Publicado el: 30, Oct, 2015

El “fraude hormiga” del FPV acerca a Costa a Alicia e hizo perder por segunda vez a Máximo


El “fraude hormiga” del FPV acerca a Costa a Alicia e hizo perder por segunda vez a Máximo
30/10 – 18:30 – Sigue el recuento de votos por las irregularidades que ha cometido el oficialismo en las elecciones del día domingo último en la provincia. En este momento y de acuerdo a fuentes del Radicalismo, la diferencia entre Eduardo Costa y Alicia Kirchner, no superan los 2.800 votos. En tanto, el otro dato relevante, es que Máximo perdió por segunda vez con Héctor Roquel, con lo cual, la derrota del kirchnerismo en Santa Cruz fue aplastante; pero la Ley de Lemas puso Alicia y Máximo en el próximo gobierno. Como si fuera poco, todos fueron derrotados en sus respectivas mesas donde sufragaron.

Las irregularidades en los comicios de Santa Cruz, acercan a Costa a Alicia y confirman que Máximo Kirchner volvió a perder en Santa Cruz. Así lo indican fuentes del Radicalismo consultadas por OPI, quienes señalaron que sigue el conteo, donde se están revisando “voto a voto” la categoría de Gobernador, lugar donde se han detectado serias anomalías entre los datos cargados por las autoridades del gobierno y las actas oficiales que se confeccionaron en la justicia.

Las distintas irregularidades detectadas, han logrado reproducir un recuento favorable para el candidato de Frente Unión Para Vivir Mejor, Eduardo Costa, que en este momento lo ponen a una diferencia no mayor de 2.800 votos de quien se acreditó la gobernación de la provincia, Alicia Kirchner, que con el 97% de las mesas escrutadas (último registro oficial) le sacaba 9.443 votos, claro está sumando los sublemas de ambos (Alicia-Peralta).

La diferencia de votos encontrada por el FUPVM hasta el momento, deja en evidencia lo que hemos dado en llamar un “fraude hormiga”, ya que el mismo se ha estructurado de manera poco evidente, sacando de a 20, 30 y 50 votos en distintas mesas, con lo cual, cabría la posibilidad de que de revisarse todas las mesas de la provincia, el resultado podría variar sustancialmente. Hay un sector de la oposición que no cree en la reversibilidad del resultado, en tanto otro sector sostiene que si se hace un recuento general de los votos, Eduardo Costa podría revertir el resultado. De hecho este candidato, el mismo lunes a las 04:00hs había anunciado que se imponía a Alicia Kirchner por más de 1.200 votos, información que había obtenido de las cargas de las mesas y que luego no materializó en la realidad del recuento final.

Máximo X 2

Un dato relevante es que Máximo volvió a perder por segunda vez con Héctor Roquel (UCR), obteniendo unos 5.500 votos menos que el ex intendente y con casi 4 puntos de diferencia, reeditando la derrota de las PASO, donde Roquel le sacó alrededor del 15% solo en Río Gallegos. A pesar de todo, entró como segundo diputado nacional en el Congreso.

La perversidad de la Ley de Lemas, genera esta incoherencia por la cual el que ganó perdió y el que perdió ganó. Repasemos:

Alicia Kirchner sacó personalmente solo 56.969 votos, sumados a los 27.464 de Peralta, llegó a 84.433.

Eduardo Costa sacó, en forma personal 67.174 votos y con la sumatoria de sus sublemas un total de 74.990 votos.

Es decir, que la diferencia estimada entre ambos era de 9.443 votos, sin embargo, debido al último recuento, esta última cifra ha quedado minimizada en alrededor de 2.800 o 3.000 votos.

Alicia con sus 56.969 votos, fue votada por el 20,3% del Padrón Electoral provincial que es de 273.519 electores.

Costa, sobre el mismo padrón fue votado por 67.174 electores, es decir, que lo apoyó el 24,5% del electorado. A pesar de todo y por el apoyo de los sectores concurrentes, perdió una nueva oportunidad de gobernar Santa Cruz.

Deslegitimada

Alicia Kirchner será gobernadora de Santa Cruz representando solo al 20,3% del electorado (273.519 votantes empadronados) y a solo el 17,54% de la población de la provincia, que en el último censo redondeó los 321.000 habitantes.

A partir de aquí se puede ver la gran distorsión que impone la Ley de Lemas y la falta de representatividad y legitimidad que tienen los electos, especialmente la gobernadora..

Este fenómeno hace que los intendentes y ahora la gobernadora, que llegan por este medio legal pero deslegitimado, deje a la persona electa sin ningún tipo de consenso público ni apoyo popular de ningún tipo. La Ley de lemas anula las mayoría y promueve un voto indirecto, hecho que la gente rechaza de manera contundente y total.

Poder y contrapoder

Luego del cierre de las urnas, se conoció que en Santa Cruz, por primera vez, el FUPVM obtuvo cinco intendencias (Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, San Julián y Las Heras) y cambia la Cámara de Diputados de la provincia, quedándose con 9 bancas y representantes en los concejos deliberantes de toda Santa Cruz.

De esta manera, se espera que haya balance en el poder que hoy mantiene el kirchnerismo. A través de Alicia Kirchner y sus diputados, habrá una representación más heterogénea ya que, históricamente, el FPV ha sido mayoría en los últimos 25 años, aprobando sin ningún tipo de discusión ni debate, cualquier proyecto que emanara del Ejecutivo u ordenara el gobierno nacional en los últimos 12 años.

Ni en sus mesas ganaron

La derrota del FPV ha sido tan grosera en Santa Cruz que en las mesas donde votaron Alicia, Cristina y Máximo, no le pudieron ganar a la oposición.

En la mesa 609 donde Votó Cristina, el Frente Cambiemos con Mauricio Mácri se impuso a Scioli-Zanini.

En la Mesa 609 de la Escuela Nº 11, donde votaron Alicia Kirchner y Máximo Kirchner, ninguno de ellos pudo ganar. Máximo recibió 66 votos, sobre 131 de Héctor Roquel y Alicia contabilizó 91 votos, sobre 119 que se llevó Eduardo Costa. En tanto para las presidenciales en esa mensa se impuso Mauricio Macri con 95 votos sobre 76 de Daniel Scioli. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 49 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Micaela diez dice:

    Que se cuenten todas las urnas una a una y voto a voto
    ! Que no pase como en Tucumán!!!

  2. Los compadezco santacruceños. Los persiguen los tránsfugas. La presidente se despide en pocos días, pero antes hará todo el daño posible y generará la división de amigos y parientes. La historia hará justicia y como lo que fue la recordará.

    • capipe dice:

      A los santacruceños no nos persiguen los tránsfugas , nosotros andamos en busca de ellos, de otra forma no se explica como carajo hemos votado, lo que sí sabemos es que votamos para la merda y a a la merda……ahora la biscocha está midiendo con que caja se queda, para lo cual espera el 22…..

  3. hector dice:

    y después salen a decir “ganen en las urnas si no les gusta” manga de hipócritas hasta en las elecciones roban

  4. zingaro dice:

    Que alguien me explique ..¿que clase democracia es esta?,
    aca no importa lo que quiera el pueblo, aca la inmundicia se las arregla igual para gobernar-siempre de manera espurea- la Lista sabana de la muerte” , funciono’ a la perfeccion y nadie salio a protestar o quemarle el rancho a la bruja y el gordo.., -TODOS ABEMOS- ¿QUE Y COMO LO HICIERON?…
    ¿Esto es domocracia?…

    por 4 años van a seguir ROBANDO y en ese tiempo si no mueren de risa o colesterol- , van a seguir haciendo kgar al pueblo, la proxima seguramente tendran alguna clase de nuevo artilugio- para sin importa ¿ que votes? , sigan estando de prepo ellos- , esto no se cura mas- si no lo curamos de espanto- saben que paso?, nada los dejamos meternos los dedos en la boca y ellos antes se lo metieron en el kul0…

    • laura dice:

      los fanaticos del relato esquizofrenico estan contentos ,gracias al mentiroso de peralta.con esa ley nefasta ganaron,pero la realidad muestra q perdieron,no los quiere nadie!!! estamos hartos de inutiles,corruptos y mentirosos!!!

    • agapito dice:

      por fin apareciste yamila, te cuento que el pueblo voto a Costa y fue el que saco mas votos.
      la voluntad del pueblo es que gobierne Costa.
      pero la voluntad política es que gobierne una kolichorra que no tiene una idea propia , la pusieron y hay esta.
      como siempre ustedes se prenden en cualquiera , ustedes los que se identifican con la kamporonga ni siquiera votaron a su isnpiracion que seria el simio drogon , obvio también gano por antojo político.
      de que te vanaglorias diciendo que el pueblo voto y es voluntad popular??????
      Son todos y todas unas ignorantes populares , y ahora yo tendré que oler la mierda política por 4 años mas por una ley tramposa que ustedes no quisieron derogar.

      • NO ENTIENDO HABLAN DE DEMOCRACIA, HABLAN DE URNAS Y CUENDO NO SALE LO QUE ESPERAN LES AGARRA LA EQUIZOFRENIA Y SALEN CON ATAQUES DE LOCURA ESCRIBIENDO CUALQUIER BARBARIDAD HASTA HOY Y POR 4 AÑOS MAS CONDUCIRA LA PROVINCIA EL FPV CON ALICIA COMO GOBERNADORA O SEA EL PERONISMO DE SANTA CRUZ ES EL QUE LES ESTA DICIENDO QUE NO QUIERE GOBIERNOS QUE REPRESENTEN LOS PODERES ECONOMICOS NI DE ARGENTINA MENOS DEL EXTERIOR ESTA FUERTEMENTE COMPROBADO QUE TANTO MACRI COMO COSTA REPRESENTAN ESOS PODERES QUE TANTO DAÑO LE CAUSARON A LA ARGENTINA ESPECIALMENTE A LA PRODUCCION NACIONAL LOS QUE TRANSFORMARON A LA ARGENTINA EN UNA CAJA CON MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE SE LLEVARON AL FMI QUE PRIVATIZARON YPF LEVANDOSE ANUALMENTE MILES DE MILLONES DE DOLARES DEL PAIS QUE PRIVATIZARON LAS JUBILACIONES LEVANDOSE MILES DE MILLONES DE DOLARES DE LOS JUBILADOS Y PARTE QUEDABAN EN LAS CUENTAS DE LOS GRUPOS MACRO MEDIATICOS PRIVATIZARON EL CORREO ARGENTINO O CASUALIDAD SE LO “REGALARON” A LOS MACRI Y O CASUALIDAD ELLOS QUIEREN SER GOBIERNO PARA VOLVER CON EL CAMBIO EL CAMBIO A LA ARGENTINA DE LOS 90′ HASTA EL 2003 DONDE SOLO GANABAN LOS POCOS GRUPOS ENOMICOS DEL PAIS Y LOS MILLONES Y MILLONES DE ARGENTINOS HABIAMOS QUEDADO EN EL CAMINO JOVENES PARA JUBILARSE Y VIEJOS PARA TRABAJAR DESOCUPADOS Y MAS DESOCUPADOS LA CLASE MEDIA CAYO EN LA POBREZA LOS POBRES EN LAS INDINGENCIA Y LOS INDINGENTE SE MORIAN JUNTO A MILES DE TRABAJADORES SIN HOSPITAL SIN OBRA SOCIAL SIN LAS MEDICACIONES ESA ARGENTINA DE COSTA Y MACRI YA LA VIVIMOS NO LA QUEREMOS NUNCA MAS, NUNCA MAS, NUNCA MAS,…….

        • agapito dice:

          JUAN de Caleta, que modificaron los kk , en los 12 años de poder , nada , vos en caleta seguis sin agua , los hospitales están sin médicos , sin medicamentos y las privatizaciones las realizaron los PERONISTAS, este país , se voto con mayoria como están ahora, lleva muchos años con peronistas este gran país y siempre prometen progresos y los únicos que progresan son los políticos, ( millonarios en 4 años , hijos que nunca trabajo y con 2 casas propias y heredo 35 millones)( eso es 1/4 de la fortuna declarada por la reina batata) los amigos empresarios los recordas o te los nombre????, nosotros el pueblo como buenos sometidos tenemos que pagar las deficitarias empresas que maneja el gobierno popular y nacional.
          déjate de joder y abrí los ojos , estamos cada vez peor y mas sometidos , ahora que se pegaron tremendo cagazo en las elecciones porque estaban muy confiados de ganar , se les lleno el culo de preguntas y salieron todos a tirar mierda con los que votaron un cambio de ladrones y corruptos , nunca pensaron que tienen que arreglar todo en menos de 2 meses, por eso están muy DESESPERADOS.
          Por eso te digo que NUNCA, NUNCA MAS QUIERO a SORETE KK EN LA POLÍTICA Y MENOS A SUS ZÁNGANOS QUE MANTENEMOS NOSOTROS CON NUESTROS IMPUESTOS.

          • AGAPITO Y VOS CREES QUE EDUARDO COSTA VIENE DE LA COLONIZACION EUROPEA E HIZO SU RIQUEZA USURPANDO LOS TERRITORIOS DE LOS VERDADERAMENTE DUEÑOS DE ESTA TIERRA? O LA HIZO CON EL GOBIERNO DE LOS KK Y AHORA KK DOLARES O SEA ES UN KK MAS CON DIFERENCIA DE IDEAS AHORA ESTE HOMBRECITO SOLO PIENSA EN EL MARKETING EN LA OLIGARQUIA POR ESO SE FUCIONA CON MACRI EL QUE ESTA FUCIONADO CON DONALD TRAMPA ARCHI MILLONARIO CANDIDATO A PRESIDENTE DE LOS EE.UU. SON PROTECTORES DE LOS FONDOS BUITRES QUIEREN VOLVER AL FMI ESE FMI QUE TANTO HAMBRE LE HIZO PASAR AL 30% DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS DESDE 1987 AL 2003 EN 12 AÑOS LOS KICHNER DIERON TRABAJO A MILLONES DE ARGENTINOS JUBILARON A MAS DE 3 MILLONES DE VIEJOS ABUELOS QUE ESTABAN ABANDONADOS Y EN LA MISERIA CREARON MILES DE ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS SIGUEN CREANDO HOSPITALES HABRIENDO FABRICAS LOS SUPER LOS HIPER LOS SHOPING VENDEN COMO NUNCA EN SUS HISTORIAS HAY MAS TRABAJO HAY MAS OCUPADOS Y NO TE PREOCUPES POR EL AGUA EN CALETA SOMOS UNA CIUDAD SIN AGUA DESDE SU FUNDACION NO COMO LAS CIUDADES DESDE DONDE VOS HABLAS QUE SI NO PASA UN RIO POR EL MEDIO PASA POR EL COSTADO Y NO TIENE AGUA CORRIENTE USTEDES USAN BOMBAS DE POZO DE AGUAS SI CONTAMINADAS YA QUE AL LADO TIENEN EL POZO CIEGO DE LOS BAÑOS ASI VIVEN USTEDES NOSOTROS NOS HEMOS ARREGLADO TODA LAVIDA Y YA TENGO MIS 60 PÍRULOS AQUI EN CALETA OLIVIA.-

      • agapito dice:

        tenes razón , recuerdo al inútil de cantin que es de ustedes que también gano así y tambien recuerdo que destruyo Rio Gallegos , o ya te olvidaste del desastre municipal los últimos 4 años???? pensamos lo mismo 4 años de mierda con Alicia en la gobernación.
        Ahora cada vez mas se parecen a los militares que tanto critican , siembran miedo en la gente con publicidades nefastas y provocativas para confundir, la verdad que las propagandas en el partido de boca fueron y me dieron una pena que estemos en democracia y hablen asi.
        esa lo mas bajo que vi de un kamporonga, como no tienen como publicitarse honestamente, tirasn mierda para todos lados como lo que son.
        exitos y no llores mucho despues de las elecciones que no quiero tener a Rio Gallegos inundado con bosta como en la intendencia de Cantin.
        ah me olvidaba no soy tu amigo como me llamaste , a los amigos se los elige no me los imponen.

  5. el mismo dice:

    OPI decime algo que no sepa…

  6. AMIGO dice:

    ERA UN SECRETO A VOCES, SÓLO FALTABA QUE ALGUIEN LO DEMOSTRARA COMO LO ESTA HACIENDO EL ESCRUTINIO DEFINITIVO.
    DEBEN REVISARSE LA TOTALIDAD DE LAS MESAS PARA DAR TRANSPARENCIA AL RESULTADO.

  7. Gerado dice:

    https://www.facebook.com/andreas.wolf.tattoo/posts/10207900520408682
    Este es un comentario que hice en mi face, aca mostre fotos de como seguia el recuento en la pagina de santacruz.gov.ar… a medida que iban cargando los datos la brecha entre los porcentajes en rubro gobernador eran mas chicos antes de que la cerraran por un lapso de 6 hs mas o menos la ultima lectura que alcance a ver era menos de 2% pero no alcance a sacarle fotos, faltaban 30 % de mesas entre ellas la mayoria de caleta olivia y otras tantas de rio gallegos, en localidades donde UPVM hizo diferencia. y la tendencia seguia en ese camino. pero en ese momento la cerraron la pagina.

  8. Nany Berrioz dice:

    “Por la razón o la Fuerza”

    Tal como reza reza en el escudo chileno, los Kirchner sin razón apelaron a la Fuerza, con estafas que incluyen a la nefasta Ley de Lemas y sustracción de votos continuos, Ellos pretenden gobernar ilegítimamente nuestra Provincia.

    Si el Pueblo no se levanta rápidamente ante tanta mentira y robo evidente, estaremos condenados a soportarlos riendo de nosotros y la Justicia por cuatro años mas.

    Salgamos todos a la calle a manifestarnos contra este nuevo atropello, si continuamos callados y esperando una respuesta judicial, ESTAMOS IRREMEDIABLEMENTE PERDIDOS.

  9. Ella dice:

    Lo único importante es que no te quedaste gobernando nuestra santa cruz, te juro que me iba, seguí jugando a la casita robada Costa que tan bien y calladito lo haces

  10. Claudio dice:

    La soberbia, las mentiras y el fraude del FPV en la provincia, sumado a un dudoso manejo de la Justicia, va a hacer que esto sea un segundo Tucuman, la cosa de estos sin vergüenzas es lograr el poder a cualquier precio sin importar que deban hacer para conseguirlo.

  11. Raúl dice:

    Espero que la Sra. Alicia no tenga la sobervia de su cuñada y reconozca estos resultados. Es decir va a gobernar sabiendo que tiene la mayoría de la prov de SANTA CRUZ en contra. Es decir como dice el papa que no se la crea. Además ya la Cámara de Diputados contará con buenos candidatos de la oposición que permitirá el tan deseado equilibrio. Sra. Alicia. el pueblo en su gran mayoría está enojado por tantas años de abandono. No se olvide de eso. Reconozco que Ud. dentro de todo es lo mejor del Kirchnerismo. La sabemos trabajadora. Pero el dinero público no se puede usar para hacer política partidaria y esos a Ud, tampoco se lo perdonamos.

  12. rolo dice:

    En lago posadas tambien fraude abalado por la junta electoral .por que empadronaron gente q nuca vivio en este pueblo ni vivira de chaco cordoba santa fe buenos aires y de la provincia caleta pico truncado .esto fue denuciado con tiempo por todi los medios nadie dio bola.
    Pero la gente sigue permitiedo q sigan robando es lamentable q se bote a esta goberndora q tiene denucia por corrucion

  13. Utópico dice:

    ¿Pero no hay nadie que presente un planteo de inconstitucionalidad de esta perversa Ley de Lemas que impuso el kirchnerismo sin ningún consenso?. Junto al planteo de inconstitucionalidad tendría que ir un recurso de amparo para que no asuma Alicia Kirchner hasta que la Suprema Corte no defina la cuestión de fondo. ¿Cómo nos va a gobernar la persona ala que los ciudadanos no eligieron por mayoría?. ¿Qué democracia es ésta que adjudica mi voto a otro candidato?.!!!

  14. Ley de Lemas:
    ¿Cuál es el verdadero espíritu de la Ley de Lemas?
    Radica en realizar internas abiertas conjuntamente con las elecciones generales. De esta forma, los electores consagran al candidato de su partido o Lema, manifestando que son de ese partido o Lema y prefieren a tal candidato como su representante. Ahora bien, ¿supone esto que el partido o Lema más votado tiene mayor cantidad de afiliados y por lo tanto debe consagrarse como electo al candidato mayor votado dentro de ese Partido o Lema? Este razonamiento incurre en un grave error, el espíritu de esta Ley está profusamente camuflado, ya que quien vota por un candidato no necesariamente pertenece al Lema del candidato, de allí que se desdibuje y por consiguiente se malinterprete el espíritu de la Ley y deba ser considerada fuera de los principios constitucionales.
    Más allá que puedan existir críticas respecto de la aplicación o no de esta Ley, sería importante resolverlo para evitar se adjudiquen a los electores una afiliación equivocada a determinados partidos o Lemas. ¿Cuál es el camino de solución? Creo que tenemos a sentarnos a discutir sobre aplicar elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a las categorías a las que hoy se aplica la Ley de Lemas (Gobernador, Diputado Provincial, Consejo de la Magistratura, Diputado por Pueblo, Intendente y Concejales), para luego realizar Elecciones Generales entre los candidatos que superaron las PASO.
    ¡Solución para pensar!!!

  15. Carolina dice:

    Podrian este 22 noviembre votar nuevamnete para gobernador de esta proviencia si se declara el fraude en santa cruz???

  16. Dinopatagon dice:

    Sistema perverso impuesto por los delinkuentes Kirchner. Hagan el recuento voto a voto y la verdad saldrá a la luz. Esta gentuza es fraudulenta por naturaleza y si la Justicia renace en Argentina, toda esta horda de mal nacidos tiene que estar presa!!

  17. Pablo Biotti dice:

    Si es cierto lo que dice Costa, están a un paso de liberarse de la banda de ladrones y ello merece un pequeño esfuerzo extra por parte de todos los ciudadanos de bien. Será un paso muy importante aunque Costa tampoco sea una joyita.
    Sería muy bueno tener la fotocopia de todas las actas de todas las mesas. Su difusion impide el fraude

  18. Rocker dice:

    Sí revisaran los votos de Máximo seguro que tiene menos que el Partido Obrero ….je..je..

  19. Hay que contabilizar todos los VOTOS uno por Uno, No hay que permitir el fraude, sino cuando carajo dejaremos de ser estupidos.

  20. Teco Nozco dice:

    Ajo y agua si no controlaron antes no se quejen…. ahora les van a poner la foto de Alicia Margarita y de la Urricelqui en todas las oficinas para que tomen la sopa….

  21. Alberto dice:

    Era sabido que esto podía suceder. En una reunión de partido antes de las elecciones lo comunique. Pedí que tengamos un veedor informático en la carga de datos. Que estuviera hasta que se cargue el último dato. Me dijeron que estaba todo listo. Bueno, se ve que no fue así. El FPV puso todo para ganar, quizás a nosotros nos faltó visión , o pensamos que ganábamos solo con pasacalles. Esto sirve de experiencia para la próxima. Y el pueblo será rehén por 4 años más. Todo se acaba, a no desesperar.

  22. AJesD75 dice:

    Que raro, el que sale 2do gritando fraude. Que nota plagada de “objetividad periodistica” Solo en la categoria intendente no hay nada que decir? Donde la ley de lemas le sirvio al FUPVM? Ojo, que yo lo vote a Giubetih para intedente. Y a Alicia como gobernadora. En lo que a mi respecta, se como fue mi voto, y si a la mañana del lunes Costa era mi gobernador, me lo bancaba. Que roban? No compras muy seguido en el Hiper, no? A tenerle fe a nuestro nuevo intendente, gobernadora y presidente (sea el que sea)

  23. luis dice:

    tanto que se lleno la boca el borracho de daniel Peralta que estaba enfrentado al kirchnerismo y termina avalando la ley de lemas cuando el mismo pedía derogarla, tanto miedo le tiene a Cristina que no se animo a derogar la ley de lemas ? O sabia que Costa lo paseaba en las urnas por eso quiso ir junto a Alicia, en zona norte no nos olvidamos que fue Peralta quien entrego el sindicato petroleros a la intervención ,no ganas nunca mas Peralta impresentable igual que el kirchnerismo.

  24. benitocamela dice:

    que pedazos de nabos que son para votar por diossssss

  25. ALBERTO dice:

    ES LAMENTABLE Y MUY POBRE LO QUE DECLARA EL INTENDENTE DE EL CALAFATE :
    “Si gana Macri, me da miedo lo que puede hacer”
    Así lo manifestó el intendente reelecto de El Calafate, Javier Belloni, acerca de un eventual triunfo del candidato presidencial de Cambiemos en el ballotage del 22 de noviembre.”Es muy fácil perjudicar a nuestro destino con menos vuelos de Aerolíneas Argentinas o con las obras de las represas”, aseguró.

  26. Pato dice:

    Se puede pedir dignidad democrática y respeto por el voto.? Entonces pongamos un día una hora y salgamos a la calle a pedir la derogación de la ley de lemas y la consiguiente nueva elección de gobernador.

  27. Edu dice:

    Si hubiese ganado estaría feliz pero como perdió patalea cual niño rico berrinchero. Gracias a los votantes este personaje no resultó ganador. Me cuesta el hecho de pensar que vamos a segunda vuelta con un derechista y la gente ignorante piense que es la solución pero que carajo les pasa gente se olvidan de lo que era esta provincia. O que se piensan que macri va gobernar para ustedes, no conoce donde queda santa cruz. Ustedes son el tipico, CLASE MEDÍA QUE SE CREE OLIGARQUÍA. NO LO SON ENTIENDANLO SON TRABAJADORES QUE VIVEN DE UN SUELDO Y CON EL DE UN ALQUILER EN EL MEJOR DE LOS CASOS.

  28. Para Edu dice:

    Edu Edu querido : sacate la papa de la cabeza. Yo la verdad es que no voté a Costa porque no lo votaría, como tampoco votaría a Alicia o a Peralta. Para gobernador vote en blanco. Parte uno, parte 2 ¿De que hablas cuando hablas de oligarquía?? ¿Siguen con ese mensaje de mierda como si se tratara de los che guevaras de los 70??? Justo el kirchnerimso viene a hbalr de oligarcas que se han enriquecido en la función pública, viven en coutrys y en Puerto Madero, la presidenta tiene más de 150 millones de pesos DECALRADOS )ni hablar la que se llevó) y De Vido vive como nunca pensó y todos los demás sátrapas que se fueron de aquí con una mano a tras y otra adelante???
    Pro favor….. déjate de jdoer. Alicia NO GANO, PERDIOOOOOOOOOOO, solo por la ley de lemas que ya le queda poco tiempo en Santa Cruz y a nivel nacional a SCIOLI le rompen el culo mal…….. gracias a Dios y que venga MACRI y que los investigue los meta preso y ademas que les haga perder el subsidios y los sueldos que se roban de ñoquis… a eso le yenes miedo….. chau fuiste agua y ajoooo

    • Edu dice:

      Querido no tengo papa en la cabeza, soy licenciado en RR HH te trato de explicar que pensemos que país queremos es decir, para todos no solamente para unos pocos.Si usted cree que vamos a estar mejor con Macri, votelo. Este es un país democratico eso si a no quejarse cuando te quedes en la pampa y la vida

  29. Comita dice:

    El 22 de noviembre VOTO A MACRI, sin dudarlo. No soy de ese palo pero con tal de que esta lacra abandone el país, VOTO A MACRI VOTO A MACRIIIIII

  30. NORA dice:

    Es tal cual como lo dice la nota,,, esta chorra ganó perdiendo y no tiene legitimidad para gobernar. se la van a comer los sindicatos. jajajajajaja

  31. la unica forma que gana el FPV es haciendo fraude
    es una pena que aquellos que creen realmente en ellos no lo vean o se hagan los bolados
    el kirchnerismo no puede ganar sin fraude
    en caleta no les alcanzo toda la matufia que hicieron por eso gano prades
    pero ojooooo prades no es ningún botón pa muestra eh? arreglo con Cordoba
    el FPv es asi, se nutre de traiciones y fraudes
    así sabe sobreexistir
    hay que hacerlos desaparecer

  32. Para Edu II dice:

    Pero Edu. al final papa…. destapa tu linaje kirchnerista el slogan “si no somos nosotros, es el abismo”, “nosotros o la nada”, “a esto lo manejamos nosotros y nadie mas”, “Somos los mejores, los demás son cacas”, “si no seguimos nosotros esto se va a la m…”,,, en fin ¿No te parece bastante esquizofrénico el mensaje? ¿No te parece muy pueril creer que si viene otro esto se desbarranca? ¿Más desbarrancado de lo que está hoy?.
    YO creo Edu que Argentina tiene que tener un recambio, El kirchnerismo tuvo mucho tiempo, mucha oportunidad, 12 años, y lo desperdició. Ahora debe darle lugar a otros. Va a desaparecer como el menemismo, sin duda y hay que aceptarlo, aún cuando mucho duela y varios miles, tengan que volver a trabajar.
    Lo unico que falt ahora es causa írrita para destapar los juicios que durmieron, que vayan presos y lo dejen en bolas. Con eso y con poner al país en el mundo otra vez, ya habremos ganado. saludos

  33. LEPANTO dice:

    IMAGINEN QUE NO VA A GANAR SICOLI ¿QUE VA A HACER ALICIA???? VA A TENER QUE HIR A CHUPARLE LOS ZAPATOS A MACRI NO?? JAJAJAJA DESPUES SE HACE AMIGA DE MACCRI Y LO PUTEA A SCIOLI, PORQUE ESTOS NO TIENE DIGNIDAD
    CHE A PROPOSITO IMAGINEN QUE SIOLI SIN UNA MANO SE ROBÓ TODO, SE IMAGINAN CON LAS DOS???????
    JAJAJAJA NOS VA A DEJAR MAS EN BOLAS QUE LO QUE ESTAMOS JAJAJA

  34. ALEJANDRO dice:

    ESCÁNDALO: TÍTULOS MAL GANADOS:

    INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA:
    ESCÁNDALO EN PLENA CAMPAÑA: Cómo la UADE ayudó al candidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, a obtener su título universitario a días de las elecciones.

    “Es un escándalo, una truchada por donde se la mire”, me dice un alto funcionario de la universidad que prefiere mantener el anonimato. Motivos para tanta reserva no le faltan, luego de los llamados intimidatorios que recibió en su celular para que no dijera lo que sabe. Y lo que sabe es serio: que se habría armado un verdadero sistema para ayudar al candidato presidencial, Daniel Scioli, a aprobar, en plena campaña, cada materia de la licenciatura en Comercialización que había dejado trunca hacía décadas.

    “Ya de por sí, que le permitieran retomar después de tanto tiempo y le reconocieran las materias cursadas hace como 30 años es inaudito, no entra en la normativa de la universidad. Para que tengan una idea, en ese lapso, el plan de estudios cambió no menos de tres veces. O sea, le están reconociendo como aprobadas materias que cuando él cursó ni siquiera existían, y otras que sólo mantienen el nombre porque los contenidos se modificaron totalmente: él asistió a la facultad previo a la globalización y a la aparición de Internet, ambos hechos que cambiaron de raíz el mundo del marketing”. En la página web de la carrera se puede leer en letras grandes: “Nuevo Plan de Estudios 2015”.

    Tanta indignación causó su admisión, que hasta los estudiantes se hicieron eco. En marzo, cuando Scioli comenzó a rendir los exámenes, un grupo de estudiantes elevó al rectorado una queja formal con más de 200 firmas (ver aparte). Marcos Irala, estudiante del último año de Gestión de Medios, fue uno de los propulsores de la carta: “Nos pareció una vergüenza y nos dio mucha bronca. Hay otros casos de alumnos que por problemas de trabajo o familiares tuvieron que dejar de cursar y cuando quisieron retomar, no les reconocieron las materias porque luego de dos años sin rendir el final se consideran vencidas. Y acá le reconocieron todas. Está bien que sea candidato a presidente, pero las cosas se tendrían que haber hecho de otra forma, porque atentan contra el prestigio de la universidad.” La respuesta que les dio la UADE en su momento, así como ahora al ser consultada para esta nota, es sorprendente: que la disposición reglamentaria que resuelve que las materias vencen luego de dos años es del 2006, o sea, posterior a la época en que Scioli cursó, por lo que no estaría alcanzado por esta norma. O, dicho de otra manera: que a un alumno que dejó de cursar hace cinco años y no rindió en su momento los finales no se le reconocen las materias cursadas, pero a uno que cursó hace 30, como el caso de Scioli, sí.

    Pero la serie de irregularidades no terminan ahí. Varias fuentes consultadas indicaron que los profesores debían pasarle las preguntas con anticipación al director de la carrera, y éste se las enviaba contestadas al equipo de Scioli. Estas preguntas debían limitarse a sólo unas pocas unidades y no al programa completo. Luego, el examen terminaba siendo casi una parodia. Así habría rendido en forma libre (o sea, sin tener que cumplir con el 75% de asistencia a clase) las nueve materias adeudadas y en tiempo record, algo prácticamente sin precedentes teniendo en cuenta que además debía atender las urgencias de la provincia que gobierna y los vaivenes de una demandante campaña electoral. Ni los profesores, ni los estudiantes, conocen un caso similar. “Las personas que sé que rindieron libre -nos cuenta Irala- dieron como mucho cinco materias y dedicándose full time a prepararlas, sin otra actividad más que el estudio. Además, no es muy común que en un final de una materia libre las preguntas sean de Múltiple Choice (selección de respuestas múltiples), sino que son a desarrollar en forma extensa y más profunda”.

    En la UADE, los exámenes finales constan de una parte escrita y una oral. En el caso de Scioli, solían tomar la forma de Múltiple Choice. Otra anomalía es que en la mesa examinadora participaban, además del profesor de la materia, nada menos que el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Jorge Rodríguez, y dos directores de carrera: Ricardo Smurra, de UADE Business School y Federico Iñiguez, de la carrera de Comercialización (ver foto aparte, con Scioli en su último examen). “Esto es algo totalmente inusual –indica un profesor- en décadas que llevo en la UADE, nunca lo ví”. Consultada por quien escribe, la universidad desmintió que esto fuera algo poco común: “El decano puede formar parte de una mesa examinadora como cualquier otro docente. Todos los decanos de UADE son docentes”. Lo que no aclara la institución, pero sí otras fuentes que trabajan allí es que los docentes que presencien los exámenes deben estar por lo menos relacionados con la materia. Este ni siquiera es el caso, ya que los directivos presentes no tienen ningún título relacionado con el Marketing, sino que son contadores.

    Sin embargo, la presencia de las autoridades tendría otra explicación, según un titular de cátedra, consultado en estricto off the record, quien presenció la escena: “cuando Scioli estaba por marcar una respuesta equivocada, ellos le ponían caras como diciendo ‘hmmm, piénselo bien…’, y así hasta que marcaba la opción correcta”. Luego, el titular de la materia corregía la evaluación, pero quien ponía la nota no era él, sino, otra vez, un director. “Y aun así, con toda esa ayuda, no daba, ni con suerte, para un cuatro, pero le pusieron una nota alta”. Este mismo relato se repite entre el cuerpo docente consultado en el marco de esta investigación. “Quien se rehusaba a participar, corría el riesgo de que le bajaran las horas de cátedra, que es como decir que te bajen el sueldo, porque los profesores cobran por hora dictada”. Tanto nerviosismo causó el tema, que las autoridades les enviaron a todos los profesores un mail instándolos a que no mantuvieran ningún contacto con la prensa (ver aparte). La universidad declinó cualquier comentario sobre la situación de Scioli, ya que “no brindan información sobre los alumnos”. Quien se abstuvo además de comentar al respecto es Jorge Telerman, actual vocero del candidato.

    De hecho, quien se habría opuesto a la admisión de Scioli sería el anterior director de la carrera, Carlos Galli, quien renunció (o fue “renunciado”) en marzo de este año, fecha que llamativamente coincide con la época en que el gobernador rindió la primera materia. Si bien Galli se negó a dar detalles y se limitó a declarar que renunció por “motivos personales”, fuentes de su entorno confirmaron que no toleró tanta desprolijidad y por eso decidió alejarse luego de nada menos que 39 años de servicio.

    La pregunta que cabe es ¿por qué una institución privada como la UADE arriesga su imagen pública y su credibilidad académica de esta manera, generando descontento tanto en el cuerpo docente como en el alumnado? La respuesta es simple: lobby político. La universidad fue fundada y continúa siendo comandada -a través de un Consejo Administrativo- por la Cámara de Sociedades Anónimas. En esta cámara, quien pisa fuerte es la mayor empresa contratista del Estado: Techint. De hecho, el titular del Consejo Administrativo y responsable último de las decisiones de la institución es nada menos que un “Techint boy”, Héctor Masoero. La orden del trato preferencial hacia el gobernador habría venido directamente de él. Con una notoria ambición política, Masoero tiene amplia experiencia en empresas de Telecomunicaciones, tema del que es experto. El hombre de Techint, ex Telecom, apuntaría a un alto cargo en la Secretaría de Telecomunicaciones, un ámbito que será clave durante la próxima gestión, por las importantes decisiones a tomar en esta área.

    Pero la relación de Scioli con la UADE no se termina ahí. La universidad presta su sede de Pinamar a la provincia para la capacitación de las policías locales. Ubicada en uno de los principales y más exclusivos centros turísticos del país, los costosos terrenos fueron donados por Pinamar SA a la institución, con la condición de que sólo fueran usados para fines educativos. A la inauguración fue, desde ya, el gobernador.

    Ajeno a la polémica, y eufórico por el reciente título de licenciado en Comercialización, el candidato presidencial escribió en el pizarrón del aula donde rindió su último examen: “Papá: tesis 7. Misión cumplida. 5/10/2015”. Afuera lo esperaba un cocktail que había sido preparado con anticipación especialmente para él, casi como previendo el resultado exitoso.

  35. YAMILA !!! cómo es eso de oler mierda 4 años más en Río Gallegos???
    Camila, te informo : HACE 4 AÑOS QUE ESTAMOS OLIENDO MIERDA CON CANTIN Y GRASO QUE SON DE TU PARTIDO— chau memoria corta jaja

  36. vuelvo, me olvidaba Yamila: en CALETA, HACE 15 AÑOS QUE HUELEN MIERDA Y LOS INTENDENTES FUERON CORDOBA Y COTILLOS, QUE TAMBIEN SON DE UDS

    SEGUI OLIENDO MIERDA YAMILA,,, SEGUI EN EL FPV.. JAJA

    • PARECE QUE MUCHOS OLVIDARON QUE, DESDE 1987 CON ALFONSIN, CON MENEM, CON DE LA RUA, CON CAVALLO QUE VENIA DE LA CASA DE LOS MARTINEZ DE HOZ, HASTA EL 2003 ESTOS, QUE VOCIFERAN POR LOS MEDIOS NO HOLIAN, COMIAN HASTA LA INDIGESTION TODO LA MIERDA QUE PRODUJERON ESOS GOBIERNO ULTRADERECHISTAS, ULTRANEOLIBERALES EN TODO EL TERRITORIO DE LA ARGENTINA Y QUE HOY QUIEREN VOLVER PUESTOS POR LOS MISMOS GRUPOS ECONOMICOS DE TANTOS GOLPES DE ESTADO Y QUE MEJOR ELIGIERON A MACRI Y COSTA ARCHI MILLONARIOS PARA VOLVERA AL CAMBIO VOLVER AL PASADO COMO DIJO LA MISMA VIDAL GOBERNADORA ELECTA DE BS. AS. EL CAMBIO ES ESE VOLVER A COMER SOJA Y RAIZ DE ALFA ALFA A PRECIO DE LA CARNE DE VACA EL YUYO SOJA QUE COMEN LOS CHANCHOS EN EUROPA Y ASIA ESO ES MACRI Y EDUARDO COSTA, NO LO VAN A LOGRAR EL PUEBLO ARGENTINO QUIERE SEGUIR EN ESTA POLITICA BIEN POPULAR CON MILLONES DE TRABAJADORES OCUPADOS Y CON MILLONES DE JUBILADOS DISFRUTANDO COMO EN MUCHOS AÑOS NO LO HACIAN, CON MILLONES DE NIÑOS ASISTIDOS POR EL ESTE ESTADO, CON MILLONES DE MADRES ASISTIDA POR ESTE ESTADOLÑA ULTRADECHA ES LO CONTRARIO ELLOS NUNCA MAS, NUNCA MAS, NUNCA MAS…..

      • agapito dice:

        muy buena Juan , te recuerdo que los que vos decia archimillonarias son empresarios desde sus origenes y NO POLITICOS MILLONARIOS QUE SE VOLVIERON EMPRESARIOS , no se si entendes la diferencia ?????
        No creo que sepas la diferencia , si ustedes los kamporongas solo entienden de choripanes y bombos.
        dejen se hablar estupideses que ya perdieron.
        MONTONEROS RETROGRADOS.

  37. lordmayor dice:

    Con solo ver la cantidad de gente de otros lugares de las provincias lejanas para incrementar el voto K ya sabemos que fue oto fraude.Muy real el programa de Lanata.

  38. Laura dice:

    Pueblo santacruceño, salga a la calle a pedir transparencia como hizo el pueblo tucumano. Que esperan? Son uds los q deben controlar !!!!!

  39. Che la vieja urricelqui también habrá llevado votos como en posadas, ahora denuncia a otros pero ella se le mato el secretario con una camioneta de sociales, cuando la llevaba de vacaciones,Juan de caleta necesitamos proteger a la nueva oligarquía como devido,ulloa,cristobal,lazaro anglesio, de Urquiza todos ultramillonarios.

Publicidad

OPI Video