Publicado el: 4, Nov, 2015

Efecto Macri: por primera vez cobrarán entrada en la Fiesta del Lago en El Calafate


La última gran fiesta millonaria de El Calafate, con Ricky Martin  y Chayanne, entre otros
04/11 – 15:45 – Los problemas de billetera que se avecinan en el FPV, con el triunfo de Mauricio Macri, ante la caída en desgracia del devaluado Daniel Scioli, ha obligado al Intendente de El Calafate, Javier Belloni, a dar marcha atrás con la gratuidad de la Fiesta del Lago, un tradicional encuentro popular que todos los años el krichnerismo abonaba con fondos públicos nacionales. Belloni anunció millonarios números para febrero, pero ahora, dijo que habrá que pagar entradas. (Por Rubén Lasagno)

El 7 de octubre de este año publicamos una nota donde dábamos cuenta de los preparativos para la celebración de 4º edición de la Fiesta del Lago en El Calafate, oportunidad en la cual el intendente Javier Belloni anunciaba para la inauguración y cierre de las 7 jornadas entre el 13 y 20 de febrero (el día 15 es el aniversario) las contrataciones de Chayane en el inicio y a Ricky Martin en el cierre, por contratos millonarios que serían abonados por el gobierno nacional, como ha sucedido los 4 años anteriores donde la entrada siempre fue “libre y gratuita”, por cuanto los costos eran absorbidos por la billetera oficial.

Pero, en esta oportunidad y luego de que Daniel Scioli no fuera electo presidente, el Intendente considera mermado su caudal de fondos y/o prevé que en el peor de los casos, si gana Mauricio Macri, sus festejos se verán empañados por la falta del correspondiente dinero para pagar los suculentos cachets que cobran las estrellas internacionales comprometidas y también las nacionales de primera línea, que tienen previsto presentarse en Calafate.

Debido a esto, la Municipalidad ya ha anunciado que la gente que asista al evento, deberá pagar su entrada, tal como lo dijo Belloni por un medio de la villa turística donde manifestó “Creemos que ya se tiene que cobrar entrada”. En realidad el Intendente no es que “crea que ya tiene que cobrar entrada”, sino que no le queda otra forma de financiar el evento, que presupuestariamente es importante y el cual, al no ser sostenido por fondos nacionales, seguramente, ya no concitará la multitudinaria asistencia, en tanto la gente deba abonar un tickets para asistir a los festejos.

Seguidamente Belloni explicó en ese medio que “la idea no es ganar plata, pero sí garantizar que la Fiesta del Lago se sostenga con recursos propios”; claro está, que antes el Intendente no pensaba así, porque el gobierno nacional le enviaba un canal de fondos, donde la autosustentación no era importante, tal como sucede en otras situaciones donde interviene el Estado, salvando las distancias y los objetivos: Fútbol Para Todos, el cual no se vende al sector privado porque total, los fondos son nacionales; 6,7,8, programa que paga abultados sueldos y fondos de producción incalculables, sin necesidad de tener que autofinanciarse o Aerolíneas Argentinas que tiene un déficit de 3 millones de dólares diarios, pero se sustenta con la caja de la Anses, por ejemplo, y hace innecesario su autogestión. El problema de esta forma de sostener empresas y eventos, como la Fiesta del Lago, es que cuando el drenaje de plata del gobierno se corta, todo se cae.

Por esta razón en el 2016 la Fiesta del Lago en El Calafate, será – por primera vez – paga para todo aquel que desee asistir, ya sea local, residente provincial o turista. Hasta el año 2015, la fiesta concitó el interés de miles y miles de ciudadanos santacruceños, de distintas partes del país que se mezclaban con turistas extranjeros y especialmente desde Chile, había una fuerte corriente de turismo que en esos días lograba una ocupación hotelera no registrada en ningún otro momento del año en El Calafate. Habrá que ver si con acceso pago, se mantiene el mismo ritmo de asistencia e interés que en jornadas anteriores. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

La última gran fiesta millonaria de El Calafate, con Ricky Martin y Chayanne, entre otros

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ahora se van a dar cuenta lo que es hacer Política sin la plata del Pueblo…Ese Gordito Gilun que se arremangue y salga al barro del barrio otra vez ..se le acabó la plata de la Señora y las obras públicas ni hablar … Seguro los perros la basura y los pozos serán la nueva foto del emblemático polo lavaropas de Calafate es decir otro típico pueblo camporista como Gallegos y Caleta …a quién iba a traer a Cheyene …. ??? No le va alcanzar ni pa Leo Dan ….!!!!

    • AMIGO dice:

      ESTO ES UN INDICIO DE QUE SE TERMINARON LOS FESTIVALES PARA TODOS, PARA REEMPLAZARLOS POR FESTIVALES PARA EX FUNCIONARIOS, PUES SON LOS ÚNICOS QUE PUEDEN PAGAR ENTRADA A ESTE TIPO DE EVENTOS.

  2. agapito dice:

    En todos los festivales del país se cobra entrada, porque en este no?
    Es lo correcto , si quieres ver grandes artistas pagas .
    Lo que pasa que están acostumbrados a que todo sea gratis , eso pregona la camporonga , se creen que tienen derechos a todo!!!!!!!! , LO MISMO VAN A LLENAR EL ANFITEATRO.

  3. RENTACAR dice:

    CHE AGAPITO,,, TENE SRAZON QUE SE COBRAN PERO JUSTAMENTE POR ESO SE NOTA MAS QUE NUNCA EL POPULISMO QUE HACIAN ESTOS NEGRO DE CUARTA CON LA GUITA NUESTRA. LO IDEAL HUBIERA SIDO QUE DESDE UN PRINCIPIO SE HUBIERA COBRADO ENTRADA, PORQUE LOS CHILOTES SE VENIAN TODOS PARA ACA EN ESA FECHA TODO GRATIS……… PERO NO, CLARO SI LA GUITA SOBRABA QUE VA? TOTAL PAGABA JUAN PUEBLO. AHORA COMO NO VAN A TENER UNA MONEDA PARA ROBAR, NO TIENE OTRO REMEDIO HDP

  4. Matilda dice:

    ay ay ayyyyyyyyyyyy Belloni justo este año que con mi marido íbamos para calafate???? tenemos hasta los pasajes sacados con las millas listas y vos me cambias la pisada??? que mal. che digan donde se pueden reservar las 7 noches como en cosquen

  5. Juancho dice:

    Esto ya se había anunciado antes de las elecciones de octubre, no vendan boludeces, es sabido que no se puede mantener algo gratis por siempre, Macri de llegar a la presidencuia va tener otros problemas de que ocuparse y no de vanalidades!!!!

  6. Matilda dice:

    ay ay ayyyyyyyyyyyy Belloni justo este año que con mi marido íbamos para calafate???? tenemos hasta los pasajes sacados con las millas listas y vos me cambias la pisada??? que mal. che digan donde se pueden reservar las 7 noches como en cosquin

  7. SI GANA MACRI
    LA LOCALIDAD DE VENADO TUERTO
    SE LLAMARA
    NESTOR KICRCHNER

  8. Si gana macri... dice:

    Si gana macri el gordo belloni se hace un by pass gastrico xq se le termina la comilona gratis y debera sobrevivir con el sueldo de intendente

  9. faxbox dice:

    se termino’ el maña-maña!!

  10. alfalfa dice:

    Lleven a guajardo, el gordito canta por el chori y el totin. Y después del del segundo tetra baila como cheyene jaja

  11. Juan Pablo dice:

    Ya se estan viendo las primeras muestras de lo que implica un proyecto de exclusion, en el que no se ve el beneficio de que todos puedan acceder a espectaculos publicos y respecto a aerolineas es falso que no busca ser sustentable, porque todo el crecimiento se dio mientras reducia el deficit

  12. maisara dice:

    …a bueno….ya no saben que decir ni que hacer ….todavia no es Macri, el presidente….por si no se acuerdan, el 22 recien se va a saber..cuando se haga el balotage….esta bien que tiene muchas posibilidad, pero el festival del lago es en febrero…??? y ya decidieron que como Macri va ser el presidente, deberan cobrar entrada???..la verdad no se entiende mucho…
    .

  13. beren dice:

    1. Dan por ganador a Macri, hasta las encuestas de asesoras sciolistas lo dicen.
    2. Uhhhh qué mal, cuánta exclusión, que la gente que tiene plata y tiempo para ir a Calafate no pueda ver recitales de arriba, hayyyy qué miedo buuuuuuu.
    Si quiero ver recitales gratis para mí pero pagados con dinero de todos que podría ser utilizado en mejorar escuelas, hospitales, etc voto a Scioli, porque si gana Macri, no vamos a poder festejar ni Navidad.

    • mare dice:

      Les cuento que en capital tenemos en el año muchos recitales gratuitos y de calidad, también la noche de los museos fue fantástica,todo gratuito y medios de transportes también…ingresen a la pàgina del gobierno de la ciudad y comparen gestiones…que les quieran cobrar este evento tiene que ver con los ladrones que manejan su provincia, como dije en otro item el presupuesto para Santa Cruz es el màs alto de toda la nación…infórmense

      • LUZ dice:

        Seguro el metro es gratis por favor. En el interior no somos ignorantes. Como vos que votás a un NI!
        Compró vagones usados del año 1980 . A precios altísmos, seguro MACRI NO ROBA, COMETEA A LO GRANDE
        CON CAPUTO Y CALCATERRA. HACE OBRA PULICA TRES VECES MÁS CARA QUE NEW YORK!

        • Mare dice:

          Luz la noche de los museos el trasporte fue gratuito, yo viaj’e gratis….Seguramente en santa cruz uds deben estar mejor que en capital para opinar de esa manera…me alegro que tenga buenas escuelas,buenos hospitales, buena gestión y obra pública y por supuesto su dinero vaya directamente a estos servicios y nadie robe en santa cruz …me alegro por usted!

    • Luz dice:

      Por qué deberíamos creerles a los encuestadores, que demostraron ser un verdado fiasco-
      Yo no lo votaría a Macri por nada del mundo.-
      ES UN INEPTO- INUTIL- VAGO Y LADRON ENCIMA ESTA PROCESADO
      Y NI SE SI APROBO LAS MATERIAS DE INGENIERA. SEGURO QUE EL VIEJO LE COMPRO EL TITULO.- NO PUEDE HILVANAR DOS FRASES SEGUIDAS COHERENTES SIN QUE DURAN BARBA SE LO DICTE! MUGRICIO SOS UN FRAUDE!

  14. Mare dice:

    En el presupuesto nacional votado recientemente,Santa Cruz es la provincia que màs dinero se lleva,pregùntense los habitantes adónde va ir todo ese dinero? dicen que a la represa….pero luego se asegura que la represa se paga con dinero chino…entonces quién controlará ese dinero? La nueva gobernadora? están perdidos!

  15. Rocker dice:

    CHE PIBE VENI VOTA !!! AHORA EMPEZARON LAS BUENAS NOTICIAS!!!

Publicidad

OPI Video