Publicado el: 5, Nov, 2015

Caso Nisman: la querella pidió 30 nuevas medidas de prueba


Sandra Arroyo Salgado - Foto:
05/11 – 10:00 – Los abogados de Arroyo Salgado quieren que se cite a Berni y a los jefes de Prefectura, y más cruces de llamados.

Por: María Eugenia Duffard
Antes de tomarse vacaciones, la fiscal Viviana Fein le pidió a su reemplazante, Estela Andrade, que no tomara decisiones clave en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Pero el pedido de Fein no fue contemplado por la querella, quienes acaban de pedir 30 nuevas medias de prueba. Los representantes de la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quieren que se cite a declarar nuevamente al secretario de Seguridad, Sergio Berni y a los responsables de la Prefectura.

Según pudo saber Clarín, en ese escrito que los abogados Manuel Romero Victorica, Juan Pablo Vigliero y Federico Casal le presentaron ayer a Andrade, se insistió con medidas de prueba que ya habían sido rechazadas por Fein, como la creación de una junta interdisciplinaria y la autopsia psicológica de Nisman. Y otras que se pidieron por primera vez, como volver a escuchar a Berni, quien estuvo en Le Parc antes que Fein y el juez Manuel De Campos.

También a De Campos, quien estaba de turno la noche del domingo 18 de enero en reemplazo de la jueza Fabiana Palmaghini, pidieron los abogados citar a declarar para que cuente qué vio esa madrugada en el departamento del fiscal. Además, solicitaron que se llame nuevamente a la médica legista, Gabriela Piroso, y a “altos funcionarios” de Prefectura.

Ayer debía prestar su testimonio Soledad Castro, la secretaria letrada de la fiscalía especial AMIA que trabajó con Nisman en la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por presunto encubrimiento del atentado a la sede judía. Sin embargo, la abogada se encontraba fuera del país y fue citada nuevamente para el 19 de noviembre.

El martes declaró Cristian Cáceres, el oficial de Prefectura que estaba a cargo de Inteligencia, pero su testimonio no despejó dudas. Cáceres no logró recordar muchos datos y hasta solicitó unos minutos para tranquilizarse porque estaba “muy nervioso”. El oficial dijo que no sabía si hubo prefectos haciendo inteligencia en las inmediaciones de Le Parc. Antes, uno de los prefectos asignados a Nisman había advertido sobre la presencia de un hombre de inteligencia de su fuerza vestido de civil en la plaza frente a Le Parc el domingo 18 de enero.

Antes de salir de vacaciones, Fein envió a sorteo una denuncia por el testimonio del ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wollf, quien reveló que había sido intimidado por el juez federal Daniel Rafecas y hasta amenazado de muerte.

Según Wolff, Rafecas lo llamó después de que hiciera declaraciones sobre cómo el juez había sacado de contexto documentación presentada por la secretaria de Nisman. Indicó que el juez le habló en tono intimidatorio y que una mujer tomó el aparato y le gritó: “Hijo de puta te vas a morir” y cortó. Más tarde, Rafecas volvió a comunicarse con él y Wolff aprovechó para preguntarle si entendía la gravedad de lo que había pasado y lo que generaría que eso trascendiera, a lo que, Rafecas respondió: “¿Está amenazando a un juez federal de la Nación?”. El juez desmintió esa versión. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video