la Provincia, rajan a Italia y le echan la culpa al cambio climático y los sojeros, pero Macri es la derecha.
      Un cajero de banco amigo pasó a tener 30 estancias y 6 aviones, un chofer amigo pasó a tener una cadena de medios y un jardinero amigo pasó a ser un empresario hotelero… pero Macri es la derecha.”

    • Miguel dice:

      Despertate Camilo!!!

      Breve reseña del relato k…..Mentiras del INDEC ,estadísticas truchas con la desnutrición, abogada exitosa, es abogada?, y el titulo?, Presidenta haciendo Bullying por cadena nacional, cadena nacional 3 veces por semana, se le salió la cadena?, batallón militante, Revolucionarios en Puerto Madero, Louis Vuiton,Islas Seychelles, 30% de pobres, 35% de inflación, desnutrición, qoms, cepo, inseguridad, crisis energética, trabas, narcos, manteros, piqueteros,choripaneros,actos pagos con fondos públicos, recitales millonarios, puesteros, cuidacoches,motochorros, barras bravas, la salada, hoteles de lujo, cuentas en paraísos fiscales, masacre de Once, trenes sin freno, inundaciones, La Plata, financistas muertos, Julio López, la SIDE espiando a los ciudadanos, Aprietes a ciudadanos, Aprietes a empresarios, aprietes a periodistas, Moreno, carpetazos, Skanska,Ciccone,Old Fund, vice con 4 procesos,Banderbroele, Jaime, Feliza Michelli,Oyharbide,Zafaroni y los prostíbulos y violadores de niños, Hotesur,Club de Paris, Aerolíneas Argentinas, Fondos Buitres, fondos desaparecidos de Santa Cruz,( 500 Millones ?) Ministro me quiero ir, otro ministro no sabe cuánto pobres hay, Banco Central tomado y sin reservas, Alperovich, Insfrán, Delia,Moreno,Irán, Amia, Milani asesino, asesinato de Nisman, Stiuso,Diana Conti y los “tampones de punta. Animal Fernandez, Berni y….” es un suicidio, la puerta estaba cerrada ….”, ” la encubridora general de la nacion Gils Garbo, Justicia legitima,Montoneros y asesinos en el gobierno,obras truchas,Terrenos fiscales a precio vil, La Patagonia Robada,Lázaro Báez, Rudy Ulloa, el jardinero y los helicópteros, Cristóbal López,Hebe de Bonafini, Los Shoklender,Sueños compartidos ( sueños robados ) y las viviendas truchas,La Campora , Venezuela,Cuba, importacion de combustibles, Antonini Wilson,Embajadas paralelas, Curropolis ,lavado de dinero de funcionarios publicos y declaraciones juradas truchas, Incaa, Onca, mafia de medicamentos, efedrina, pistas candestinas, libres fronteras, piratas del asfalto, hospitales del bicentenario, Yaciretá, “Fulbo” para todos,Sanatella y la Ley de Medios, 6,7,8, periodismo militante con fondos publicos, ciberkakas pagos con fondos publicos, Claro…..¡¡¡¡, como son publicos los usan ,La Campora arrasando el estado, corporación de medios con empresarios amigos, testaferros, 18 millones de planes,14 millones de pobres(ahh no es el 5% y estamos mejor que en Alemania) subsidios truchos, impuesto a las ganacias,medio país becado,record de empleados publicos, muerte dudosa de El, “acuerdos” con china, rusia, bonadio desplazado, plan qunita para seguir engendrando militontos, centro cultural “el”….desempleo, recesión, inflacion.. y DEFAULT…. en fin Argentina ….un pais en serio..aqui tambien el pais crece……….

    • mare dice:

      Camilo,soy porteña y no soy macrista,pero leo tus comentarios y no tienen nada que ver con la realidad,ni lo que defendès del justicialismo,no lo que atacás del macri….te cuento que el ciudadano ya no come ideologías vacías de contenido…sólo están votando por gestión, por que el dinero que pagan de impuestos vayan directo a escuelas,hospitales,obras,seguridad etc…en mi ciudad recibí todo eso MEJORAS y nadie me quitó nada,siendo de clase media baja tengo todos los servicios que necesito…lamentablemente en la provincia donde gobierna tu querido jesticialismo por años está en muy mal estado y a diario veo en el hospital que voy que la mitad de la gente es de la provincia o es extranjera, en la escuela de mi hija lo mismo…hubo buena gestíón y creo que los justicialistas que gobiernan hace años tuvieron muy poca justicia social y una buena mordida de la torta que se refleja en sus aviones privados,mansiones y caprichos como utilizar el dinero del estado a piachere como se les canta…desatendiendo a los propios originarios de nuestra tierra que acampan en la 9 de julio hace meses…utilizando los derechos humanos como bandera y no siendo humanos cuando ven que trabajadores agropecuarios están camino al precipicio….creo sinceramente que toda esta camada de gobernantes están muy lejos de las políticas de Perón…la historia los jusgará porque ni justicia independiente dejaron…como en tu provincia

    • LILIANA dice:

      MUCHA CHACHARA BARATA Y REALMENTE TODO LO QUE AFIRMAS SON MENTIRAS Y FORMAN PARTE DEL RELATO KIRCHNERISTA.
      RECIBIEORN UN PAIS CON EL 3 % DE INFLACION Y ENTREGAN UN PAIS CON EL 25 % DE INFLACION
      HABIA INSEGURIDAD, PERO HOY HAY MUCHO MAS
      POCA CORRUPCION Y HOY ESTA GENERALIZADA EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO
      DEJARON ENTRAR AL NARCOTRAFICO POR COMPROMISOS POLITICOS CON SUS APORTANTES DE CAMPAÑA
      AUTOREFERENCIAL EN TODO LO QUE DICE NUESTRA LAMENTABLE PRESIDENTE+
      DESTRUYERON LAS EXPORTACIONES Y AL MOTOR DE LA ECONOMIA ARGENTINA QUE FUE SIEMPRE EL CAMPO
      HOY SE EXPPORTAN GRANOS Y NO HAY INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS DEL GRANO EN PRODUCTOS CON VALOR AGREGADO
      Y NO QUIERO SEGUIR ENUMERANDO
      ME DA LA IMPRESION QUE EL TARRO TE QUEDA LEJOS Y POR ESO TIRAS FUER ADE EL

    • Miguel dice:

      Camilo : de buena onda largá la botella de ginebra y “fuma” menos yerba porque tu desvarío es serio. Se vienen nuevos tiempos y para mucho mejor !!!

  2. Daniel dice:

    Si ganara Macri, ese día sería el segundo día más feliz de mi vida. El Primero fue hace 5 años y 4 días atrás. Qué tiene de bueno Macri.? Que no son “ellos”. Ellos dividieron la sociedad como nunca antes se vió: o estás con nosotros o en contra nuestro. Por un defecto genético de acatamiento a la autoridad, ustedes (ellos) me pusieron en la vereda de enfrente. Donde voy a poder gritar de alegría hasta quedar afónico. Es mi deseo y espero que lo sea de al menos la mitad más uno de los habitantes de mi país.

  3. LILIANA dice:

    TENGO 72 AÑOS y vivi los ultimos doce años en una argentina dividida y ahora desvastada, una de las ultimas cosas que quisiera ver en mi vida terrenal seria ver cuadno cristina abandone la casa rosada y el poder y de ser factible verla desfilar por los tribunales federales junto con el simio max gran lavador de dinero que busca refugio en los fueros de la camara de diputados
    un parlamento donde hubo hombres notables como lisandro de la torre, alfredo lino palacios, etc hoy tiene que ver que el simio ocupe una banca en la camara, realmente vergonzante para el pais

  4. RICKY dice:

    “PARA CUMPLIR CON LAS MENTIRAS DEL PRESENTE HAY QUE BORRAR LAS VERDADES DEL PASADO” George Orwell

  5. a mi entender, lo que está sucediendo es lo siguiente:
    El kirchnerísmo hace varios meses o más de un año, que sabe que se les viene encima la realidad…la noche. Saben que todos los actos de corrupción, madre de todos los problemas de Argentina, no podrán en su gran mayoría quedar impunes. De ahi, el desprecio de la alternancia y buscan perpetuarse en el poder…pero, la cristi, no tuvo o no pudo crear un continuador por lo que empezó a preparar varias bombas con mechas de 6 meses, para que, por si las cosas cambiaran, tener tiempo de apagar la mecha caso contrario, que le explotara al que la sucediera. El tema hoy, es que la mecha se ha consumido antes de los 6 meses y le queda muy poco y es por ello, que manda a toda la tropa de destruír a su pobre candidato para que no tome el poder, porque es inevitable la explosión de las bombas preparada por el chiquito.
    Scioli, sabe que también se le viene la noche, ya que de no alcanzar la presidencia, quedará sujeto a los jueces y fiscales a los que se les soltará la cadena para procesarlo tambien por enrequicimiento ilícito, siendo uno de sus troféos, la ñata y dos estancias más, que no se hacen público.
    Macri, como también lo hubiera sido para Massa, deberán bailar con la más fea en una pista minada por estos atorrantes que se recibieron de ladrones en la austral y pobre Santa Cruz

  6. Lola dice:

    ACA HAY UNA SOLA COSA. COMPAREN. QUIENES SIGUEN A MACRI Y QUIENES SIGUEN A SCIOLI Y EL OFICIALISMO. COMO ES SU MILITANCIA Y SU FORMA DE EXPRESION DE SUS GENTE Y LO QUE HIZO mACRI EN LA CIUDAD (ESO ES LO QUE PRIMORDIALMENTE HAY QUE OBSERVAR, SU FORMA DE GOBERNAR)… SIMPLE… Y SANO… ES EL ANALISIS… Yo ya escuche bastante y vi bastante. Y analize bastante. TOO MUCH…. BASTA. Y PASEN DE LARGO ALGUNAS COMENTARIOS MAS QUE TONTOS. DENTRO DE POCO LO VAN A ACUSAR DE MATAR A BIN LADEN… DEJEN DE JODER!

  7. MARIA dice:

    pero Camilo, con todo respeto, cuanta chachara para defender el relato¡ cada vez les cuesta más,fijate que escribiste más que el periodista de Opi que hizo la nota¡
    En fin, lo loco es que somos muchos los que soñamos con una Argentina mejor, con gente mejor,para salir adelante, pero de verdad, yo no quiero un plan, quiero trabajar.
    No se pongan ásperos porque ya no se les cree, y dejen que la gente PIENSE como tengan ganas.

  8. Miguel dice:

    Para muchos Ciegos:

    “Su candidato Yoli fue apadrinado por Menem y Cavallo, pero Macri es la derecha.
    Su candidato cierra la campaña en Clarín, TN, la nueva planta de Perfil y Tinelli, pero Macri es la derecha.
    Su líder aumentó su patrimonio 32 veces en 10 años, pero Macri es la derecha.
    Bajo su gobierno mataron a un fiscal que iba a declarar contra la presidenta, pero Macri es la derecha.
    Bajo su gobierno hubo desaparecidos en democracia, pero Macri es la derecha.
    Sostienen a Milani al frente del ejército y espian a medio país, pero Macri es la derecha.
    La Ciudad no se inunda más y en la provincia tenés que ir a trabajar en pejerrey, pero Macri es la derecha.
    En Ciudad no hay paro de maestros hace tres años y en provincia las clases con suerte empiezan en Mayo, pero Macri es la derecha.
    Casi la mitad de las personas sin recursos de provincia se atienden en hospitales públicos de la Ciudad, pero Macri es la derecha.
    No miden la canasta básica, truchan los números de inflación y esconden pobres bajo la alfombra, pero Macri es la derecha.
    Se van con el dólar a $16, cuatro años sin aumento del empleo formal y casi sin reservas pero Macri es la derecha.
    Se van con el 70% de la población ganando menos de $7.000, la mitad de la población por abajo del salario mínimo y más del 30% de empleo en negro, pero Macri es la derecha.
    Se apropian del Estado, queman urnas, hacen fraude, amenazan por Cadena Nacional, pero Macri es la derecha.
    Tomaron por asalto a los medios, la justicia y la planta permanente a nivel nacional, pero Macri es la derecha.
    No permitieron a sus electores ni siquiera elegir el candidato presidencial en las PASO, pero Macri es la derecha.
    En la inundación de La Plata tuitean desde Brasil y truchan la cantidad de muertos, pero Macri es la derecha.
    En la inundación de la Provincia, rajan a Italia y le echan la culpa al cambio climático y los sojeros, pero Macri es la derecha.
    Un cajero de banco amigo pasó a tener 30 estancias y 6 aviones, un chofer amigo pasó a tener una cadena de medios y un jardinero amigo pasó a ser un empresario hotelero… pero Macri es la derecha.”

  9. coco patrone dice:

    muy claro,este editorial felicito,al periodista,y quienes nos creen tontos sugiero leer los comentarios aqui abajo

  10. Excelente nota.-Por eso ciudadanos no vote peronismo, su matriz es corrupta, el coronel de la motoneta, un pedofilo, asento las bases del populismo y llevo a la republica a la degradacion que es hoy.-Macri presidente.-

  11. hdedomenici dice:

    El que siempre dobla la apuesta, le llega el momento en que la suerte le es adversa, y allí pierde todo de un saque. Estamos frente a ese panorama: Cristina y acólitos se encuentran a la puerta de una derrota histórica. El problema para ella sobre todo, es que tras 25 o 27 años de funcionaria pública, retirada de todas las prebendas que otorga la función, quedará como hiena enjaulada sin saber qué hacer. Pero antes mandará a incendiar todo lo que pueda, por venganza hacia un pueblo que la repudió.

Publicidad

OPI Video