- Publicidad -

Para conocer al candidato Scioli. Contrató al peor operador populista y de campañas sucias

Joao Santana
02/11 – 12:40 – Daniel Scioli, para demostrar su grado de pertenencia al kirchnerismo, bajó a su mismo nivel y contrató al “experto brasileño en campañas sucias” João Santana, el mismo que asesoró a Lula, a Maduro y a dictadores africanos. La desesperación de Scioli por ganar votos, no repara en la moral. Transformado en un fiel engranaje de la época K, el gobernador de Buenos Aires no duda en apelar a las peores artes, para enmarañar, defraudar y alterar todo, con tal de que, en la confusión, las urnas lo lleven a la presidencia. En las últimas encuestas las preferencias de votos de los argentinos es de 65 a 35 a favor de Macri.

Lo peor de la campaña política está por venir. Indudablemente el candidato Daniel Scioli, está tan desesperado por llegar como el kirchnerismo por perpetuarse, sin embargo, al no coincidir ambos, se están autodestruyendo.

Tal como lo marcó la periodista Silvia Mercado de Infobae, el equipo de Daniel Scioli trajo a lo peor del mercado internacional en el armado de campaña e imagen presidencial. Se trata de João Cerqueira Filho de Santana, periodista, 62 años, casado con Monica Moura, quien marca Infobae, dejó el viernes Buenos Aires para volver a República Dominicana, previo paso por las oficinas centrales de Polis Propaganda que tiene en el barrio Pinheiro de Sao Paulo, una empresa que aunque está dedicada al marketing político, carece de cartel identificatorio en la puerta.

El hombre es un operador político puro, especialista en campañas sucias y tiene dentro de su curriculum, haber orquestado las de Lula Da Silva, Maduro en Venezuela y dictadores africanos. Santana, señala el informe, paso por Buenos Aires y se reunió con Oscar Parrilli y Alberto Pérez y dejó aquí un equipo trabajando, junto con un redactor y otro coordinador.

Dentro del marco de esta campaña y estrategia del mentor de presidentes, se encuadra “el hallazgo de la más grande operación de tráfico de marihuana en Argentina”, como se mencionó desde el gobierno y después una increíble y hasta estúpida intención de hacer creer a la opinión pública, que dos grandes centros comerciales de Buenos Aires habían sufrido amenazas de atentados.

Santana en Venezuela trabaja para el Servicio Bolivariano de Intelgiencia Nacional (Sebin) y de acuerdo al informe de Infobae, donde va requiere que los servicios de Inteligencia de ese país, sean colaboradores todo tiempo en sus tareas oscuras de operación política.

Es señalado como un hombre sin escrúpulos en la biografía autorizada que le escribió el periodista Luiz Maklouf Carvalho para mejorar la imagen del consultor en su país, donde explica su filosofía. Pragmático, dijo que “pierde quien no sabe atacar” y que “los candidatos (son fáciles de atacar porque) son tan humanos y muchas veces más frágiles que los electores”. Sin pudores, explicó el diseño de la campaña que destrozó las posibilidades de Marina Silva en las últimas elecciones. La candidata del PSB propuso la independencia del Banco Central y le contestó con unos brutales avisos en televisión que argumentaban de qué modo esa política volvería a traer hambre a las familias brasileñas. Sobre Aécio Neves, que fue quien finalmente logró el ballotage contra Dilma, armó la campaña “Quien lo conoce, no lo vota” y le tomó el pelo al esquema de respuesta que el equipo de campaña del candidato del PSDB desplegó bajo el paraguas “ante cada ataque, una propuesta”. “No hubo ni defensa, ni propuesta”, dijo Santana sobre la estrategia enemiga, riéndose, señala Infobae.

La campaña de Dilma para los últimos comicios, diseñada por João Santana, se basaba en generar miedo a la población.

En cuanto a sus honorarios, en su biografía declaró que, solo por las campañas presidenciales, el PT le pagó 158 millones de reales -alrededor de 50 millones de dólares-, de los cuales solo 60 millones de reales cobró por la segunda presidencial de Dilma.

Su particular concepción de la lucha política lo llevó a despreocuparse por la calidad de la democracia que promueven sus campañas agresivas, que fueron consideradas como “las más infames, más mentirosas y más dañinas para Brasil”, según la revista Veja. “Feo es perder”, le contestó a su biógrafo, cuando le preguntó por las críticas que cosechó por ayudar a fortalecer regímenes totalitarios como el Hugo Chávez primero, y de Nicolás Maduro después.

Un competidor extranjero que lo padece hace décadas, y que se enteró por Twitter que João había aterrizado a la Argentina, asegura que “a partir de ahora, van a pasar cosas inesperadas en la campaña, como por ejemplo, la instalación de información que le obligue a Mauricio Macri a salir a responder aunque no quiera, o que un día o dos antes de la veda se tire una bomba de mierda que ya no haya posibilidad de reencauzar”.

El asesor de Scioli, tiene abierta una causa por el ingreso de 16 millones de dólares, que forma parte de una investigación de corrupción en Brasil y desde el siciolismo dicen que solo le pagarán 400 mil dólares por sus servicios para al segunda vuelta.

Desde Brasil descreen que por ese arancel Joao aterrice en Argentina. Por el momento Scioli lo ha negado una y otra vez, pero desde distintos lugares confirman el contacto y hasta adelantan que al campaña sucia desplegada por el gobierno, incluyendo la ominosa propaanda política contra Macri que incluyero durante el partido de Boca en la Tv pública, es producto de este “asesor” extranjero. Sin embargo, los números en las encuestas no favorecen a Scioli, encabezando estas malas artes políticas, por cuanto el 65% de los encuestados dijeron que van a votar por Mauricio Macri, mientras que un 35 se volcó por Scioli.

Estela de Carlotto, una de las mujeres a las que la salida del kirchnerismo le restaría protagonismo y dinero, ha dicho “Puede ser que se hayan hartado, pero yo creo que también se hartaron en un momento de los radicales y en otro del peronismo puro que nace con (Juan Domingo) Perón”, evaluó en una entrevista con el diario El Tribuno.
“A veces hay un hartazgo en el que tienen mucha influencia la prensa y los medios de difusión, que repiten y meten en la mente actitudes que no son las correctas. Es cómo que en un noviazgo alguien se harte de ciertas costumbres: hay que corregirlas, no divorciarse”.

Es entendible, la culpa según Carlotto es de la prensa no afín, ellos, con su estructura de medios y la ayuda de Joao, no tiene la culpa de nada. Por eso se desesperan a medida que llega el 22 de noviembre; porque serán desplazados y el mismo electorado será quienes lo eyecte del poder y de los privilegios. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. BIEN, AHI SEGURAMENTE SE ENFRENTARA CON EL OPERADOR DE MACRI DURAN BARBA QUE NO ES AREGENTINO O SEA EL DEBATE DEBERIA SER DURAN EL NEOLIBERAL CON SANTANA EL POPULISTA PARECE QUE AMBOS SON FIELES A LA VERDAD RELATIVA DE CADA UNO Y VAYA QUE AMBOS TIENEN UN FRONDUOSO PRONTUARIO DE ENGAÑOS ¿QUIEN GANARA?

  2. Para conocer a scioli, no hace falta investigar mucho.Con ver la gente con la que se rodea, es mas que suficiente.Y si ahora prestamos atencion a la campana sucia que estan llevando a cabo,mejor seria no votarlo, porque es esta forma de hacer gobierno, que la ciudadanos no quiere.

  3. NO SE SI LLAMARLA CAMPAÑA SUCIA O CAMPAÑA DE LOS DESESPERADOS; PERO A DANIEL SCIOLI, LO NOTO MAS ESTUPIDO QUE NUNCA.

    AHORA, SE ACUERDA EN HACER TODO AQUELLO QUE NO LO DEJARON HACER EN LA PCIA. DE BS.AS. CON ZANNINI A SU LADO ¿NOS QUIERE HACER CREER QUE DESPEGARA DEL KIRCHNERISMO?. ¿NOS QUIERE HACER CREER QUE COMBATIRA EL NARCOTRAFICO Y LA DELINCUENCIA, CUANDO EN LA PROVINCIA DE BS.AS., DURANTE SU GOBIERNO, CRECIO A PASOS AGIGANTADOS, IGUAL QUE LAS VILLAS MISERIAS, EL TRABAJO PRECARIZADO, LA EXPLOTACION INFANTIL, LOS HOSPITALES VACIADOS, LAS ESCUELAS DESTRUIDAS, ETC., ETC.?.
    SI GANA SCIOLI, MARANGONI, COMO PRESIDENTE DEL BANCO NACION, ¿TENDRA LA MISMA CANTIDAD DE ASESORES CON SUELDOS SUPERIORES A LOS $ 100.00,00; COMO TIENE HOY DIA EN EL BANCO PROVINCIA?. ASI, NO HAY ECONOMIA QUE RESISTA!!!.

    ¿DE DONDE SACARA SCIOLI, EN CASO DE SER PRESIDENTE, LOS MILLONES Y MILLONES DE PESOS QUE LE DEBE AL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PCIA. DE BS.AS.? ¿DEL ANSES?, COMO HACEN HOY DIA PARA TAPAR AGUJEROS Y AGUJEROS???.

    SCIOLI, NO SE DIFERENCIA DE MACRI, EN LO QUE A POLITICAS ECONOMICAS SE REFIERE.

    SI MACRI ES PRESIDENTE, LOS HUEVOS KINDER VENDRAN SIN JUGUETITOS; LA SODA VENDRA SIN GAS; SE CERRARAN HOSPITALES, HABRA DESOCUPACION, HABRA DEVALUACION, RESUMIENDO, LAS SIETE PLAGAS DE EGIPTO SERAN UN POROTO AL LADO DE LOS SUFRIMIENTOS A LOS QUE NOS SOMETERA MAURICIO; PERO DIGO, SI DANIEL ES PRESIDENTE, ¿QUE CARAJOS VA A HACER PARA MANTENER EL MODELO DE CRISTINA, PARA CONTINUAR CON EL VAMOS POR TODO, PARA SEGUIR SATISFACIENDO LOS BOLSILLOS DE LOS AMIGOS Y PARIENTES DE CRISTINA?, NO JODAMOS, ANTE ESTA CAMPAÑA SUCIA CONTRA MACRI, O CAMPAÑA DESEPERADA POR RECUPERAR VOTOS PERDIDOS, DANIEL SCIOLI, NO TIENE EL CULO LIMPIO, ESTA OBLIGADO A AJUSTAR, A APRETARNOS HASTA SACARNOS LO POCO QUE NOS QUEDA, LO IMPORTANTE ES, HACER QUE EL MAQUIAVELICO PLAN DE LOS KIRCHNER, CONTINUE HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.

    RESULTA SUGESTIVO, QUE ANTE EL BALLOTAGE O EL NO GANAR EN PRIMERA VUELTA (COMO SE IMAGINABAN LOS KKs), LOS MERCADOS EXTERNOS VIERAN CON EXPECTATIVAS EL POSIBLE CAMBIO DE GOBIERNO E IDEOLOGIA POLITICA RETROGRADA, POR OTRO CON APERTURA. ES DECIR, TIENEN ESPERANZAS, QUE OTRO GOBIERNO NO KK, BRINDE SEGURIDAD JURIDICA PARA INVERSORES, TANTO EXTERNOS COMO INTERNOS.

    CREO, QUE SCIOLI, ES LA MISMA MERDA QUE TENEMOS AHORA. MACRI, ES MERDA, PERO CON OTRO OLOR.

    • Scioli ha tenido como antecedente una quiebra fraudulenta con su negocio de art. del hogar.No ha pagado indemnizacion al vecino que le incendió el departamento donde vivia un piso mas abajo.No se pudo haber preparado toda la vida para ser presidente porque llego a la politica tras un paseo en lancha con Menen y se acaba de recibir de licenciado en comercializacion hace 5 dias!!!!!La mujer se insolvento en Pergamino y no le pagó a nadie, siendo yo uno de los perjudicados con Anan de Pergamino!!!Campaña sucia si quieren hago mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí