Publicado el: 6, Nov, 2015

Alicia Kirchner: fraude, intervención y Emergencia económica


La Ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/11 – 09:45 – La provincia de Santa Cruz es una de las pocas provincias que tiene dos gobernadores, uno legal y otro legítimo. Esto sucede gracias a la Ley de Lemas. Ahora Alicia (gobernadora legal) prepara una batería de medidas que colisionarán con los intereses sindicales. Los Kirchner, nunca afectos al diálogo y a compartir opinión y menos a ceder, tendrán en Alicia la llave para hacer una provincia gobernable o vivir en conflicto permanente.(Por Rubén Lasagno)

De acuerdo a información suministrada desde el círculo del FPV más cercano a Alicia Kirchner, el equipo político que discute en la “mesa chica” (simbólicamente hablando), donde está obviamente la gobernadora electa, el diputado nacional electo, Máximo, Zanini y Cristina, tienen en carpeta una serie de “medidas shock” para Santa Cruz, que adoptarán luego del 10 de diciembre.

La aplicación o no de las mismas dependerá de quien gane el ballotage a nivel nacional. La realidad – entienden los kirchneristas – no será la misma si gana Scioli, con cierta ascendencia hacia lo más rancio del kirchnerismo, que si gana Mauricio Macri, un hombre escindido de la política populista y de cualquier símbolo que roce al FPV.

Confiados que el gobernador bonaerense se impondrá en la segunda vuelta, las fuentes advierten que el Plan “A” de Alicia, será declarar la Emergencia Económica, para tener manos libres y poder articular políticas a su antojo, a fin de “alinear” los sectores administrativos de la provincia y pedirá a Nación (o sea, a ella misma) un flujo de fondos necesarios para impactar positivamente los primeros meses de su gestión, especialmente en sectores donde en estos momentos hay evidentes carencias, como el sector salud y obra pública.

Si el elegido es Scioli, desde el Frente Para la Victoria auguran que Santa Cruz va a poder restablecer inversiones que hoy por hoy están abandonadas y paralelamente se reactivarán los negocios de los amigos del poder, los cuales con sobreprecios y retornos, hacen el aporte final a la caja política y de paso, a bolsillos sedientos de seguir llenándose más allá del gobierno de Cristina, pero con la mirada puesta en el 2019.

La Emergencia Económica, que aplicaría la hermana del ex presidente, es pensada en términos estrictamente políticos y económicos. Alicia Kirchner tendrá en sus manos la posibilidad de disponer de fondos y medios para reedireccionar, articular y distribuir, según como lo considere necesario los fondos que solo ella manejará; el problema de la Emergencia, es que la misma anula todo tipo de negociación salarial con los sindicatos (Paritarias) y poner cualquier tipo de decisión de este tipo, en manos de la gobernadora.

Aquí, entonces, Alicia Kirchner tendrá el primer gran obstáculo de su nueva administración. Los sindicatos ya han dicho que el nuevo gobierno (sea quien sea, lo indicaban antes de las elecciones) no dispondrá de una carta blanca para hacer lo que se le antoje, ni tendrá tiempo para ponerse a analizar criterios y formas de ver cómo junta la plata para dar aumentos.

ATE, ADOSAC y Judiciales, al menos de los que tenemos constatados hasta el momento, han sido claros y firmes en su posicionamiento. Desde hace más de un año que no se mueven los salarios, los sueldos en las categorías más baja están, inclusive, por debajo de la línea de pobreza y por tal motivo, los dirigentes han advertido que ni bien se siente en el sillón de calle Alcorta, la gobernadora deberá disponer que su equipo económico, abra las paritarias y se siente a negociar un aumento impostergable. ¿Lo hará Alicia Kirchner?. Desde el círculo íntimo dicen que no, o al menos no como los sindicatos creen que lo hará.

Una constante

El kirchenrismo tiene una condición básica e innegociable: gobierna con la suma de poder; no sabe gobernar de otra manera. El FPV es unidireccional, para nada democrático y responde a criterios de conducción bien definidos, donde la obediencia ciega es condición fundamental para militar, pero no crecer, a menos que los estamentos superiores del partido (léase Cristina, Máximo y ahora Alicia) decidan lo contrario.

Desde Néstor Kirchner, las órdenes no se discuten. Lejos de lo que dejan trascender, quienes no cumplen sus mandatos son eyectados, repudiados o marginados y de estos ejemplos tenemos muchos para dar; solo por ir a los más cercanos y recientes, el propio Peralta, el candidato Daniel Scioli y últimamente Urtubey, tienen que llevar la cruz a cuesta, solo por haber pensado distinto o haberse atrevido a disentir en público con la jefa y su dogma.

Palo y látigo, son los elementos que blande el kirchnerismo en contra de su propia tropa. En lugar de libros y Constitución, el kirchnerista se subsume a la peor de las prácticas neo fascistas, readaptadas y emergido como un subproducto del peronismo, que no es peronismo en su real concepción (jamás mencionan a Perón), ideológicamente no es de izquierda, aunque hagan esfuerzos por parecerlo con el maquillaje que adoptan y son profundamente populistas,autoritarios y derechosos en su concepción de cómo conducir y conducirse en la política y no saben compartir ideas ni propuestas.

Por este motivo Néstor estando en Santa Cruz resumía en él solo, la suma de todo el poder político, jamás armó cuadros que lo sucedieran, manejaba la plata, las decisiones, los nombramientos y la plata de los trabajadores estatales y si podía, de algún privado también.

Durante todo el kirchnerismo, en Santa Cruz vivimos “en emergencia”. Esto les dio poder para pagar lo que quisiera NK, cuándo quisiera y autorizar a quién quisiera y cómo quisiera. Néstor hizo tanto abuso de las Emergencias, que con esta artimaña, además de lograr la suma del poder público, evitó la discusión con los gremios.

Otros de los lemas que lleva en alto el kirchnerismo es la “Intervención”. Permanentemente vive “interviniendo” todo. Especialmente si se trata de Cajas y empresas donde hay mucho dinero que entra mensualmente y desde allí se puede desviar para otros fines que, como tienen la suma del poder, no admite controles ni jamás rinde cuenta.

Alicia, indican las fuentes, mantendrá intervenidas las Cajas de Previsión y Sociales y lejos está de su ánimo, devolverlas a los trabajadores como es el objetivo y el clamor de los sindicatos en la provincia. El otro problema que tiene Alicia Kirchner, es, precisamente, que los gremios ya están armando un frente de objetivos comunes para luchar esto años tras conquistas como, por ejemplo, la devolución de las Cajas.

Sin fraude no hay gobierno

Por otra parte el fraude es indivisible del kirchnerismo. Son muchos los ejemplos en Santa Cruz y el más recordado es el cometido por los propios concejales del FPV que en el 2007 y 2011 asumieron con miles de avales truchos, cuyas denuncias cayeron en la Justicia y no hubo ni una sola señal de resolver tan grave problema, al punto que concejales como el actual Intendente interino, Pablo Grasso, hizo toda su carrera legislativa en Río Gallegos, habiendo falseado los avales, tal como sucedió para las últimas elecciones, donde debió refugiarse en un sublema de Kolina para poder competir.

Lo de Tucumán, el fraude de los postulantes para la AGN o el fraude para forzar la entrada de Justicia Legítima a los principales cargos, son solo algunos ejemplos de que el kirchnerismo, hace de esta acción ilícita, un escalón para catapultarse al poder y sostenerse.

En las últimas elecciones en Santa Cruz, el fraude no estuvo ausente. Las fuentes estiman que en el recuento final, Alicia Kirchner y solo con los casi 30 mil votos de Peralta, luego de descubierta la trampa en el traspaso de datos de los telegramas a la base de cómputos, logró sacar no más de 4.000 votos al representante de UPVM, Eduardo Costa. Pero en particular Costa le sacó más de 10 mil votos a Alicia; con lo cual podemos decir sin equivocarnos que Santa Cruz es la única provincia con dos gobernadores, hay una gobernadora legal: Alicia Kirchner y un gobernador legítimo: Eduardo Costa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 33 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pablo Biotti dice:

    El artículo parte de un supuesto “Si gana Scioli”. Salvo en Santa Cruz en el resto del país ya se descuenta que gana Macri. Incluso gobernadores ultraK como Insfran o Closs ya están tendiendo los puentes para convivir con el nuevo presidente.
    Por lo tanto habría que repleantear los temas en base a ese nuevo escenario. ¡Ahh.. Los 150.000 millones en inversiones, tampoco existirán porque ese compromiso lo firmó Scioli!

  2. lucho dice:

    BUENO . ES LA CAMPAÑA DEL MIEDO. DEJEN QUE GOBIERNE

  3. agapito dice:

    hoy escuche a Metaza hablar en radio AM , me dio vergüenza todas las cosas que decía , es un tremendo estúpido , se cree que la gente NO PIENSA ,los de la camporonga descubrieron el mundo , ellos son los salvadores de todo , sin Scioli , Santa cruz desaparece , se lo traga el infierno.
    a este nefasto representante del gobierno actual, le recuerdo algunas cosillas para que medite y vote con conciencia y memoria como el dijo:
    ARGENTINA ESTA EN DEFAULT
    EN ARGENTINA HAY MAS DEL 35% DE POBRES.
    EN ARGENTINA HAY UN 10% DE INDIGENTES.
    EN ARGENTINA HAY DESABASTECIMIENTO DE ENERGÉTICO, ( SE TIENE QUE IMPORTAR)
    EN ARGENTINA CUANDO ENTRO SU NESTOR EL DOLAR ESTABA A $ 2,92, HOY A $ 9.64
    EN ARGENTINA HABÍA UNIÓN SOCIAL, AHORA LA SOCIEDAD SI NO PENSAS COMO ELLOS QUIEREN, SOS EL ENEMIGO .
    EN ARGENTINA HABÍA MUY BUENA EDUCACIÓN , AHORA ES MEDIOCRE.
    EN ARGENTINA HABÍA TRABAJO LEGITIMO Y PROGRESO DEL TRABAJADOR , AHORA HAY SUBSIDIOS Y PLANES TRABAJAR.
    EN ARGENTINA ERA DE TRANSITO PARA LA DROGA, AHORA SE FABRICA Y EXPORTA.
    EN ARGENTINA HABÍA JUSTICIA , AHORA ASESINAN FISCALES.
    EN ARGENTINA LOS POLITICOS ERAN HONESTOS AHORA SON MILLONARIOS EN 4 AÑOS.
    EN ARGENTINA SE PODÍA CAMINAR TRANQUILO POR LA CALLE , AHORA SE RECOMIENDA NO SALIR DE NOCHE.
    EN ARGENTINA EL TRABAJADOR SE CONSTRUÍA SU CASA , AHORA TE LA DAN SI MILITAS CON LA CAMPORONGA.
    EN ARGENTINA .
    EN ARGENTINA LOS GREMIOS ERAN INDEPENDIENTES DEL PODER , AHORA SON AFINES AL PODER.
    EN ARGENTINA LA JUSTICIA ERA RESPETADA, AHORA ES INJUSTA LA JUSTICIA.
    EN ARGENTINA EL PUEBLO SALIA A LA CALLE POR SUS IDEALES , AHORA LOS LLEVAN DEL TODO EL PAÍS A LOS ACTOS IDEALIZADOS.
    EN LA ARGENTINA SE DESARROLLABA INDUSTRIA, AHORA SE INVENTAN EMPRESARIOS EXITOSOS.
    EN ARGENTINA LOS ABOGADOS ESTIDIABAN Y OBTENIAN UN TITULO, AHORA CON DECIR QUE SOS ABOGADA YA SOS EXITOSA.
    EN ARGENTINA LA LOS DIPUTADOS ERAN GENTE CULTA Y PREPARADA POR LA NACIÓN ARGENTINA , AHORA SON EXPERTOS JUGADORES DE PLAY.
    EN ARGENTINA A LOS MUERTOS IMPORTANTES LOS DEPOSITABAN EN UN HUMILDE MAUSOLEO , AHORA EN OBRAS FARAONICAS.
    EN ARGENTINA LOS SERVICIOS FUNCIONABAN A PLENO , AHORA CON SUERTE SI LOS TENES 24 HS SIN CORTARSE.
    Por eso tiene razón el Metaza , votemos con conciencia y memoria.

  4. lucy dice:

    Campaña del miedo? No es ninguna mentira solo basta ver y recordar como ha gobernado el kirchnerismo y veremos que es real!

  5. Rocker dice:

    Y si gana Macri? Cual sería el plan en ese caso? Sea còmo sea es lo que voto la gente…Que le gusta vivir en emergencia económico, vivir en lo posible con menos o en base a la solidaridad o el trueque, la persecución de todo tipo y el intervencionismo con la suma del poder en una sola persona y si servicios escenciales obvio!!! Suena raro, pero supongo que no será el úncio lugar en el mundo..!!! Cheeee!!!

  6. ramon dice:

    Pobre el analisis, 1) el katiempo paso y los actores cambiaron. Nestor K ya no está , por lo tanto no existe liderazgo en nadie. Mario Vidal tampoco está, el carqateca gomez está viejo y la patota está aggirnada y ademas nadie les tiene miedo. Los sindicatos no estan alineados con el lgobierno . Por lo tanto nadie se puede hacer el loco o la loca. A la primera que quiera sacar el latigo, se lo van a poner donde no da el sol. Asi que tranqui, espero que nadie se la crea que son G-Man.

    • admin dice:

      Ramón: respeto que le haya parecido “pobre” el análisis, sin embargo creo que su lectura no está muy enriquecida tampoco. Claro que lo que Ud expone nadie lo desconoce, de hecho se aclara que los contextos políticos son distintos y los muertos no vana resucitar para ayudar a la señora; pero el gen del kirchnerismo persiste y seguramente ya lo vamos a descubrir en poco tiempo. Con respecto a que se la van a poner donde no dá el sol, eso está por verse. Vemos, todavía que sin tener poder en Santa Cruz salió en segundo lugar tras la oposición, asique no es que nadie la apoya OK?. Y nos aun estando en el poder… será cuestión de un análisis posterior, tal vez menos pobre para Ud. Saludos

  7. Marcelo dice:

    Antes eran unos gallitos, ahoran quedaron como pollos mojados que este escracho no se haga la dura y no se olvide los huevasos que recibo en su momento. el horno no esta para bollos. ganaron la gobernacion solo por la ley de lemas

  8. el cuco dice:

    sigue la campaña de miedo??? voy a votar a macri, aunque me sigan asustando, estoy cansado del olor a KK

  9. La elecciòn no la legitima a Alicia. Nuevamente violaron la constituciòn y la Justicia aun no se expidiò. El voto para elegir el gobernador y vice, es directo. No existe ley de lemas, es inconstitucional, pero nuevamente el poder politico juridico, pudo mas. Alguna vez, se terminarà cuando haya jueces probos e independientes.

  10. pedro44 dice:

    Los gremios se preparan…para que? no les dieron aumento en un año y ahora que van a pedir? No merecn otra cosa porque han terminado votando KK otra vez. JODERSE!

  11. Rocker dice:

    La verdad es buen recordarle a la gente que fue lo que voto, por ahí la votaron por una “cuestión de genero” como cuando en el 2009 Cristina saco el 70 y tanto % de los votos después de todo lo que vivimos en la Provincia !!! Pero creo que nadie se puede hacer el distraído y decir: ” Ah ..no sabia que iba a hacer esto” !!! Por que todo es muy predecible, mucho mas en Margarita que ya la conocemos, que le salga bien es otro tema , pero que recetas va a aplicar no hay dudas. Tampoco hay dudas que sí hipoteticamente llegará a ganar Scioli, no habrá obstaculos para la armonización del regimen previsional ….Hasta ahora Peralta no podía y parte de la población no lo permitía…..con todo el poder alineado, no habrá forma de impedirlo con dos diputados que aflojen o sin ellos creo que le dan las manos lo mismo….y obsecuentes nunca faltan aunque sean opositores !!! No seamos ingenuos el que mira para otro lado y dice que no sabe como van a ser las cosas, lo hace de mala fé..!!! En cambio si gana Macri dificílmente quieran darle otra “CAJA DE DINERO” por que eso es nuestro sistema previsional para la Nación. Incluso es muy probable que alguno de los últimos decretos de la presidenta nos veneficie devolviéndonos el 15% que nos retiene Nación de coparticipación Nacional con la excusa de que nos pagan jubilaciones de la Anses en la Provincia o incluso que deroguen el impuesto a las ganancias para no dejarle ni la recaudación ni el mérito político a Macri !!! Pero bueno después a no quejarse si ya se lo dijimos….y es lo que eligieron. O pensaban que se terminaban los cortes de luz votando lo mismo….saben cuantas veces “compraron” turbinas nuevas? Pero funcionan las mismas…y ni el famoso interconectado lo mejora….

  12. Si declara la emergencia Económica, vamos a cobrar el aguinaldo en marzo y adiós a las paritarias, aumentos de sueldo etc.

  13. Sanjulian dice:

    Los aumentos son para los ñoquis pero la gente que labura solo tiene migajas ni hablar de los gremialistas que (hacen paro en la cama) ate? Viven de paro y nunca obtienen respuestas con los salarios de la gente de educación son todos iguales, nadie piensa en cambiar las cosas y se llenan los bolsillos, hay gente honesta pero las lacras hacen mas ruido en este país ” país generoso” ;'(

  14. Elida dice:

    Agapito :Más allá de quién sea nuestro futuro presidente no te voy a permitir que maldigas a mi provincia de Santa Cruz. No la va a tragar el infierno. DIOS es más poderoso. Yo bendigo a mi querida provincia en El nombre de Jesucristo.

    • agapito dice:

      Mi querida Elida , eso fue la idea que dejo el gran Manzur , que si gana Scioli Santa cruz desaparece.
      Es parte de la campaña arrastrada y de muy bajo nivel que estan usando para engañar gente y piensen que se aproxima el apocalipsis.
      cuando asumió en santa cruz el gran astronauta Nestor el chofer de los ARSAT , NO PAGO UN MES LOS SUELDOS , LO RECUERDAN?????

  15. juan dice:

    Si llega a pasar, jodanse. Les gustó votar a alicia y peralta, ca.guen.se por bo.bos. Tuvieron la posibilidad de cambiar la historia de Santa Cruz y el bienestar de sus vidas votando a Costa Y NO LO HICIERON. Ahora Vayan a reclamarle aumento a la vieja loca,jajaja como me voy a reir…ignorantes…No aprenden más. Aguanten los cuatro años de pobreza que se viene…

    • carlos dice:

      Pienso que lo que decís va a venir si gana el inútil , e
      inepto de Mugricio Macri. Costa que siga vendiendo cemento porque a la Cámara de diputados no va nunca.
      Para que quiere ser la trola de la mujer disputada en el Parlasur. Se cansó ya de tirarse medio congreso?

  16. miguel dice:

    Emergencia económica,después estallido social y luego……Macri interviene la provincia y pone al legítimo ganador de las elecciones (Eduardo Costa )como interventor,preparense porque se viene,vamos Macri !!!!

  17. Teco Nozco dice:

    Le profetizo un hecho que se hará realidad a partir del 10 de diciembre: van a llenar Santa Cruz de Kamporistas que se quedan sin conchabo en la Nación y en Pcia. de Buenos Aires y los van a privilegiar sobre los locales, van a llevar a Santa Cruz de Buenos Aires a todos los cargos ejecutivos, no se si se van a animar a poner ministros, pero si secretarios, subsecretarios, directores, etc. es el compromiso que asumieron con la Kampora porteña y bonaerense para que los sigan apoyando a nivel nacional

  18. Espeluznante !
    Pero como siempre brillante Lasagno!

  19. manuel dice:

    Peralta fue el mejor político en Santa Cruz para hacer mierda a los KKKK jajaja bravo Peralta felicitaciones jajaja

  20. ana dice:

    Frente para la Vergüenza, Fraude para la Victoria….pero no les importa…. y sislos santacruceños no se lo hacen saber…. siguen para adelante.Como si nada

  21. Alicia sos una mentira dice:

    La realidad q los santacruceños tuvimos q elegir el mal menor. No me gusta Peralta, tampoco Alicia y costa. Pero elegí a costa como El mal menor. Igual perdí. Algo para elogiarle a Alicia y los k es su gran inventiva para modificar la leyes electorales continuamente para no perder nunca, con esa herramienta de su lado siempre van a ganar. Es mas creo q deben estar imaginando q modificar para el 2019. y para reprocharle a la oposición de Santa Cruz es su crítica falsa a la ley de lemas. O sea cuando pierden es anticonstitucional y todo lo demás, pero cuando ganan no pasa nada. No muchachos es mala o es buena las dos cosas no. Y si la queremos sacar debe haber un gran connsenso entre todos los partidos opositores q en realidad son dos la UCR y FIT. Obviamente q hay q sacarla. En Santa Cruz es la única provincia donde los mas votados no son gobierno. Pero el trabajo tiene q ser constante. La verdad q los k vana seguir reinando por mucho tiempo mas mientras los lidera sociales sigan tan tranquilos. Será q muchos mobquieren resignar su quintinta, y mucho no quieren cambiar. Tenemos q tener un poco de compromiso con el pueblo y dejar de pensar tanto en uno, me refiero a los dirigentes. Si al final todos estamos de paso por esta vida. Q parece larga y en realidad es muy corta.

  22. Omar dice:

    Toda la razón para Ud sr autor y que devuelva los 5 palos que le dio a Cotillo

  23. Miedito dice:

    la vieja chota está cagada hasta las patas porque si no gana el pavo se vana quedar sin poder arriba y lo peor sin la caja por eso la cara de tuje no jua jua juaaaa

  24. Francisco dice:

    Los ciudadanos tenemos que manifestar que queremos Votar de nuevo para gobernador parA que el gobernante tenga el respaldo de la gente si no lo veo difícil que salga. Las cosas bien de ahora en adelante . Porque la Constitución Provincial en su Artículo 114 determina:

    “El Gobernador de la Provincia debe ser elegido directamente por el pueblo de la provincia y A SIMPLE PLURALIDAD DE SUFRAGIOS”

Publicidad

OPI Video