Publicado el: 4, Nov, 2015

Matías Mazú mandó a los de ATE/YCRT a llamar al “Angelito Negro” o a “Macri”


Matías Mazú mandó a los de ATE/YCRT a llamar al “Angelito Negro” o a “Macri”
04/11 – 11:15 – Desesperado porque se le vencen los tiempos y ni la Intervención, ni Máximo y Alicia con sus promesas, ni el Ministerio de Planificación han dado los pasos prometidos para avanzar con la constitución de la empresa carboeléctrica, el Intendente Matías Mazú, descontrolado en sus palabras, dijo sarcásticamente que si no confían en él que llamen a “Macri” o al “Angelito Negro”. Los trabajadores suspendieron el paro por 72 hs para negociar personalmente en bs As y dijeron desconocer lo que hace y dice el intendente Mazú.

Después que los trabajadores de YCRT de paro hace más de 20 días, señalaran que el Intendente Matías Mazú no es confiable negociando sus intereses ante el Ministerio de Planificación, por cuanto lo consideran parte del proceso por el cual se ha retrasado la formalización de la empresa carboeléctrica y porque está inmerso en el proceso de deterioro que hoy sufre YCRT, el nuevamente diputado provincial, elegido en las últimas elecciones debido a la Ley de Lemas, les salió al cruce a dar explicaciones que hasta el momento no había dado.

En un rapto de furia en contra de quienes quieren sacarlo del medio de la negociación, Matías Mazú, dijo sarcásticamente en un medio provincial, que si no confían en él, que llamen al “Angelito Negro” o a Macri, en alusión al Pro. El Angelito Negro”, es el apodo que tiene el integrante de YCRT/ATE Luis González, denunciante de irregularidades en el yacimiento y actual diputado provincial electo por esa Fuerza.

Es indudable que los tiempos corren en contra de las promesas dilapidadas en campaña tanto por Alicia Kirchner como por Máximo, sobre la transformación de YCRT en una empresa que tenga participación estatal y de los trabajadores, una de las luchas que sostiene ATE, pero que depende de la intervención del Congreso, proyecto que seguía dormido en el Ministerio de Julio De Vido, por no tener un consenso absoluto y determinante que les asegure la aprobación in limine, dado que tiene gruesos cuestionamientos en su formalización, de parte de sectores del propio oficialismo.

Ahora, ante la inminencia de este paro que es por tiempo indeterminado y que fue suspendido provisoriamente por parte de los mismos trabajadores sindicales para facilitar una negociación personal en el Ministerio de De Vido, conflicto que ha logrado el milagro de juntar a las dos líneas de ATE enfrentadas por años , el intendente Matías Mazú dice estar realizando tramitaciones para negociar una salida en Buenos Aires y ha señalado por medios pagos, que se están haciendo todos los esfuerzos y que el proyecto avanza, pero les pide encarecidamente y como condición necesaria que levanten el paro en YCRT.

Por su parte, los trabajadores de YCRT han comenzado una suspensión del paro por 72 horas, pero explicaron a OPI que no es por intervención de Mazú, sino por decisión del gremio en asamblea, para generar las condiciones de diálogo con el Ministro Julio De Vido y Baratta, con quienes tienen pactado un encuentro en las próximas horas.

Cristian Gordillo, delegado de ATE y uno de los cinco trabajadores que hoy a las 14:00hs viajan a Capital Federal para hablar con el Ministro, le dijo a OPI “el gremio funciona en una sola sintonía en todo esto y vamos unidos a pedirle al Ministro que se formalice la empresa carboeléctrica, que se reconozca la Personería Jurídica y se resuelva esto porque nosotros creemos en el proyecto del gobierno y reconocemos las inversiones, pero lamentablemente los responsables políticos locales no han estado a la altura de las circunstancias y Mazú como Pérez Ozuna han tirado por tierra todo el esfuerzo que hicieron desde el gobierno nacional por darnos una empresa fuerte”, remarcó el dirigente, quien desconoció a Mazú con alguna autoridad para gestionar negociaciones en Capital “nosotros no sabemos ni nos importa qué hace Mazú allá. ATE no necesita del intendente que llegó ahí por la Ley de Lemas y no pudo manejar ni la municipalidad. Nosotros vamos a conversar personalmente con el Ministro y con Baratta y eso es lo que para nosotros vale. Mazú no tiene nada que ver y la decisión de suspender por 72 horas la medida de fuerza es a la espera de lo que ocurra con nosotros en Buenos Aires y fue decidida por asamblea soberana, no porque lo diga el Intendente”, indicó Gordillo que concluyó “y conste que esta medida de suspensión llega al día sábado a las cero horas; si no hay acuerdo, el domingo la medida se reinstala por tiempo indeterminado como fue informado oportunamente”, finalizó diciendo el trabajador tras acotar que ATE se encuentra en Alerta y Movilización, Asamblea Permanente con suspensión momentánea del paro por 72 horas, mientras duren las negociaciones directas de ATE con Julio de Vido.

Culpan a Mazú, Ozuna y Cia

Los trabajadores hicieron, una vez más, cargo del fracaso de YCRT y el actual conflicto que vive la empresa, a los estamentos políticos y de conducción que a su criterio no han sabido llevar adelante una administración eficiente y han privilegiado negocios oscuros, tanto de empresarios privados como de ellos mismos y de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

Con respecto a Matías Mazú, Juan Pablo Barrera, dirigente de ATE/YCRT le señaló a OPI “lo que pasa en la cúpula de la empresa es una disputa política entre ellos. Que se hagan cargo de la mala gestión política que llevaron adelante en la cuenca. Nosotros, desde ATE, demostramos que nos somos obsecuentes y que peleamos solo por mantener viva la empresa. Ellos pelean por otra cosa que a nosotros nos tiene sin cuidado”, dijo el dirigente, refiriéndose a las discusiones planteadas entre el intendente Mazú y el ministerio de Julio de Vido, junto con la Intervención de Pérez Ozuna.

¿Mazú a YCRT?

Una fuente de YCRT radicada en Río Gallegos, que a su vez pertenece al FPV, nos hizo una confesión determinante a la hora de explicar el interés de Matías Mazú en todo este proceso. Esto lo sintetizó en una frase: “Matías (Mazú) quiere ser el próximo Interventor de YCRT”, dijo y agregó “el problema que tiene es la enorme resistencia que se le presenta dentro y fuera de la empresa, pero es el nexo directo que tienen con la UTN por donde pasan miles de millones de pesos que nadie o pocos saben adónde van a parar”, según su visión desde el sector de funcionamiento de YCRT en Río Gallegos, auguró “si ponen a Mazú cono interventor, cosa que dudo mucho, sería como echarle nafta al fuego porque lo tomaríamos como una provocación. No creo que eso pase. Yo creo que De Vido tiene que preparar el terreno por si Scioli no gana y para no dejarnos una herencia pesada a todos los que estamos desde que YCRT comenzó a despegar como yacimiento y como empresa”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. no se mucho dice:

    y lo que debe estar haciendo este tipo. es ver como se acomoda bien. en algun lugar que le sea rentable.siempre hiso lo mismo un desastre total como intendente.todo el mundo lo sabe. lo que pasa es que la gente no le tiene que dar bola a algunos medios de comunicacion que tambien hacen y estan en lo mismo.ejemplo lorenzo hernandez son los unicos que se beneficiaron siempre

  2. Pablo Biotti dice:

    ¿YCRT comenzó a despegar como yacimiento y como empresa? ¿Cuanto carbon extrajo y cuanto vendió? ¿Cuales son sus ingresos genuinos? ¿Y cuales son sus gastos? Estos “muchachos” todavía no despertaron y no saben que se acabó el “dineroducto” que los mantenía con vida

  3. actualizATE dice:

    ActualizATE, estan en reunion ahora en planificacion viendo el anteproyecto de ley, y le estan dando el visto bueno.

  4. dany dice:

    a mi me gustaria saber de donde van a sacar la guita despues del 10 de dic, porque no te la van a regalar como hacia la yegua,solo lo q corresponde, ha me olvidaba aca voten a quien voten el 22 no suma ni resta fueron fpv, nunca mas

  5. GOLEADA dice:

    con mazu interventor
    accidentes improvisaciones choreo y desprolijidades: 10
    carbón: 0

  6. capipe dice:

    ¿Qué es eso blanco que tiene Mazú en el bigote? ¡¡¡AAAAAAHHHHHH!!!!! Claro, con razón…..

  7. PARO TOTAL dice:

    si el turco es interventor vamos todos al paro !!!

    ya avisamos cuando lo chiflamo en el acto

  8. indiganado dice:

    los de YCRT tienen lo que se merecen, lo lamento mucho por que hubo generaciones que realmente les importaba el yacimiento y el futuro del mismo, hasta no hace mucho se daban el lujo de comprarse los autos de ultima generación con dinero que nunca supieron ganarse se vanagloriaban con vacaciones que no se merecían, no han generado absolutamente nadaa!!! solo tiraron manteca al techo,esperaron hasta ultimo momento para el reclamo,, que antes esto no sucedía? uds. son tan complicases que los que tienen poder resolutivo tanto por acción o por omisión..se acabo la torta,,,

  9. PERONISTA dice:

    ALICIA Y MAXIMO SI QUIEREN TENER ALGUN TIPO DE FUTURO POLITICO DEBEN SACARSE DE ENCIMA A UN MONTON DE GENTE : MAZU, JAIME ALVAREZ, MARTIN GOICOECHEA, LALO CAMINO, FERNANDO COTILLO, NELSON GLEADELL , ARIEL IVOVICH, LA UOCRA, …. DEBE EXISTIR UN RECAMBIO Y LA GENTE QUE VIENE DEBE CUMPLIR CON EL CARGO HONESTIDAD Y LABURO, SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES , HAY QUE PESAR EN SANTA CRUZ A PRINCIPIOS DE LOS 90 Y CON LADRONES COMO LOS QUE DETALLE ES POCO PROBABLE QUE LA PROVINCIA AVANCE.

  10. Arielitus dice:

    Che Peronista te faltaron el gordo bravo y su reina del iduv, esos trabajan para ariel y se la estan llevando toda.

  11. MILLAGY dice:

    Y Aranda , Jaime Alvarez , Lisse, De Petri, De Vido, Baratta, Hector Aburto, Daniel Cameron…..

  12. Massopa dice:

    ya tienen energía de la MegaUsina? ah… no? la Krispada va la semana que viene a hacer otra Kondena Nacional y a encender una lamparita….. no se preocupen

  13. EL CHAZA dice:

    Pero ¿Que le puede importar a Matías MAZÚ la cuestión del carbón, que es negro, si el está permanentemente en “la blanca”?

  14. Rolo dice:

    Q podemos esperar de Mazu si no pudo manejar la Muni (por la ventana se tuvo q meter para entrar a la muni ja, se acuerdan?) menos va a poder con el yacimiento….todos son complices de todos, Mazu hizo entrar a su yerno a ycrt con cargo y categoria(rebollo) y todo avalado por el gerente aramini, q a su vez son familia con Mazu….es de ni creeerrrr todoooo…..q se vayan si tienen un poco de dignidad…..Aca en gallegos bancamos todavia el paro hasa q se vayan todos estos korruptos

  15. Carlos dice:

    Se tienen que ir loco, pero la culpa la tiene la gente hasta cuando lo va a votar al turco Matias, y compañía hasta cuando pueblo el turco quiere agarrar la empresa asi se lleva todo. Y los otros sindicatos que paso están con la patronal.

  16. coiron dice:

    Opi: Chequeen la información. El “Angelito Negro” no es del Pro. sino del ARI, y NO es diputado Provincial electo.

  17. ATE dice:

    Ak en río Gallegos se sigue con medidas de fuerza. Jente del gremio están locos por q entren sus familiares teniendo ya parientes adentro. Sambil y hormeño algunos ejemplos. Tamvien hay jente de paro que nunca trabajo. Como el enferm ro mendes o el eléctrico Cabrera q están todo el día durmiendo o jugando al play en su sector. Tendrían que ponerse s travajar. Norry entrega tu cargo! T queda enorme
    Verde y blanca

  18. JOSE dice:

    ESTO DICE PICA PICA BARRERA:
    Con respecto a Matías Mazú, Juan Pablo Barrera, dirigente de ATE/YCRT le señaló a OPI “lo que pasa en la cúpula de la empresa es una disputa política entre ellos. Que se hagan cargo de la mala gestión política que llevaron adelante en la cuenca. Nosotros, desde ATE, demostramos que nos somos obsecuentes y que peleamos solo por mantener viva la empresa. Ellos pelean por otra cosa que a nosotros nos tiene sin cuidado”,
    SEÑORES DE OPI Y LECTORES: LA LUCHA DE A.T.E. ES LEGITIMA, PERO LA OPINION DE BARRERA, ES DE UN HIPOCRESIA DEMENCIAL. EL..(BARRERA).MILITANTE DE OSUNA FUE BENEFICIADO CON UNA CASA DE LA EMPRESA, CARGO Y CATEGORÍA DE SUPERVISOR, Y TIENE LA DESVERGÜENZA DE CUESTIONAR A OSUNA, ES UN CARA ROTA, QUIEN LE DIO A EL POR MILITANTE PERONISTA.
    HAY TIPOS QUE NO PUEDEN HABLAR. JUAN PABLO BARRERA, EL LOCO (CORRUPTO) DERISSIO, PABLO MUÑOZ (OTRO CARA ROTA, QUE PIDIÓ TRABAJO DE RODILLAS) CRISTIAN OLIVA (QUE PIDE MATERIALES DE CONSTRUCCION EN NOMBRE DE UN JUBILADO). ESTOS SON LOS HONESTOS…POR FAVOR…GRACIAS OPI

Publicidad

OPI Video